No el mío. 254.000 kms. con el mismo embrague, no creo que sea llevarse mal; y el retemblor es solo en caliente con mucho callejeo antes; si no no noto nada; mi embrague no está para nada duro y no tiene mucho recorrido; lo normal....eso no es llevarse mal con los embragues, creo yo. Y a lo mejor el retemblor mío viene por otro lado, pues no me lo hace más que a veces y en las ocasiones que he comentado ya...
Sí, la duración puede ser excelente pero no el funcionamiento. Cuando dan tirones, ruidos y vibraciones es que algo falla. En los coches de motor 1.4 no suele haber problemas aparte del desgaste ni mucho menos la dureza de accionamiento de los BMW a pesar de ser de mando hidráulico...
Stop. En mi otro coche, Fiat Punto, 1.2 82 cv, modelo Sporting.....embrague cambiado en garantía con 25.000 kms.......va a ser que no. Evidentemetne que con mi kilometraje no va a estar nuevo, está claro, pero funciona bien. Que no rasca ni nada, entran las velocidades como la seda, no patina,....
A mi también me pasa, pero curiosamente es solo en frio, en cuanto ando con el unos kilómetros desaparece cualquier amago. Como dicen en muchos talleres "sigue así hasta que vaya a mas" SDS.
Mira en este esquema, el número 6, es un pivote de plástico, vale 1,5 euros. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DF71&mospid=47543&btnr=21_0220&hg=21&fg=05
Si solo es en caliente, yo apunto a que sea el forro de embrague. No que esté desgastado, podría estar bien o mal, sino a que los forros, si mal no recuerdo anteriores al 96, adolecián de un problema de diseño en el material frente al calentamiento, que provocaba que el forro se alaveara y produjera esas trepidaciones. Tras ese año, los forros atienden a un nuevo material que suprime este efecto. Cuando desmonté mi forro, estaba en buenas condiciones de desgaste, tenía aún bastante vida, pero al sustituirlo, se acabó el problema.....
Por supuesto, ya he dicho que en duración kilométrica los discos de BMW son muy buenos y aún con mal uso se sacan más de 150.000 mientras que otros coches en 80.000 están sin disco.
Curioso... el año pasado cambié todo el embrague, (y fué cuando vi lo del pivote de plástico que he comentado), pero hace unos meses me empezó a patinar el embrague en ciertas ocasiones, no tenía ni un año y era original. Al desmontar salió el disco del embrague desgastado de manera no uniforme y la maza con bastante alabeo, afortunadamente entró en garantía (la pieza).