Revisar Sondas Lambda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiKyFiCo, 12 Dic 2006.

  1. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, pues tengo pensado revisar las sondas lambda de mi coche, por lo que voy a exponer aquí los pasos que pretendo seguir para los que tengan práctica en ello me aconsejen o me avisen si lo que quiero hacer no es del todo correcto (Fer...HELP! :wink:)

    Bien, pues primero revisaré la resistencia que calienta las sondas. Si no me he informado mal deberían marcarme entre 5 y 15 omhnios midiendo continuidad.

    Lo siguiente será poner el coche a temperatura de servicio, apagarlo, desconectar las sondas, encenderlo y mirar el voltaje que sueltan y que debería rondar de 0.1 a 0.5 V (pongo el motor a temperatura ya que las sondas no funcionan correctamente hasta pasar de 300ºC)

    Y eso es todo... ¿Qué opinais? ¿Algún otro método que sepais que funciona para comprobarlas?

    Fer316... tú como haces? :rofl:

    Saludos!
     
  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    tio, no tienes el TIS? Miralo!!! que ha de ponerlo... dice las medidas de comprobacion para las bobinas... y no va a decir la de las sondas...
     
  3. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    El TIS sólo dice cómo cambiarlas... o al menos no encuentro donde diga cómo comprobarlas :(:(:(
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    La maquina de la ITV mide el Co y el valor lambda.

    Tu coche tiene 2 sondas lambda??? :err:
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Bueno, acabo de intentar comprobar las sondas .... digo de intentar porque no he conseguido resultados ...

    Me explico:

    Llego a mi garage, apago el coche, desconecto las dos sondas, mido la resistencia y me da sobre 7 Omhnios, las dos. (Entre los cables rojo y blanco y no entre el rojo y negro como yo esperaba).

    Enciendo el coche, intento medir la diferencia de tensión entre los otros dos cables... y 0. en ambas ?¿ Por si acaso comprobé todas las combinaciones posibles de cables... y más de lo mismo... ¿Estarán cascadas de todo? ¿Las dos?

    Lo interesante es que una vez probé a andar con el coche con las sondas desconectadas y no noté ninguna diferencia a andar con ellas conetadas...

    Es raro....

    ¿Qué opinais?

    P.D: Acabo de medir la resistencia de la sonda de 325 que tengo en casa y me marca 3 Omnhios (Es físicamente distinta a las que tiene montadas mi coche) pero no puedo probar la diferencia de potencial :(:(
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ya, pero no es lo que a mí me interesa. La máquina de la ITV mide el valor Lambda según los gases de escape, no comprueba las sondas de oxígeno.

    Sip, los 323i traen dos sondas lambda, alojadas en los colectores de escape, en vez de una alojada antes del catalizador como el 325i.
     
  7. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    ¿Podrán ser las sondas las responsables de los "pulos" y de que se me apague el motor esporádicamente?? aunque me parece MUY raro... pero ya no se que pensar... :( Lo jodido que comprar dos sondas en el conce salen en por un ojo de la cara.... ¿Se pueden comprar directamente en otro sítio más barato? ¿Traerán el mismo conector? Según Realoem mi sondas son siemens en vez de BOSCH cómo en el 325 (al igual que la centralita). He de comprobar si realmente las que están montadas son siemens o bosch...
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Lo primero seria saber que CO te esta dando (con el motor bien caliente), y a partir de ahi ya sabes si todo va bien o hay algo que no va bien:wink:
     
  9. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    miki, pues aparte del tis, mañana supongo que ya tendre descargado el EBA, y va de vichio... te dice como montarlo todo, reequipamientos, etc... a ver a ver...
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Sí, no sería mala idea... mmm pero imagino que en el conce te cobrarán 1 hora mínimo (aquí no es demasiado caro, unos 42 +iva creo) pero no se si será mejor invertir esa hora en conectarlo a la máquinita y que busquen algún error...
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Pues ya me dirás :wink: A ver si mañana tengo tiempo y me paso por junto tuya!

    Saludos
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    A mi me cobraron 18 € en un Feu-Vert y la ultima vez en el Midas me lo midieron gratis.

    Ten en cuenta que eso es meterle el selsor en la cola del escape y mirar la pantalla :wink:
     
  13. juan notario

    juan notario Guest

    lo malo de eso que estas haciendo es que si las desconectas y arrancas el coche te dara fallo y si lo llevas al conce te diran que te han fallado lo mejor es que lo lleves y que te borren todos los fallos te das una vuelta y que te lo vuelvan a mirar
    yo compre una en una tienda de recambio de la marca hella y cuestan unos 105 euros es llegar y colocar no hay que hacer historias
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Preguntaré cuanto cuestan en la tienda de recambios de al lado de mi casa ;) De todas maneras llevaré el coche a mirar los valores de oxígene en el escape.

    Saludos (y gracias )
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ......mmm...a mi en norauto me cobraron poco menos de 30€ por al revision de CO2...me salio perfecto pero con el problemilla de la ssondas..es decir que estaban jodidas....pero el catalizador cumplia su funcion a la s1000 maravillas...

    por cierto...ya puestos podrias decirme donde cohones esta el conector de las lambda en los M52???por que mis sondas las segui y se van por detras dle la culata..y ay ya no se ven...¬¬

    salu2
     
  16. juan notario

    juan notario Guest

    arriba estan los dos conectores junto a la rampa de injectores
     
  17. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Varios componentes sobre fotografía del motor sin tapas:
    (Por si no se lee: a la izquierda de todo: Bobinas, a la derecha arriba: Regulador de presión de combustible. Debajo de éste: Conectores Sondas Lambda.Debajo: Colector de admisión. Debajo: Rampa de inyección de combustible (conocida como COMMON RAIL en algunos Diesel de Inyec.directa) . Debajo:Filtro de aceite. Abajo de todo: Electroválvula Vanos.)

    [​IMG]



    De mi post en el hilo de imagenes de piezas de nuestros coches ;P
     
  18. juan notario

    juan notario Guest

    una imagen vale mas que mil palabras ,pero que sucede si te equivocas de conector
     
  19. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si intercambias las sondas? es decir si conectas una sonda en el conector de la otra y viceversa? pues imagino que nada (lleva dos sondas para así poder tomar muestras de ambos colectores de escape... creo que es la causa)

    Además, los cables no dan para conectar la sonda del colector equivocado en el conector contrario (a no ser forzando todo y cruzando los conectores ;) )
     
  20. longchema

    longchema Guest

    buenas miky...a mi, se me paraba el coche, y eso sque es automático. no veas que miedo pase, porque creia que se habia jodido algún piston o algo, yo no se que pensé, pero de todo...pues al final, la p*ta sonda lambda...la cambié, y no volvió a pasar, además bajo el consumo un montón....y no hace nada raro en las rpm....osea que un monton de cosas se solucionaron con la sonda, eso no quiere decir que sea eso lo qu te ocurre a ti, pero puede ser. de todas formas no es tan cara...creo que la mia en una tienda de recambios, unos 60€ mas o menos..pero creo que una....no estoy seguro....pregunta el precio a jiro.....salud.
     
  21. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ok, le mandaré un MP a ver que me dice... Por quequiero solucionar esto cuanto antes ya que es molesto. El coche va de vicio, tira como un campeon pero a veces, muy esporádicamente hace cosas raras y pulos de intentar apagarse o llegar incluso a apagarse :frown:

    A ver que me cuenta Jiro
     
  22. NESTOR

    NESTOR Guest

    Por cierto, se te ha vuelto a parar desde que le cambiastes el rele de la bomba de gasolina???
     
  23. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Sí, me hizo "pulos" alguna que otra vez y el domingo, después de unos 200km de viaje, en una caravana, al poner punto muerto se apagó ;(

    En cambio ahora va como un reloj...
     
  24. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Ya le he mandado un mp a jiro a ver si tiene las sondas y en cuanto salen ...
     
  25. juan notario

    juan notario Guest

    las medidas de las dos somdas son idem y te puedes equivocar
     
  26. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!


    ?¿ no te entiendo.

    Sí, ambas sondas son identicas y con idéntica longitud de cable. Por ello, la sonda que queda en el primer colector (el más cercano al morro) tiene más recorrido de cable y por ello sólo llega al conector situado más hacia atrás. La otra sonda, por estar en el segundo colector tiene menos recorrido por lo que el cable llega al conector de delante. La diferencia no es muy grande, y seguro que forzando se pueden invertir.. pero no por equivocación. Al menos en el mío :wink:
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Cuando te conteste Jiro comentalo, porque dentro de poco es posible que me toque...para hacerme una idea.
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    180 lereles más portes cada una :frown: snif... estoy haciéndome a la idea aún...

    Por cierto, tu sólo necesitas una y ademas es distinta... a lo mejor tiene otro precio...
     
  29. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo la cambié el año pasado en un taller Bosch, me salio alfo mas barata. Si mal no recuerdo vue sobre los 130 €:wink:
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No me acordaba....habia oido (leido) por el foro que los 325 llevan solo una sonda no???

    Son los 328 y 323 los que llevan 2, no??
     

Compartir esta página