Reunión cafetera para ver E38s en Madrid

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 5 Sep 2006.

  1. Mulder

    Mulder Guest

    Bueno, por lo que contais veo que estuvo muy bien. La verdad es que me habria gustado acudir y escuchar algunos consejillos de vosotros, que teneis más experiencia en estos temas, lástima de los cambios de ultima hora.
    Espero poder ir para la proxima y hay ganas de ver esas fotos :)
     
  2. Manguan

    Manguan Forista

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    Pues sí, la reunión estuvo muy bien, tuvimos la oportunidad de poder ver otros coches como los nuestros, cada uno con sus particularidades, que si uno tiene esto ... que si el otro lo tiene distinto, vas observando como ha ido cambiando el modelo con el paso de los años, y la verdad es que antes o después del restyling el serie 7 es precioso.

    Fue una buena tarde que espero que pronto se repita

    Un saludo a todos :wink:

    PD: Con el tlf móvil hice unas fotillos que pronto subiré al foro
     
  3. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

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    Esas fotillos... para los que no pudimos estar...
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo acabo de llegar ahora de disfrutar 2900 km con el "Zeppelin" y sólo tengo un par de fotos con poca luz. Ha sido breve pero intenso. Ya contaré un poco mis impresiones más adelante. Quiero dar las gracias a los asistentes y una lástima que un par de ellos no hayan podido a última hora.

    Un saludo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Aquí va una crónica, espero que el ladrillo no sea demasiado duro :LOL:

    En la reunión se juntaron seis zeppelines, un 735i E32 de Lioja y el resto E38s, sólo dos versiones: tres 728i -Vinchi, Boinajet y Reihesechs- y dos 730d -Groovydrifter y Manguan. La reunión consistió básicamente en una charla. Sólo Boinajet y yo nos dimos una pequeña vuelta intercambiándonos los coches para ver cómo iban uno respecto a otro. Fueron sólo unos 5 km y por tramo semi-urbano (con poco tráfico y mucha anchura, eso sí) así que poco pudimos probar.

    Mi impresión fué que los coches son iguales pero el comportamiento de unas unidades a otras varía. El suyo lo veo más entero y cuidado a pesar de que tiene año y medio más de antiguedad. Se notaba menos desgaste general aunque el motor iba como más "duro". Yo creo que esa dureza se debe a que el mío está más "pulido" por el kilometraje y seguramente está habituado a trabajar más en alta, vamos que el motor del 728i de Boinajet parece estar menos rodado, por suerte para él. El sonido también es diferente, no sabría describir la diferencia pero el timbre cambia un poco. Lo único decepcionante del de Boinajet es que el elevalunas del conductor hacía un poco de crujido. Por lo demás con su color, su aspecto bastante cuidado (aunque su año en Madrid le ha pasado factura), su tapicería de piel con asientos "Contour", sus llantas "Exklusiv" y su techo practicable le hacen una pera en dulce. En prestaciones Boinajet decía que notaba mi coche menos rabioso en alta pero lo cierto es que pudimos hacer varias estiradas desde 2000 rpm hasta el corte en segunda y los coches iban totalmente igualados. Lo que sí observé es que la segunda del coche de Boinajet se acababa a unos 115 km/h mientras que en el mío lo hace a 125. No sé si será diferente desarrollo del cambio o diferente programación. Mi coche cambia, a fondo, a 6450 rpm según el tacómetro digital del ordenador. Has de mirar el tuyo, Boinajet.

    Por otro lado el injerto del RadioCD de origen Rover le ha sentado excelentemente al E38. He probado con un disco que conocía bien y aunque el resultado no es el de un equipo de los que los sibaritas llaman "High-End" sí resulta muy convincente y suficiente para el usuario medio. Le faltan subgraves cosa lógica dado el tamaño de los "woofers" pero no resulta crítico y menos habida cuenta del precio. Eso sí, la falta de los embellecedores de las tuercas afea un tanto la estética aunque con la tapa bajada se camufla totalmente el defecto.

    Nada más llegar apareció Lioja con un 735i E32 en un precioso color gris metalizado aunque con una aleta estropeada por un desgraciado con "spray graffitero" que Groovydrifter dejó como nueva con sus potingues. No probamos el coche pero se ve que a pesar de sus casi 350.000 km todavía aguanta el tipo con entereza y parece dispuesto a dar muchos más. Está claro que en su época era un coche aún más impresionante que el E38, posiblemente más bonito, y ese motor M30 es pura esencia BMW.

    También me di una cortísima vuelta de copiloto en el 730d de Groovydrifter. Sólo puedo deciros que el aspecto de ese coche es impresionante. Parece sacado de fábrica por chapa, pintura, interiores, tapicerías, vano motor... En la vuelta ya había mucho tráfico y no pude apreciar nada más que es otro Zeppelin muy bien armado pero no pasamos apenas de tercera y de 80 km/h así que no puedo confirmar cómo va en autopista ni nada. Otra vez será.

    El de Manguan tiene un precioso verde ¿Oxford? combinado con tapicería de piel beige que hacen un resultado fabuloso. El coche tiene un kilometraje muy bajo y parece muy entero. Observé que bajo el pedal de acelerador hay una caja negra que no tienen los de gasolina. Supongo que llevará electrónica de gestión del motor en su interior.

    El de Vinchi merece capítulo aparte. Está nuevo. Y eso que no lo he probado. Pero las tapicerías, pedales, volante, exteriores... no tienen el menor desgaste. Es la unidad que a mi me hubiese gustado encontrar pero no fué posible. No lleva equipamientos deslumbrantes pero poco importa cuando lleva de serie todo lo que se necesita. Y por menos de lo que cuesta un utilitario básico...

    En definitiva que a mi me toca bailar con la más fea. El mío tiene la tapicería de tela básica (había otra de velours más elaborada), casi 100% de serie, de un color que no me entusiasma, más km que los otros 728i... y a pesar de todo bien contento. Cada día me gustan más los E38.

    Como anécdota en los 2883 km disfrutados estos días con trayecto de unos 2400 de autovías y el resto entre urbano y secundarias he sacado de media 9.4 l/100 (velocidad media de 72.3 km/h) pero es que hice una punta de 7.1 l/100 bajando desde Madrid hasta la altura de Mérida. Al rellenar tanque a unos 100 km de Madrid me estuvo marcando de autonomía 999 km durante un buen rato. Parece un farol del ordenador lo del 7.1 pero si marcase de menos entonces dudo que marcase más de 25 l/100 que se ven en ciudad... No he hecho cálculo con litros pero con 305 euros (los primeros 90 fueron de 98 octanos a 1.15) rodé esos casi 2900 km y aún me quedan unos 25 litros. Ayer desde Plaza Cibeles-Madrid a Oviedo me hizo 9.1 también incluyendo una entrada en Las Rozas y un tramo entre Benavente y León rodando bastante fuerte.

    Bueno, e-e-e-e-e-eso es todo amigos ;-)

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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tengo unas fotos pero la calidad es aún peor de lo que esperaba. Ni las condiciones de luz ni mi cámara son las idóneas aparte de que estaba tan concentrado en los coches que no tuve tiempo de pensar en fotos.

    Digamos que son artísticas ;-)

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    Al menos queda constancia de que estuvimos allí.
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    La próxima kdd, en fin de semana más prontito, para tener luz para las fotos.
    :cool: <- no tanta, jeje.

    Molan... p'a la saaaaca que se van.
     
  8. Manguan

    Manguan Forista

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    De esta semana no pasa, pronto subiré mis fotos de la quedada de Madrid
     
  9. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Pues sí, estuvo interesantever los coches de otra peña.

    Como dice Reihesechs, nos intercambiamos los coches durante unos km y pudimos ver que son diferentes, aunque luego los coches andan calcados acelerando a fondo. A mí me parecía que el suyo estaba excelentemente bien conservado, incluso en alguna cosa me pareció notarlo más duro que el mío, pero luego su opinión es la contraria, lo que me congratula.

    En el mío a veces le cuesta pasar de marcha tras pisar a fondo en posición S, no sé si será algo de la electrónica del cambio o de los inclinómetros, pero habrá que verlo algún día.

    También es verdad que su coche estaba impoluto por dentro y el mío lo llevo hecho un asco, sin haberlo limpiado a fondo después del verano. Pensaba hacerle una limpieza general en estas dos semanas de vacaciones, pero como he roto la pierna tendré que hacerlo en cuanto me quiten la escayola. A ver si así no lo veo tan guarro y lo dejo aunque sea la mitad de limpio que el de GroovyDrifter, que parecía recién salido del conce.

    El de Vinchi ya lo conocía y lo probé, realmente está nuevo ese coche, qué suerte comprarlo así.

    Los 730d impecables, claro que el sonido al arrancar no es lo mismo xDDDD. Pero me gustaría saber cómo andan, a ver si a la próxima los cambiamos unos km para comprobarlo. Por cierto, al de Manguan le desbloqueamos el ordenador y se pudo ver que su consumo medio en ese momento estaba siendo de 8 litros, está fenomenal para estos coches. Luego miré el mío y ese día andaba por los 10,2 o algo así.

    El E32 de Lioja estaba un poco baqueteado, pero sigue siendo un coche precioso y seguro que ese mítico ·bigsix" sigue andando más que cualquiera de los coches que estaban allí. El frontal me sigue pareciendo de lo más guapo que ha hecho nunca BMW. Lo único, que me gusta más con sus llantas originales, pero bueno, eso es cosa de cada uno.

    Por lo demás, interesante la reunión, si bien no vino nadie con más de 6 cilindros. Me encantaría subirme a un V12 y ver lo que andan, aunque me da miedo que me guste demasiado :D. A ver si después del invierno preparamos alguna en que hagamos unos km por ahí y podamos comparar lo que andan y cómo lo andan.

    Saludetes.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me parece que nunca has comparado las curvas de potencia del 2.8i y el 3.5 del "bigsix" M30. Te sorprenderías de ver cómo evoluciona la técnica.
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Exacto. Si no me equivoco, ese 735i monta el mismo motor que el serie 5 E34, con 211 caballos. Efectivamente, la técnica evoluciona y donde mejor queda plasmado a mi parecer es en el apartado de consumo y prestaciones.

    El 3.5 se traga por lo menos 1 litro más a los 100 que el 2.8 y este último, a pesar de tener 18 caballos menos, tiene unas prestaciones similares (si no mejores) que el 3.5 . ¿Están las pruebas de estos modelos por el foro?

    No obstante, ese 735i tiene que ir de cine y su escape sonar a gloria.

    Una última cosa: si se supone que aproximadamente se obtienen 100 Nm de par por cada litro de cubicaje, ¿cuál es la razón por la que el 735i sólo tiene 305 Nm? . Como veo que intercambiásteis monturas, ¿os parece que el 728i tiene mejor respuesta en baja que el 735i?
     
  12. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Creo que sólo intercambiamos Reihesechs y yo con sendos ventiochos, que tienen pequeñlas diferencias pero que andaban exactamente lo mismo a fondo. Con el E32 de Lioja no lo probamos, aparte de que se puso a llover al final y tuvimos que dar por cerrada la sesión. A ver si para otra comparamos cómo andan.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La razón de que el 735i E32 tenga "sólo" 305 Nm es que es un motor de técnica más veterana, de hecho es muy parecido a la versión de 218 CV que ya montaban los E23 a principios de los 80. Creo que lleva inyección Bosch L-jetronic con caudalímetro por depresión mientras que el 2.8i lleva una mejora de la Bosch Motronic (SIEMENS) ya con caudalímetro de hilo caliente, inyección secuencial, distribución variable, gestión integral de encendido e inyección, 24 válvulas, colectores de escape pulidos, árboles de levas equilibrados... son muchas diferencias a lo largo de unos 15 años.

    El rendimiento del M30 era simplemente bueno en su época (el realmente bueno era el 24V del M635CSI) pero el M52 fué un motor que despuntó en su momento. De hecho el par máximo oficial del 2.8i M52 es de 286 Nm pero en varias pruebas que tengo dicen que se mueve en realidad por los 300 Nm aproximadamente y su potencia siempre entre 195 y 200 CV.

    Yo no recuerdo los valores exactos pero hace tiempo comparé curvas y el 3.5i M30, que era en su día de lo más potente que tenía BMW, se quedaba por debajo del 2.8i M52 en casi todo el régimen y, particularmente, creo que en la zona media el 2.8i le sacaba unos cuantos CV perdiendo sólo unos 10 ó 12 arriba del todo.

    Y si ahora comparamos el 2.8i M52 con el actual 2.5i de 218 CV imagino que pasara algo similar y que el motor moderno tendrá una curva igual o más poderosa a pesar de su menor cilindrada.ç

    Lo que es cierto es que el M30, si tiene bien el escape y los taqués, suena muchísimo mejor que el M52. De hecho yo me enamoré de los seis cilindros escuchando acelerar un 735i E23.
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias por leerme y por la explicación. Nunca he escuchado un E23, pero sí que he escuchado rugir a un 323i E21 con su doble escape. Son de la vieja escuela jeje.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me cito porque he hecho una comprobación del consumo. Tras apurar el tanque he rodado justos 3000 km que se realizaron con 9.5 l/100 de media (el ordenador subió una décima desde que llegué) y mirando las facturas eran 285 litros consumidos.

    285 l/3000 km = 9.5 l/100.

    Es decir, en este caso me ha clavado el consumo e incluso marcará algo más porque con lo que se "perderá" en las gasolineras seguro que el consumo total fué de algún litro menos de los 285 anotados.
     
  16. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Está muy bien ese consumo medio, además a mí también me suele clavar el ordenador con los litros que le echas.

    Yo algún finde que he ido a Burgos, he hecho unos pocos km por los pueblos y vuelta a Madrid a ritmos tranquilos he visto en el ordenador una media de 8,8, que ya sé que se refiere a los últimos 30-40 km, pero es que ha sido así durante el finde. Realmente es fácil bajar de los 10 litros con un 728i... aunque la verdad, si la media fuesen un par de litros más y el mantenimiento no me acojonase, preferiría sin duda llevar un doce pucheros delante con 150cv más... incluso el V8 del 740 estaría bien. Lo que pasa es que con esa patada extra creo que cualquiera de los que tenemos el 2.8 lo llevaríamos menos tranquilo :)P)
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    He encontrado una prueba de un 535i E34 con el motor M30 de 211 CV. Ya la escanearé para que la podáis ver pero adelanto que la potencia máxima se queda en 206 CV y el par máximo en unos 29 mKg que es menos de lo que suelen dar en banco los 2.8i.

    No obstante imagino que esa unidad será muy nueva y con los km irá ganando algún CV hasta ponerse en, al menos, los 211 CV oficiales.
     

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