Retemblor embrague del 318 is cupe...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alfred, 9 Dic 2004.

  1. Alfred

    Alfred Guest

    Hola de nuevo!

    A pesar de llevar pocos kilómetros, (73.000), muy de vez en cuando y coincidiendo con una marcha muy lenta en ciudad, o maniobras lentas de aparcamiento en rampa, noto como al soltar el embrague en 1ª (o marcha a tras), retiembla un "guevo", transmitiendo el retemblor al puente trasero. tanto es así que me veo obligado a soltar el embrague de golpe por que me hace sufrir!!

    ¿A alguno de vosotros os ocurre?

    En un uso "normal" del coche, no lo hace. Ostras son demasiados pocos kilómetros para cambiar el embrague, no?

    Saludos,
    Alfred
     
  2. Aco28

    Aco28 Guest

    pues eso a ver a qe llamas tu ese movimiento pues , si el embrague no te patina ni na no creo que tengas que cambiarlo, en marcha atras si te a un golpecito trazero eso si me ocurre y he visto que es normal si te refieres a en marchas cortas algun tiron o tirones tambien me ocurre no se si normal o no pero tal vez sean ya las bujias no se. ahora llegara algun erudito jeje.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Digamos que es normal,en esas condiciones el embrague se calienta bastante y se alabea,por lo que el apoyo plano del mismo no es homogeneo,de ahi el temblor.

    Una solucion momentanea es hacerle patinar un poco,y la definitiva es cambiarlo.
     
  4. Alfred

    Alfred Guest

    Gracias Aco28 y fer316; vuestras respuestas me alivian!!

    saludo
    alf
     
  5. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    También te lo pueden mirar, a lo mejor podrías tenerlo sucio, (en mi caso y con los mismos sintomas q tu) era óxido...... Después se acabaron los temblores....
     
  6. Josan323

    Josan323 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me pasa, como tu dices en marchas cortas con 99000km. La verdad es que molesta mucho.
     
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    a mi espo me pasa cuando me pongo ha hacer el animal ha chillar rueda en parao y esas cosas luego durante un par de dias me ocurre eso pero se le pasa, el mio (el embrague) tendrta ahora unos 20.000kms
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Prueba durante unos días a usar el embrague sin acelerar cuando sales de parado o maniobras aparcando….y nos cuentas….[​IMG]
    Evita recalentar el disco como te ha dicho Fer316 [​IMG][​IMG][​IMG]

     
  9. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Eso es normal y como te han dicho pasa cuando calientas el embrague, pero si luego sales a carretera abierta desparece.

    Hay una teoría sobre esto, y es que cuando se prohibió el uso de amianto pues los de bmw no acertaron del todo y el material sustituto al calentarse produce unos vapores que se quedan entre el disco y el volante de inercia, lo que provoca el temblor. Al enfriarse desaparecen los vapores y todo vuelve a ser "normal".

    fer316, no creo que sea cosa del disco alabeado, sino seria permanente y en cambio al enfriar desaparecen los temblores.

    Yo aguantaría con el embrague hasta su desgaste, o lo cambiaría por las nuevas versiones si hay que desmontar la tranmisión para algo, sino no vale la pena.
     
  10. Alfred

    Alfred Guest

    Muchas gracias a todos!!! Veo que dentro de lo que cabe, no es del todo extraño lo que me pasa.
    Cuido mucho del embrague y como decis, intento salir sin acelerar, osea casi con el relentí, para que no se caliente.
    Flipo de la experiencia que teneis en este foro!!!! :)

    Alf
     
  11. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Evidentemente, no tiene una relación directa pero a mí me ocurría lo mismo. Le sustituí el líquido del cambio por uno algo más denso y desde entonces, pues prácticamente no hace ese retemblor. Como opción es más barata que cambiar el disco del embrague, el cual pienso no debe estar mal porque en ese caso, lo haría siempre. En esto coincido con Coco, aunque Fer es mucho Fer.
     
  12. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Qué tipo de aceite le pusiste en concreto?

    Yo también sufro esos síntomas despues de un viaje por carretera (no necesariamente largo, unos 100 kms) al meterme en el tráfico de la ciudad y parar varias veces. La verdad es que es molesto pero ya vi que nos ocurría a muchos y dejé el tema aparcado.
    La primera vez que lo hice recuerdo q lo llevé al concesionario y me dijerón en resumidas cuentas que era normal, que hiciera patinar un poco el embrague.

    Un saludo
     
  13. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo recordar que era un GL (esto seguro) 85w90 u 80w90. La marca no la recuerdo bien. Creo que era Total, pero a lo mejor me equivoco porque me la pasó un amigo de su taller -la cogió de un gran bibón-. El lunes le llamaré por teléfono -hoy ya se ha ido de finde- y lo dejaré escrito en el foro por si alguien quiere probar.
     
  14. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos esto lo que visto en internet y a lo mejor arroja para dar luz:

    El aceite GL-5 se recomienda especialmente para la lubricación de los engranajes hipoidales de diferenciales de vehículos; también para la lubricación de los engranajes de las cajas de cambio manuales y de la dirección mecánica de los mismos. Se usa además de la lubricación de engranajes industriales tales como helicoidales, cónicos u otros que requieran el uso de lubricantes con características de Extrema Presión (EP).
    El aceite GL-4 se recomienda para la lubricación de los engranajes cónicos espirales e hipoidales de ejes automotores bajo cargas y velocidades modernas.


    Cifras Típicas:

    Grado de Viscosidad



    SAE 80W-90

    API GL-5

    SAE 85W-140

    API GL-5

    SAE 140

    API GL-4

    Viscosidad @ 100 ºCcSt15.0028.0027.00 Viscosidad @ 40 ºCcSt145.00400.00380.00 Índice de Viscosidad 959595 Punto de FluidezºC-18-9-3 Punto de InflamaciónºC220225230 Densidad relativa @ 15.6ºC 0.8960.8890.898
     
  15. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Perdón, con las prisas no lo había puesto bien. Esto lo he tomado de internet:


    Grado de Viscosidad SAE 80W-90/API GL-5 SAE 85W-140/API GL-5
    Viscosidad @ 100 ºC cSt 15.00 28.00

    Viscosidad @ 40 ºC cSt 145.00 400.00

    Índice de Viscosidad 95 95

    Punto de Fluidez ºC -18 -9

    Punto de Inflamación ºC 220 225

    Densidad relativa @ 15.6ºC 0.896 0.889
     
  16. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Gracias El Nene. Probaré en el próximo cambio haber si se nota.

    Un saludo
     
  17. romeo_charlie

    romeo_charlie En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    El fenómeno que describes se denomina "grabbing". Es inherente a los embragues de BMW, por los materiales de fabricacion, y por la configuracion de las partes. En algunos ocurre y en otros no. Es más comun en los motores de seis cilindros. Como ya han dicho, ocurre con el embrague caliente despues de uso repetido en ciudad. Sin embargo, y a pesar de esta incómoda vibracion, son embragues que suelen durar 300000 kms sin problemas. Lo uno por lo otro. Y no es necesario que el coche se aproxime a los 100000 Kms. Un E39 que conozco lo hacia con 30000, y un E30 que tuve yo lo hizo siempre. Es algo con lo que tienes que aprender a vivir.

    Saludos.
     
  18. endrino

    endrino Guest

    Entonces y para finalizar que solucion podemos dar a esto? Si cambio el embrague desaparece para siempre? Alguien puede decirme si es factible hacerlo uno mismo el cambio de embrague? y en caso contrario Cuanto dinero cuesta?.

    Yo tengo un 320i y cuando se calienta se hace insoportable la verdad es que me gustaria acabar con ello.

    Un saludo a todosssssssss
     
  19. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    A mi tambien me lo hace en caliente. Es una incomodidad sin mas consecuencias. Yo te recomiendo aguantar el embrague hasta que desfallezca del todo y luego lo cambias. Puede que deje de hacerlo y puede que no. Alla tu
     

Compartir esta página