Pues eso, me toca llevar el coche al taller, la anteultima vez le cambie el filtro del aceite, el del gasoil y el aceite, la última vez el filtro del aire, el del aceite, el del gasoil y el aceite. ¿q le cambio esta vez? ¿deberia de vigilar algo mas?
pues, aparte de lo que sea... mirar la egr y recirculacion y seguir cuidandolo como hasta ahora.... la revision mas completa que es la inspeccion II consta de esto : Intervalo de Servicio II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio
Pues bueno, el coche va y no me esta dando averias últimamente. Y eso q solo le cambio filtros y aceite. No anda lo que andaba al principio pero bueno, me trae y me lleva y ademas como tengo coche de empresa no le meto muchos kilometros. Cuando lo pillé le tube q hacer cambio de soportes del motor, silenm blocks delanteros, valvula de vaciado del turbo, cauda y poco mas y desde entonces pues bien. Tambien cambié todas las correas y el dumper. El turbo me lo cambiaron gratis (es una historia muy larga q no voy a contar) con 270.000 km. Me encantaria cambiar de coche pero para q, por el mio me van a dar 3000 € y si llega, por la kilometrada q lleva y para lo q lo uso pues me quedo asi. Gracias Leoper por la informacion, me la he impreso y ahora a subrayar las cosas q tiene últimamente hechas y las que no. A ver lo que tengo q hacer.
Ya he repasado la lista y tengo unas preguntas. ¿q es el reenvio del acelerador? Las bujias ¿cada cuanto se cambian? y la mejor ¿para q sirven? no es coña El aceite de la caja de cambios ¿no es de por vida? el aceite del diferencial ¿que es eso?¿donde esta? A ver si alguien me aclara estas dudas existenciales.
y para completar, las bujias sirven en los motores de gasoilna para iniciar el quemado del combustible que entra en el cilindro