Resumen de Gps Profesional.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 14 Ago 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    He estado buscando información sobre el navegador profesional, y me gustaria hacer un resumen para todos lo que estamso pendientes de cerrar la compra.

    Normalmente utilizo una pda (desde hace 4 años, mapas de hace 2), que ya toca cambiar, y por eso estoy planteando que hacer.

    Una Pda ultimo modelo (la necesito potente por trabajo), con un excelnte navegador (preferible integrado), me sale por unos 800 €.

    la radio profesional que voy a montar casi los 600 €.

    Creo que puedo sacar las siguientes conclusiones de l o qeu he leido, haber si hay algo mas interesante que deba saber:

    Me gusta el profesional por: lleva sensor tacomentrico (magnifico para subeterraneos y tuneles sobre todo en garndes ciudades), mucho mas preciso; va integrado en el coche, no tengo problemas con los cristales tintados.

    Otras preguntas sobre el profesional (para los que lo hayais comprado hace poco:

    Lee Mp3?
    Se puede escuchar cd y navegar?
    Cuanto cuestan las actualizaciones o valen las del emule? .
    Lleva vista 3d?
    Viene de serie son software para europa?
    Alguno habeis tenido antes Pda

    Se que el precio echa para atrás pero la pda solo me gusta por ser mas practica en general, vale para hacer rutas fuera del coche, mas barata y facil de actualizar. El profesional por que va integrado, y es mas preciso (sensor tacometrico exclusivo que no montan las pda), yque la final acabas utiliznado mas por llevarlo siempre puesto, la pda, a veces si no la lelvo actualizada, acabo por no ponerla si intuyo yo el camino.

    Que opinión teneis los que habeis tenido (no solo probado), una pda y luego teneis la última actulización del profesional (panoramico)?

    Gracias.
     
  2. talvarez

    talvarez Guest

    En principio sí, pero si montas Telf. Profesional (como es mi caso) no lee MP3 por el momento.
    Creo que no es un problema porque si compras nav pro. llevas dos lectores
    Valen las copias; si no, creo que son 330€ o algo así.
    Sí.
    Sí.
    Sí.
    Yo, sin quitarle las ventajas a la PDA me quedo con el NAV PRO por todo lo que has comentado y porque funciona muy, pero que muy bien. Lo único que la cartografía de otros fabricantes como TOM TOM va más al día. Aun así, me quedo con la opción NAV PRO.

    salu2
    Toni.
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Compralo por ebay e instala el profesional,por unos 1100€ instalado y reprogramado ;-)
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    La verdad que en los años que levo con la pda y viajando por toda europa, el unico inconveniente es cuando llegas a ciudades con edidficiones muyalto y pasos subterraneas, que te quedas sin cobertura, y a veces pasas apuros...bueno, das mas vuleta, pero al final llegas. Con uno fijo creo que la precisión está garantizada.

    De todos modos, al final la pda tengo que comprarla....:roll: , pero podrá esperar algo mas hasta que se rompa (si solo es por trabajo).

    Lo que me da miedo del profesional, es que si el coche quieres que te dure unos 10 años (que menos para un coche de este tipo bien equipado a mi gusto, y para unos 150.000 km...), que en unos años, dejen de actualizar el cd de los mapas para el equipo de ese coche, y al final llevas un navegador estupendo con los mapas de hace 5 años.

    Entonces con el navegador profesional, pierdes el hueco delante del cambio y llevas doble ranura de entrada.

    llevas algunas funciones mas de utilidad del profesional...

    Sobre los Cd, que es copiarlos en un cd y cargarlos o hay que lelvar siemrpe el cd puesto...
     
  5. Jow

    Jow Guest


    Saludos,
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Efectivamente creo que se pierde el pequeño pero practico huevo delante del cambio (la verdad que no trae mucho huecos), y he visto que pone DVD junto a la segunda ranura de cd.

    Imagino que será porque lee este formato para el navegador, pero tiene alguna utilidad mas, lee otros formatos o incluso dvd de video.?
     
  7. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Si puedes escuchar CD a la vez que utilizas el navegador, son totalmente independientes. La unidad DVD del navegador solo le DVDs de navegacion.
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    No lee DVD de vídeo pero sí DVD de mp3.

    El otro día hablando con un amigo, me comentó que en su pueblo con el TOM TOM no aparecen las calles, al probar con el nav prof del e60 aparecían más de 30 calles de ese pueblo. Para que luego digan que está más actualizado el TOM TOM que nuestro nav prof [-(
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Yo creo que el navi-pro es un fenomenal salvapantallas, cosa que se le olvidó incluir a BMW en las opciones del idrive [-(
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Yo en mi pda, en poblaciones sin calles en navegadores portatiles Bmw (el streetpilot, que vale tmabien para moto), en mi pda viene el pueblo entero...

    Lo unico qeu me gusta del original es la preción, nos guste o no por el simple hecho de que lleva sensor tacometrico, es decir, que utiliza los sensores de las ruedas para concoer mas exactamente donde está el coche y hace calculos muy exactos aún sin convertura en tramos cortos (pasos subterraneos).ç

    Este tipo de gps son mucho mas precisos que las de pda...a nivel cartografico, tya tengo mis dudas....

    otro tema es el de las antenas de las pda, que con critales tintados (como será mi caso), a veces en ciudades con edificios muy altos y bosques se queda algo pillado....

    De todos modos he estado mirando pda con la antena integrada (que ni se ven, tipo siemens-fujitsu), con procesadores de hasta 600 mhz y 128 ram, con el navegador que llevo instalado (navigon - teleatlas, le mete 100 patadas al tomtom en cartografia y funcionamiento), y no me cuesta mas de 800 €....con tarjeta de 4 gb, y toda euroapa, usa y oriente, y me vale para andar y calcular rutas en casa y para la moto, con vista panoramica, modo noche, y trescientas mil tonterias, (vienen hasta los servicios oficiales de las marcas mas comunes, macdonals, surtidores, cadenas de hoteles, alquiler de coches...), también con TCM y todo lo habitual....

    El inconveniente, que no tiene la preción de uno que viene instalado. la ventosa, me da igual porque es de quita y pon, y solo lo pongo cuando me hace falta....por eso que veo que los 3000 (bueno 2400 si le quitas el gato seguro del radio profesional-mp3), y encima pierdes un hueco muy majo para llevar la cartera o el movil cuando vas conduciendo....

    Otra cosa qeu no entiendo es porque no puedes elegir el pack Bussines con el pack m...en otros paises todos estos pack si son compatibles...
     
  11. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Luego estos de navigon, tienes actualizaciones gratis y cuando dejan de hacer ese programa, te recogen el viejo y por no mas de 60 € te mandan el neuvo a tu casa (son alemanes)....

    Yo hago unas copias, me quedo con el viejo y le envio el original antiguo...y simepre lo tengo actualizado...tanto en mapas como en software.
     
  12. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Si te interesa una pda de lo mejorcito del mercado, tengo una de un amigo anunciada en el foro de compraventa.

    Saludos.-
     
  13. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    He acabado de confeccionarme un pedido "virtual" de la pda ultimo modelo con gps intgrado (vamos que ni se ve) tipo sift III (vale para tuneles, subeterraneos, entre edificios muy altos, calles muy estrechas, con recepción de 20 satelites y adaptado para los nuevos europeos), muy pequeña fujitsu (lo mejor del mercado ahora con 128 rom y 650 mhz), introducctor de destinos por voz, con tarjeta de 4 gb, soporte a toda prueba, software completo de europa actualizado y demás y me sale por 700 €....y encima con wifi, office, y todo lo que se te ocurra...(mps, fotos, dvd,juegos, internet, traductores hablados, notas, agenda....)...

    Vamos, que si en unos 4 años se me queda desfasada, la tiro y punto, pero el de bmw....
     
  14. majofesa

    majofesa Guest

    esta mil veces mejor y la mitad de precio te lo digo yo que la tengo

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]


    y lleva de todooooooooooooooooooooooo

    [​IMG][​IMG]
     
  15. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    HOmbre...esta no está mal, pero la veo demasiado pequeña (lo usyo es una pantalla de 3,5-3,7 "), con una velocidad de procesador casi ridicula (la mia con 4 años tiene 128 mhz por 200 de esta) y la memoria de 64 la veo insuficiente. Como pda para trabajar y utilidades, la veo pequeña.

    Sobre el gps, al final tienes que montar antena exterior, por lo que si vas andando tienes que ir con el cable colgado...

    El soporte, es el tipico mini con trinquete y esponja (igual que le mio de hace 4 años...)

    En resumen, no está mal, pero para los que la utilizamos a diario como pda y llavamos tiempo con con ellas y queremos mas, se queda pequeña.

    Evidentemente, he puesto el precio del "fullequipe" siemens (pantalla vga que es la leche, gps "dentro" y una memorai y velocidad brutal, es hoy lo mejor) por comparar con el Profesional, pero que conste qeu la Qtek es otro claro ejemplo de versatilidad por poco dinero, sin querer menospreciar...
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo utilizo la Qtek 9000 con windows mobile 5.0, y funciona realmente bien (no lleva el gps incorporado, pero es 3G... (eso sí, lo del "poco dinero" es relativo, está sobre los 700 €) :-k

    [​IMG]
     
  17. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
     
  18. d-mon

    d-mon Guest

    jagui yo tambien tengo la qtek 9000 y un pantallon enorme pero desde que añadi los radares al dvd de bmw mejor todavia y mas sabiendo que un pda en un accidente puede ser mortal si la llevas bien puesta.
    naranja soft de bmw ultima version no pagues que se puede encontrar gratis eh un saludo si tienes alguna duda hazla saber.
     
  19. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Naranja...con las antnas Sirf III, según me han dicho tienes cobertura hast dentro de los tuneles...no es así?

    La verdad que los que has dicho es "casi" cierto.

    Hay software mas completos que el afamado TomTom, incluso que le puedes dar instrucciones verbales, y desde luego que puedes hacer rutas de una punta a otra de europa con ferris y demás sin cambiar de mapas, el mio lo hace y tiene 4 años...

    Las nuevas pantallas de las pda VGA, tienen un brillo y calidad, casi mejores que las de bmw, lo que pasa que en la de bmw llevas "flequillo" y eso mejora la visión.

    Manejarlo en marcha y no tener que llevar calbles es a favor del profe.

    Lo unico que me hecha para atrás para el profesional y en este orden es:

    El coche quiero que me dure unos 8-10 años, o incluso mas si no me da problemas (un 530 i a mi gusto sin escatimar), por lo que en unos 3 años el navegador de 3000 € se queda obsoleto...como una pda de 600 € que amortizo para el trabajo también.

    El precio

    Pierdes el hueco (que trae pocos), para poner el dvd.

    Que en unos 4 5 o 6 años, no se encuentren los dvd d navegación, al menos piratas, porque neuvos a 300 € estoy seguro de que si...
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Excelente post :dan:

    El dia que el navi-pro de BMW cueste lo que vale, será una opción magnifica. Yo sigo sin entender porque tiene que costar 10 veces mas que un tomtom go :-k si costará el doble o algo asi, lo entenderia 8-[
     
  21. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Eso es cierto, el precio es desorbitado, pero para el papel que está hecho no hay color con ningún portátil, pda o similar, el navi pro gana por goleada.

    Lo bueno en mi caso es la relación prestaciones/precio :p :p :p
     
  22. Plaga

    Plaga Guest

    naranja muy buena exlicacion y comparacion de las dos opciones de tener GPS, yo particularmente tengo el bussines y estoy pendiente de hacer el cambio al Profesional porque creo que lo merece con creces aunque haya compañeros que para el uso que le dan no les compensa pero a mi si. Tambien hay que reconocer que ponerlo cuando pides el coche vale un ojo de la cara porque estos de BMW se pasan tres pueblos puesto que si lo pones tu a posteriori como ha hecho Starsky, va hacer Gorki y voy hacer yo tambien pues te sale por menos de la mitad de lo que te piden por ponerlo cuando encargas el coche, con lo cual yo prefiero el fijo de la casa que no el tener que andar llevando nada suelto por el coche aunque haya adapatadores para colocarlo prefiero que vaya integrado en el vehiculo y si pierdo un hueco chiquitito tampoco me importa porque para eso tenemos una guantera bastante decente y los de las puertas, aparte de la mini guaterita del brazo central debajo del Snap-in.
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    En septiembre lo instalo,que ganas!ya tengo la tft y el ccc solo me falta el cableado ;-)
     
  24. Chew

    Chew Guest

    La instalacion la realizaras tu??, igual que starsky??
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Sip

    ...con su brico y los tis/etk/wds,despues reprogramar en conce y listo ;-)
     
  26. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Los navegadores portatiles que incluyen la información del cuentakilómetros y la brújula para hacer los cálculos de posicionamiento si pierdes la señal del satélite son de gama muy alta y cuestan casi todos mas de 1800 euros. En ciudades con muchos túneles es fundamental. Las PDAs/gps, otros navegadores portatiles y los Tom Tom no lo hacen porque tendrían que ir conectadas al computador de a bordo del coche.
    El chip sirf star III es más sensible y preciso pero también se queda sin cobertura en los túneles y otros sitios, por menos el mío. Quizá si llevara antena externa... otro dato a favor del navegador fijo, que la lleva unida a la de la radio y/o la TV.
     
  27. Chew

    Chew Guest

    Me mire y mire el brico, y acojona bastante, no???
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Un poco...pero sin riesgo no hay gloria :):)
     
  29. Chew

    Chew Guest

    Bueno, espero que salga bien. Los cracks y bricos crecen dia a dia.
     
  30. Chew

    Chew Guest

    Ya comentaras el grado de dificultad, y el tiempo necesario.
     

Compartir esta página