RETIRADA DE CARNET con "nuevo" sistema usado en Francia: Experiencia personal

Tema en 'Radares' iniciado por X3-2005, 24 Ene 2007.

  1. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    RETIRADA de CARNET en FRANCIA

    Por si a alguien le puede resultar de ayuda os cuento mi experiencia con las nuevas normas de circulación francesas para comunitarios no residentes en Francia a la vuelta de una semana de vacaciones en los Alpes. Me sucedió recientemente, a las 10:15 horas de un Domingo soleado de excelente climatología, visibilidad cuandi iba circulando por la autopista francesa entre Montpelier y Narbone, de 3 carriles y escaso tráfico en ese momento. Conducía relajadamente tras haber dormido y desayunado en Valence (por aquello de hacer el regreso totalmente descansado y en perfectas condiciones) cuando unos gendarmes apostados al lado de la autopista dan un alto. El vehículo inmediatamente delante mío reduce la velocidad porque se cree que es para él pero los agentes me señalan a mi, paro consciente de que iba a >140km/h y me dispongo a sacar los 90€ de sanción a los que me he "acostumbrado" a pagar cada vez que me dan el alto, he sufrido 3 sanciones de este tipo a lo largo del último año en mis travesías por Francia (si se viaja mucho por Francia alguna que otra sanción, 90€ a pagar en efectivo en 2006, por superar entre 20-30 km/h el límite permitido es casi inevitable) PERO SORPRESA!! el agente me dice que iba a 170km/h y que me lleva a comisaría detenido!!, me retira el carnet por 3 meses, me hace un test de alcoholemia (0.0 mg/dl como era de esperar) y me entrega un permiso de circulación provisional para conducir por el resto de países. Yo le reconocí que iba a más de 130, pero le afirmé que no iba no a 170. La verdad es que en este sentido la indefensión es total. Junto a mi coche traían tambien detenido a unos Sres. Alemanes que conducían un BMW serie 7 a los que "supuestamente" habían interceptado a 183km/h (según comentaron en mi presencia los agentes de servicio a esa hora su superior, el cual estaba un poco "extrañado" por las detenciones y preguntó si ibamos "juntos" o "en carrera", en fin..., por supuesto ni lo uno, ni lo otro).

    Por lo que he podido "aprender" de la experiencia:

    1º- Si igualas o superas en 40Km/h el limite máximo de velocidad en autopista de Francia (130km/h en seco, 110 en mojado, ojo en los tramos de autopista a 90Km/h) te retiran el carnet.

    2º- Los sistemas de detección que están empleando cada vez más y más en patrullas móviles de autopista NO SON RADARES sino sistemas opticos que escapan a todo tipo de detección. Yo precisamente estaba encantado con el anticaspa Beltronics que instalé nada más adquirir el vehículo y que me funciona muy bien para radares, pero empecé a caer a partir del 2006 con la generalización de este otro sistema que no dudo está aportando pingües beneficios a las arcas de la gendarmería)

    3º-Con estos sistemas (el aparato que pude ver se parece a unos prismáticos grandes) NO HAY FOTO (yo la pedí como prueba), es la palabra del agente contra la tuya.

    4º- Si vas sólo o ningún acompañante tiene permiso de conducir INMOBILIZAN EL VEHÍCULO (uno de los agentes, ocioso sin duda, ya estaba ansioso por rellenar los papeles de la inmobilización de mi vehículo!, qué ganas de trabajar tenía!)

    5º- Por mi experiencia del último año y medio (unos 30.000 Km por las autopistas de Francia) estos sistemas NO LOS USAN (posiblemente porque no funcionen) DE NOCHE.

    Espero que lo expuesto os pueda servir a alguno y agradecería cualquier información a cerca de este sistema que usan, que yo sepa, sólo en francia.
    Saludos,
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ya no nos vuelcan camiones, ahora nos dan la vuelta a los turistas.....
     
  3. Son pistolas Láser, si no me equivoco...
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivy wonder, el problema es que alli no necesitan de fotografía como prueba.
    Salu2
     
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo por eso cuando atravieso Francia viajo por la noche :wink:

    SALU2
     
  6. cadista

    cadista Guest

    Pues vaya tela.

    ¿A esto llaman democracia?

    Vaya mierda de Francia :mad:
     
  7. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    pero los laser no se pueden pillar?osea saber que te estan apuntando tengo entendido que sí lo puedes saber, incluso hay inhibidores no?
     
  8. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues cojonudo... lo que diga el gendarme y a callar, como si quiere decir que ibas a 240. Esto ya es la leche, yo no sé como se permite :mad:
     
  9. Laser pro Park, al parecer es el único inhibidor realmente efectivo..
     
  10. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Luego no puedes ir a tráfico y decir que has perdido tu carnet de conducir? Entre comunidades creo que todavía no existe ningún sistema para controlar ese tipo de sanciones y dudo que tráfico sepa algo de tu exceso de velocidad. De todas formas las cosas han podido cambiar ¿Sabéis algo?
     
  11. eguana

    eguana En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E85, E81, F800R
    q les den a los franceses

    Deberiamos hacer como en la peli de TAXI-2 cuando le rompe el detector por ir a mas de 200kh/h,,,:LOL:

    no es ilegal que te paren si no tienen pruebas de que ibas a esa velocidad??

    estos franceses,,,
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pero es una rewtirada solo para Francia entiendo no?

    y luego hy qque ir a recuperar el carnet cuando pasan esos 3 meses o te lo envian por DHL?
     
  13. Chaume

    Chaume Guest

    Pues que bien, ya son como los de paises tercermundistas. :fechtduel
    Pero ¿no hay ningún argumento legal para pararles los pies?
     
  14. GILCORD

    GILCORD En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2003
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si alguna vez vuelvo a atravesar Francia, nada de turismo, solo me voy a parar a cagarme en el arcen..........que cabrones...:mad:
     
  15. julian1982

    julian1982 Guest

    No entiendo como te pueden retirar el carnet de conducir sin tener pruevas de que ha velocidad vas. Estos franceses si se dedicaran ha que su pais fuera mejor que se estas llendo a la ruina. Que cabrones llagan ha ser.
    Quiero haceros una pregunta:
    Los lasers no funcionan por la noche?
     
  16. son120282

    son120282 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Pues vaya! Entonces de recurir ni pensarlo! Y porque punto de Francia te pararon? Esque yo voy bastante por Valence ya que tengo familia por alli.
     
  17. mandible

    mandible Guest

    A ver: prueba sí tienen porque cuando te miden con el laser les canta exactamente la velocidad a la que ibas. Lo que no necesitan es darte la prueba a tí.

    Pero eso es exactamente igual para los extranjeros aquí. Si una patrulla radar pilla a un coche extranjero con exceso de velocidad lo paran y le hacen pagar la multa en el momento. Es el mismo caso :cool:
     

Compartir esta página