Resumen de procesos para exterior

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por ReZn0r, 21 Jul 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, llevo unos días intentándome empapar de todo lo que puedo sobre este tema. La verdad es que nunca me había preocupado demasiado pero leyendo el foro me está entrando el gusanillo. Después de mucho leer voy a poner lo qeu he sacado en limpio a modo resumen para que me digais si es correcto o me estoy equivocando en algo

    La idea es partiendo de un coche que esté en principio en buen estado, aunqeu con las marcas típicas de haber sido lavado a mano sin cuidado o incluso en alguna ocasión en máquina.

    Supongo que la primera vez habría que hacerle un tratamiento importante para luego mantenerlo....

    -Lavado.. Guante de cordero, etc...
    - ¿Descontaminado? ¿Es muy importante esta fase? ¿Vale la pena una Clay Bar?
    - Pulido suave (a máquina) para eliminar esos rayazos de todo el coche
    - ¿Sellado? Esto no lo tengo claro pero creo que se le da la capa de sellado tras pulir ¿es muy importante?
    - Encerado

    ------------------
    A partír de aqui, suponemos que el coche lo tenemos impecable (o casi)

    - Lavado cada 7 - 10 dias
    - Encerado cada mes...


    Otra duda que tengo es el tema de la descontaminación con clay bar. ¿se hace únicamente previa a un pulido o con mas frecuencia?

    A ver si me voy metiendo un poquillo en este tema aunque solo sea para los dos coches de casa :wink:
     
  2. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Bueno, llevo unos días intentándome empapar de todo lo que puedo sobre este tema. La verdad es que nunca me había preocupado demasiado pero leyendo el foro me está entrando el gusanillo. Después de mucho leer voy a poner lo qeu he sacado en limpio a modo resumen para que me digais si es correcto o me estoy equivocando en algo

    La idea es partiendo de un coche que esté en principio en buen estado, aunqeu con las marcas típicas de haber sido lavado a mano sin cuidado o incluso en alguna ocasión en máquina.

    Supongo que la primera vez habría que hacerle un tratamiento importante para luego mantenerlo....

    -Lavado.. Guante de cordero, etc... utiliza tb una WW para secarlo
    - ¿Descontaminado? ¿Es muy importante esta fase? ¿Vale la pena una Clay Bar? Si no vas a pulir no merece mucho la pena, si vas a pulir debes de hacerlo, si no lo haces toda la contaminacion que tiene el coche la arrastraras con la pulidora y al final puedes preparar una gorda
    - Pulido suave (a máquina) para eliminar esos rayazos de todo el coche
    - ¿Sellado? Esto no lo tengo claro pero creo que se le da la capa de sellado tras pulir ¿es muy importante?Si despues de pulir una buena capa para proteger la pintura no viene mal.Ten en cuenta el tiempo de curacion.
    - Encerado El remate final lo dejaras mejor que nuevo

    Tambien puedes probar a lavarlo bien y una vez seco un sellado y encerado (respetando los tiempos). Si quieres probar antes de pulir yo lo acabo de hacer y queda muy bien...aunque en el proximo detallado me meto a pulir... sds

    ------------------
    A partír de aqui, suponemos que el coche lo tenemos impecable (o casi)

    - Lavado cada 7 - 10 dias
    - Encerado cada mes...


    Otra duda que tengo es el tema de la descontaminación con clay bar. ¿se hace únicamente previa a un pulido o con mas frecuencia? Previa al pulido

    A ver si me voy metiendo un poquillo en este tema aunque solo sea para los dos coches de casa :wink:[/quote]
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Hola Reznor, hay un manual muy completo, por capitulos y con videos y todo en www.forodetalles.com, manual del curso, este foro esta muy bien pero en ese manual te viene todo mas detallado y paso a paso, es casi de obligada lectura. Ya nos contaras, es un hobby que te engancha poco a poco y muy sano.

    Un saludoo :wink:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo her leído, lo he leído :D
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pues ahora todo esta en ir aplicando la teoria poco a poco, hasta ya te pique el gusanillo del todo y empieces a probar combinaciones, modos de aplicacion y demas :yes:
     
  6. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Voy a intentar explicarte un poko mi coche con 2 meses le hice el tratamiento de sellar y encerar, sin descontaminar y el resultado fue bueno, total q en el proceso de 12 hora de curar el sellante me llovió y tuve q volver a repetir, pero esta vez descontaminé (aunque por el tiempo de la pintura en principio no hacia falta) pero el resultado fue impresionante con la descontaminación, te recominedo el kit q hay en el rincon http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=663, y recomiendo a todo el mundo descontaminar antes, solo despuer de lavar y descontaminar se empiezan a ver resultado muy buenos.
    Pulir pues bueno depende del tipo de rayones q tengas y el producto q uses se quitarám o solo los disimularas durante un tiempo, hay no te puedo decir nada necesitaría ver los rayajos.
    Para sellar y encerar, sino quieres darte la paliza hay un producto todo en uno, lo usaba yo al principio el acabado es impresionante y lo haces todo de un golpe, te lo recomiendo es este http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=226&cat=29&page=2
    a parte q con este producto te olvidas de encerar 4 ó 5 meses, hay queda mi recomendación :wink:
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda te recomiendo lavado semanal y guante de cordero combinado con esponja de BMW de lavado ..en la parte inferior de puertas y paragolpes.
    Secado con WW.

    Posteriormente un pulido/encerado a mano semanal. Con Autopolitur u otra cera de calidad.
    Lo mantendras como nuevo.
     

Compartir esta página