Revision de los 310.000 km

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por INDABA, 18 Ene 2007.

  1. INDABA

    INDABA Forista

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    Pues eso, me toca llevar el coche al taller, la anteultima vez le cambie el filtro del aceite, el del gasoil y el aceite, la última vez el filtro del aire, el del aceite, el del gasoil y el aceite.

    ¿q le cambio esta vez?
    ¿deberia de vigilar algo mas? :nose:
  2. HELIO

    HELIO Forista

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    300.000 kms??? vaya.... y que tal va el coche??
  3. PEPINO

    PEPINO Guest

    Cuentanos como va el pedazo BMW con 310.000 !!!!!!!!!!:drivingsk
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    pues, aparte de lo que sea...

    mirar la egr y recirculacion y seguir cuidandolo como hasta ahora....

    la revision mas completa que es la inspeccion II consta de esto :
    Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio
  5. INDABA

    INDABA Forista

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    Pues bueno, el coche va y no me esta dando averias últimamente. Y eso q solo le cambio filtros y aceite.

    No anda lo que andaba al principio pero bueno, me trae y me lleva y ademas como tengo coche de empresa no le meto muchos kilometros.

    Cuando lo pillé le tube q hacer cambio de soportes del motor, silenm blocks delanteros, valvula de vaciado del turbo, cauda y poco mas y desde entonces pues bien. Tambien cambié todas las correas y el dumper.

    El turbo me lo cambiaron gratis (es una historia muy larga q no voy a contar) con 270.000 km.

    Me encantaria cambiar de coche pero para q, por el mio me van a dar 3000 € y si llega, por la kilometrada q lleva y para lo q lo uso pues me quedo asi.

    Gracias Leoper por la informacion, me la he impreso y ahora a subrayar las cosas q tiene últimamente hechas y las que no.

    A ver lo que tengo q hacer.
  6. INDABA

    INDABA Forista

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    Ya he repasado la lista y tengo unas preguntas.

    ¿q es el reenvio del acelerador?

    Las bujias ¿cada cuanto se cambian? y la mejor ¿para q sirven? no es coña

    El aceite de la caja de cambios ¿no es de por vida?

    el aceite del diferencial ¿que es eso?¿donde esta?

    A ver si alguien me aclara estas dudas existenciales.
  7. birdhouse

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    Que no? Deja que lo pille un compraventa :rolleyes:
  8. David-AC

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    Es el de 136 cv supongo.
  9. HELIO

    HELIO Forista

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    joer leo... eres mi ídolo... :D :D
  10. Buzo

    Buzo En Practicas

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    No te preocuper por la bujias que no tienes que cambiarlas (los diesel no llevan bujias) :wink:
  11. RAM20

    RAM20 Guest

    pues si que aguanta el 320 d, pero creo q 3000 € es muy poco dinero, de que año es el coche?
  12. INDABA

    INDABA Forista

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    es el de 136 cv y es de diciembre del 99
  13. Sergy330

    Sergy330 Guest

    enhorawena a tu beme por llegar a esa cifra de km's tan considerable!
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    y para completar, las bujias sirven en los motores de gasoilna para iniciar el quemado del combustible que entra en el cilindro

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