Revision electrovalvulas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por timo_dj, 17 May 2007.

  1. timo_dj

    timo_dj Guest

    Buenas.
    Querria saber como revisar las electrovalvulas. Ya me han dicho su situacion y la tngo localizada, pero como la desmonto simplemnte saco la parte metaqlizada que esta enrroscada con 4 tornillos o hace falta que la quite de los manguitos¿?
    Otra pregunta es si para desmontarlas hace falta vaciar el circuito de agua¿?.
    Muchas gracias
     
  2. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si no me equivoco me dijeron ami hace unos dias que si tienes cuidado no hace falta que desmontes los manguitos y te ahorras el tener que vaciar todo y volverlo a llenar...
     
  3. melocot

    melocot En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Si quieres limpiarlas, tienes que sacarlas dudo yo que puedas sacar las electrovalvulas en sí, sólo sin sacar la pieza. Además es mucho más fácil sacando la pieza, yo probé sin sacarlas y se rompieron más de lo que estaban.

    No te lo aconsejo, sino vete buscando unas electroválvulas nuevas o de desguace, y mientras no podrás coger el coche porque estarás perdiendo líquido refrigerante.

    Además no he visto todavía ninguna explicación de como es como se limpian correctamente.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Haber si no fallan, mejor no tocar nada. Si fallan, puede ser por tema eléctrico o por tema de cal, suciedad....en el circuito del agua. Si es tema de suciedad, las desmontas y limpias con algún producto antical por dentro con un picel y listo. Puedes aprovechar para desmontar los capuchones metálico, y accedes a la parte eléctrica, que no es más que un electroimán que cuando le das tensión, se desplaza, abriendo o cerrando el paso del agua. Aquí puedes limpiar los pequeños ejes que desplazan la ventosa, e incluso darles un poquito de vaselina. Nada más. Hay veces que se descentran con el desgaste y comienzan a rozar la parte movil, llegando a quedarse atascadas y no desplazar, en tal caso ya no puedes hacer más que cambiarlas.
     
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    A qué electroválvulas os referís?
     
  6. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    a las del clima o calefaccion.
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Leí en un post que había un accesorio dentro del sistema de climatización, creo que unas membranas de plástico, que con el tiempo endurecían o acartonaban, y había que sustituir.

    ¿Sabéis qué son?
     
  8. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe

Compartir esta página