Revisión caja de cambios

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por moi1956, 19 Feb 2007.

  1. moi1956

    moi1956 Guest

    Hola sieteros!!! ¿Vosotros habeis cambiado o revisado el aceite de la caja de cambios?
    Hoy he llamado por tlf a Automatic (Alcorcón) Madrid y por 194 € te la revisan y le cambian el aceite lo malo que me pilla un pelín lejos. He llamado a algún taller de mi zona y por 250-400 también lo hacen, ¿merecerá la pena?

    Es que en AutoMatic me han dicho que recomiendan revisar las cajas cada 40.000 Kms, y yo ya llevo 155.000 y sin revisar ni nada.

    En manual me funciona de maravilla pero en automático (D) va cambiando cada vez más lento y se va volviendo más torpe la caja...

    Asi que... ¿Que haríais vosotros?:wink::rofl:
     
  2. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo tampoco he cambiado todavía el aceite, entre otras cosas porque no conozco quien lo cambie por mi zona y llevo 220.000 km.

    Tenía pensado buscar para hacerlo, pero despues de lo acontecido con el forero Reondito, que fue uno de los pioneros en cambiarle el aceite y su caja de cambios ahora esta K.O. tengo mis dudas.

    Nadie se atreve a poner la mano en el fuego y decir si es conveniente o no....
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Podrías explicar algo más de lo de reondito? ¿Ha cambiado aceite y reprogramado? ¿Kms que tenía?

    Fer316 decía que no era partidario de enredar con el cambio de aceite.
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A mí también me interesa el tema. Puede que sea mejor "no enredar" porque lo diga la casa, pero j*der, eso de que un aceite te puede durar toda la vida del coche no lo veo yo nada claro y quiero ir a cambiárselo. No veo por qué puede ser malo si te lo hace alguien que sepa, y los de Automatic parece que saben, creo que yo lo llevaré pronto.

    Mi cambio sigue yendo perfectamente pero a veces me da la impresión de que cambia con algo más de brusquedad que antes en algunos cambios, por ejemplo al acelerar fuerte y después soltar el pedal para que suba de marcha. No sé si es que ahora me fijo y antes no, pero creo que iré a ponerle aceite hidráulico y filtro nuevos sin tardar mucho.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    He vaciado varias cajas de cambio tanto automaticas como manuales con el mismo tipo de aceite que llevan los vuestros,y en todos los casos el aceite estaba en perfecto estado a pesar de tener en algunos casos casi los 200.000 kilometros,podeis cambiar el aceite si lo deseais,pero muchas veces es un gasto inutil.
     
  6. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno fer, pues tus comentarios como siempre se agradecen y tranquiliza. Pero ¿no crees que por lo menos cambiar el filtro del aceite hidráulico haría que estuviese algo más limpio? Y ya que estamos, ¿no hay ninguna varilla o indicador que te permita revisar el nivel del aceite ATF, como en los Mercedes de antes? ¿dónde está la pegatina esa que indica si tu caja es de las que hay que cambiar el hidráulico o es "para siempre"?

    En definitiva, ¿cómo hacer que te dure el cambio 500.000 km sin problemas? :wink:
     
  7. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe

    Sí Fer, pero es cierto que mi cambio con 241.000 Kms. está siendo perezoso, cada día más y en algunos casos, como dice Boinajet, algo más brusco.

    Tengo que decir que confío plenamente en tí, pero juer, se me hacen muchos Kms. para un mismo aceite y especialmente para el filtro.

    Saludos.
     
  8. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Yo, cuando pueda, le cambiaré el aceite del cambio al mío, ya que el mecánico al que lo llevo me dijo que ya era de color negro, negro, y me recomendó que lo cambiara para no tener problemas en un futuro...me lo indicó después de hacerle la revisión al coche, porque, como muchos sabran, lo adquirí hace unos tres meses....:rolleyes:
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la verdad es que nunca he catao una caja automatica nueva, pero esta que tiene el mio, con 200000 km ya, es perezosa al cambiar (sobre todo se nota cuando le pides mucha aceleracion, pie plano vamos) y algo brusca en ocasiones (como soltar el embrague de golpe se nota).

    Yo pienso una cosa: el secreto de los aceites modernos son los aditivos. Los aditivos evitan que las particulas de desgaste que fluyen con el aceite sean recirculadas. La vida de un aceite es mas o menos la de sus aditivos, siempre y cuando se le utilice en los margenes para los que se ha fabricado. Ahora viene el punto ¿Que kilometraje tenian en mente los señores injinieros que diseñaron esa caja para dorarla de un aceite que dure toda la vida del vehiculo? ¿200000, 300000, 400000, 500000, mas? Yo no paro de oir hablar de cajas cascadas rondando los 200-250 mil km. y estoy ya mas mosqueao que un pavo en navidad. En e38.org aseguran que no hay aceite que dure toda la vida de la caja, sino cajas que duran toda la vida del aceite. Hablan de cambiar el aceite y salir una cosa espesa como la miel de dentro..., hablan de cambiar el aceite y repetir a los 20000 km para renovar el aceite dentro del convertidor de par y luego comenzar la rutina de cambio ya de manera rutinaria cada 80000. No parece desaforado, siempre y cuando lo haga gente que sepa hacerlo.

    Y la cuestion es muy sencilla: si hay aditivos que duran toda la vida del vehiculo ¿a que esperan para ponerselos al aceite del motor?

    Por cierto que las cajas automaticas steptronic que llevan nuestros coches parece ser que son una pesadilla para rellenarlas una vez vacias el aceite viejo. Las nuevas, a pesar de que se sigue recomnedando no cambiarlo, creo que tienen una boca de llenado mas normal.

    Si como en las motos, nada. El mismo aceite para el motor y el cambio. Lo cambias todo de golpe.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.594
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahí está el meollo, dar con alguien que te de garantía de saber y buen hacer... :frown: Podríamos hacer una reunión de 7s en Munich y aprovechar para que nos hagan una revisión en servicios centrales :LOL:
     
  11. moi1956

    moi1956 Guest

    A mi en la última revisión ya me lo dijo el jefe de taller de la BMW de El Ejido, que me buscase algún taller "apañao" pa cambiarle el aceite a la caja, que va lenta.

    Asi, que me veo esperando hasta hacer un viaje a Madrid, y pasarme por AutoMatic, que parece ser, que lo hacen muy bien según comenta la gente...:LOL:
     
  12. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Siempre que se vaya a realizar la operación, y yo la realizo cada 80'000km, hay que exigir que cabien la junta de la caja de cambios.

    Además después de la operación hay que vigilar unas dos semanas que no haya perdidas de flúido de caja de cambios bajo el coche.

    Un saludo.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Je, nostariamal, no, y hacer una sentada con una pancarta "QUE PASA CON LOS PIXELES, COÑE" (pero en aleman) ahi delante... jeje

    Respecto de las cajas, Automatic tienen fama de conocerse las cajas ZF mejor que los de BMW (normal, los de BMW ls cambien enteras, no han visto una abierta en su vida) y todos los que han pasdo por alli dicen que es mano de santo. Si el amigo Boinajet tiene a bien, cuando vaya a hacer el cambio me encantaria acompañarle por aquello de ver el antes y el despues, y de paso ver como cambia otro coche que no sea el mio, a ver si lo mio va a ser falta de referencias.:wink:

    Cromex, como va tu caja? Avances?
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
  15. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Lo de ir a Auto-Matic no es mala idea, pero la pregunta para quien haya ido dandote cita previa, claro, sería ¿Cuanto tardan en cambar el tema?
     
  16. moi1956

    moi1956 Guest

    Me dijeron que llamase con 3-4 días de antelación y que tardan 1hora y 30 minutos en hacerlo todo: cambio de aceite, filtros "noseque" nuevos y un tipo de liquido que ayuda a "noseque" para estar mejor, total todo con la mano de obra incluida y el iva por 194,75 €
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me voy a acercar a ver si localizo donde esta, porque si tardan solo eso, me espero fumando y lo cambio un dia de la semana que viene. No se si servira de algo, pero me quito una cosa de la cabeza, que tambien es importante.
     
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bueno, pués si os pasais por automatic dadme un toque, yo vivo apenas a 1,5 kms de su nave, en Alcorcón, y charlamos un rato mientras os hacen la puesta a punto :wink:
     
  19. moi1956

    moi1956 Guest

    Lo anotaré vinchi para hacerte una visita el dia que vaya a hacerle eso al 7.:wink:
     
  20. EME5

    EME5 Guest

    Pues el mio lleva los 300.000 y sin cambio tampoco.
    Quizas tambien lo noto ultimamente algo perezoso en las aceleraciones bruscas.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ayer precisamente cuando me acerque a automatic a localizar el sitio el coche me hizo toda un pletora de cosas raras. Cambio de marchas para arriba y para abjao sin sentido, tirones, hizo un doble kickdown, suave el primero y el segundo con un tiron brusquisimo, sin necesidad pues le pise muy poquito, luego no queria pasar de 4ª a 5ª, le hice bajar a 3ª y entondes se arreglo solo, nose, lleva tiempo asi, que en frio parece que va duro, luego va mejor, despues hace el loco y finalmente se queda bien, en secuencia. Le sienta muy muy mal que le exijas aceleración. Raroraroraro... El lunes voy a llamar a ver si le pueden pillar un dia por la tarde de esta semana. Igual le falta aceite en la caja, porque las veces que me he asomado por debajo siempre le pende una gota a punto de caer. Sin embargo en el garaje no hay mancha, curiosamente, ni una. Es como si se le saliese an marcha, y no sabria decir si mucho o poco o cuanto, porque no se ni como se mira ni donde el nivel, ni tengo aceite ni na para reponerle. Lo dicho, a ver si me lo pillan la semana que viene y me lo echan un vistazo, o al menos me le dejan con aceite nuevo y limpio, y en la cantidad adecuada.
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    fuiuuu!! :nose: espero que sea eso solo, falta de aceite.

    suerte.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nomasustes...:err:
     
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ............ oño que parece que los peques no se enfermen, lo suyo son epidemias.


    La avería de la ZF mía el mecánico dijo que era un defecto común de esas cajas................ con kilómetros claro. El resto sano.
     
  25. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    además puede ser de válvulas, centralita...... tiempo hay para preocuparse.
     
  26. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola Groovy,
    si te puede ayudar en algo cuando vas a ir a Automátic dile al dueño que nos conocemos, si no avísame antes y intentare pasar yo por ahí también
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ondia gracias, ya mañana cuando les llame te digo para cuando me han dado dia.
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues mi tocayo estaba liao con el almacen y he hablado con Ana, muy simpatica ella, y me ha dado cita para el miercoles a las 16:00 -16:30 (ta bien, prontito) Se ha quedao alucinada al enterarse de que en 200000 km no se le habia hecho mantenimiento alguno al coche. La otra cosa esa que le ponen es un aditivo refrigerante para que la caja no se caliente.

    Por cierto. Hoy el coche yendo al curro se ha portao como un señor, iba de miedo. Al volver, cuando he salido del curro bien, pero hacia mas calor, y se ha calentado mas rapido y se ha notado que de repente el coche andaba menos (para andar lo mismo habia que darle mucha mas zapatilla) y los cambios de marcha eran mucho mas bruscos, por lo que estoy cada vez mas convencido de que voy a disfrutar mucho mas del coche tras el cambio.

    Pues ale, ya sabeis, si os quereis pasar por alli ya sabeis dode voy a estar, y nos montamos una mini-quedada talleristica automatica, como decia cornel esta mañana. :wink:
     
  29. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola!

    Mi coche era d emi hermana y no se ahora a queé kilometros se le jodió la caja y le costó 500.000 pts el arreglo, era en la época de las pelas.
    El coche, un 725 tds del 97, tiene ahora 340.000km, y creo va bien la caja, que es sencilla, D R P 234 y la S de Sport; pero claro comono he porbado las d eotros coches iguales..pues no se, y no se si ir el miercoles y conocerte y ver qué dicen por ese taller...no se no se..
     
  30. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues... yo diria que la tuya, si se le han hecho revisiones en BMW deberian de haberle cambiado el aceite varias veces, porque creo que las que no se lo cambian son las steptromic con etiqueta verde. Vamos que lo que se seguro es que si la miras por debajo y tiene etiqueta verde no le han hecho mantenimiento nunca. Hombre, diria yo que ya nos conocemos, viniste con Boinajet a la miniquedada de los serie 7 del año pasado no?
     

Compartir esta página