Retenes de valvulas... Como se cambian?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por hipolitogt, 13 Ene 2007.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    ex compact e36!!!
    Os explico, tengo el coche que me consume algo de aceite, y hablando con la peña me dijeron que los motores m42 pecan un poco de eso, y que normalmente ese consumo de aceite (ni huele a aceite los humos de escape ni nada) es por los retenes de valvulas, y por lo tanto me interesaria cambiarselos... en el TIS no encontre nada al respecto, si alguien lo encuentra, o sabe como hacerlo, que me avise!!!

    Saludos!!!!
  2. BERNY-16V

    BERNY-16V En Practicas

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    Hola,para cambiar los retenes de valvula hay que sacar la culata,una vez fuera la culata hay que desmontar los arboles de levas y los taques,y por ultimo las valvulas.Despues de todo esto podras sacar los retenes.

    Si el consumo no es exagerado yo no lo haria,ya que es una pasta hacer todo eso.

    saludos:wink:
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Aquí lo tienes

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  4. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

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    Estoy con Berny, si el consumo no es exagerado, piensatelo dos veces. Es mucho trabajo.
  5. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    ex compact e36!!!
    en un principio le voy a echar slick50... me esta tragando medio litro de aceite cada 1000km...
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

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    ex compact e36!!!
    sino despues se lo cambio...
  7. FACH

    FACH Guest

    Si no es conveniente cambiarlos porque no gasta mucho aceite, qué es recomendable hacer ?? ¿un aditivo o un aceite mas grueso ??
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    De los aditivos no suelo fiarme. Metele un aceite más denso.
  9. ruru

    ruru Forista

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    Mi coche le pasa exactamente lo mismo siempre a consumido algo de aceite, lo del el slick50 no hizo nada de nada, tambien probe ha poner aceite mas denso incluso un 20W40 mineral y por increible que parezca consumia mas ahora llevo hechandole desde hace casi 2 años castrol 10W40 sintetico y la verdad que el consumo es muy comedido le relleno un poco cada 3000 km mas o menos, lo de cambiar los retenes me lo pense, pero piensa , mi coche va bien el motor funciona bien no se le nota nada no humea el escape osea que se le ve todo correcto para que gastarme un paston en que me cambien los retenes, con los 1000 euros que me clavarian pues anda que no compro aceite ni na, saludos. (Y por cierto muchos motores consumn algo de aceite desde nuevos y no es malo.)
  10. coco

    coco Forista

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    Los retenes se pueden cambiar sin desmontar la culata.

    Otra cosa es que quieras aprovechar para descarbonizar, hacer asientos de válvula y comprovar guias de válvula.

    saludos.
  11. ARDI E36

    ARDI E36 Miembro del Club

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    Buenos dias! yo tengo el mismo problema
    pero
  12. ARDI E36

    ARDI E36 Miembro del Club

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    yo tengo el mismo problema pero creo que es un cilindro el que m falla ya que el ralenti no ba fino fino. Alquien a oido hablar del metal2 o lo ha probado?
  13. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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