Revision a conciencia antes del dia D......

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por El Enfermo, 7 Ago 2006.

  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hellows....
    Bueno, antes de que vaya al Jarama con mi Kayuko...:):):) queria poner el coche en condiciones, viendo que ya esta proximo el cambio de aceite y que se me acaba de encender el relojito del liquido de frenos, pues aprovechare y le cambiare tambien la valvulina de la caja ( si fuese necesario, o rellenar) asi como el aceite del grupo trasero...

    Entonces, queria preguntar a los mas entendidos:

    - Cuantos litros de valvulina tiene que llevar el cambio?? cual es el original, Dexron II o Dexron III?
    EDITO: Acabo de leer en el TIS, que lleva 1.35 litros ES POSIBLE QUE SEA TAN SOLO LITRO Y PICO?? - El liquido de frenos, que tipo deberia de ser? cual es mejor? Dot 4, Dot 5? Entiendo que a mayor numero, mayor grado de ebullicion no? es suficiente un bote de 500 mililitros??
    - En www.rincondelautomovil.com he visto que venden un anticongelante puro, para BMW, el bote es de 1,5 Ltrs, a mezclar con agua.... Seria suficiente un solo bote o harian falta 2 botes?
    Supongo que 2 mejor que 1 (mayor proteccion), pero no se cuantos litros lleva el deposito en total.... supongo que unos 5....8-[8-[.

    Gracias a todos;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Caja de cambios :

    La capacidad es la que comentas,pero para el tipo de aceite mejor mira la etiqueta de la misma.


    Liquido de frenos :

    De origen lleva DOT4,pero tienes razon en lo de la graduacion,cuanto mayor es el numero mas tarda en perder densidad.
    Por cierto,con medio litro andas justo para el cambio completo.


    Anticongelante:

    Compra dos botes de litro y medio,serà suficiente.
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Gracias Fer, asi lo hare..... ;-);-);-)
     

Compartir esta página