No tiene pereza a darle la vuelta al coche, más guevos que el tato Bonita obra pictórica estas haciendo con el M20 :tonqe, móntale otro y ese te lo pones en el salón. Es una lástima que no lleve chapa protectora el carter, con el bufido del visco pasando por un camino de tierra se pone hecho un cisco el motor.
A lo primero marcado en negrita .... llevará ;-).. ya esta pensado coger medidas y hacer una plancha de aluminio. A lo segundo , no llevará visco[-X, probaré a ver que tal va con el electro del AA y si le hace falta más le añadire otro electro en lugar del visco:dan:.
Lo del cubrecarter es buena idea, te evitarás andar con el plumero todo el dia, ademas con la suspensión bajita el carter está muy expuesto. Lo del electro no lo tengo claro que tengas suficiente con el del AA y no sé si cabrá otro en el sitio del visco, hay muy poco espacio. A lo mejor cabe uno doble en el frontal. Aunque no se si montando radiador de aceite le bajas unos grados y con el del AA tengas suficiente.
Si hay que poner otro electro hay en el mercado de esos extraplanos que con motor incluido su grosor es igual al ancho total de las aspas , además usaría dos velocidades la primera a unos 85º y la rápida a 90º , si no recuerdo mal el termostato abre a 80º. Por ahora esa es la idea , la iremos depurando cuando se acerque la hora de montar.
Osttiass esto va en serio,el motor pelin fuerte para mi estomago pero sin duda hay un gran esfuerzo y dedicación,para mi es lo que cuenta. Felicidades por llevar acabo este reto.
Dale caña y que no te pase como a mí, que voy para año y medio. Muy guapo el motor, por cierto. Saludos.
Cus, necesito fabricarme un centrador, ¿Que tornillo utilizaste?, la pieza que te sirve de centrado de que dimensiones es?. Salu2
Pedro me sobrevaloras, la pieza del centro , no es tal pieza, solo es cinta aislante ancha que voy añadiendo hasta que el estriado del disco de embrague entra bien ajustadito. El tornillo es de 12mm de diametro , lo meto en el agujero centrador del volante motor , luego presento el disco de embrague para marcar el sitio donde añadir cinta aislante ; sacar , ajustar con la cinta y listo;-).
pues sí , pero hace por lo menos un año que no enra un bmw con motor m20 por los desguaces de Menorca:cry:
te va a quedar de campeonato, mu guapo el motor asi pintadito, esta pal rincon macarra, jejeje animo y un saludo
Como se lo vea alguien del nuevo Museo BMW de Munich,se lo va a querer quedar para la exposicion.:dan: Cuando lo metas en la carroceria no te olvides de poner un capó de metacrilato transparente para lucirlo como es debido ;-). Buen trabajo.Un saludo.
He estado unos días fuera y las dos tardes que he podido ir al taller , he adelantado algo , lo último esta misma tarde. Ya están los bajos prácticamente listos , con su antigravilla por todo y listo para seguir por arriba , y lo que es más importante , salvo imprevistos ya no tendré que poner más el coche patas arriba:dan:. Por otro lado , un colega del taller me regala cuatro neumáticos como estos en 215/40 /16 , que son equivalentes , aunque la medioda perfecta por diámetro seria 215/45/16 , pero a caballo regalado..... están prácticamente nuevas y me ahorro así un gasto inicial que se puede ir en otras chucherías la duda es sobre el índice de carga, ¿alguien sabe cual es el mínimo para un 323i? , me he mirado mi ficha técnica y no pone nada solo las medidas homologadas .
Hola Chus, muy buen trabajo con esa carrocería, la tienes como quieres! Ese 323 te durará toda la vida. En la pegata que está en la puerta del mío salen las medidas y códigos que llevan el 320 y el 323¡, para éste último: 185/70 HR13 84 S+T, no me preguntes cúal de ellos es el índice de carga, no lo sé!! Animo con la restauración, un saludo.
Pero otro tunero más como Ex-jeeper montando llanta 16 en un E21??? Menudo curro de chapa, sí señor ;-)
Muy buen curro, si señor. Así es como me gustaría haber trabajado con el mío. Y en lo de las llantas, ni caso, que aquí hay muchos puretas... jejeje. El mío con las de 17 está precioso y anda mucho mejor que con las de 14. Animo y un saludo.
Menuda obra, eso si que va aquedar de lujo... La chapa esta quedando mejor que de fabrica, pero lo que me ha dejado babeando es el motor...lo que vas a disfrutar!!!! Mucho animo!!!! Un saludo.
gracias por los comentarios de ánimo;-). trataré de conservar su espiritu clásico pero con sus toques macarrillas :dan:, que en los 80 también los había , y si no que se lo pregunten al padre de Gaspar
Como a base de sabados y alguna tarde esto no avanzaba , he cogido una semana de vacaciones y le metido un poco de caña a la carroceria. Al final he dejado la carrocería en chapa viva , lugo una capa de anticorrosivo y aparejo. Unas fotos del proceso. después de rascar la pintura , lija 120 y 220 También tapar algún que otro agujero que salio al rascar en profundidad. Ahora la imprimación antioxidante y después el aparejo en Gris. No se ha echo el coche entero de una vez , sino primero un lateral , rascado , lijado , antióxido y aparejo , luego el techo y finalmente el otro lateral , no se puede hacer todo de una vez ya que la chapa al aire saca óxido de un día para otro , por lo que había que tapar lo rascado en el día o máximo a la mañana siguiente. Como el acabado del antigravilla en ese gris claro de los bajos no me convencía he aprovechado para darle una mano de negro mate , de una pintura de acabado fuerte pero con cierta elasticidad y gran adherencia que contribuirá a la buena salud de los bajos. esto es todo por ahora , amigos, si va todo como toca esta semana tendré el e21 con los interiores pintados en el color definitivo , con que me traeré la carrocería a casa para montar toda la mécanica , mientras el chapista hace lo mismo con el resto de piezas de carroceria ( capó, puertas , maletero..) seguiremos informando. PD: le he comprado al forero Freki unas pinzas de freno delanteras Brembo , que si bien son de la misma medida y mismas pastillas que las originales , estas están hechas en alumino con que cada pinza pesa casi 2 kilos menos que las originales. ¿no era bueno eso de reducir el peso en las masas no suspendidas?
Buena pinta tiene ese "cascaron" Chus...hasta en chapa viva queda bien el joío,asi a lo Mad Max,jejeje. Si cada pinza Brembo pesa 2 kgs menos que las originales,te va a suponer una reduccion de peso del copon,seguro que lo agradecen los neumaticos,los amortiguadores y tu a la hora de maniobrar. Animo con la super-restauracion.
A FONDO Sin contemplaciones, óxido 0%. Trabajando a ese nivel tendrás un coche 10. No dejes de informarnos sobre el proceso.
A ver si te vienes a Mallorca, que aqui hay un 316 que quiere llevarte a dar una vuelta y verás que (a pesar de no ser un 323) tampoco es manco. Saludos!