en primer lugar feliz 2007 a todos. Como estamos en epoca, me gustaria saber como puedo conocer si son calecfctables los retrovisores, no he visto la indicacíón tipica que aparecen en otros modelos, pero el otro día me dio la sensacion de que se desempañaban muy rapidamente, se conecta automaticamente? el modelo es de 2003 y son automaticos y antideslumbrantes
creo que están siempre conectados. Si se desempañan o no se mojan cuando llueve es que son calefactados. (de todas formas creo que venía de serie en estos coches en el 2003, el nío es del 2002 y venía de serie) Si quieres corroborarlo, tendrás que desmontarlos, pero no te lo aconsejo, ya que si los rompes, valen una pasta y no es especialmente fácil sacar el cristal, hay que girarlo sobre una rueda, se pueden despegar... mucho lio para nada. Si no se empañan cuando llueve sean o no sean calefactados que mas da, no?? feliz año!!
No hace falta que los desmontes para comprobarlo. Cualquier dia de estos que haga frio, despues de usar el coche un rato (con 5 minutos es suficiente) simplemente tócalos, deberían estar calientes.
Son calefactables en todos los modelos e-39 siempre que sean eléctricos. Se conectan cuando conectas la luneta térmica trasera. Me lo dijo mi mecánico.
teneis razon, a un colega tambien se le conectan solos, habra que estudiar porque a algunos se le conectan y a otros no
En realidad, según el manual de instrucciones (y en mi caso es así), se conectan solos a partir de la Ignition Position 2, es decir, estando el coche arrancado, van siempre encendidos. Lo que no pone es si tienen alguna temperatura de corte pero no parece.
Segun se ve siempre esta conectado el calefactado de los espejos, lo del tema del corte no creo que se apagen, total funcionan a muy poca temperatura y no consumen apenas energia y no llevan ninguna resistencia que se pueda j*der. a ver si alguien que halla hecho alguna prueba puede decirnos si despues de un tiempo se apagan o algo saludos
no llevan nada; simplemente es un cable pegado al espejo que hace de resistencia y que al pasar la corriente por el se calienta. El cable está pegado con una sustancia que trasmite el calor a todo el espejo. Apenas consume, el calentamiento es muy pequeño por lo que no daña en absoluto el espejo y no es necesario desconectarlo porque simplemente con el sol en verano reciben más calor que con la resistencia esta.
Lo que si he visto en algunos espejos es una manchita marron, me imagino que por defecto de esa superficie que hace de resistencia mas que por el tiempo de calentamiento que se pege el coche encendio saludos
Gracias a todos por vuestro interes, lo importante es que me he encontrado con una opción que desconocia y que es muy util ,sobre todo en invierno