Retapizado de techo E38 (muchas fotos)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 31 Ago 2010.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    No quería poner este hilo pero bueno, a la vista de lo interesados que estáis, os dejo unas fotos del retapizado del techo del E38. Antes de nada os recomiendo encarecidamente que lo llevéis a un tapicero. Aquí, por 100 chirimbolos te lo tapizan, por lo que no vale la pena pasar fatigas.

    Tras quitar el tapizado descolgado, del que no tengo fotos, esta es la espuma que causa el descuelgue, se va descomponiendo y deja de unir la tela con el techo de conglomerado, que hace al mismo tiempo de asilante acústico

    [​IMG]

    como véis en esta primera foto, ya hemos empezado a quitarlo con espátulas y seguimos

    [​IMG]

    [​IMG]

    es de lo más pringoso que he visto en mi vida. Ya podéis poner una sábana en los asientos, o al quitarlo, se os llenará de esta m.... todo el coche. Y se pega!

    [​IMG]

    así se queda una vez quitado todo lo posible con espátula

    [​IMG]

    y así, tras darle bien con disolvente y trapos

    [​IMG]

    la parte que pega con el techo

    [​IMG]

    en una tienda de material de bricolage y tapizado, compramos 2,5 metros de tapizado para techos de coche. Es específico para ello. Con 2 metros podemos hacer corto. Tiene 1,60 m de ancho

    [​IMG]

    el tapizado nuevo

    [​IMG]

    la parte que va air pegada. Ya hablaremos, con qué

    [​IMG]

    detalle de las capas del tapizado para techo. Lo que vemos a primera vista es la malla que va a recibir la cola. En el centro encontramos la espuma; todo esto se descompone con el tiempo y el calor, y finalmente la tela gris que es la que vamos a ver, cuando estemos sentados

    [​IMG]

    primeramente decidimos darle cola a todo el techo, espertar unos minutos a que seque un poco y empezar a pegar por zonas. Craso error

    [​IMG]

    Lo ideal es aplicar una cola de contacto que resista altas temperaturas. Bounitex no la recomiendo, por esto. Hay específicas y pueden darnos unos años más de cuartel con el techo. Utilizaremos brochas y espátulas para la aplicación. En lo llano, la espátula va de cine, en los recovecos, como que no

    [​IMG]

    Le damos al tapizado

    [​IMG]

    le damos al techo

    [​IMG]

    esperamos lo que indica el fabricante y nos ponemos a pegar de dentro a fuera

    [​IMG]

    qué chuli, eh!. Hasta aquí, todo bien. Ahora tenemos el primer problema. Al haber dado adhesivo a toda la zona de los asideros de manos, no podemos hacer bien la forma de ellos pues nos tira del tapizado la parte del contorno del techo

    [​IMG]

    Fiasco. Toca despegar todo, comprar más moqueta y volver a retapizar. Hagamos cuentas: 36 de tapizado x 2 más unos 8 x 2 de cola, casi nos ponemos en lo que cuesta que te lo haga un tapicero. Eso, sin contar la mano de obra, gasolina para ir a comprar ota vez, colocón de cola, tiempo... Más de dos días te pegas ya que tienes que esperar que el disolvente seque antes de pegar. Y creo que hacen falta dos personas. Por eso digo que NO LO HAGÁIS. Allá cada uno.

    Con otro contratiempo. Al despegar el tapizado nuevo, nos llevamos parte de la capa externa del conglomerado del techo, por lo que, al poner el próximo, se nos quedarán marcas. Nosotros estábamos experimentando, a sabiendas de que teníamos el techo del donante, caso de cargarnos este. No hizo falta, pero no quedó bien

    [​IMG]

    Entre tanto, lo intentamos también con polipiel, ya que, según se veía en los videos colgados en la red, parecía más amleable. Otro fiasco. El problema no es el material. Lo complicado es hacer las formas y contornos de este techo. No lo recomiendo, insisto.

    [​IMG]

    Bueno, seguimos. Segundo techo

    [​IMG]

    más cola, vaya colocón. No os voy a recomendar que lo hagáis en un sitio aireado, proque no os voy a recomendar que lo hagáis, insisto

    [​IMG]

    esta vez ya hemos aprendido la lección. Se tiene que extender la cola por zonas y que no sean muy grandes y de dentro a las esquinas

    [​IMG]

    de esta forma podremos hacer la forma de la manilla del techo, sin miedo a que la cola del contorno nos tire de la tela. El exterior es lo último que hay que encolar. Untilizamos la propia manilla con unos sargentos, para darle forma, además de ir moldeando con la mano. Pero no queda bien del todo, nomlo hagáis

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora, para el otro lado, tramos cortos y sin prisas. Yo soy "el prisas" para casi todo, asi que... mal asunto

    [​IMG]

    Notáis unos puntitos en el centro?. Son huecos que han quedado, al quitar la parte superficial del conglomerado del techo

    [​IMG]

    ya estamos en la parte de los parasoles

    [​IMG]

    siempre el contorno del techo lo último para evitar que nos tire la tela y no podamos rellenar el hueco

    [​IMG]

    [​IMG]

    si no le damos el tiempo suficienmte a la cola para que seque, se traspasará a la esponja y de esta al tapizado cara vista. Calma y sin prisas, y la cola se quedará en la malla solamente

    [​IMG]

    [​IMG]

    va cogiendo forma

    [​IMG]

    hay que dejar sobrante para el vuelto y que pegue en la parte trasera

    [​IMG]

    [​IMG]

    detalle de las manillas, manecillas, agarraderas, agarraderos, asideros, como castañas les llaméis XD

    [​IMG]

    esas manchas, con un poco de disolvente se le quitaron

    [​IMG]

    vamos adelantando

    [​IMG]

    [​IMG]

    hay que dejar un buen trozo de sobra para el vuelto de hueco del techo practicable

    [​IMG]

    recortamos sobrante en exceso

    [​IMG]

    aquí me quedé un poco corto. Hay que dejar más para el vuelto

    [​IMG]

    paciencia y por partes

    [​IMG]

    parte trasera

    [​IMG]

    [​IMG]

    casi listo

    [​IMG]

    terminado

    [​IMG]

    [​IMG]

    para meterlo tiramos el asiento del copiloto hacia adelante, al máximo y el del piloto abatido, memoria siesta

    [​IMG]

    [​IMG]

    recomendable dos personas y mucha paciencia. Uno, no sé si lo haría.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez dentro, se tiene que agarra a las grapas traseras primero y luego a las del hueco del practicable y las delanteras, que son de presión, pero las traseras entran de atrás a adelante, no empujando hacia arriba. Hay que ponerlas primero. Luego los tornillos de parasoles, manillas... y listo para otros 15 años XD.

    [​IMG]

    El otro día fui a ver un 8 que vendía en 2.500 y mirad cómo estaba el techo

    [​IMG]

    Yo no lo recomiendo. 7 over y yo, terminamos hasta las castañas del techito. Muchos días, mucho trabajo y muchas imperfecciones.

    Con dios.
     
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La verdad es que eso vale su dinero, y si como dices te lo hacen por 100, no merece la pena, pero muy barato me parece a mí.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Impresionante brico. :xray::xray::xray:

    Te lo muevo al técnico y lo dejo fijo.

    Respecto al precio... Yo me voy a vivir a Las Canarias. :descojon::descojon::descojon:

    Lo menos que me han presupuestado, en Barcelona han sido 850 euros. Aunque claro, pienso que la mayor parte se va en mano de obra de montaje y desmontaje.

    Les preguntaré que me cobran si se lo llevo desmontado.

    El problema entonces será en qué se lo llevo. Como no me quepa en el Cherokee...
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un currazo, si señor, y muy interesante. Al menos ya sabemos la suerte de problemas que puede dar el proceso... y que no tenemos que hacerlo nosotros. Igual a la bnadeja trasera si que me atrevo. Por cierto... ¿de que color era la tela? ¿concordaba con el resto? Esque las fotos engañan, y me fio mas de la impresion visual...
     
  5. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Tengo tambien pendiente en el 7 el techo y sera el 5º que hago,no se lo que cobra el tapicero,pero como me den un presupuesto de menos de 200 euros se lo llevo desmontado y a correr,añado un detalle........no useis cola en espray,la utilicé en mi E34 y ya lo tengo despegado.
    Saludos!
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues la tentacion de la cola en espray es fuerte, jejejejeje por lo comodo, pero ya soys varios que comentais esto de que se despega...
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Buscad un tapicero de los de antes y lo hará por poco. Este los deja muy bien. Ya he visto dos del e36 y quedan perfectos.

    850 me parece una burrada, Kyalami. Aquí siempre es menos :finga::descojon:. Si quieres te mido el del donamte para que sepas si te cabe en el chero, pero creo que sí, no sé. Gracias por moverlo ;-).

    La tela, Groovy, era del mismo color que la que estaba en el vuelto del original, que no se había manchado con el tiempo. Tienen un catálogo de colores. Le llevé un trozo de esa parte y es clavado.

    La jugada es llevárselo desmontado.

    La cola en spray, ni locos. Como dice Josele, se despega. Para algún retoque en los bastidores, quizá, pero para el techo [-X.
     
  8. bmwico

    bmwico En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Grandioso brico, pero lo que mas claro me ha quedado es que se me han quitado las escasas ganas de hacerlo yo. Voy a buscar un tapicero y a ver si montando y desmontando yo me lo deja barato.
     
  9. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Fantastico brico :xray::xray::xray:
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Es una pringosidad. Estás varios días con las manos llenas de cola y esa espuma disuelta con disolvente netre las uñas. Además, que no queda bien. Salen algunos pliegues que, aunque pequeños, no dan buen aspecto.

    Nos animamos porque yo me considero mañoso, la verdad, y 7 over night, más todavía, pero no es nada sencillo.
     
  11. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    quedo cojonudo yo aun recuerdo tapizar el techo del mio jajaj vaya nervios cogi
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Impresionante... ¿lo tenías guardado esperando esta fecha? Muchas gracias por el tiempo y molestias de detallar las fotos y de colgarlo todo y describirlo. Ya sabemos que lo mejor es ir a tapicero pero que se puede sacar abatiendo un asiento y echando adelante el otro aunque sea un "batalla corta".

    Entonces, si me he enterado, el problema es la telita superficial que se desprende del bastidor ¿no? Así que el bastidor se queda firmemente en su posición pero la tela se cae ¿correcto?

    Si yo retapizase el mío probablemente lo haría en negro.
     
  13. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Gracias chicos, el mérito es de 7 over.

    No lo tenía guardado. No lo pensaba poner. Lo que pasa es que tengo un teléfono con una memoria tremenda y al ver el hilo en el que debatíais sobre el tema, he buscado las fotos a ver si estaban, para aclarar en lo posible lo del retapizado. No pensaba ponerlo poeque no me gustó la ñapa. No nos gustó.

    No entiendo lo que preguntas Reihesechs. A qué bastidor te refieres?.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Nosotros sacamos y metimos el techo así. No sé si habrá una forma mejor. Es la más cómoda que vimos. Seguro que en algún manual sale la secuencia "oficial" para sacarlo.

    En negro va a quedar el habitáculo muy lúgubre, no?.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, la palabra bastidor tal vez no es la adecuada. Me refiero al panel rígido al que encoláis la tela. Ese panel no se descuelga ¿verdad?
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En absoluto. El primer M3 en que me monté, un E36 321 CV del padre de un amigo, tiene todo el techo revestido en negro (de serie) y queda fenomenal y encima no se mancha. Lo que pasa es que va en negro techo y pilares.

    Y sin irse a BMW mi ex Golf GTI tenía también el techo y pilares en negro aunque en el caso del Golf el acabado era plástico y no textil.

    El día que me toque la lotería llevaré mi E38 a Munich, a BMW M AG, y les encargaré que me lo rehagan entero de mecánica (con un V12 seguramente :mus- )e interiores con algunos detalles "Individual". Entre ellos un techo revestido en Alcántara gris oscura (casi negra) aparte del interior en piel integral
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ah, no. Ese va cogido con grapas y tornillos. Lo que se descuelga es la tela, porque la espuma que lleva y la cola con la que se adhiere a ese bastidor, se descompone y pierde sus propiedades.

    Pero vamos, que no es un problema de BMW solo. Lo he visto en varios coches y youtube está lleno de ello.
     
  18. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Tapizas los paneles laterales sí que vo veo viable. No debe ser complicado. Son prácticamente lisos. El techo es un engorro.

    Te va a salir más barato buscarte uno. Como lo pidas a la carta. Más te vale sacar el primer premio :D.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nó, tiene que ser a la carta porque lo quiero estrenar yo. Hablamos de un premio gordo de esos de varias decenas de millones. Si me tocan 600.000 euros, con unas alfombrillas nuevas va que chuta :finga:
     
    A Yagu le gusta esto.
  20. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Menos mal que este es un brico que ha salido mal porque si a mi me salieran asi de mal las cosas me pondria a trastear (mas de lo que ya trasteo) en mi 7.

    El techo a quedado muy bien, esta claro que no como un tapizador profesional, pero por alguna burbujita de aire... seguro que mejor que estava quedó.
     
  21. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Me encanta este brico, sobre todo por el hecho que es una buena base de partida para hacer el famoso "techo de estrellas" que lleva Rolls-Royce Phantom y que cuesta 12000.-Euros por lleva unos 1600 leds.

    A veces pienso que me gustaría tenerlo en mi coche ;

    [​IMG]
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juas... yo hago lo mismo, vamos, reestrenar un e38 tiene que ser la leche...
     
  23. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Vaaaa,solo por 12 mil eurillos me lo compro!
    Que pasada de techo.
    Yo de media tardo unas 3 horas,cuando saco la tela me lio con un cepillo de puas fuertes a rascar como un loco y luego le paso el aspirador de casa,hasta que queda limpio.
    Saludos!
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad es que hay que ser phantom para ponerle eso al techo :D... debe haber un millon de cosas mejores en las que gastarse la pasta...
     
  25. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    :axe:,mi madre todavia tengo pesadillas con el techito "las narices",mas nuuuunca!!,demasiado curro para 90 euros que te cobran por tapizartelo,aunque quien dijo miedo? teniamos que hacerlo y lo hicimos,no quedo tan mal despues de todo,si cromex se anima,cuando hallamos hecho 3 ò 4 ya seremos "pofesionales",a veces el tema es lo que se divierte uno cacharreando y solventando los problemas que van saliendo,como le decia ayer cromex a mi padre,"si se compra uno un coche que no haya que hacerle nada....",este hombre es sabio,cuanta razon tiene=D=...

    Pd:Te recuerdo cromex que hay que tapizar el techo beige del donante para cuando cambie el interior del e38,asi que vete cortandote las uñitas para que no se te llenen de pegamento,juas juas.....:moon:
     
  26. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Muy buen trabajo.Hace poco lleve el mio (un e34) a tapizar porque tiene un trabajo como tu mismo comentas,por 150€ me lo dejaron como nuevo,pero al mio tuvieron que sacar los asientos delanteros para sacarlo.Me ha estrañado ver como lo has hecho tu,pero si cuela asi trabajo que te ahorras.Ahora ni fumes en el...:descojon::descojon:
     
  27. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Gracias, Pru. Hombre, mal mal, no ha quedado, pero no como me hubiera gustado. Así se queda, de momento.



    7 over, te recuerdo que el techo del donante está bien, solo haría falta limpiarlo, mamón. Además, tu 7 dormirá bajo techo y eso evitará que se caiga a los 15 años. :moon:.

    A ver, tal y como lo sacamos nosotros, se puede. Cuesta, pero sale. Más cómodo será si asientos, seguro. Quzá los qutasen para evitar desperfectos al meterlo, ya que lo habían terminado. No es lo mismo trabajar para ti que para un cliente. Hay que asegurar jejeje.
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuanto os cobraron el metro de tela? pregunto porque en el anuncio que ha puesto roberto carlos salia a 7 euros el metro, en ancho 1,70, por hacerme una idea de lo que piden aqui por lo mismo...
     
  29. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Lo compré aquí: Comercial Cid, creo que 12 euros el metro. treinta y pico con la cola, dos botes a 4 y pico cada. El color es el mismo, para mi.
     
  30. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hummm, a ti te ha salido mas o menos por lo mismo que si lo hubieras comprado por internet, pero a mi me temo que me saldria mas caro... ¿no viene estampado el fabricante de la tela, por si tiene distribuidores por aqui cerca?
     

Compartir esta página