Noticia retroclasica bilbao, esnea izan da !

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 19 Nov 2016.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.194
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    en erdera:... ha sido la leche !
    he llevado el topolino, de 1957, me lo pinto mi padre con mimo y cariño en un color dorado precioso, incontables horas pase desmontando y remontando, cada tornillito, cada cablecito, un primor
    mi amigo nicanor ha llevado su ferrari dino de 1983, impotulio, en rojo y crema, una preciosidad, una delicia
    nicanor y yo hemos estado diez horas en una cola panteista para poder acceder al recinto con la promesa de pagar media entrada y aparcar gratis,
    a nicanor le han puesto un r21 par con par con su ferrari, y a mi me han endiñado un hueco entre un opel kadett pintado a rodillo y un hyundai coupe primera serie con llamas de pegatina
    nada mas aparcar ha llegado la hora de cerrar asi que nos hemos vuelto a salir para casa sin bajarnos de los coches
    ya contare mas pero me estoy recuperando,...
     
    Carlos Ma, 535i_magan, dagoban y 2 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.378
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues estuve a punto de ir... :D Al final me quedé en Comillas.
     
  3. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola, ayer estuve viéndolo, casi me pierdo en el aparcamiento intentando ver algo interesante,el resto similar ya a todos los salones,parecen franquicias,quitando algún coche o moto concreto,intentare ir al de Barcelona a ver, si no es lo mismo también,añoro el mercadillo de piezas de Oporto,hoy o compra uno un juguete para los críos, o hay poca cosa que comprar,no siendo para los clásicos populares,sin menospreciar a estos claro está,disfruta uno mas, en los las ferias locales,como en villaviciosa,estuve a punto de entrar en el "desembalaje"de antigüedades,igual habría visto cosas diferentes y más naturales,es mi modesta opinión,igual lo visite demasiado rápido,saludos a todos.
     
    A dequincey y 315e21 les gusta esto.
  4. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Este año he tenido la oportunidad de visitar la tan"afamada" feria de Oporto y creí haber comprado entradas para la feria del juguete... Lo único que salvó un poco el stand del club bmw portugal y el motorshow... El resto como otra cualquiera , vaya... Qué no creo que el próximo año me de el palizon de 900km de ida para ver eso
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.378
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya... pues parece que tendremos que irnos a Francia, Alemania o Inglaterra para ver algo curioso :(

    En otro orden de cosas os dejo un enlace con fotos de las dos últimas concentraciones de coches veteranos y/o clásicos a las que asistí como espectador últimamente por si no las habíais visto. En la de la Ruta del Eo al Navia me encontré con algunos ejemplares muy dignos y en muy buen estado, por ejemplo:

    [​IMG]




    ...máxime teniendo en cuenta que no era una reunión en una gran zona metropolitana como Madrid o Barcelona que es donde se concentran las buenas unidades de coches veteranos:

    http://www.bmwfaq.com/threads/xi-cl...avia-nuevas-fotos-ix-clasica-comillas.904888/
     
    Última edición: 20 Nov 2016
    A e9cmm y 315e21 les gusta esto.
  6. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Pues vaya,estamos arreglados,yo te hablo de hace 7 u 8 anos atras,y por lo menos la seccion de mercadillo no era tan repetida y aderezada con los vendedores y piezas de alli,estas ferias van a quedar solo para expectadores que quieren hacerse la foto con coches que no ven o conocen
     
    A 315e21 le gusta esto.
  7. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Dequincey alguna foto te podías subir que sabemos que no has parado de sacar fotos... :whistle:

    Mas o menos como todos los años a que hemos venido? A ver hierros con ruedas. Pues sorprendente un stand de un pequeño club local...

    M3 e30, M535i e12, M6 e24, 325 e30, 323 e21, 2002, 3.0 CS e9, 535 e28 y algún hierro clásico mas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Nov 2016
    Tasio628, beherit, 535i_magan y 4 otros les gusta esto.
  8. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Que voy a decir de ese rincón tan completo de BMW, y encima con llantas alpina en 4 de ellos,gracias a ello disfrute un poquillo y por los deliciosos pinchos del lugar.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.378
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    pues esos en concreto tienen muy buena pinta. Eso sí, veo que hay un M6 E24 ¿Era realmente un M6? Porque veo cierto afán en algunos propietarios de M635CSi en llamarlos M6 cuando con la denominación M6 sólo debió de haber, si los hubo que no lo tengo claro, unos pocos. Desde luego en su lanzamiento su denominación era M635CSi... y bien guapos que eran y bien que impresionaban (como si fuera poca cosa un M635 CSi :nose:)
     
  10. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    He puesto M6?? será que quería decir M6.;)
     
    A Tasio628 le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.378
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo digo por ti, lo que pregunto es que si ese coche que pone M6 en la placa es realmente un M6.

    Y en esa unidad me escama el hecho porque si de verdad existió en algún momento dicha denominación debió ser en unidades de las últimas series con acabados Shadowline y esa unidad va con defensas cromadas.

    A ver si @Faster arroja algo de luz.
     
    Última edición: 20 Nov 2016
  12. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Según creo o tengo entendido, BMW sólo denomino M6, a las unidades para el mercado americano y les coloco ese anagrama delante y detrás,ignoro si en la placa metálica, la denominación de estos era también M635csi, en Europa el anagrama delantero y trasero solo era la M con las tres franjas de colores,si en los últimos años del modelo se vendió alguno en Europa con esa denominación imagino que sería también repost, con paragolpes de plástico, aunque normalmente casi todos, vulgarmente,(si se me permite usar esa palabra)a los M635csi, los decimos M6,aunque esa no sea su denominación correcta
     
    Última edición: 20 Nov 2016
    A saicaman le gusta esto.
  13. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Efectivamente me refería a e24 con motor multiválvulas.
     
  14. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.194
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    a ver, a ver,

    @Isidoro109

    no saque ni una foto, de hecho la unica se la saque al coche que lleve para no perderme en el laberintico parking,
    por lo que no puedo poner fotos, no os gustaria, os la describo, se ve un pilar verde y pone j56

    el stand que mencionas era lo mas bonico de la feria, junto con el de los integrales, muy monos tambien, y el del club gogomovil

    pase un buen rato con rafa, tasio y contigo y tibu, eso lo mejor

    ya sabes que yo a la feria voy a lo que voy, entro, negocio, pago y me largo, pero este año habia sorpresita, un aleman con un stand de piezas para motorraden viejunas, muy interesante

    lo demas, na

    he comentado el parking de "clasicos" por lo incoherente y kafkiano
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.194
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    ni me lo puedo creer, ...

    o sea que vas, vienes a visitar la periferia y no nos dices nada ?
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.378
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algo así tenía yo entendido.

    Por eso me rasca ver aquuí un E24 de paragolpes comados con lo de m6

    Originalmente en Europa llevaban una ///M en la calandra y detrás la denominación completa ///M635CSi
     
  17. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Disculpa si no te avise,que lo pensé,pero fue una visita relámpago,tras un alocado calentón,salí de madrid casi a las 11 de la mañana,vi el salón y antes de montarme otra vez en el coche solo pude comer un pincho de confit de pato,y mirar rápidamente los demás antes de irme,me hubiera gustado haber podido recorrer tranquilamente algunos bares,y no comer y cenar bocadillo en el camino,la verdad me daba casi vergüenza haber ido tan fugaz o furtivamente,sin tiempo suficiente de volver a ver y disfrutar tu tierra,espero volver en monturas más distinguidas, con unas horas más, y avisar con algo de antelación, para poder ver en persona ese 3.0 azul, que me hubiera gustado mas que los otros dos.
     
    A dequincey le gusta esto.
  18. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Isidoro, ¿el Volkswagen era el tuyo?estaba muy bonito
     
  19. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    Sip ese es Baby Blue
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  20. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    No hay muchos,y menos,impolutos
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.378
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tiene muy buena pinta. Eso ¿viene a ser como un Karmann Guia con boxer trasero pero en versión familiar?
     
  22. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Y de inyeccion D-Jetronic
     
  23. Isidoro109

    Isidoro109 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    Ex 528i E28
    No es exactamente un Karmann Guia ya que el Karmann Guia (Type 14) comparte bastidor y motor con el escarabajo Type 1 y esto es un Type 3 (la disposición de motor y chasis es algo distinto). El Karmann Guia correspondiente a Type 3 se llama Razor. (Type 34)

    Pero no nos salgamos del hilo además que ya hay un hilo de este coche:
    http://www.bmwfaq.com/threads/puesta-en-marcha-vw-type-3-squareback.827509/
     
    Última edición: 20 Nov 2016
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Al ver esta foto, pensé... ¿quién ha conseguido mi foto para subirla? ... Estuve un rato babeando en este stand. Pasé a preguntar a ver si había alguien de bmwfaq, pero los que estaban por allí no supieron decirme nada.
    ¿El E28 verde es el que acaba de cambiar de dueño recientemente?

    No había estado antes en una feria exclusivamente de clásicos, a mí me encantó. Me sorprendió la cantidad de gente que se mueve en este mundillo (en Francia, UK o Alemania ya sé que son legión, pero yo creía que aquí había 4 cebolletas).

    En el parking había muuuchas cosas interesantes. Ferraris, Porsches, Mercedes, un Volvo P1800... De BMW, mucho E30, algún E28, varios E21 (algunos de ellos muy bien), mucho E36 (jeje)...

    Sí que es verdad que el criterio de admisión era un tanto holgado y se veían bastante coches viejos - destartalados, no clásicos. Y había de todo en cuanto a la calidad de las conservaciones o restauraciones. Con eso de que admiten los coches "deportivos", había muchos coches que sí, son buenos e interesantes, pero no encajan... Mitsubishis / Subarus Evo XX, incluso Renault Megane, Ford Focus, Opel Corsa... eso es algo que la organización se debería replantear.
     
    A dequincey le gusta esto.
  25. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.715
    Me Gusta:
    1.512
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Vaya una pena tener que leer esto..a mi me pasa y me chafa el finde..otras vendràn que lo mejorarán
     
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.194
    Me Gusta:
    7.427
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    de acuerdo

    alguien lo ha comentado, esta feria es como una franquicia, si miras en eventosdelmotor o algo asi, veras que tienen en varios sitios

    el mundo de los coches mueve publico, aunque sea para llevar a los chavales a dar una vuelta el sabado a que vean trastos

    esta feria es un cajón de sastre, como muchos de los eventos del mundo de los clásicos

    aparcamientos:
    mucha gente se queja de que en los eventos de clásicos que florecen en los pueblos de aquí y alla se admiten coches que no tienen nada de clásicos, coches macarreados, tuneados, de casi cualquier época,...y los organizadores te responden que si fueran puristas en un dia lluvioso no va ni dios en clásico, y por lo menos llenan con esos otros modelos, que se le va a hacer

    una e las cosas mas tontas que he visto en esta feria es la fecha, poner una feria de clásicos en Bilbao en noviembre es asegurarse el buen tiempo, no es lo mismo Bilbao que Barcelona, allí puedes poner la feria en diciembre y sabes que salvo error u omisión lucirá el sol, aquí lo seguro es que te mojaras,...en fin

    el problema no es en si que dejen entrar lo que quieran, al final la organización manda, es cierto que es una pena que ellos mismos no sean exigentes para que el nivel suba, lo que es infumable es que mezclen todo, lo decía antes un Ferrari dino con un r21, no esta mal que entre un r21 bien cuidado, lo que no es coherente es que no haya un poco de criterio y se ponga todo revuelto

    contenidos:
    un lio, este año había, desde clubs, puestos de piezas, puestos de herramientas y productos, libros y revistas, ropa del tema, pistas de coches de modelismo, ....hasta un puesto enorme de chucherías y uno de sillones de masaje !!!

    creo que esta todo dicho...señor...

    los puestos de piezas, en fin, encontrar algo ahí tiene que tener merito, aunque era un poco mas especifico encontré un carburador bing y el oferente no supo decirme si valia para mi modelo, pero por probar, eran solo 400 euros, además la primar vez en mi vida que encuentro un emblema para e9 correcto, en un estado 3/5 y el vendedor, que no sabia a que modelo correspondia (según el 2002) lo que si sabia es pedir mucha pasta y no negociar el precio

    menos mal que custo sigue viniendo todos los años

    mucha pena de que ya no venga Michael Small y su esposa Jenny, no se que habrá sido de ellos, eran ya mayores,...

    no vi lo del motorsport, asi que no se lo que ofrecían, lo suyo seria que informasen sobre regularidad, y rallies de clásicos, pero no se si era asi o sin mas algo para llamar la atención coches preparados metiendo ruido ...??? ni idea

    es normal, BEC no será barato y hay que hacer caja, asi que el año que viene traerán unas strippers, y payasos motorizados para entretener a los mas pequeños, y si no al tiempo,..
     
    Última edición: 21 Nov 2016
    A e9cmm y e1000iodh les gusta esto.
  27. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.137
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Como comentas, el problema no es que se permita entrar un pcoo de todo... pero lo normal es que se organice, me parece perfecto que entre un R21 de una serie más o menos "exclusiva" como puede ser un R21 Turbo, y por supuesto en perfecto estad de conservación, como poco es un coche "exclusivo" que no era frecuente ni en su día... pero separemos, los superclásicos, de los clásicos, lo yogurines (entre los que considero me encuentro), los "popus", los tuneados, los sport (de verdad). Y que lo que no sé si son clásicos, el coche de papá cuando iban a la playa, como pudiera ser un R9 TS, entren solo en perfecto estado de conservación... no en plan... "mira, vamos a ver si arranca el coche de papa, que hace quince días cuando iba al huerto a por unas patatas parece que no hacía por arrancar y ya nos acercamos a que la gente lo vea... " Que si entra un R9 sea en perfecto estado, y porque el dueño por esas cosas del cariño lo conserve en correcto estado y como objeto de cariño, y ya el tiempo le hará su sitio.

    Yo nunca fui aficionado a ir a las concentraciones de ningún tipo, lo normal es que solo me concentre (ahora con menos frecuencia de la deseada) con mi amigo Antonio (no por ser tocayo) y sí por su M3 E30 de origen. Y con un poco de suerte con algunos del club Porsche de Portugal... y más que nada para dar una vuelta juntos, y comer (con preferencia lo último :D) (y beber... un poco solo)
    O a algún RdR a mirar y si me dejan pasar el coche al parking, es decir solo a las de Jarama Sport, que ya me pasó en una que como no estaba inscrito no me dejaban y yo paso de dejar el coche por ahí aparcado en un pueblo al alcance de todos esos dedos que tocan y tocan...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  28. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Lo que pasa por no informarme,podia haber entrado con mi e34 tds,pagar media entrada y aparcarlo junto a un Dino,ja ja ja
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.807
    Me Gusta:
    209.378
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Totalmente de acuerdo.

    Yo no tengo problema en ver en una feria un R21 Turbo bien conservado, con sus llantas y su escape originales, con todo bien cuidado. Incluso no me parece mal que entren un R9 o un R14 si están en estado de concurso y estado de concurso no es ir con las llantas repintadas a brocha, un escape Remus, fundas del Pryca para los asientos, volante que se cae a pedazos y paragoilpes de gris fosilizado.

    Es verdad que si te pones muy estricto en los criterios de admisión al final te quedas con cuatro amigos pero hay qye buscar cierto equilibrio.

    Y como habláis de franquicia yo creo que la franquicia es el cáncer de la economía (uno de ellos) y puedo entenderlo para vender productos de L'Occitanne, pero para temas de clásicos... mmmmm no sé si encaja la idea :nose:
     
    A e9cmm le gusta esto.
  30. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Me pareció ver un 21 turbo blanco,primera serie,aunque no me acerque para certificar su buen estado,que lo parecía, con solo un par de personas separando un poco y reservando algunos sitios para los más antiguos o los pata negra, sería más serio y fácil de visitar por los espectadores,pero aquí ya se sabe todo vale,sólo preocupa la caja
     

Compartir esta página