retrovisores calefactables?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Cid de la mancha, 4 Ene 2007.

  1. Cid de la mancha

    Cid de la mancha En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    E39 525DA
    en primer lugar feliz 2007 a todos.
    Como estamos en epoca, me gustaria saber como puedo conocer si son calecfctables los retrovisores, no he visto la indicacíón tipica que aparecen en otros modelos, pero el otro día me dio la sensacion de que se desempañaban muy rapidamente, se conecta automaticamente? el modelo es de 2003 y son automaticos y antideslumbrantes
     
  2. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    creo que están siempre conectados. Si se desempañan o no se mojan cuando llueve es que son calefactados. (de todas formas creo que venía de serie en estos coches en el 2003, el nío es del 2002 y venía de serie) Si quieres corroborarlo, tendrás que desmontarlos, pero no te lo aconsejo, ya que si los rompes, valen una pasta y no es especialmente fácil sacar el cristal, hay que girarlo sobre una rueda, se pueden despegar... mucho lio para nada. Si no se empañan cuando llueve sean o no sean calefactados que mas da, no??

    feliz año!!
     
  3. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    No hace falta que los desmontes para comprobarlo. Cualquier dia de estos que haga frio, despues de usar el coche un rato (con 5 minutos es suficiente) simplemente tócalos, deberían estar calientes.
     
  4. Son calefactables en todos los modelos e-39 siempre que sean eléctricos. Se conectan cuando conectas la luneta térmica trasera. Me lo dijo mi mecánico.
     
  5. negro530

    negro530 Guest

    eso es:wink:
     
  6. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    no es cierto, ya que yo nunca uso la luneta térmica y aún así no se empañan ni se mojan nunca...
     
  7. negro530

    negro530 Guest

    entonces tienes un mal contacto:wink::cool:
     
  8. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    yo tampoco conecto la luneta termica y no se empañan ni se mojan
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    teneis razon, a un colega tambien se le conectan solos, habra que estudiar porque a algunos se le conectan y a otros no
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    En realidad, según el manual de instrucciones (y en mi caso es así), se conectan solos a partir de la Ignition Position 2, es decir, estando el coche arrancado, van siempre encendidos. Lo que no pone es si tienen alguna temperatura de corte pero no parece.
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Segun se ve siempre esta conectado el calefactado de los espejos, lo del tema del corte no creo que se apagen, total funcionan a muy poca temperatura y no consumen apenas energia y no llevan ninguna resistencia que se pueda j*der.
    a ver si alguien que halla hecho alguna prueba puede decirnos si despues de un tiempo se apagan o algo

    saludos
     
  12. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    no llevan nada; simplemente es un cable pegado al espejo que hace de resistencia y que al pasar la corriente por el se calienta. El cable está pegado con una sustancia que trasmite el calor a todo el espejo. Apenas consume, el calentamiento es muy pequeño por lo que no daña en absoluto el espejo y no es necesario desconectarlo porque simplemente con el sol en verano reciben más calor que con la resistencia esta.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo que si he visto en algunos espejos es una manchita marron, me imagino que por defecto de esa superficie que hace de resistencia mas que por el tiempo de calentamiento que se pege el coche encendio

    saludos
     
  14. Cid de la mancha

    Cid de la mancha En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    E39 525DA
    Gracias a todos por vuestro interes, lo importante es que me he encontrado con una opción que desconocia y que es muy util ,sobre todo en invierno
     
  15. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    En el mío están siempre conectados...
     

Compartir esta página