¿Os acordais de la burbuja inmobiliaria? Pues ha vuelto, pero en vez de ladrillos ahora la burbuja es de BMW E24, los precios aumentan por días, por horas... Ejemplos: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=245631265&asrc=st|sr Este estaba a la venta en el foro por 6000€. Un par de meses después lo tenemos de nuevo a la venta por 7800€, ¡y sigue siendo "único propietario"! http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=246909880&asrc=st|sr Este automático llevaba a la venta en Madrid varios meses. Hace un par de semanas aún seguía a la venta por 5300€ creo recordar y hoy lo encontramos en Barcelona por 9000€. 4000€ en quince días (con el aceite cambiado, eso sí). :rolleyes: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=242020195&asrc=st|sr Este es un caso realmente especial, se comporta como el IBEX35 pero a lo bestia. Estuvo a 3500, luego lo bajó a 2750 para subirlo un par de días después a 5000. Después bajó de nuevo a 3500 para luego subirlo del tirón 4000€ hace una semana, así que ahora 7500€. ¿Motivos de la subida de precio? pues ha quitado las horrendas fotos que tenía antes, que mostraban un coche sucio y descuidado con un interior regular como mucho y ha puesto sólo dos nuevas del exterior con el coche perfectamente limpio. :meh: En fin...
Es un claro ejemplo de que no tienen prisa en venderlo, y no porque estén muy subidos de precio. Los tres coches están en un estado bastante decente, pero lo que me gusta de uno le falta al otro. Por ejemplo el blanco no me gusta es un repost, pero tiene matricula nacional, y es un plus por lo menos para mí. El color plata en esta carrocería lo descarto, de hecho cualquier color metalizado, y el que me hace tilín tiene matricula sin provincia, osea de 3 letras ¡¡madre mis ojos!! Volviendo al tema, seguro que entran en alguna negociación si te interesaras por alguno.
Creo que no se ha entendido lo que quiero decir. Yo no critico el precio, de hecho no creo que el blanco esté tan subido, lo que me molesta es el hecho de comprar un coche y venderlo al mes por "+X" porque sí. Por ejemplo este: http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-635-csi-119459821.htm A priori parece fuera de mercado a ese precio, pero hay que ver como está el coche, impoluto y original. ¿Es caro? Pues no se, pero en ese estado y con esos kilómetros es apetecible. El azul que te hace tilín, vintage, tiene el interior hecho polvo y el motor lleno de detritus y con falta de alguna pieza. Lo que ha hecho es quitar las fotos "feas" y limpiar el coche para hacerle dos fotos en las que sale bien y, ¡ea!, 4000€ más. Te digo yo que ese coche no lo comprais ninguno de vosotros ni por los 3500€ en los que estaba anunciado antes. Y sí, tibu, tienes razón, llevo demasiado tiempo viendo coches.
Te entiendo lo que quieres decir, por eso te comento lo de que no tienen prisa en vender, ¡Que los suben por la cara! bueno quizás al llevar tiempo anunciados van variando el precio por si cae, tiempo de bajar siempre hay. El precio de estos coches antiguos, clásicos, viejos o como los quieras llamar, es proporcional a lo que no te vas a gastar luego en dejarlo como merece. BMW gracias que dá soporte de recambios en coches añejos, si hablamos de otra marca ya ni te cuento en pillarlos entero. Yo insisto en buscar el mejor de todos, el "ya lo dejaré bien poco a poco" no sale a cuenta, no lo disfrutas hasta que no has vaciado la cartera y eso contando que no le hayas terminado por coger tirria. Te apuntas un tanto acerca del azul, desconocía lo que comentas del interior y la baja forma del vehículo, si es así entre la matrícula y el estado ya ni me molestaría. Paciencia que caerá.
Si no lo vendió por 6000, difícil que lo venda por 7800. La realidad es que esos coches son caprichos que pocos pueden mantener en éste momento.
El cambio de precio lo has visto en la misma página? Es normal que un coche en milanuncios (nacional) esté anunciado en un precio más bajo que en una página de mayor proyección, ya que por lo visto los extranjeros están dispuestos a pagar más de lo que aquí consideramos alto por el mismo coche.
No, no, el blanco se vendió cuando estaba anunciado en 6000 hace unos 5 meses y el nuevo propietario lo pone a la venta en 7800€. El gris se vendió hace un par de semanas anunciado en 5300 y la nueva propietaria (de otra provincia) lo pone de nuevo a la venta en 9000€. El azul lleva a la venta un par de eones cambiando el precio en todas las páginas según de donde sople el viento (o según se vea más o menos bonito en las fotos de turno).
No es que en este país halla escasez de picaresca, pero aunque suene a chufla, creo que la televisión también puede estar teniendo cierta influencia. Programas como "Joyas sobre ruedas" o "Fast´n Loud" (y otros de subastas de almacenes) son muestra diaria de esa actividad en la que se compra por una cantidad X un vehículo, se le hacen cuatro cosas (o nada) y vuelve a salir al mercado por más dinero. No digo que sea una actividad ilícita, ya que si has mejorado el coche en proporción al precio que pides, o has comprado por debajo del precio de mercado, pues tienes margen para hacer eso, pero como siempre la gente se queda con la parte que más le interesa y aunque las cifras estén fuera de madre, adelante, que si en la tele lo hacen, yo no voy a ser menos... Salu2
bueno, pues que se le va a hacer ! se la vie ,se la toque ! no deja de ser libre mercado, la suerte es que se le puede seguir la pista,...
Estoy de acuerdo, y ahora mismo creo que no es el momento de que suban, por lo menos en el mercado español. Además no sé si es realmente bueno que suban los precios de los coches, sobretodo para los que no los tenemos "terminados" (Nunca lo están). No sé si el oportunismo va a hacer que suban los precios de los repuestos y de las piezas de segunda mano. Como empiecen a subir precios en proporción (sumando lo caros que ya están) muchos vamos a estar perdidos.... Hay piezas que son imprescindibles para el coche, y personalmente me da un poco de miedo esta revalorización.
es que la economia es una hidra multifacetica y caprichosa es curiosa porque se producen efectos multiples de comportamientos similares que pueden sugerir la existencia de una tendencia por ejemplo, estamos en crisis, asi que tengo que vender mis caprichos, cuando he vendido los caprichitos, por los que me han dado una mierda de dinero llega el momento de vender lo que dije que nunca venderia, (abro parentesis, "mi tesoro" puede que sea una basura de 635 que se arrastra mas que rueda, un coche que nadie en su sano juicio querria comprar, pero eso es lo de menos es "mi tesoro"), entonces se produce un doble efecto necesito venderlo, si , pero debo venderlo por el mayor precio posible, porque no me queda nada mas que vender,...y ahi la tenemos liada no se si pasa en vuestros pueblos, pero yo por aqui veo que seguimos cerrando empresas y abriendo bares, bares que a tenor de lo que se ve estan petaos, efecto caprichoso de la crisis ? ya que no puedo comprarme el nuevo iphone6xJ para sustituir el "anterior" iphone5hK, como hubiese hecho antes, y que no puedo ir de mariscada con la parienta, al menos voy a desquitarme con unas cañitas y unos boquerones en escabeche...parece logico, si, pero es escandaloso, y ofensivo al decoro, ver las terracitas al sol de marzo petadas de esa descendente clase media trasegando bitter cinzano y platillos de aceitunas mientras los churumbeles disfrazados de "neck&neck" aburren un deslustrado ipad con mas rayas que el baul de aquella corista bien viajada, solo faltaria una buena escalinata y una orquestina para tener el perfecto deja-vu del titanic sera todo una burbuja ?...sere yo acaso una burbuja tambien ?
Esto se llama hacer un estudio de mercado. Hay especialistas en ello. Y no es nada fácil. Ya es difícil en productos con gran consumo y muchos clientes. En un tema de oferta limitada y pocos interesados... ni te cuento. Para los mortales... se trata de saber lo que quiero, conseguir opciones y negociar. O eso o un dolor de cabeza de "tortilla de aspirinas".
Refloto este hilo porque a la vista de lo que ha pasado me parece interesante. Os cuento mi experiencia personal. Compré un 635csi justo sobre las fechas de este hilo. Acababa de vender otro coche (un Alfa GTV6) y el E24 siempre me había hecho tilín. Busqué mucho, muchísimo, una buena unidad y creo que acerté. No era en su día la más cara pero el precio me pareció muy razonable, considerando la experiencia de lo que me costó vender mi querido Alfa, que estaba en bastante buen estado (no hablo de concurso) y, tras una mayoría de ofertas del extranjero acabó yéndose a Suiza por mucho menos que algunas chatarras nacionales que veía por aquí (creo que soy medianamente objetivo en ello). Tres años después, creo que acerté de pleno y cada vez que lo veo y lo conduzco, babeo como el primer día. Pero, a lo que iba, cuando miro las ofertas de segunda mano, veo unos precios que han subido considerablemente. Y lo más curioso, algún coche que ya estaba en su momento anunciado (y descarté de entrada) por precios "actualizados" ( eso sí, el estado sigue siendo el mismo o peor). No sé si esto es sólo el deseo por el E24, por los coches con solera, la desesperación por vender el "tesoro" por la crisis o qué. Un poco de todo creo que hay. Veo que a nivel Europa los precios también han subido, pero creo que en España coexisten más que en otros países tanto buenos coches como auténticas chatarras a precios similares. Supongo que seguimos siendo muypícaros e ignorantes automovilísticos...o ambos. En cualquier caso, vistos los precios (del M casi mejor no hablamos) quería saber vuestra opinión. Un saludo a todos
Pues sí, la gente "pide" más por ellos, otra cosa es por cuanto se vendan... o lo que tarden... Y sí, los M... aún más. Pero como dices, aquí mucha gente es muy "suyobjetiva", que es la tendencia a pensar que simplemente porque sí y sin considerar la realidad... lo suyo vale lo que el mejor de cualquiera porque sí, sin mayor consideración... Con el E24 no tuve malas experiencias de búsqueda, pero con el E31... a un vendedor casi le hago comerse los 12 cilindros del E31, unidad que consideraba en estado de concurso... de concurso para un desguace... claro... No había que hacerle nada... y no pedía poco... y los escapes estaban destrozados... y ya en aquellos momentos solo el juego de escapes valía varias veces lo que nadie en su sano juicio daría por aquella chatarra...
Tal y como yo veo el mercado y como a evolucionado los últimos diez años,no me parece una locura que una buena unidad de 635 pueda rondar los nueve o diez mil .Después de ver supercincos turbo y otros coetáneos a precios muy cercanos..nada me parece raro,
Yo he visto un anuncio reciente de un e24 rojo en Gerona por 25000 eur. No parece q tenga nada en especial, > 100 mktrs, 1ª invertida, llantas TRX, no he visto interior pero pagar esa fortuna por un coche así me parece un disparate. Opino lo mismo de los M: están alrededor de los 40-50 mil eur. Está claro que hay menos oferta, pero para que valga 5 veces mas que un 635? Por no hablar de los porsche 911 que parece que sea la 5ºesencia y que seas un don nadie si no tienes alguno. En autorretro barcelona era un agobio: sólo estaba el porsche 911 y luego, el resto. En mi humilde opinion, no creo que este hinchamiento de precios -de bmw u otras marcas- convenga a los que nos gusta este mundillo/hobbie que no hace mal a nadie. Me conformo con que no se deprecie.
Estoy de acerdo, a todo el mundo le mola ver que su coche se aprecia (en corazón y en dinero) cada vez más pero si los precios se disparan al final puede hacer que dejes de disfrutarlo por miedo a daños, robos, los mismos precios de los recambios... y el coche se convierta más en una valiosa carga que en un disfrute. Lo de los 911 es un ejemplo de libro, desde luego. Siempre fue uno de esos modelos de los de "algún día..." pero tal y como se han puesto las cosas en los últimos años para mí ya se han vuelto inalcanzables. Cuestión de posibles en cualquier caso, supongo... :(
No he conducido nunca un porsche 911 refrigerado por aire, pero aunque sea un buen coche (no lo niego) hay muchos!!! Seguro que hay más que 635 en España. Y porqué la gente está dispuesta a gastarse de 40000 para arriba por tener uno? Exclusividad? son bonitos? Son unas máquinas maravillosas? Esnobismo? Está de moda?... Lo cierto es que hay incluso especulación con este tipo de coches de gente que ni le gusta porsche o el automóvil clásico sino que los compran por el hecho de ser una inversión. Eso hace que se inflen precios de un producto que no lo vale (o quizá sí?) y creo que algo de burbuja hay. No tengo criterio para distinguir si vale tal dineral un 911 clásico a nivel de coche, no hablo de sentimientos. Quizá otros foreros arrojen más luz al asunto. Lo que sí Creo es que es un ejemplo de lo que no es bueno para los que nos gusten los clásicos ya que coches que fueran alcanzables hasta no hace mucho, no puedas optar a ellos jamás.
Yo por suerte o por desgracia tengo uno que si no ocurre nada raro no creo que venda (me gusta pero no me mata... me gusta mucho más llevar el 315), pero también te digo no pagaría lo que piden por el ahora y tampoco 7.000-10.000 por un 635, los queremos y todo lo que quieras pero no los valen, lo malo de esto es que no son casas que se puedan fabricar uno detrás de otro por tanto como mucho se van a contener el precio, pero tanto que nos tiramos de los pelos ahora en 2004 ya pasó con los renault alpine a110 , esto va por ciclos dentro de unos años veremos gente pagando 30.000€ por un m3 e36 y de los 286 por ser de los primeros...
Yo también he visto ese de Gerona, y sólo me queda decir que el vendedor está fumao...o no sabe lo que tiene, que tb puede ser. En cuanto a los M`s ha pasado algo parecido como ocurrió con los M3E30: hasta hace 4-6 años no eran muy buscados, pero desde entonces hay más demanda y muy poca oferta. Cuál es al razón? Más exclusivo? Más escaso? Es una moda?...O es algo simplemente emocional (mi caso fue este último, no hay nada en este mundillo como la emoción) tal y como nos dice Arturo Andrés en Autopista 1984, en el último párrafo: Y aquí en Automóvil 1988 ya vaticinaba lo que podría pasar en un futuro: Eso se traduce en una subida de precios casi exponencial, como estamos viendo últimamente. A tu pregunta de si hoy en día valen 5 veces más que un 635? No es lo que valgan, es lo que se pide por ellos, que es muy distinto. De 635 se hicieron más de 45.000 ud, hay mogollón, de todos los colores. M`s pata negra (con esto me refiero a no yankees, no japos, no canadienses, no RHD, no catalizados) se hicieron 3.283 ud. Cuántas quedan vivas?...He ahí el quiz de la cuestión... El 911 es otro de mis unicornios, y por encima de todos el 964. Cuando compré el M podría haber conseguido alguna buena unidad por "sólo un poco" más de dinero, pero mi primera opción era el M6, y además viniendo de un 635 CSi que disfruté durante 5 años. Ahora, y como bien dices, es imposible conseguir uno si no te toca la lotería (como es mi caso). Respecto al hinchamiento de precios, estoy totalmente de acuerdo contigo: NO nos conviene a los que amamos esta afición, todo se traducirá en piezas y repuestos más caros (esto ya está ocurriendo), los talleres lo saben y la mano de obra sube, etc...
No olvidéis que, en cuanto la Administración huele dinero, va a buscar su presa. No sé actualmente cuál es el gravamen por la compraventa en Tráfico. Alguien lo sabe? Por no hablar de contaminación que tan de moda está... Se supone que se paga impuesto de circulación dendiendo del municipio: se inventan nuevo impuesto para vehículos contaminantes o bien no te dejan circular en ciudad por coche "apestoso". Y si quieres evitar el impuesto de circulación o lo domicilias en otro sitio o lo haces histórico... Desembolsa más dinero. Al hilo de otro foro hablando de lo que han subido los seguros en los clásicos, ahora se han inventado que asegures tu clásico a todo riesgo con un valor pactado y pagas en función de ese valor. Es como si asegurases una joya. Parece buena idea pero es otra forma más de sacar dinero. Y suma y sigue..... Al final un mundillo que te gusta, que aprendes y mucho, que es historia y es cultura, que hay pasión (decente e indecente) y que estoy convencido que la gente de a pie hasta lo aprecia, por no tener un lobby poderoso lo van a desmenuzar: gente con clásicos caros que puedan permitirselo (a lo mejor llevan un alfa romeo de los 80) y gente que llevará su vehículo popular ford fiesta que lo tendrá medio cochambroso que la Administración exijirá su desbastellamiento cuanto antes.
Faster, respecto a tu comentario con el m635 y el 964: está claro que actualmente se valora más, bastante más, el último que el primero en coches en buenas condiciones. La cuestión es si te arrepientes. Supongo que no, ya que tus reportajes demuestran mucho cariño al coche. Has conducido alguna vez un 964? Comparandolo con el m635 tiene ese "algo más" que el tuyo no tenga (ojo, no sentimentalismos) y pagarías por ello? Hago las mismas preguntas respecto a un 635 y un m635 y me iluminas con tu experiencia. -) A todos siempre nos gustaría optar a algo más, pero a qué precio? Opino que nuestros coches tienen mucho de sentimental y menos de prestaciones sobretodo comparado con coches actuales (más gastones, más mantenimiento, más incómodos, más embrague duros, iluminan menos, no tienen airbag,...) y todo eso para qué? Porque nos apasiona el recuerdo de lo que sentían nuestros mayores al conducir estos "hierros" cuando éramos pequeños y queríamos ser como ellos. Qué daño ha hecho "regreso al futuro" en nosotros Si es el coche de tu vida, aunque se valore menos que otros, disfrútalo. Te dará más alegrías que el valor monetario que tenga. Ese es el valor sentimental que supera a los valores de mercado, hasta un límite ... El que cada uno pueda permitirse. Perdonad el rollo.
Claro que no me arrepiento de haber comprado el M635, @lovell, es el coche del que siempre tuve fijación desde chico, bueno, del E24 en general, sólo que al final, terminas buscando el topegama. Aunque bueno, el topegama verdadero en los E24 es el Alpina B7 Turbo S de 330 CV (sólo se hicieron 30 ud), algo que ya es imposible de adquirir para mi, pues superan los 100k...otro sueño roto como el 964, jejeje... Como decía antes, el 964 es mi otro sueño, nunca he conducido uno ni conozco sus sensaciones al volante, pero es un auto del que estoy enamorado desde siempre, al igual que del e24. Y sí debe tener ese "algo más" por lo que comentan sus propietarios. Eso sí, no vendería mi e24 para comprar un 911, de entrada porque hoy están casi imposible de precios, y segundo porque no podría hacer las mismas cosas que hago con mi coche actual, por ejemplo, viajes largos con 4 personas a bordo y con equipaje, asistir a las concentraciones con el club, etc... Comparación entre un M y un 635 CSi? Bueno, he de decir que cuando conduje por primera vez el M me defraudó un poco, pensé que sería como una "bomba" comparado con un CSi, pero no fue así ni mucho menos. Quizá fue porque mi CSi estaba muy bien, además con colectores supersprint y chip de potencia, y el M todavía estaba fuera de punto. Pero según fui cogiendo confianza y poniendo a punto el M, las sensaciones cambiaron: no son sólo los casi 70 CV de diferencia, es el "rugido" del motor cuando te mueves por encima de las 4-5.000 rpm hasta la zona roja, el empuje que tiene y que nunca se acaba hasta llegar al corte...el CSi te lo da todo ya casi desde 1.000 vueltas por los grandísimos bajos que tiene un M30, pero antes de las 6.000 rpm se acaba... El sonido de un M88 por encima de 5.000 rpm es pura sinfonía...y esto es lo que el CSi no te da... En fin, es algo parecido a lo que dice Arturo Andrés en la revista: un M y un CSi son "casi" el mismo coche, interior y exteriormente son idénticos, y hay que ser un conductor muy diestro para exprimir la diferencia entre ambos, pero en ese "casi" está la cuestión, que tiene mucha carga emocional...y eso no se puede medir ni cuantificar... Para terminar, tan sólo afirmar que SÍ, es el coche de mi vida, mi auténtico unicornio, independientemente de lo que valga ahora, de lo que se revalorice y/o deprecie en el futuro...
Ese sonido es delicioso... Parece que conduzcas un formula uno !!! Coincido contigo que es un cochazo y si se pusiese en el punto de mira un m635, me plantearía el cambio pero el momento ya ha pasado. Snif... Pero con el 635 veo colmadas mis aspiraciones.
a todo el mundo, no, a mi no me mola que se aprecie, ...y a todo aquel que no quiera vender tampoco, son todo pegas, repito, todo pegas esto no es un invento nuevo, quiza haya llegado ahora por aqui, pero era practica comun en muchos otros paises, ademas si no te mola no lo contrates, no es obligatorio, yo creo que esta bien, porque como le des un toque al e21 ya veras a cuanto esta el kilo de parachoques lo mismo que lo de hacerlo historico, nadie obliga, de momento,... y lo de la contaminacion no esta de moda, es que es lo que hay, pregunta en madrid a ver si esta de moda, lo curioso es que en los noventa nos vendieron que habia que comprar diesel, pienso, igual me equivoco, que dentro de poco nadie querra tener un clasico, porque se pasara de pagar por contaminar a no poder andar con ellos ni aun pagando y entonces no los querra nadie, hay que vender ya, que aun estamos a tiempo, o transformarlos en electricos
Coincido con dequincey que dentro de muy poco tiempo seremos unos delincuentes por llevar un clásico, o por llevar un diesel aunque sea moderno. http://www.elmundo.es/motor/2017/01/16/587caa0022601d5e708b45e2.html Yo lo tengo matrículado como histórico, pero da lo mismo, tarde o temprano los prohibiran. Saludos