Noticia retroclasica bilbao, esnea izan da !

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 19 Nov 2016.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La caja importa, desde luego... hasta llegar a hacer el evento inviable si no se cubren unos mínimos. Pero siempre se puede separar el material por "estilos" y así no te encuentras un Astra GSI demacrado al lado de un Mercedes R107 en estado de exposición.
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  2. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Existen dos maneras de hacer caja,una cobrar una pasta el metro cuadrado de exposición,por lo que sólo lo pueden pagar los restauradores profesionales y caros, y los mismos de siempre,más alguno que se cuela a última hora para completar.
    Y la otra, ajustar los precios al maximo y abarrotar la exposición con cantidad y variedad de todo tipo,abriendo el mercadillo a muchos que hoy en día no pueden pagarlo,esto mismo sirve para esos vendedores con precios desorbitados por cualquier pieza, si ajustasen los precios, no tendrían que subir a la furgoneta o remolque otra vez,la casi totalidad de lo expuesto,y amortizarían el viaje,vendiendo bastante,y volverían con menos peso y algo de dinero.
    La primera opción practicada por casi todos, se convierte en un círculo vicioso,del que parece imposible salir,convirtiendo estos eventos en lo que son ahora,y no eran cuando empezaron,gastando fortunas en publicidad y otros menesteres y cobrando el metro y a precio de oro, haciéndolo inalcanzable para muchos,y aburrido de visitar.
     
    A Carlos Ma le gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    sabes que te aprecio, y respeto tu opinión, pero discrepo, te doy dos argumentos que requieren elaboracion:

    1- me acuerdo de un tio al que admiro que decía: "si no te arriesgas, nunca conseguiras nada extraordinario", la retroclasica no es arriesgar y genera un confort poblacional del que no intentaremos salir: "ya tenemos una feria de clásicos,....yupiiii", y cada año será mas chupi; observa las incorporaciones, admirable evolucion, incluso este año ya tenemos un puesto de sillones relax,... ;-)

    2- mientras todo el mundo, incluido Obama y hilary dicen "dadle a truñump una oportunidad de gobernar...", me quedo con lo que dice John Olivier en HBO:

    hasta ficoba antes de desaparecer tenia mas criterio y tino

    mi opinión: "mas no es mejor, mas es solo mas,..."

    no me rebelo, solo me da pena
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si entre todos nos avisamos cuando se conozca la fecha de esa High Motors. Lo que no sé es el aforo que puede tener el evento porque la ubicación de la Torre Loizaga es poco compatible con grandes aforos y desde luego el aparcamiento exterior dudo que tenga capacidad para más de ¿50 coches? y eso apretando mucho.
     
  5. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    ¿Por curiosidad eran un matrimonio británico que regentaban una librería especializada en automóvil?. Lo comento porque hace años que no vienen por España y se les echa de menos, les he comprado un montón de libros. También echo de menos un señor mayor que venía con cámaras de fotos que eran auténticas piezas de colección. Siempre tenía un puesto mínimo, una persona encantadora también.

    (Perdón por la intromisión en el hilo)
     
    A dequincey le gusta esto.
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    @Arritarra , muchas gracias por compartir la información de cómo funciona el evento y por lo que habéis hecho desde los clubes. Hay que reconocer y agradecer la labor de los voluntarios, quienes no sólo ponen su tiempo libre y su cariño para currar en estas ocasiones, sino que acaban también poniendo su pasta (como dice el viejo dicho, encima de p***, pones la cama). Por supuesto, kudos para ellos.
    Como ya comenté, a mí me gustó mucho el salón, era el primero que visitaba y me sorprendió muy gratamente.
    En cuanto a los organizadores "de arriba", los que mueven la pasta gansa de estos eventos, creo que sí merecen algún comentario (constructivo, por supuesto), en el sentido de lo que hemos venido hablando antes. Filtrar y organizar un poco el acceso al parking: que contraten a dos chavales/as que tengan un poquito de criterio, para 3 días, que con eso no se van a arruinar. Poner unas normas más rígidas para dicho acceso: yo limitaría el acceso a los modelos que tengan más de 25 años (bueno, incluyendo los E36 ;-) jeje es broma). Eso de los "deportivos" es un coladero. Lo de los 25 años me parece lo justo: ver los Seat 131, Renault 5, Minis, incluso los Renault 9 de la huerta, tiene su encanto. Que vengan estén como estén.
    Los expositores de "relleno" (chucherías, sillones de masajes...) tampoco molestan demasiado; siendo los pabellones tan grandes, hay sitio para este tipo de cosas y supongo que aportan dinero al negocio sin hacer mucho daño a la humanidad, aunque sí tal vez al "buen gusto".
     
    A Tasio628 le gusta esto.
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    en efecto, @dagoban, ellos eran, si mi memoria no me falla son ya dos años que faltan, recuerdo que era el segundo momento bueno de la feria, despues de negociar con la santa de custo a hierro tendido me pasaba media horita departiendo con michael y jenny

    me temo que la edad ya no les deje pegarse esos viajes

    no recuerdo al señor de las camaras sin embargo
     
    A dagoban le gusta esto.
  8. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Pues habría pensado que llevaban más años sin venir. Eran buenos negociadores y como me hacían los mejores precios les compraba bastante. No hablaban español y en ocasiones se aburrían, con lo cual tenían tiempo para charlar un rato.

    También venía un librero siciliano que todavía tenía los precios en liras de muchos libros, y si te veía interesado te hacía muy buenas ofertas. El cambio te lo daba sacando de los bolsillos unos fajos de billetes que no le cabían. Hace la tira que no lo he vuelto a ver.

    El señor mayor de las cámaras, prácticamente anciano, también lleva muchos años sin aparecer, y los últimos años que lo ví cada vez tenía menos género y su puesto estaba en los rincones más apartados de la feria.
     
  9. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Esas cosas entre otras,son las que más se echan de menos,y parece que no hay relevo generacional para ellas
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    La feria podrá estar mejor o peor en cuanto a contenidos, y eso ya va en cuestión de gustos. Eso sí, la percepción general de la gente que conozco y que ha asistido, es que este año ha sido flojo...

    En lo que soy totalmente inflexible es en relación a que si a priori se establece un acceso y descuento para vehículos de más de 25 años, no se debe dejar pasar a Clios Sport, Meganes Sport, Emetreses e46 y demás... Esos, por muy racing, molones o lo que cada uno considere que sean, no pintan nada recibiendo privilegios en un evento para clásicos, zarrios, zambombos o como los queramos llamar...

    Salu2
     
    dequincey, Reihesechs, e9cmm y otra persona les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También habría que valorar cuántos coches realmente clásicos dejan de asistir a eventos de ese tipo porque sus propietarios consideran que el entorno no es el adecuado. Que lo ignoro, pero tal vez haya unos cuantos.

    Por Asturias conozco algún pepino muy serio que rarísima vez se deja ver y cuando lo hace sólo en rallyes pre-68 con ciertas garantías. En el salón del automóvil clásico que se celebra en Oviedo nunca se deja ver, por ejemplo.
     
    A e9cmm le gusta esto.
  12. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Conoces a Michael Small? solía montar stand en Oporto, lo mejor en librería del motor con diferencia
     
  13. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    otro año MENOS ...para que la cierren de una vez !

    mala, mala, mala de escarnio

    yo voy a lo que voy, saludo a antonia, negocio las piezas y me voy, pero que verguenza

    este año tenemos un puesto de dulces de portugal y otro de chocolates de no se donde, que seguro que venden todo el stock

    a ver el scalextric no, el scalextric que lo pongan en el PIN, para los crios, o que solo admitan clasicos en scalextric ;-)

    y lo del motorsport no puede ser, no son clasicos son cacharritos tuneados de los ochenta, karts, kit cars,..., joer es una feria de clasicos, al menos en el titulo, alguien deberia detener tamaño desproposito, asi no hay cultura ni la habra nunca

    si se llamase "cochelandia", o "cacharritos", pase, pero retroclasica, que cojon de retroclasica !!!

    en el aparcamiento de "clasicos" del publico entre otras maravillas el viernes habia un beme 335 del año pasado, leches ! un coche del año 2005 al 2010, que me da igual que no los controlo, pero que no, que no, y que no

    antonia me explico que ademas este año para mas satisfaccion han hecho coincidir esta con la de barcelona y que claro muchos expositores han decidido solo venir a ....bilbo, natural,...al centro del mundo, no te jo..

    torre loizaga de promocion, el club lancia con un precioso Montecarlo, el club 15 este año pincha, el año pasado de lo mejor de la feria, y el club del valle de mena bonito stand

    viene todavia un aleman que vende cosillas de motos viejunas, bravo por el

    y el premio de guiñapo de la tarde un fenomeno que vendia dos aparatos sintonizadores de B&O "de toda confianza", esto mientras todo en el irradiaba conocimiento y capacidades tecnicas, sofisticacion y tino vendedor,...redios ! 300 euros la pieza,...

    me encanto una pareja que tenian muchas cosas de 600, tulipas de pilotos traseros NOS a 6,5euros la unidad, y nosotros a 1200 las del e9 (y no las hay) que diferencia

    un consejo...pst...no vayan, ahorren para paris, oporto, bruselas o essen, ...:)
     
    A Reihesechs, e9cmm y beherit les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué complicado es todo esto. Pero si no se busca calidad al final los verdaderos interesados dejarán de estarlo. Y si los verdaderos interesados no tienen interés al final tenemos un evento folklórico más sin gran interés y menos para los que podríamos ir desde fuera. Si yo vivo en Bilbao pues igual me acerco a verlo, pero meterme 6 horas de coche para ver algo corriente y moliente... como que no me merece la pena.
     
    A dequincey y saicaman les gusta esto.
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Coincido contigo, la máxima concesión permisible sería el tema del scalextric y otras cosas que permitan que los niños acompañen a los padres en su misión (de los padres) de introducirles en el mundillo... en otro sentido, que digan que es una feria de automóvil... y punto...

    Yo reconozco que soy muy independiente y que no me gustan ni las ferias ni las concentraciones... así que no sé muy bien como van evolucionando...
     
    A e9cmm, dequincey y Reihesechs les gusta esto.
  16. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    La de bruselas o essen no he tenido el placer de visitarlas.
    París sin duda alguna la mejor que he podido visitar jamás.
    La de Oporto (mismo organizador que la de valencia y de bilbao vigo málaga etc) era la feria del libro y el juguete, también con el puesto de dulces portugueses... la verdad es que lo que más me gustó fue el motorshow que tenían.
    Últimamente ya voy a las ferias a ver un coche en especial el resto... la verdad no soy muy aficionado a las máquinas de coser antiguas ni a los dulces portugueses ni los scalextric modernos o revistas que no aportan ... para comprar un simple haynes bentley etc ya me toca comprar por internet ya ni en las ferias, una lástima, seguramente les interese más económicamente atraer a cualquier tipo de público que al aficionado al clásico
     
    A beherit, e9cmm y Reihesechs les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre puedes ir a los museos :)

    https://www.flickr.com/search/?user_id=36703324@N04&view_all=1&text=haynes
     
    A 315e21 le gusta esto.
  18. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Que grande!
     
  19. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    2021...

    informacion del dia, pues

    un conocido me ha pasado esta foto del parking para “joyas historicas” habilitado ayer en la retroclasica de bilbao,


    [​IMG]


    hoy llueve, como es logico en bilbao en noviembre, asi que se espera que “cientos de joyas” salgan de sus garajes

    como bien dice la organzacion:

    “El aparcamiento de clásicos es sin duda uno de los grandes atractivos de Retro Clásica Bilbao. En él se reúnen cientos de entusiastas de los vehículos clásicos que sacan sus joyas del garaje y las llevan al evento, para comentar con otros aficionados los secretos de su restauración o su mantenimiento. Los asistentes en vehículo con matrícula histórica o más de 30 años tendrán a su disposición este aparcamiento y disfrutarán además de un descuento especial en la entrada (válido para dos personas por coche como máximo).”
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  20. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Ostrássss!!! igual la joya está dentro de la furgona... :unsure:

    Si por lo menos fuese la vanette de Benito y compañía... :LOL:

    Pero vamos, que igual es la furgona de los montadores de los stands... que no les arrancaba y no se la han llevado :geek:....


    Por buscar explicaciones..... porque yo llego y veo eso... y :muro:

    Entiendo que a muchos los youngtimers les pueda dar repelusss... en ciertos estados de conservación.... que se presenten coches sin interés ninguno por rellenar... pero lo de la transit es denunciable seguro...

    Yo creo que es algún seguidor de la "thumberg" para ir socavando el gusto por el automóvil y su historia... para que las nuevas generaciones piensen que solo son chatarra indeseable y apestosa...
     
    A dequincey le gusta esto.
  21. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    se acerca el truño del año
    e noviembre el 11 nos traen otra vez el circo del motoro clasicoso



    este año si llevas tu clasico de mas de 30 años te descuentan: " 3 euros de la entradaaaaaaaaaaaaa "


    "Si tu coche o moto tiene matrícula histórica o más de 30 años necesitas una «ENTRADA PARKING CLÁSICOS +30″. Cada persona que va en el vehículo necesita una entrada para acceder al evento.

    El precio de esta entrada especial es de 7 € por persona, pero sólo dos ocupantes por vehículo pueden disfrutar de esta promoción.

    Si en tu clásico vais dos personas, tienes que comprar dos entradas de 7 €, si vais 3 personas necesitas dos entradas de 7€ y una entrada general (10 €), si sois cuatro, dos entradas de 7€ y otras de 10 € y así sucesivamente.

    Las «ENTRADAS PARKING CLÁSICOS +30″ están disponibles para cualquiera de los tres días del evento, pero sólo son válidas durante un día. Si quieres ir varios días al evento, necesitas una entrada para cada día.

    Mi vehículo tiene entre 25 y 30 años, ¿puedo acceder al aparcamiento de clásicos de Retroclásica Bilbao?
    En estos momentos la consideración de vehículo histórico está establecida en 30 años de antigüedad, pero queremos facilitar el disfrute de la mayor cantidad de aficionados posible, por lo que hemos habilitado un pabellón especial para los coches y motos de entre 25 y 30 años."



    osea, que vas, das espectaculo y pones un cacharro alli pera que la gente que vamos sin nada disfrutemos de las vistas, y te descuentan "3 euros" ?

    j*der, antes tenias entrada gratis si ibas en clasico, donde quedo todo ?

    seguro que es por la guerra de israel, o por la de ucrania, o por...
     
    A KORANDO le gusta esto.
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    jajaja, quieren que les financies el espectáculo. Quiero decir... que pongas tu el espectáculo a tu costa
     
  23. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    eso es,


    Igual que las exhibiciones de los pueblos y ciudades

    concentración de clasicos en “sotoscabi de pisuergalos”, tú vas, llevas el trasto, con tu gasolina, llegas a la municipalidad donde u voluntario con chaleco amarillo comprueba que has pagado la cuota, y te planta una pegatina con los patrocinadores en la puerta del conductor, tímidamente preguntas si se quita fácil, no hay respuesta, lo aparcas en cualquier alcerca o ruetondala, al desabrigo de cualquier vehículo impúdico que lógicamente está a otros menesteres, soportas estoicamente que preciosos bebes dotados de zapatos con hebillas cromadas acampen en tu capot mientras padres fotografían mujeres preadolescentes de 40 y pico que restriegan culos en cuero con tachuelas sobre aletas desprevenidas, el sol te provoca quemaduras de segundo grado, aunque no lo sientes porque ya falleciste de un golpe de calor, conoces a otros classic owners, hay comida popular con la que te agasajan a dieciocho euros con cincuenta, la bola de arroz compacto con menudillos de p*lla, de nuevo de tu bolsillo, el café al bar, el del bar no da abasto, llora, llora de la caja que va a hacer por una vez en tres meses, vive les clasiques ! Vuelves al tajo retiras unos vasos de papel con los que han adornado el techo que puliste ayer con mimo, uno de ellos estaba en pie, el otro, más aventurero, ha propiciado un vertido de cerveza que permite analizar la progresión de la normal de maxima pendiente de la carroceria de tu coche, la organización no te deja irte hasta las seis, los zagales pululan jugando al que te pillo entre los clásicos, te doblan un espejo, alguien viene y te jura que en los ochenta tuvo uno igual, al cabo de un rato te pregunta por el nombre exacto del modelo para contárselo a su primo mañana, se acabó, sales de allí, hay que repostar gasolina, pagas con visa porque no te queda metalico, llegas a casa y te jalean con aquello de todo el día fuera, lo bien que lo habrás pasado, al día siguiente descubres que la pegatina no sale sin llevarse un trocito de pintura de recuerdo, y te juras que el año que viene no vuelves, y llevas así tres años…
     
    A e1000iodh, saicaman y KORANDO les gusta esto.
  24. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    jajajaja, me parto, precisamente ahora estaba leyendo en el chat de whatsapp de un club local al que pertenezco sobre la retrospectiva analítica de hechos de un evento de hoy domingo precisamente...:floor:

    En general me siento muy motivado a no ir precisamente a ninguna... y eso que ahora mismo incluso aquí en el más allá del más allá... todos los fines de semana hay "eventos" de clásicos, o hasta varios coincidentes el mismo finde... y encima los hacen los domingos... día que odio para estas cosas... :D
     
    A e1000iodh y dequincey les gusta esto.

Compartir esta página