Retapizado de techo, ¿donde comprar la tela?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Adr-i813, 7 Ago 2007.

  1. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Me pase toda la mañana buscando tela vinilica o algun tipo de tela impermeable para el techo (por aquello de que no cale el pegamento) y lo mas parecido que encontre fue tela tipo hule...
    Me recorri un poligono industrial preguntando en ferreterias, naves de venta al por mayor de tela, tiendas de repuestos, y hasta entre en un par de lencerias (de perdidos al rio)

    ¿Alguien sabe donde la puedo encontrar algo que me valga y que no este demasiado lejos de Madrid capital? (Me vale tambien sierra norte)

    El siguiente paso es irme a un desguace, pero me da que siendo como son los techos de nuestros coches mas tarde o mas temprano voy a acabar volviendo a tocar el techo con la cabeza...
     
  2. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Para que no te cale el pegamento quizas tengo una solucion, y no esta en la tela, si no en el pegamento.
    El pegamento en spray que normalmente se usa para tapizar las bandejas, es del tipo de contacto, asi que rocias, esperas y pones en contacto, al secarse a medias, no traspasa los tejidos.

    Yo he usado alguna vez tela bastante delgadita y me a funcionado.

    A ver si tienes suerte!!!

    Dwwwwww
     
  3. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Es una opcion, pero habia leido en algun post que ese pegamento dura dos telediarios en el techo, por aquello del calor... Y ya puestos a desmotar el techo prefiero intentarlo con algo mas "solido". De todas formas la tomo como opcion, gracias!
     
  4. Yo lo compre y no vale...............18 euros sin usar.
    Al final tengo el mismo problema que adr-i823 pero yo he pedido cita para septiembre al tapicero.
    Tengo la tapiceria beige de cuero y el techo es gris. Ahora lo voy poner beige tambien ya que la tela se ha "pasado" todo el techo entero.:realmad:
    Es mas caro que ponerlo tu pero por lo menos me quito de rollos.
    saludos
     
  5. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Jose Antonio, ¿podrias decirme donde compraste la tela?. ¿Era vinilica o solo impremeable?, quiero intentarlo antes de llevarlo a retapizar (economia de estudiante)
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues a mi me va de lujo. Lo compre en un distribuidor de tejidos, solo hay que cojer una polipiel no excesivamente pesada. Dar pegamento de contacto y calor para colocar la pieza (aunque en un e36 no hace falta desformar mucho) y listo, techo nuevo.
     
  7. Lo siento lo compre en cartagena murcia.
    en una tienda que me acompaño un amigo de alli el año pasado durante las vacas.
    De todas maneras me voy a enterar porque en alcobendas hay un tienda que tiene todo tipo de tejidos.
    saludos.
     
  8. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Cierto........No he tenido en cuenta al señor Newton,esta claro que la temperatura que puede cojer el techo.........

    Ok, tomo nota.

    Dwwwwwwwwwww.
     
  9. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    yo lo estoy tapizando, ya he hecho el techo y las cuatro montantes y estoy con la bandeja trasera. La verdad es que una vez que buscas resulta dificil encontrar algo apropiado. debes usar cola de contacto, si es de ceys mejor, agarra con mucha mas fuerza y resiste las altas temperaturas, aqui en el sur coches a 60 grados. El tejido que pongas no debe ser muy fino, pues se notarán todos los defectos y granitos que pueda tener el techo, asi que debe tener un poquito de grosor y no dejar traspasar el pegamento. Yo después de dar muchas vueltas , compre en un almacen de decoración unos cuatro metros lineales de moqueta gris clarita, pero con poco grueso, le quité una capa de goma que lleva, que sale muy facil con la mano, y sobre esta cara puse el pegamento y sobre el techo claro. queda muy bien y se amolda bien a las ondulaciones del techo.
     
  10. me interesa tanto por lo de la tela del techo como por el sitio soy de CT!!!:yes:
     
  11. Pues ahora a mediados bajare otra vez y se lo preguntare a mi amigo.

    Para que me diga el sitio exacto, pero solo comentarte que al final como he citado antes no me ha valido para porder tener el techo en condiciones. Estuvimos en verano los dos intentandolo , desmontamo TODO , pero con cola de contacto inclusive , en un principio quedo bien , pero tras 1 año se ha vuelto a caer. :realmad:
    Para septiembre he quedado con un tapicero de coches que me o haga en condiciones.
    La verdad que este tema conozco a gente que siempre tiene el mismo problema.:nah:
    Saludos
     
  12. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Yo tambien lo hice asi en un coupe, y la verdad que me quedó bastante bien, con la misma cola de contacto CEYS, parecia nuevo totalmente, estoy con rafabus.
    Y si por lo que sea no os queda bien, radial y ya teneis un descapotable, jjejej, (it´s a joke).
    :realmad:
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo uso contact Ceys para polipiel y cola en espray ceys para tejidos permeables.
     
  14. 320td M///

    320td M/// Guest

    podeis poner una foto de la tela para poder pillarme la tela correspondiente,kiero tapizar el techo de un compact e46 y me gustaria que el resultado fuera bueno y tela negra por la zona de madrid saveis donde pillarla por getafe o alrededores.
     

Compartir esta página