retraso en pagar el impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica, pasa algo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MEISTER, 30 Mar 2007.

  1. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Hola pues que adquiri el coche el año pasado, y no me he percatado de que tenía que pagar el impuesto este. Llevo circulando casi 3 meses sin el recibo correspondiente para este año. Es eso motivo de sanción?

    Por cierto se ha de pagar sólo en donde estes empadronado, verdad, no se puede hacer algún chanchullo para pagar menos en otra localidad cercana?

    Cuando se abona este impuesto imagino que a principios de enero no? Se puede pagar directamente en el ayuntamiento?

    Es el titular del permiso de circulación el obligado a pagarlo no? Es que no aparezco como el propietario en el permiso de circulación, en la casilla c4. me ponen " no está identificado en el permiso de circulacion como propietario del vehiculo " Algo que no entiendo, porque al hacer la transferencia no me pusieron en el permiso que era el propietario???

    Le puede estar llegando el impuesto al antiguo dueño por esta razon?

    gracias
     
  2. e46fan

    e46fan Guest

    Paga el titular y el plazo depende de cada Ayto, no se pueden hacer chanchullos para pagar menos.... al menos que hagas como las empresas de alquiler de coches que establecen su domicilio social en pueblos pequeños que pagan poquísimo por este impuesto.
    No es raro ver pueblos de 2.000 habitantes cerca de Madrid con 5.000 coches censados.

    algunos recibos vencen en febrero, otros en junio, otros en julio, otros en enero...

    no pasa nada, lo que pase depende de cada municipio porque es materia municipal, pero si estás fuera de plazo LLEVARA UN RECARGO.

    El impuesto siempre llega al titular que aparece el 1 de enero de ese año como propietario en tráfico.

    Es decir, el año pasado le llegó al otro y este año a ti.

    Echa un ojo al ARCHIVO que tienes mucho:

    http://bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=48
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Recargo que estipule el Ato.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para consultar lo que dices, el Patronato de Recaudación Provincial tiene una web interesante, histórica (desde 1996 hasta presente)

    Incluye las tarifas del I.V.T.M del ejercicio 2007 el calendario de pagos, y está en www.prpmalaga.es

    ;-)

    P.D Calcula un 20% de recargo por año.
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    suelen meter un recargo,cada ayuntamiento pone el suyo...
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    El del 2007 al menos aqui,lo pasan al cobro en junio,asi que tranqui que te llegara.
    Hasta entonces a efectos legales, vas correctamente con el del 2006.
    Pasate por tu ayuntamiento e informate,y si quieres evitarte este problema en el futuro, domicilialo:wink:
     
  7. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres

    Por cierto Gavira tu pagas aqui el sello en el puerto de estepona o en sevilla??

    ahora que recuerdo me toca pagarlo para antes de mayo y no tengo ni idea de cuanto me van a cobrar en estepona...tu cuanto sueles pagar,si estas empradonado en estepona claro:wink:
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Deberías estar en plazo aún para pagar. Si te pasas de plazo, cuenta con un 20% de recargo :cool:
     
  9. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    gracias, ya lo tengo todo claro, voy legalmente me tiene que llegar la cartita se están empezando a pagar.
     
  10. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te puede multar la policia municipal y posteriormente, tienes un recargo... A mi no obstante, la semana pasada me cargaron los del 324, m5 y 320 de mi hermano y hoy he pagado el del 540... toy tiesso...
     
  11. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ojito paisano... al menos aquí, aunque esto es un cortijo a nivel ayuntamiento, no es necesaria cartita ni leshes... Tu te tinenes que preocupar en solicitar el sello y pagarlo... :wink:
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Ojo: como dice Boque, por ser tasas de obligado cumplimiento, no están obligados a notificarte. Vamos, la carta que mandan es porque son unos tíos majetes :rofl: Pero aún si no te llega carta alguna debes pagarlo dentro del plazo establecido. Si no, 20% de recargo (aquí si vas de forma voluntaria una vez pasado el plazo te aplican el 10 en lugar del 20).
     

Compartir esta página