Retrofit Xenon en Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ajgciaalo, 26 Ago 2007.

  1. ajgciaalo

    ajgciaalo En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pozuelo, Madrid
    ¿alguien lo ha hecho?

    No me refiero a instalar un kit de xenon, que hay un increible brico en el foro...me refiero al kit original de bmw con lavafaros y y regulación automática de altura.

    No me hace mucha gracia andar por ahí con xenon fuera de la normativa...me encanta pasar fines de semana por asturias y galicia y he comprobado que como te paren en un control (habituales por la zona) te miran hasta si llevas agujeros en los calcetines jejeje A mi me han hecho probar TODAS las luces e intermitentes, parecía una ITV

    Quizás haya una solución intermedia que sea montar un kit de xenon y únicamente los lavafaros ... que en el fondo es "lo que se ve"

    No se, como siempre cuento con vosotros para opiniones, experiencias, precios, etc

    Muchas gracias de antemano
     
  2. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Buenas, el mio traia lavafaros, asi que "solo" tuve que hacer el reequipamiento de xenon...salio cerca de 4000 euros la broma, y tres semanas el coche parado porque se habian olvidado pediar algunas piezas a BMW Alemania en el pedido inicial... la verdad es que ilumina mejor que los faros de serie...pero lo considero excesivo en precio...espero que te sirva de ayuda!!! ;)
     
  3. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    madre mia es muxa pasta, ay bombillas con gas de xenon k se venden muxo mas baratas estan homologadas son legales y no necesitan instalacion ni de altura ni de limpias explico por k . los lavafaros en teoria es por la temperatura k alcanza el xenon(un gas) y las bonbillas estan preparadas para ello por lo k no lo necesitan y el regulador de altura solo es obligatorio si pones xenon en las luces largas las cuales no se suelen poner de xenon . en fin conozco al distribuidor de bombillas de xenon en espeña y suele cobrar 300 por la pareja con garantia y de marca luego hay unas de marca xina por 150 e ...........
     
  4. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Si, es mucha pasta...por lo que me costo la broma casi me lo hubiera comprado nuevo...jajaja...de todos modos, el lavafaros tengo entendido que se necesita porque cuando se ensucian los faros, los xenon pierden mucha efectividad...asi como el regulador de altura, para evitar deslumbrar al resto de los conductores...de las bombillas esas de xenon...no se si daran el mismo resultado, la verdad...
     
  5. ajgciaalo

    ajgciaalo En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pozuelo, Madrid
    Lavafaros y regulador automático de altura son obligarios "por el bien" de los conductores que vienen de frente.

    Con las lentes sucias la difracción (al ser más potentes que los normales) podría deslumbrar a los que vienen de frente. Lo mismo para el regulador de altura.

    Vamos, que se considera MUY PELIGROSO que unos faros de xenon puedan deslumbrar.

    Si te ha costado 4.000€ sin lavafaros, LO DESCARTO directamente.

    Saludos
     
  6. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    La verdad es que en Canaauto, el servicio oficial de Tenerife, me dijeron 2500 euros...luego resulto que faltaban los soportes de las opticas y la fuente de alimentacion...y por eso subio el presupuesto...los puse porque ya me habia hecho la idea, porque si no...me lo hubiera pensado muuuy muucho.
     

Compartir esta página