revision ABS de las motos BMW gratis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mac_toni, 13 Jul 2005.

  1. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    la noticia es esta... sospechoso, no??

    12.07.2005, Marcas y Productos
    Control gratuito del sistema ABS integral en todas las motos BMW.
    BMW Motorrad ofrece a todos los propietarios de una moto equipada con el
    sistema de frenos ABS integral un control gratuito y completo del sistema
    de frenos en los talleres de sus concesionarios. Esta medida empezará a
    aplicarse en el transcurso de las semanas entrantes y, por supuesto, el
    servicio es gratuito. La campaña tiene validez en todo el mundo y está
    limitada hasta el 30 de abril de 2006.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajajaja, si me lo parece, si.

    Digo no, que soy un sectario marquista y p orl otanto he de tragármelo todo sin pestañear :D
     
  3. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    el resto de la noticia:

    El director de BMW Motorrad, el Dr. Herbert Diess, considera que este servicio corresponde a los estrictos criterios de seguridad de la marca: «Hemos lanzado al mercado un sistema de frenos de motos que, por la suma de sus cualidades es, sin duda alguna, el sistema más moderno y eficiente del mundo. Así lo confirman las numerosas pruebas independientes realizadas. Al ofrecer el servicio de revisión del sistema de frenos queremos contribuir a disipar cualquier duda que pueda haber surgido entre nuestros clientes.»

    Cuando se frena a tope varias veces seguidas en cursos de conducción, al accionar el sistema de regulación ABS, en algunos casos aislados el ABS dejó de cumplir su función de regulación. Este fallo de funcionamiento únicamente es posible si se acciona la maneta del freno con fuerza y rápidamente y si, al mismo tiempo, ha bajado la tensión en la red eléctrica de la moto. Estas condiciones únicamente se cumplen en situaciones muy excepcionales durante los cursos de conducción. En el tráfico vial normal, esta situación no puede producirse y BMW Motorrad tampoco tiene conocimiento de caso alguno.

    Todos los propietarios de una moto BMW con ABS integral recibirán en breve una carta personal a la que se adjuntará un texto explicativo sobre la utilización del freno para informar detalladamente al cliente sobre las reglas que deberán tenerse en cuenta durante los cursos de conducción segura y sobre la importancia de unas condiciones de mantenimiento óptimas de la moto.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No nos quejemos que si fuera una moto Merchy el sistema no es que ya no sería ni de Bosch, es que ya no ni sería ni ABS :D , sino algo con nombre chiripitifláutico, algo como "sistema mu gonito de evitación del desparramamiento corpóreo", o similar :D
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A mi tio de Madrid q tiene una k200 o algo así puede ser??? tiene ya 10-12 años creo,(además pienso q salió de movilnorte...,pero no estoy seguro), le falló ya en su día el sistema del ABS, de hecho es lo único que yo sepa que le ha tenido que hacer a la moto, por lo demás contentísimo con ella. La reparación tampoco fue muy traumática al final...
     
  6. Josse

    Josse Guest

    Pues a mi no me parece tan sospechoso... puede ser también para restregar que ellos tienen ABS y la mayoría de las marcas no (o al menos tengo entendido que hace tiempo era así...).
     

Compartir esta página