Revisa tu coche para evitar accidentes (otoño)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luces, neumáticos, amortiguadores…


    Revisa tu coche para evitar accidentes.


    Éste es el consejo de Asetra, la Asociación de Talleres de Madrid. En otoño, con la llegada de las lluvias, el pavimento deslizante puede ocasionar más de un siniestro. Si revisamos ciertos elementos de nuestro vehículo, reduciremos riesgos.

    La lluvia y la niebla, que comienzan a aparecer en estas fechas, complican la circulación, aumentando el riesgo de sufrir un accidente. Así lo explica Asetra, la Asociación de Talleres de Madrid, que recomienda a los conductores efectuar una revisión de su vehículo con el fin de evitar, en la medida de lo posible, un siniestro. El fallo humano está presente en muchos incidentes, pero una mala conservación de nuestro coche y un mantenimiento poco adecuado pueden conducir a un fallo mecánico de graves consecuencias, afirma la entidad.

    El conductor debe tomar conciencia de la importancia que tienen dichas revisiones para la seguridad vial. Es cierto que conllevan un desembolso económico, pero Asetra ha querido recordar que este coste siempre será menor que el ocasionado por un accidente.


    Así, la asociación recomienda prestar especial atención a los neumáticos, los amortiguadores, los frenos y al sistema de iluminación.
    Las cubiertas son el único punto de contacto entre nuestro automóvil y la carretera, de ahí la importancia de un correcto mantenimiento. Su adherencia se reduce cuando la humedad, la nieve, la lluvia o el hielo hacen su aparición, por lo que comprobar su desgaste es vital. El dibujo debe tener una profundidad de 1,6 a 2 milímetros, con el fin de que la evacuación del agua de la calzada sea óptima.


    También hay que revisar la presión: si ésta es incorrecta, el agarre del neumático se verá comprometido, especialmente si la carretera está mojada. Una presión demasiado baja cierra los canales de drenaje. Asimismo, debemos inspeccionar la alineación de las ruedas para contar con una mejor direccionalidad del vehículo.

    [​IMG] Amortiguadores: revisión cada 20.000 kilómetros
    Unos amortiguadores gastados afectan negativamente a la estabilidad del vehículo, aumentan las distancias de frenado y provocan que sea más difícil mantener la trayectoria deseada. Todos estos factores se ven agravados si el pavimento está mojado.

    Según Asetra, son muchos los conductores que desconocen cómo detectar un amortiguador deteriorado, por lo que la entidad recomienda encargar al taller su revisión cada 20.000 kilómetros, tal y como advierten los fabricantes.


    [​IMG] Los frenos son vitales
    Las distancias de frenado aumentan sobre una carretera mojada. Si añadimos a esto unas pastillas o unos discos desgastados, pérdidas o envejecimiento del líquido o unos reglajes inadecuados, el riesgo de sufrir un accidente es muy elevado, señala la asociación.
    Para circular con mayor seguridad, es recomendable encargar al taller el examen de las pastillas, los discos, la bomba, las tuberías y el nivel del líquido de frenos. Asimismo, se debe comprobar una posible pérdida de eficacia debido a su envejecimiento: un líquido “caducado” propicia la formación de burbujas en el circuito, lo que alarga la frenada.

    [​IMG] Hay que cuidar la iluminación
    Con la niebla, la lluvia y la nieve, ver y ser vistos es de vital importancia, con el fin de no poner en peligro nuestra seguridad y la del resto de los usuarios. Así, debemos verificar el reglaje de los faros (evitaremos el deslumbramiento de otros conductores) y el envejecimiento de las lámparas y de las ópticas, que reduciría el nivel de luz y su alcance.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer Pepe estas en todo, jaja.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    EL mio no tiene nada de parabrisas para alante ahora mismo, creeis que es muy grave para circular?? :D

    [​IMG]
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.814
    Me Gusta:
    125.566
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, esas fotos significan playabella-hotel NO :p
     
  5. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Juas, había entendido "revisa tu coche, *oño" :descojon:
    Pd.Buena información :-k , danke!!
     
  7. Pasky

    Pasky Guest

    :floor::floor::floor::floor::floor: dependerá de si la grúa que lo lleva a pasado sus revisiones
     
  8. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el lunes me toca la primera inspeccion... :D
     

Compartir esta página