Retrovisor interior..

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SrMenDi, 27 Jul 2006.

  1. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Por pura curiosidad me a pasado esto...

    el espejo retrovisor interior.. a media altura se ve bien lo que hay detras... pero.. si lo sube 1 poco mirando al techo ves lo mismo de atras pero oscuro... y pasa lo mismo si lo haces hacia abajo... esto por que es? por que es antideslumbramiento o por que carajo? es que es por curiosidad...
     
  2. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Creo que eso lo hacen todos los retrovisores del mundo, es para evitar el deslumbramiento.
     
  3. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Exacto,giras la ruedecita blanca de debajo y evitas que te deslumbren,salu2
     
  4. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    eso hace mucho que está inventado... ;-)
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    No hace mucho que tienes el carnet, verdad?
     
  6. Satalp

    Satalp Guest

    Es un doble espejo, en el que uno está oscurecido y el otro no para que cuando lo inclines, puedas ver sin ser deslumbrado.
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    los picapiedra ya lo llevaban en sus troncomóviles. Aunque no era de serie. ;-)
     
  8. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Eso es así??? Yo creo q es un espejo normal y corriente pero q al subirlo la imagen se refleja en el techo y por eso se ve más oscuro.

    Eso he pensao yo siempre, a lo mejor estoy totalmente equivocado .. :-k
     
  9. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    me da a mi que no. creo que simplemente es un cristal polarizado y cuando lo mueves lo inclinas y actua el polarizador
     
  10. Pouch

    Pouch Guest

    Me temo que sí;-)
    ¿como se va a reflejar en el techo que es una superficie no pulida?
    Es un doble espejo, lo que ocurre es que el que en posicion normal apunta a la luna trasera, al moverlo apunta al techo y por eso lo ves 'como de fondo' y el espejo trasero sí apunta a la luneta.
     
  11. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Sí, tiene sentido lo que decís. Pero entonces por qué cuando vas con el techo solar abierto no se ve bien?
     
  12. Satalp

    Satalp Guest

    supongo que porque está preparado para que cuando vas en posición antideslumbramiento, el normal enfoque al techo, y por lo tanto se visione una zona lo más oscura posible, y al abrir el techo, entra iluminación directamente al espejo, atenuando el efecto (hablo sin conocimiento del problema pq nunca he llevado techo solar)
    ;-)
     
  13. Pouch

    Pouch Guest

    El sistema se basa en que al moverlo el espejo 'normal' apunta a una zona oscura y el otro a una zona más clara (de hecho a una zona deslumbrada por los faros del coche de detrás).
    Si abres el techo el espejo principal no es desviado a una zona oscura, sino que enra luz por el techo solar. Además al llevarlo abierto deja de ser una superficie más o menos uniforme, tiene zonas más iluminadas que otras, reflejos, etc.
     
  14. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    estoy seguro que es un simple cristal polarizado. todo el efecto lo produce el espejo, nada de tapizados y otras cosas. el problema es que ahora no tengo tiempo para explicarlo.
    seguro que pedro ma, con lo que sabe de foto domina el tema polarizadores

    [​IMG]
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Copiado de una fuente googleliana:

    De qué modo trabajan las lentes polarizadas?
    La luz reflejada por superficies planas, como el agua o una carretera, refleja generalmente en forma horizontal. Este reflejo horizontal es bloqueado por el filtro de este tipo de lente. El resultado es una reducción del fastidioso e incluso algunas veces peligroso deslumbramiento.
     
  16. Pouch

    Pouch Guest

    [-X

    Una lente polarizadora lo que hace es eliminar los reflejos no metálicos (agua, cristal, superficies esmaltadas, también en las nubes cambia la tonalidad y como cosa curiosa hace desaparecer el arcoiris). Como se ve en la fotografía que pones.
    Se basa en que la luz al reflejarse se polariza en una dirección y el filtro sólo deja pasar la luz polarizada en una dirección. Si lo pones en la contraria no pasa dicha luz eliminandose los reflejos y viéndose los colores mas 'sólidos'.

    El espejo de los coches no se basa en ese principio.
     
  17. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    que sííí [-(, lo que pasa es que no tengo tiempo para explicarlo ni buscar nada. lo que hace el retrovisor es polarizar todos los destellos y deslumbramientos de las luces de los que vienen por detrás. al polarizarlo sólo deja pasar los haces de luz que vibran en un sólo plano y por eso se minimiza tanto la intesidad de la luz porque "tapa" el resto de planos en los que vibran las partículas de luz.
    creedme porfi [:>pray
     
  18. Pouch

    Pouch Guest

    Si se perfectamente lo que hace un filtro polarizador tal como lo describes (mejor que yo, por cierto;-) ). Lo que no creo es que los espejos de los coches funcionen únicamente por ese principio.
    Si fuera como dices, no se veria 'de fondo' el techo del coche.
    Es posible que el espejo secundario además esté polarizado, pero eso no bastaría para oscurecer la visión.
    Si fuera como dices los reflejos metálicos se verían igual, así las cosas iluminadas pero sin reflejos (mates)
     
  19. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Me parecia que lo que hacia era jugar con reflejos. Hacia reflejar la imagen en un cristal, haciendo que la intensidad sea mucho menor. Pero ahora ya estoy dudando.
     

Compartir esta página