Retoque pintura

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubensg, 10 Ene 2005.

  1. rubensg

    rubensg Guest

    Hola a todos,

    Recientemente un hijo de.......su madre, rozó mi 320d en un parking de Bilbao y le dejó un arañazo en el espejo retrovisor y en la aleta trasera. Después de darle con polish apenas se ve en la aleta pero se nota bastante en el espejo retrovisor. He pensado en comprar un pincel de retoque pero me han dicho que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad. Ayer en Carrefour vi un producto que anunciaban antes en la tele y que se supone que repara arañazos sin importar el color del coche. Lo estiendes como el polish pero además disimula los arañazos, dejando la zona del mismo color que el coche. A mi me sonó un poco raro. ¿Conoceis este producto? ¿Lo habeis usado alguna vez?

    Saludos y muchas gracias,

    Ruben
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero cuidado desvasta mucho..puedes quedarte sin pintura si insistes mucho. Si te entra la uña en el rayón es mejor que retoques con pincel original de color de tu coche.
     
  3. zapPING

    zapPING Guest

    j*der Branquias eres un monstruo... quedas nombrado "maese cuidados"...

    :razz:
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo uso un rotulador d esos d retoques q supongo q sera muy parecido al pincel ,y queda bastante bien si lo haces con cuidado.

    Por cierto te puedo asegurar q yo no fui el dl parking [​IMG]
     
  5. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    y donde se compra ese rotulador o pincel con pintura cn el codigo de color del coche?un saludo
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el concesionario más cercano BMW.
     
  7. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    El color del coche te viene en el vano motor, cerca de la amortiguación suele haber una pegatina.

    Si eres un poco habilidoso y el coche es de color oscuro no queda nada mal. Aqui explico mas o menos como hacerlo.

    Os pongo una foto de mi Seat Ibiza. Tenía una raya de lado lado hecha con una llave y bastante profunda, desde el deposito hasta la puerta. Como veis no se ve nada. La foto es un poco mala, pero en vivo no se notaba tampoco.

    Por cierto, utiliza solo la pintura que te venden en el concesionario. Ni se te ocurra usar la del carrefur que seguro que no es el mismo tono!!!!!
     

    Adjuntos:

  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor es acercarte al conce y que éllos te miren la referencia exacta en la zona del compartimento motor donde viene.
     
  9. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    q pulimento hay q dar cd dices xa igualar la zona?y el hempel dnd se compra? q se da, despues¿un saludo
     
  10. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Para igualar la zona yo utilizo un pulimento de estos de "Repara arañazos". Lo compre en un Feu Vert, Norauto o similar, lo tendrás incluso en el carrefour. Hay que tener cuidado porque son bastante fuertes (te manchan el trapo del color de la pintura).

    El Hempel es un pulidor muy, muy suave, que da brillo y protege. Es para barcos y se vende en tiendas de material de barcos. Como Hempel tambien fabrica pinturas te lo podrá traer cualquier distribuidor de esta marca. En www.hempel.es tienes el telefono de contacto. El que tu necesitas se llama CUSTOM MARINE POLISH. Si vas a la web de www.forocoches.com y en el buscador pones HEMPEL, te apareceran mil post donde se explica donde comprarlo y como usarlo, etc. En realidad cualquier cera normal vale, no hace falta que sea HEMPEL.

    Yo lo doy despues de usar el pulidor, para que quede brillante. Ademas como es protector pues asi proteges la zona que al estar recien pulida estara mas delicada (estoy ya son manias, se ve que me estoy haciendo viejo, jejeje).
     
  11. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    ok, gracias.De todas formas si el arañazo en vez d ser en forma d raya es como un circulo en el q se me ha levantado la pintura (del tamaño del agujero d un donut) tb quedaria decentillo?
     
  12. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Hombre, eso ya es un toque bastante grande. ¿De que color es el coche? En los coches oscuros queda mucho mejor, en los claros es mas dificil que quede bien..[}:)]

    De todas todas formas, si es en el espejo retrovisor...me imagino que al saltar la pintura se vera el color negro de debajo que queda fatal. Yo creo que vale la pena intentar pintarlo tu mismo. Peor no creo que te quede.

    Yo tengo encargado un botecillo para arreglar un toque en la parte de debajo del parachoques (tambien es bastante grande), si puedo intentare poner fotos para que veas como queda.

    En realidad depende bastante de lo habilidoso/manitas que seas. Si tienes algun amigo que le guste pintar maquetas o cosas asi, dile que te lo haga él.

    Yo la primera vez que vi un botecillo de estos fue cuando un amigo con su coche NUEVO (el dia que lo estrenaba) lo rasco contra un autobus aparcado. Se lo pintó un amigo que es el tipico super-detallista/habilidoso y quedó perfecto. No se notaba nada.
     
  13. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    ok, gracias.Micoche es d color negro y el desperfecto esta cerca d la tapa del deposito d gasolina.
     
  14. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Vale, entonces lo que se ve es la pintura blanca de debajo, no??? Con un poco de paciencia lo puedes disimular muchisimo. Vamos que de cerca parecera la tipica mancha de una gota de lluvia en vez de un toque asqueroso.
     
  15. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pos lo mio es de lo peor, me raske un cachito de chapa en donde esta la rueda trasera derecha, kedo negra, es decir se le fue todo el color, lo pinte y kedo ASKEROSO, esta como arrugado y lleno de irregularidas,¿q hago?compro un pulimento de esos fuertes pa eliminar otra vez la pintura y volver a pintarlo?

    no se si me saldra bien
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si, lo mejor es que elimines ese retoque y vuelvas a intentarlo.

    En general para desvastar os recomiendo este pulimento para metalizados de BMW ref. 82 14 400 131, 8,76€ y para no metalizados 83 12 408 528, 10,04€, y una vez bien pulida la irregularidad, aplicadle la cera reparadora ref. 83 12 0 002 719, 8,53€.
     
  17. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pero en mi caso, arregle esa parte dañada, pero kedo mal, entonces le hecho el 83 12 408 528 q tengo pintura no metalizada y no devasta nada, se lo aplico con algodon y froto y froto y froto pero la pintura se keda ahi como estaba.


    lo q tengo claro es q no puedo cubrir la parte rascada con el pincel q viene en el bote pq es una full al pintar con ese pincel es imposible hacerlo bien¿con q otra cosa puedo expandir la pintura?
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces necesitas una cosa más fuerte para levantar esa pintura, inténtalo con disolvente fuerte, y si no un diluyente de pintura.
     
  19. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    una duda, el 83 12 408 528 es un pulimento pero ¿el 83129408526 tambien es pulimento?¿diferencia?

    y el 83 12 0 002 719 es una cera solo o tiene algo mas?
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el 83129408526 es el autopulitur cera+pulimento.
    el 83 12 0 002 719 es cera reparadora para el coche, solo cera.
    Esta última es para despues de darle la 82 14 9 400 131 (crema para la pintura) ó después de la 83 12 408 528,(agente de limpieza para la pintura).

    Si quieres acabar antes si la pintura es muy nueva, dale solo el autopolitur y basta.
     
  21. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    entonces el ultimo 83 12 408 528 no pule pa q la pintura kede a la profundidad del arañazo, ¿solo es pa limpiar como si fuese un jabon?
     
  22. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Hay un Aerosol que vende BMW que es para toques.
    Por lo menos eso es lo que tengo entendido.
    Saludos
     
  23. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Con un pincel de maquetas (son muy finos y precisos) te quedara mejor. El pincel de los botecitos no es muy bueno.
     
  24. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    creo q mi mejor alternativa sera el pincel de maketas, ¿donde lo compro? en una tienda de barkitos y aviones?
     
  25. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ó en una tienda de artes plásticas...
     
  26. tadeo ponceg

    tadeo ponceg Guest


    tu ha usado en ese bmw tan bonito el rotulador para arreglar rayones kedan bien
     

Compartir esta página