Revisión caja de cambios

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por moi1956, 19 Feb 2007.

  1. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    e65

    yo tengo un 740d E65 y no se si tiene etiqueta verde, o no ¿donde esta?. he llamado a AUTOMATIC, y me han dicho que hay que cambiarselo, ¿que hago?. tengo cita para el miercoles por la mañana, voy desde MALAGA saludos foreros,yo sigo de todas forma con mi RUNRUNRUNRUNRUNNNNNNNNNNNNNNN:rofl:
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, vaya paseito... Anda que no estaria bien que se fichase a Automatic para la sección de Servicios BMWFAQ, jeje.

    Maricuchi, eso es una eleccion personal: BMW te va a decir que no lo toques, pero luego, si te casca la caja no te la va a reparar, te la va a cambiar entera. En automatic son expertos en cajas automaticas, las reparan, te las venden reconstruidas, y te dicen que le cambies el aceite.

    Yo la pregunta que me hago siempre es: el aceite que dicen que llevan dura toda la vida de la caja o la caja dura toda la vida del aceite que llevan? A mi me da tirones, por si acaso, lo voy a cambiar..., je el miercoles por la tarde...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.739
    Me Gusta:
    209.196
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me extrañaría nada que la AGS del 725tds (y de los otros motores de los años 94-95 que no tienen Steptronic) fuese igualita mecánicamente que las Steptronic.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, es probable, lo unico que debe cambiar es el modulo de mando, por incorporar la opción de seleccionar la marcha manualmente. No se exactamente en que año decidió BMW introducir el tema de las cajas sin mantenimiento, eso podria poner luz en el asunto. es probabnle que sea un tema decidido por ZF, el fabricante de las mismas.

    En este articulo explican como se debe hacer la sustitución y los problmas derivados de la no preparación de las cajas para dicho mantenimiento:

    http://www.bmwseven.com/e38trans.html

    y aqui se puede ver una caja con el carter desmontado:

    [​IMG]

    Aqui hay una lista de las cajas fabricadas por ZF:

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ZF_transmissions

    y la pagina de ZF:

    http://www.zf.com/
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,

    Si, es un coche que hasta ahora no conoce talleres que no sean BMW, asi que el mantenimiento d ela caja, si lo tiene, admás de la averia que ya os conté, habará sido en BMW; el caso es que yo creo que va bien..pero..como no se como van otras, pues ni iedea; mi coche es del 97.

    Pues no fui la reunión del año pasado con mi amgo boinajet, pero estoy dispuesto a ir a otra que haya, si puedo claro...

    Lo que no es descartable es acercarme mañana a esas horas a automatic a ver que tal te va el tema y como"huele" el taller, pero no lo sabre casi hasta mañana a esas horas...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.739
    Me Gusta:
    209.196
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En automatic van a tener avalancha de E38eros
     
  8. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Aguardamos interesados la visita a Automatic, yo también pretendo ir en breve pa curar en salud a mi pequeñín.
     
  9. moi1956

    moi1956 Guest

    Jeje, vamos a tener que decirles que nos hagan un descuento por ir en grupo :D
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, señores, pues na, alli nos veremos los que podais ir, jeje, yo voy a estar fijo. La verdad es que arreglar una caja de esas en Madrid debe ser mucho menos costoso que en otros lados, ya que la sucursal de ZF en España está en Coslada. Si falta algo el repuesto lo tienen a un tiro de piedra. Yo hoy me voy a dormir prontito, que mañana madrugo y me quedo sin siesta. Sensaciones pasado mañana.
     
  11. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, si voy ya me verás rondar por allí, es un 38 plateado con un faro delantero.roto...tapado con celo transparente, sniff (auqnue hay que fijarse bien de lejos parece tiene el cristal) y matricula cuya ultima letra es una F; pero no es seguro que pueda ir, si voy ya buscaré al dueño de ese coche hermano.
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    El mecánico me dijo que la sucursal está en Barcelon y que allí pidió la pieza :err:.

    La caja de mi peque es la A5S560Z, el coche es del 95 y en el manual pone en el apartado de mantenimiento, líqidos y demás que el aceite de caja de cambios no se cambia, en cambio la del motor te dice cual es, los litros etc., del díquido refrigerante igual pero de la caja que no se cambia.

    Por cierto que den tarjeta VIP a los 38eros por la pulbi :wink:.
     
  13. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Intantaré estar alli entre las 16 y las 16.30; saludos..., pero no lo puedo asegurar.
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alli nos veremos entonces :)
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Coña, he estado tres días "desconectado" y habéis pasado ya medio foro 7 al lado de mi casa. Habría sodo buena ocasión para una miniquedada y pedirles descuento de grupo a los de Automatic.
    ¿Qué tal?
    ¿Habéis cambiado el aceite? ¿Te ha dejado de hacer cosas raras Groovy?
     
  16. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Acabo de llegar del taller, es amplio, limpio, y lleno de cochazos, parecen serios, no parece unos locos que les vaya engañar a la gente, clientela de buenos coches..no se.parecen legales..pero eso nunca se sabe...
    El encargado me ha dado su tarjeta y dice que le haga lo mismo que ha ido nuestro compañero hoy, alli o en BMW, pero recomienda que lo haga. lo haré cuando pueda..aunque no hay prisa el cambio va bien.

    Groovy ya os contará cuando pueda, pero en 200 metros ya me ha dicho que nota que va mejor, mas rapido, o eficiente, pero claro, hemos parado a los 200 metros., se trata de que hoy o en unos dias nos diga, tras muchos mas kilometros, y asi lo hará, qué ha notado, toda vez que a él le daba fallos ultimamente y esta revision no es e principio mas que cambio de aceite y firltros creo.., pero si le va bien..ya nos lo dirá.ç
    Asi que a loro de sus explicaciones!!!
     
  17. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    auto matic

    ¿que tal?, acabo de llegar de Madrid, con mi 740 D E65, una maquina...........le he cambiado el aceite de la caja de cambio y el aceite del grupo diferencial. todo por mi propia desicion, ya que no tenia ningun tipo de problemas . solo ha perturbado mi felicidad a la hora de la factura, no es el presupuesto inicial, PROX 200€ TOTAL,el filtro que lleva ese modelo va incorporado en el propio carter de la caja, y la broma es de 392.08€,eso si ya no tengo el run run en la cabeza, el cambio no lo he notado diferente . son gente bastante profesionales , y un bonito dia de conduccion . saludossssssssss:eek:
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah... justo tu que vives al ladito y te podrias haber acercado a enseñarnoe esas llantas tan guapas que le has puesto...

    Bueno, primeras impresiones: es algo mas rapido y algo menos brusco. Dado que me han puesto seis litros de aceite, el cambio creo que es del tipo "rapido" osea vaciar/rellenar, sin hacer el proceso de enjuague. Principal diferencia que he notado: ahora el coche funciona de un modo uniforme, es decir antes tenia ratos que iva bien, ratos que iva duro y ratos que iva mal. Ahora, todo el rato va bien. Puede ser algo prematuro, asi que nadie se lance movido por esto. Si no esta lloviendo a mares mañana hare un recorrido donde lo podre probar bien, que es cruzar por navacerrada y volver por canencia o por guadarrama, depende de si hay nieve. En todo caso, el proximo cambio será dentro de 40000 km, por lo que cada vez el acite viejo ira desapareciendo mas. Y lo mas tranquilo que voy yo sabiendo que la cara caja de cambios no va circulando por ahi con un aceite con 200000 km a su espalda...

    Comparando entre mi cambio y el de EMA, he de decir que el suyo sigue siendo mas suave. Ahi veo yo un problema quiza de diseño, ya que le han colocado al 730d una caja de cambios que apenas puede manejar el par que es capaz de producir ese motor. Digamos que va justa, y quiza por eso sea mas brusca.

    La caja que montan los nuevos 730d ademas de ser de seis velocidades tiene mucho mas margen de par para funcionar. Al loro con esto al reprogramar un 730d e38 automatico: se puede superar el par máximo admitido por la caja de cambios.

    Respecto de Automatic, me sumo a lo que dice EMA y añado: Buenos cumplidores. El coche lo han cogido cuando dijeron que lo cogerian y el proceso ha durado lo que dijeron que duraria. Mucho personal trabajando, todo a la vista, cantidad de repuesto y cajas reconstruidas con aspecto de nuevas. Me veran por alli de nuevo cuando haya hecho los 40000 km.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me han cobrado lo que le dijeron a moi1956 hasta los centimos, me imagino que la diferencia será por el acite de la caja diferencial, digo yo...

    Me ha faltado darle una tarjeta del club, cahis...
     
  20. moi1956

    moi1956 Guest

    Bueno eso está bien saberlo, a ver cuando ahorro un poquillo y subo para allá a hacer el cambio y quedar pa un cafelillo como mínimo jeje...:wink:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.739
    Me Gusta:
    209.196
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo aún sigo con mis recelos a cambiar el aceite... ¿Qué marca de aceite os han puesto?
     
  22. EMA

    EMA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    pues si ahora cambia siempre bien, queire decir que a ti, claramente, te ha solucionado un problema, idependientemente de que a todos nos viene bien el cambio de aceite y filtro, me refiero a los coches que ya personalizamos como si fueramos ellos je je!!:LOL:

    PD te debo una cerveza, ya quedaremos a hacer brico coche, haber si cambio eso del asiento y sacamos esos dos tornillos del ex soporte de movl.l..
     
  23. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    aceite

    el tipo de aceite es ATF DEXROT III
    el de grupo sae-90
    saludos
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Avisa con tiempo, que yo me presento alli.

    No lo se, pero es un Dexron III

    http://www.widman.biz/Seleccion/ATF/atf.html

    Jeje, cuando quieras... por cierto, salen un monton de modelos de asiento y no se exactamente cual es la tuya:

    [​IMG]

    Pero no parecen muy caras.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GE01&mospid=47507&btnr=52_0667&hg=52&fg=10
     
  25. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, que se me olvidaba:err: : hoy me he dado un "paseito" de 200 km con el coche, por la sierra, por casi toda, porque la ruta seguida ha sido Aravaca-Guadarrama-Guadarrama puerto-La granja-Navacerrada puerto- Lozoya-Canencia-Canencia puerto- ... y a casa.

    El coche se ha quedado otra vez sin querer meter la 5ª durante un tiempo, justo entre Guadarrama puerto y La granja, creo que no tiene que ver con la caja, le he de repasar con limpiacontactos el cableado de los inyectores, porque he notado que la potencia es baja cuando ocurre eso, y tambien que va y viene de golpe, lo que no me cuadra mucho con una averia mecánica. En los puertos sube bastante bien, pero le he notado un pelin flojo en los dos primeros. El de guadarrma lo he subido en D, el de Navacerrada en S. En el que ha ido de miedo en general ha sido en el de Canencia, subido y bajado en S, por cierto que si no pillas trafico es una carreterita muy divertida que acaba con el bulo de la tropeza de los 7. Lo que se nota un monton es el peso, y el peso se nota en las frenadas mas que otra cosa. Al volver le he pegado un manguerazo de agua y ha estado saliendo polvo negro de las ruedas delanteras un buen rato. Los frenos pierden efectividad, al menos los mios que tienen los discos desgastados (menos masa con el mismo calor implica mas temperatura y provoca peor rendimiento) pero te paran.no he hecho una frenada "de ABS" en esas circunstancias, lo dejo para otro dia con la carretera mas seca.

    Definitivamente las brusquedades han desaparecido. La caja ha mejorado. Se siguen notando los cambios, pero no tanto. Me inclino a pensar que el 730d tiene el par maximo tan alto como el 740i (dependiendo del año incluso mas) pero una caja de cambios diseñada para mucho menos para máximo, y que eso se ha de notar de alguna manera. He leido en el subforo de los 5 que el cableado de los inyectores de mi motor suele fallar, y que suele provocar perdidas de potencia. Creo que ese va a ser mi siguiente punto a investigar.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.739
    Me Gusta:
    209.196
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El par máximo del 740i ronda los 450 Nm en los 4.4i

    En cuanto a la torpeza... realmente no es un coche torpe el E38 lo que pasa que a mi al hacer apoyos fuertes en curva me entra cierta aprensión hacia los neumáticos y elementos elásticos del chasis.
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, 440 en el ultimo 4.4, 420 en el enterior y 400 en el 4.0, que es inferior a los 410 del 730d con la diferencia de que el 730d los da mucho antes, y el par es por lo general muchisimo mas alto en todos los cambios de marcha al conducir "tranquilo". El par maximo de entrada a la caja es 420Nm, lo cual es hilar un poco justo, sobre todo considerando que con motores de gasolina de par similar se usa la mas resistente 5hp30, que admite motores de hasta 560Nm, lo cual es un margen muchisimo mas amplio para todos los motores de gasolina (el v12 apenas llega a 490) y que de nuevo se queda tremendamente corta para los de gasoil que la equipan (600Nm el 740d)

    En fin.

    y respecto de los apoyos, pues, no se, el 235 lo ha sujetado bastante bien en todas las curvas, sin llegar al chillido ni al derrape. Decir que frenaba con bastante antelacion porque ahi si que le veo yo algo flojo, y evidentemente ni era el lugar ni el momento ni el piloto adecuado para llevar el coche al limite:wink: . Le cuesta hacer el apoyo, pero una vez lo ha hecho es bastante estable y lo aguanta sin rebotes. No esta mal para tanto peso y una amortiguacion mas bien blandita. Supongo que con las 18", los muelles bajos y duros y amortiguadores mas duros mejoraria, pero... empeoraria en comodidad.

    Digamos que te deja divertirte de vez en cuando, pero no te invita a buscarle los limites.

    Y por cierto, se me olvido en el post anterior: Aprovecho desde este foro para recordar a la amplia representacion de picajosos que me encuentro cada vez que me apetece salir a dar una vuelta con el coche, que cuando vean que no les hago ni puñetero caso y que sigo a mi bola, pueden optar para canalizar su desilusion en actividades del tipo del onanismo practico con guantelete de acero o la autoproctologia con objetos afilados. En especial al piloto del Mondeo que iba pisando huevos y que se me pego al culo tan pronto lo adelante, al amigo del todoterreno que iba chupando rueda de una furgoneta por Navacerrada pero que sintio unas prisas desaforadas tan pronto les rebase a ambos y a otros tantos que dia a dia se doblan el tamaño de su diminuto ego adelantandome y obligandome a adelantarles posteriormente ya que son incapaces de controlar la velocidad y la direccion simultaneamente. A todos ellos un abrazo enorme, de oso, vamos, que les invito a que vayan a que les abrace un oso.:biggrin:
     
  28. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Joé Groovy......... que ya llevo unos minutos partiendome de risa, modera tus palabras....:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Creo que en esas pocas lineas has dejado el sentir de muchos, que cada dia nos encontramos con mas tipejos de esa calaña. Cualquier dia meto en el coche una pistola con tranquilizantes para dispararselos a unos cuantos fitipaldis de esos que como bien dices solo despiertan al pasarles.
     
  29. moi1956

    moi1956 Guest

    Muy bueno Groovy. A mí me hacen gracia todos estos picajosos... sobretodo como haya caravana en autovía en cuesta arriba, una vez se despeja el camino y das un acelerón, jeje... no hay cohones a que sigan pegados a ti... tienen que esperar a que la carretera esté llana, que por ese entonces me pongo a 120 Km/h y les digo pase pase...:LOL::LOL::LOL:
     
  30. luigidifranco

    luigidifranco En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Bruselas - Madrid
    Modelo:
    220i / 320d


    Pero.. todavia no sabes.... es una enfermedad. Se llama Envidia, en la variedad Española..... No se trata de que quiera lo que tienes, sino de que además no lo tengas tu.

    Animo compañero
     

Compartir esta página