Revisión caja de cambios

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por moi1956, 19 Feb 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El par máximo lo da mucho antes pero esos valores son a pleno acelerador... por tanto en conducción tranquila no debería haber problema. En conducción a fondo sí que es cierto que la subida vertiginosa de par del motor turbo tiene que ser más castigadora con el cambio.

    Por cierto ¿de dónde has sacado esos valores de aguante de par motor de las cajas? Supongo que en ese aspecto el "baby seven" que dicen los ingleses (728i) irá sobrado de aguante para sus 286 Nm oficiales, rara vez más de 300 en pruebas.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo cierto es que a mi en carretera no me hacen muchas "pirulas" con el 7. Se me picaba mucho más la gente con el Golf GTI. Con este cuando voy despacio simplemente me adelantan y punto y cuando voy rápido raro es que no me cedan paso con bastante celeridad y que luego se queden atrás. En pocas ocasiones se me ha intentado picar nadie y si veo que se me ponen en plan bravo les dejo pasar y yo a mi aire acondicionado :LOL:
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vienen en estos PDF, no pone exactamente par maximo sino par de entrada (Input Torque), pero buscando info si lo lei asi en nomepreguntesdondequenomeacuerdo (si, jeje esa pagina donde de pasada lees un dato que no crees importante y que luego intentas buscar otra vez y no hay manera).

     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Propongo crear una plataforma de esas. La llamaria, por ejemplo, y se admiten sugerencias "El que se pica ajos come: pasa de mi, Fitipaldi" o algo parecido...
     
  5. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    ya que hablais de esos que son de acelerador facil cuando ven un coche de 5mts venir,pues hace dos dias se pico un seat leon 2.0tdi y eso que solo lo adelate a 120km/h en una carretera de 100,pues eso que despues me adelanta como si tuviera un mano a mano con SEBASTIAN LOEB.no entre en su juego y termino por aburirse supongo.SE que tengo mas motor,mas chasis,y sin duda mas suspension,pero en que pensaria este muchacho
    saludos
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si se te ocurre dar rienda suelta a los casi 350 CV que dio en banco el 750i (347 si mal no recuerdo) le pasas por encima :rolleyes:
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pensar... eres muy generoso, barruntar como mucho...
     
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Finalmente caí en la tentación y me animé al cambio del aceite de la caja, sobre todo para quitarme de comeduras de cabeza. Lo llevé al servicio oficial ZF, me comentaron que la caja estaba realmente como nueva, incluso se sorprendieron por el trato tan perfecto que habia recibido en los 220000 km que tiene. El aceite me dijeron que estaba bajo de nivel y ya algo chamuscado, ya que se veía perfectamente que nunca se había revisado, ni tocado en todos esos kilómetros, pero la caja perfecta como para duplicar los km hasta el próximo cambio de aceite.

    El cambio desde luego ha sido muy satisfactorio. Si ya antes era difícil notar cuando realizaba los cambios, ahora es totalmente imperceptible. La suavidad es asombrosa, incluso comparandola con cambios mas modernos (mi hermano se ha dado una vuelta y ha comprobado en vivo que la suavidad es muchisimo mayor que la de su merchy de 7 velocidades con apenas 30000km)

    El total de la factura fué menor de lo esperado:
    Aceite ATF ESSO LT 71141 5 Litros 66,35 + IVA
    Mano de obra 45,57 + IVA

    Por mi parte, desde luego, recomiendo el cambio sin ninguna duda.
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabia que habia servicio oficial ZF ¿Donde estan?
     
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¿Te has asegurado que te cambiasen la junta de la caja de cambios?

    De no ser así, no me extrañaría. Pero vigila unos días.:nose:

    Este cambio se lo debo hacer en la próxima revisión, es importante.

    Un saludo.
     
  11. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    ERIC LAR:
    El total de la factura fué menor de lo esperado:
    Aceite ATF ESSO LT 71141 5 Litros 66,35 + IVA
    Mano de obra 45,57 + IVA



    Tan barato? Y como andan cobrando normalmente de 300 a 400€ en los talleres???
    El servicio oficial ZF que es?
     
  12. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Digamos que es un taller en el que ponen ser servicio oficial de Bosch y ZF. Concretamente es éste: http://www.navauto.es/

    El trato es de un mimo exquisito, y se ve que los mecánicos conocen a la perfección este tipo de caja.

    El caso es que tienen fama de ser grandes profesionales, de echo me animó bastante ver cuando lo llevé un Ferrari 355 y un 550 Maranello, amén de un bmw 850, un porsche ... etc. (creo que este tipo de vehiculos no se llevan a cualquier parte) ademas de la limpieza en el taller, realmente digna de mención.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues el precio esta de miedo....
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso, eso ¿Dónde está el servicio oficial ZF?
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Ya te digo...:thumb:
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    en esta página está todo el mundo:

    http://www.zf.com/defaultz.asp

    en España sale esto:

    Spain
    Componentes Mecanicos, S. A.
    Pol. Ind. Zona Franca
    C/A No. 1 - 19
    ES 08040 Barcelona
    Barcelona
    Phone:

    ++34(093)3357051
    Fax:

    ++34(093)3350014
     
  17. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    hoy se me ha encendido en el CHECK PROGRAMA EMERGENCIA CAMBIO,lo pare y ya no me ha vuelto a decir nada.el cambio va bien cambia rapido no da tirones.espero que haya sido un susto y que no vuelva a pasar
    ¿os ha pasado alguna vez algo parecido?
    saludos​
     
  18. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A mi me ha pasado en los últimos 10 días dos veces. La primera subiendo un puerto (el de Navacerrada), y la otra subiendo una calle muy, pero que muy empinada de un pueblo (Montoro). En ambos casos, tras sonar el gong, empezó a subir de marcha hasta llegar a la quinta, a pesar de ello el coche llegó a subir las cuestas :xray: (No me podía parar en medio de la carretera/calle). Llevo con problemas en el cambio un poco de tiempo, sobre todo la marcha atrás tengo que acelerar un poco fuerte una vez seleccionada para que el coche comience a andar.

    Hace un año y pico me salió también el dichoso mensaje, entonces le hice un cambio de aceite y filtro en Auto-Matic y no había vuelto a tener pronlemas con el cambio. Me da la sensación que el nivel de aceite va bajo, ya tengo cita para el jueves que viene en Auto-Matic para que me lo vuelvan a cambiar o revisar.
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Cuando se fastidió la mía........ ni gong ni nada, dejó de entrar la marcha atrás.

    Mucha suerte.
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mia va por mal camino pero no dice esta boca es mia... veremos...
     
  21. Buenas a todos, se que la conversación esta veo que acabó hace mucho, a mi E65 se le encendió la luz, y el problema que tenía era el alternador, el jodio con ya 272.000 km el regulador de tensión le dió por fallar y lo que hizo fue meterle un pico de tensión y la centralita del cambio por protección se desconecto. Quite contacto, cerre el coche y lo volví a abrir y arrancar y se quitó el problema, digo algo electrico, le metimos la diagnostica, y tenia registros de picos de tensión altos, y mira ke ya me daba la mosca porke en custion de un mes me fundió unas cuantas bombillas entre ellas una de xenon, y estaba algo moskeado. Pero bueno gracias doy de ke fue el alternador y de paso tmb me cuere en salud y le cambie el aceite ey el filtro de la caja de cambios y salio todo muy limpito y sin nada y revisarlo visualmente de ke todo esta bien, y de paso el del grupo diferencial una vez puestos al lío,jeje. Y un consejo os doy si lo quereis, soy mecánico de camiones y maquinaria de obra y las cosas que e visto con los aceites y filtros tanto en motores y cajas de cambios y grupos, es exagerado, y en los turismos pasa igual pero son más queños, así ke la vida de vuestros cacharros se basa en los buenos mantenimientos, y cambios de filtros y aceites muy importante. Un saludo y gracias, y disculpar por el toston, para lo que pueda ayudar aquíme teneis.
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues aunque es ya un hilo antiguo, gracias igualmente por la aportación. Además tenemos aun pocos E65 por aquí, por lo que si nos vas contando cosas de tu coche, puede ser de utilidad.

    Saludos.
     
  23. En lo que pueda de mi pequeño o de otros, que ya e tenido e46 y e39, y con lo que me gusta muchas cosas see, y sino por la profesión que tengo y pueda o sepa por favor hacermelo saber y en lo que pueda gustosamente ayudare. un saludo
     
  24. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    No os preocupéis que de aquí a poco comenzarán a a ver mas e65 por el foro.
     
  25. La verdad que eso estaría bien
     

Compartir esta página