Duda Revalorización E24

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Boeing_rules, 13 Mar 2014.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ostias, oslo, ni mas ni menos que oslo, la ciudad en la que si tienes un electrico podias circular por el carril bus hasta que lo prohibieron porque iban petados de electricos, la ciudad en la que si tienes un electrico aparcas y cargas gratis en el centro, hasta en la puñetera plaza del ayuntamiento

    la ciudad que ha decidido ser libre de carbono en 2030

    en oslo hay episodios de contaminacion ? sera que el umbral de disparo de las alarmas es un centesimo del de madrid ;-)

    vas a oslo y no entiendes por que no hay coches por las calles del centro, por que solo hay bicis y autobuses electricos
     
  2. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Efectivamente Oslo. La capital de un pais en que una de las berlina de lujo mas vendidas es el Tesla. Nosotros que somos mas cutres prohibiremos los de combustible fósil y no tendremos eléctricos.
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.440
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    una anesdotan, un oslense (dicese del natural de oslo) me relato un dia que no es solo que los electricos esten subvencionados, sino que los otros estan gravados extraordinariamente, tomemos esto entre parentesis pues cuenta solo su palabra, me dijo que el tesla x (creo que se llama el que abre las puertas de atras hacia arriba) en noruega cuesta lo mismo que un wolkswagen tiguan, si tiguan no touareg, el me hablo de 60k por un tiguan
     
  4. dagoban

    dagoban En Practicas

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    No tengo ni idea de cual es el origen de la energía eléctrica en Noruega, que igual es hidroeléctrica en su mayoría, pero aquí en España que proviene principalmente de quemar petróleo y gas (que vienen de fuera de nuestras fronteras por supuesto) y de importar la nuclear de Francia a 7 veces su coste, si fuéramos todos en coche eléctrico las ciudades estarían "muy limpias" pero los alrededores muy contaminados repletos de térmicas, las que hay existen más 7-8 veces por lo menos las que hay ahora que tendrían que ser de nueva construcción. ¿La gente no se da cuenta que la electricidad no crece en los árboles?. Y luego como las baterías no generan poco residuos y no es nada contaminante producirlas...en fin.

    Y lo de subvencionar los eléctricos en Noruega eso será de momento. Cuando todo el mundo tenga un eléctrico porque se canse de pagar por uno de combustión el doble de su precio real de mercado, les acabarán quitando las subvenciones y al final acabarán pagando impuesto como toda la vida. Y si cargan gratis en el centro de la ciudad pues irremediablemente el equivalente al impuesto municipal en Oslo no puede ser el mismo y tendrá que subir y subir.
     
    A Tasio628 le gusta esto.

Compartir esta página