Retencion en nomina de 540 euros por una multa del 2003

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VFR22, 14 Dic 2006.

  1. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Hola aprovechando el post que ha puesto pocho, yo si alguno me puede aclarar un tema que ma ha surgido tambien esta semana...

    En Jun2003 me pararon en donosti con un ciclomotor y di 0,79, en su momento y como yo son de navarra, en la guardia civil de aki me dijeron que como habian sido los municipales que no me preocupara mucho,como no habia firmado nada pues lo deje pasar....
    el domicilio de la denuncia era el que en ese momento tenia como estudiante (se lo di verbalemente) y como no aparece ni en mi DNI ni en el carnet de conducir ni nada y ese mismo año me fui al extrajero y deje ese piso, me comentan que las notificaciones fueron enviadas alli y claro yo despues de 3 años llego el lunes al curro y me dicen que les habia llegado una carta del ayuntamiento de donosti...YO FLIPANDOOO con lo olvidado que tenia eso...

    QUE PASA QUE COMO HAN BAJADO LAS DENUNCIAS CON ESTO DE LOS PUNTOS ESTAN ECHANDO MANO DE LOS ARCHIVOS PARA RECAUDAR DINERO...

    Me puede aconsejar alguno que puedo hacer (por telefono me comento el del ayuntamiento) que me dirija a los municipales de alli y alegue lo del domicilio pero ... ES POSIBLE COBRAR UNA DENUNCIA DESPUES DE TANTO TIEMPO....

    GRacias por la ayuda!!!!!

    PD:yo que iba a meterle ahora con la extra las replica M6....que cabrones!!!
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    A ver si aparecen los letrados del foro y lo explican , pero creo que ese tipo de infracciones tendrá alguna fecha para prescribir, vamos digo yo.
     
  3. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    A ver si es asi y no me indigesta el turron...que sino...
    Si me salvo prometo las M6..
     
  4. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Ya te digo que si es legal cobrarla, y dudo muuuuuuucho que no la pagues, el problema que tenemos es que creemos que la Policía Local es lo que era antes, y estamos muy equivocados.
     
  5. MAKIN-ON

    MAKIN-ON Guest

    A mi entender no existe prescripción de pago, si tienen en su poder justificantes de los envíos que han hecho a ese domicilio, lo que ya no estoy seguro es si al igual que las de los verdes, pude venirte una notificación de embargo desde el Ministerio de Hacienda.:cry:
     
  6. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Justificantes los tendran pero yo no he recibido nada...coincidio con el cambio de domicilio (que no estaba censado en ese) pero si hubiera mentido??Nunca las recibiria...nose no veo claro el tema...
    Lo que ha llegado a mi empresa es la RETENCION DE NOMINA ya que el coche lo tengo a nombre de mi padre...que entiendo que sea lo mismo lo que pasa que al ponerme en contacto con el ayuntamiento de Donosti y hablando con la chica de mi oficina se va a retrasar un poco la cosa...ya que enviare un escrito...
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Menuda p....... aquí en Navarra directamente nos embargan las cuentas de la Caja de Ahorros o de la Caja Rural si es que tenemos... Son más eficientes los muy hdp...
     
  8. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    No si censado estoy en navarra pero como la multa es de la policia municipal de donosti primero preguntan en la empresa si lo pueden hacer o algo asi sera...porque ami me lo comunicaron de la empresa...
     
  9. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    La Administración es juez y parte (en 1ª instancia) y sí que te pueden embargar. Para llegar hasta aquí han tenido que notificarte dos veces; te han tenido que publicar la sanción en el boletín oficial; luego han pasado el asunto a la Agencia Tributaria o Hacienda Foral que ha tenido que notificarte otra vez y por último te ha llegado el palo: la diligencia de embargo. Creo que se te han pasado todos los plazos para el recurso administrativo. Por otro lado ten en cuenta que cualquier acto de la Administración interrumpe la prescipción. Lo único que podrías hacer es rastrear los pasos de las Administraciónes y comprobar que entre uno y otro no ha prescrito el procedimiento; pero ésto solo podrías alegarlo en un contencioso-administrativo. Antes tienes que pagar.
    A los que tenemos nómina nos tienen agarrados por los ++++, y encima no hay derecho que puedan localizar tu domicilio cuando seguro que te van a cobrar todos los recargos posibles y ya no puedes recurrir y que sin embargo no lo hayan hecho antes.
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    De lo que no estoy yo tan seguro es que te puedan retener ese dinero de tu nomina,miralo bien:wink:
     
  11. onca

    onca Guest

    :nose:
    a mi me han cobrado multas del 2001-2002 a primeros de este año
     
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Te pueden retener de tu nómina como máximo un importe que no te haga cobrar en bruto por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (540,90 mortadelos en 2006) ya que éste es inenbargable. Normalmente, a tu empresa se remite una carta que refleja el total de tu deuda con la administración X, y si no indica lo contrario puedes elegir la cantidad a pagar todos los meses. El 100% de los casos suele interesar pagar la deuda cuanto antes ya que corren intereses de mora y puede incrementarse el porcentaje de recargo. :wink:
     
  13. salva122

    salva122 Guest

    eso no es asi,mas o menos (no me acuerdo muy bien) la formula es la siguiente:
    el primer tramo de SMI es inembargable,hasta el segundo tramo te embargan un 20 ó un 30% del tercero un 40/50% y asi sucesivamente,las pagas tambien son inembargables.

    para un salario de 1300€
    1º tramo 540,90 embargo = 0
    2ºtramo 540,90 embargo 30% =162,27
    3ºtramo 218.20 embargo 50% =109,10
    TOTAL EMBARGABLE ...........271,37
    REPITO,es solo un ejemplo,puede que los porcentajes hayan variado,o no.
    pero mira ...voy a ver si encuentro la información:wink:
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    esto es lo que he encontrado por ahi.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Hay que jod**se, si te mudas no te encuentran para mandarte las notificaciones a tu nuevo domicilio, pero si se trata de cobrar te localizan hasta la nómina.
     
  16. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    muchas gracias por la informacion a todos a ver si este finde puedo recopilar cosas y voy mirando el tema...lo que me quieren retener en nomina es 540 euros, creo que lo pillan o lo quieren pillar de ahi porque no tengo nada a mi nombre...entonces segun entiendo me van a retener lo maximo que pueden 540 euros???

    Salva 122 me podrias pasar el link dnd has encontrado esa informacion...en las fotos no lo veo muy bien...

    GRACIASsss
     
  17. poleposition

    poleposition Guest

    Si que pueden, yo soy empresario, y en mi empresa tengo una orden de embargo de dos empleados, el primero por dar de ostias a otro en una discoteca, haber ido a juicio, y perdido, y otro por no pagar a hispamer, financiera de merkamueble. lo que si, o no tienes ningun gasto, o tienes una nomina enorme, porque no recuerdo exactamente que cantidad que se tiene que embargar o mejor dicho el percentagen que hay que retener de la nomina, pero recuerdo que no es muy elevado.
     
  18. poleposition

    poleposition Guest

    pos eso, que la tienes muy alta(la nomina)
     
  19. cixtap

    cixtap En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BILBAO
    Pueden embargarte la nomina perfectamente. De hecho yo tambien tengo un embargo de la GC porque segun ellos invadi el sentido contrario. Tengo la multa recurrida desde el primer dia pero aun asi hay que pagar y luego, si hay suerte y el recurso propera, dicen que te lo devuelven.
    Saludos
     
  20. Davi324d

    Davi324d Guest

    La nómina si no tiene cuenta ni nada a su nombre, pues es es único sitio para cobrar

    No sé si habrá cambiado, pero yo hace años tenía una multa recurrida y antes de finalizar el recurso ya tenía orden de embargo en el banco, se lo dije al seguro y a los 2 o 3 días ya habían levantado el embargo y había ganado el recurso
    Consultalo con el que te lleva el recurso a ver
     
  21. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra

    Joe pues nose que deciros pero de nomina enorme ni ostias...mas me gustaria ami...pagaria los 540 euros y me olvidaba de rollos...pero ahora que iba a cambiar las llantas me han bajado las ganas...a ver si tengo suerte pero por lo que comentais es dificil

    PORQUE LAS UNICAS NOTICIAS QUE HE TENIDO DE ESA MULTA APARTE DEL DIA QUE SE DIO...SON A LOS 3 AÑOS y por las malas aleee

    GRACIAS A TODOS LOS QUE TAIS PONIENDO EL GRANITO DE ARENA CON LAS OPINIONES y consejos
     
  22. favi

    favi En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LLEIDA
    ten en cuenta que seguramente no te pueden embargar el total del importe en una sola mensualidad, sino que hay que aplicar unos tramos segun tus ingresos. A no ser que cobres un paston cada mes.
    para que la multa haya prescrito tendrian que haber pasado cuatro años y que la administracion no hubiera hecho ninguna actuacion que interrumpa el plazo de prescripcion.
     
  23. salva122

    salva122 Guest

    Yo no he dicho que no te puedan embargar la nomina,claro que pueden,pero dentro de unos limites,no pueden quitarle lo que les de la gana,los enlaces,ya lo siento,pero estube por todos sitios,yo sabia que era asi de mis tiempos de delegado sindical,lo que no sabia era si habian variado,ahora lo tienes claro.
    NO TE PUEDEN EMBARGAR ESA CANTIDAD A MENOS QUE TENGAS UNA NOMINA BESTIAL:wink: RONDANDO LOS 1800€
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    PARA VERLO MEJOR
    clikea en la imagen despues de que te salga en grande:wink:
     
  25. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Te comento mi caso,

    En el año 2002 me llego la declaración de la renta con 20.000 pts menos. Estaba haciendo un cursillo en Bilbo y tuve que perder una mañana para ir a hacienda e informarme de porque me faltaba ese dinero, cuando la declaración de la renta de Hacienda coincidia con la que yo habia hecho. Me indicaron que sería una multa.

    Al dia siguiente tuve que perder otra mañana en tráfico para enterarme de si tenia alguna multa pendiente. Efectivamente tenian un expediente de hácia tres años, 1999, donde constaba una foto de radar por circular a 109 km/h en zona limitada a 80 Km/h (para los de Bilbo fue la tragaperras de arriba de las curvas de Zorroza dirección Santander. Me dijeron que el expediente estaba ya archivado y que no podia recurrir. Yo en ningún momento recibí ninguna notificación (coincidió con mi cambio de domicilio).

    Pille tal rebote, no por la multa ni por el dinero, sino por perder dos mañanas para enterarme de que habia pasado con mi dinero que lo denuncie al Ararteko (Defensor del pueblo vasco, es quien defiende al ciudadano de abusos de la Administración Vasca).

    A los tres meses de mandarle la carta me mandaron una circular comunicandome que estudiarían el caso, a los 6 meses me mandaron otra pidiendome datos sobre el cambio de domicilio y diciendo que estaban estudiando el caso. Según la ley tenemos 15 dias para notificar un cambio de domicilio, pero también es cierto que la Administración tiene formas de localizarnos (yo siempre he pagado mis impuestos, he hecho la declaraciòn y todos los tramites pertinentes, por lo que Esta SI ha tenido medios de notificarme: Ayuntamiento, Seguridad Social, etc..).

    Al año me mandó una resolución en la que me daban la razón.

    En Junio del 2004 por fin el Gobierno Vasco me dió la devolución de la cantidad embargada más intereses de demora (168 €).

    Siempre que creamos que se ha cometido un abuso tenemos que denunciarlo o recurrirlo , aunque creamos que no sirve para nada.

    SALU2 y perdon por el ladrillo.
     
  26. salva122

    salva122 Guest

    BIEN ECHO:wink:
     
  27. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    pues el ayuntamiento de dos hermanas(sevilla)despues de 5 años aun me reclaman 30 euros de una multa por estar parado con la moto y tener quitado el casco pos eso aun estan esperando y lo que les queda:LOL: :LOL: :LOL: :rofl: :descojon:
     
  28. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es tal como lo dices, pero el compañero dice que directamente le han retenido los 540 mortadelos, luego entiendo que la empresa ha seguido el criterio del salario mínimo (es una cantidad redonda). Ellos se quitan de problemas y él evita que siga contando otro mes los intereses de mora y pueda pasar a otro porcentaje de recargo. Puede pedir que le calculen el embargo correctamente. Las tablas:

    g) Deducción por Mandamiento Judicial de Embargo:

    [SIZE=-1]Las cantidades embargables irán aumentando conforme aumente el salario del trabajador. El salario mínimo profesional es inembargable, excepto para las pensiones de alimentos a favor de hijos o de cónyuge, a partir del salario mínimo profesional se podrá embargar:[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Entre la cuantía de un S.M.I. y la cuantía de dos S.M.I. el 30%.[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Hasta el tercer S.M.I. el 40%.[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Hasta el cuarto S.M.I. el 50%.[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Hasta el quinto S.M.I. el 70%.[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Hasta el sexto S.M.I. el 80%.[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Para cualquier cuantía que exceda de dicha cantidad el 90%.[/SIZE]
    (Fuente: Ciberconta.unizar.es)

    Un saludo
     
  29. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    VFR (y todos). Hace 18 años, AAAÑÑÑOOS entregué mi AlfaRomer GTV 2,5 (snif) en un chatarrero para darle de baja y hacerlo descansar. Desde entonces te tenido dos coches más y nadie me ha hablado del Alfa. Este mes de DICIEMBRE el Ayuntamiento me ha embargado la nómina por el procedimiento de cobrarle a mi empresa en Sevilla la modesta cantidad de 1,400 euros (imagínate lo que he cobrado) y que mi empresa me localizara, por el impago de los impuestos de circulación mnicipal alegando que:
    -No consta en tráfico la baja del alfa
    - No me localizaban en mi domicilio antiguo (aunque tengo otros registros en el Ayuntamiento
    -Me publicaron como impagador en el Boletín de la Junta de Andalucá (BOJA) que no lee ni Chávez
    Después de mil novidas, algunas que yo suponía congente de peso en el Ayto: PALMETIII y allá me las arreglo con la ex, las pensiones alimenticias, los créditos bancarios, las compras de navidad y la madre que me parió je je
     
  30. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Mañana creo que voy a ir a hablar a la defensora del pueblo en navarra a ver que me comenta...ya os ire contando por si os toca a alguno ...pero weno mejor que no os toque...que sabe mejor gastarse las pelas en el coche que en las p*tas multas...
     

Compartir esta página