revision en bmw

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por birdhouse, 19 Ago 2005.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buenas mi coche me parece k nunca ha pisado en conce oficial, y no se me haria gracia llevarlo a k me hagan el proximo canvio de aceites y filtros, asi kmo ya k estoy, una revision para k todo este bien. K me decis? Lo llevo ahi a esperar la castanya :moon: , o lo hago en mi mecanico kmo siempre k se lo k hay? :D :D
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo como bien apuntas y si te fias del concesionario de tu zona, prueba aver que te dicen....
     
  3. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    y prepara la pasta. Sobre todo, cuando entergues el coche, asegurate de que te avisen de cualquier averia que encuentren antes de repararla. Que te lo escriban en la hoja que te van a dar ("Avisar fallos ocultos", creo)
     
  4. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo no lo llevaría. Cambiar aceite, revisar niveles, frenos, manguitos, guardapolvos, filtros, engrasar partes moviles, correas, pilas mando,... y poco más. Te lo puedes hacer hasta tu mismo.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    coco, eso de "te lo puedes hacer tu mismo", es apicable a ti. Para la mayoria de los mortales, no. (ese es mi caso).
    Solo tienes que mirar tu firma. :)
     
  6. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Todo es empezar, yo en su dia también comencé por el principio, y de verdad pienso que la revisión se la puede hacer uno mismo si tiene un poco de ganas, interés, tiempo, un lugar donde hacerlo medianamente bien y no le importa ensuciarse ni estirarse debajo del coche encima de unos cartones. Yo, con 4 herramientas malas y un par de tripodes (6 eur. cada uno) empecé cambiando el aceite y revisando visualmente las cosas. Y de esto no hace más de 5 años.

    Un saludo.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    como cambias el aceite sin foso o elevador?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Con el gato del coche y un buien taco para sujetarlo despues?
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    miedo da meterse despues debajo jajajajaja
     
  10. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo todavía no tengo elevador, y he hecho de todo. Todo lo hago con el gato y unos caballetes para sujetarlo una vez levantado.

    Y para cambiar el aceite aun mejor, primero levanto de un lado y saco el tornillo del carter, lo bajo y levanto del otro para que escurra mejor el aceite.
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    remedios caseros cocoooooo jejejeje
     
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo no lo llevaria a Noguera Piñol. Es bastante malo.
    Si estas contento sigue con tu taller habitual y quizas te planes algun viajecito a ver a Fer ( para entendido y honesto ) y que te hagan una revision general.
    En Lleida, por mi experiencia, no lo hagas; a lo mejor sales peor de lo que entrastes. Hay mucho sobrado, pocos tecnicos buenos y muy peseteros.
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ostia pues ahora ya lo se! Me habeis aclarado la idea excepto, x lo de hacerlo yo, k entonces si k seria peor el remedio k la malaltia..:supz:
     
  14. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    A mi me encanta el "do it yourself" pero por problemas de espacio (no tengo sitio) no puedo practicarlo. Coco ¿qué haces con los residuos después? ;)
     
  15. edu01

    edu01 En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SANTANDER
    Bueno:
    Después de leeros diariamente durante años y vencer la timidez a escribir en el foro, os comentaré que por la edad que tengo (52) y este vehículo ser el décimo que poseeo, No me acuerdo cuando fué la última vez que acudí a un Servicio Oficial, a realizar ninguna reparación, creo que fué hace unos 20 años cuando compré el último vehículo nuevo,siempre le he hecho yo todas las revisiones, cambios, etc, esó si indicaros que mi profesión es la de chupatintas, (administrativo), eso sí tengo en mi garage (32 m2), toda clase de herramientas y artilugios, para poder jugar con mis vehículos, (que conste que mientras estoy en el garage, no discuto ni me enojo con la parienta), yo empezé con unas llaves inglesas, destornilladores, martillo,heredados de mi padre, y eso sí con unas ganas locas de aprender, (devorar revistas, enciclopedias de bricolage automovil, y si en el foro hay alguien de mi edad, hasta tuve, el famoso manual del ejército Arias-Paz, y para acabar no este ladrillo, sino un rascacielos, os resumire brevemente las siguientes reapraciones efectuadas:Cambios de aceite, valvulina, liquido de frenos, zapatas,bombines y pastillas de frenos, rotulas, de dirección, palieres, amortiguadores,correas de distribución, instalaciones diversas, bocinas, luces supletorias, TEMPOMAT,apoya cabezas traseros,instalación dirección asistida a una autocaravana, Fiat Ducato,seguro que se me olvida algo, pero con todo esto he querido animaros, LAS HERRAMIENTAS NO MUERDEN, SOLO ENSUCIAN LAS MANOS, y eso sí TRES LEMAS: FIJATE EN TODO, Y PIENSA QUE TODOS NACEMOS DESNUDOS Y LLORANDO Y QUE NO HAY NADA IMPOSIBLE.
    Insisto , muchas gracias a todos por haber soportado este tostón mañanero.
     
  16. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Estoy con Edu01. El cariño y la atencion que pondras tu en las reparaciones, no lo pondra nadie. Ahora no todo el mundo tiene el interes en aprender y hacerlo.
    Yo personalmente me hago casi todo desde hace muchos años y estoy encantado de hacerlo.
    Busco documentacion, me compro libros, ...
    Tambien comprendo que hoy dia para un novato es muy dificil. Los sistemas son mas complejos y hay muy poca documentacion para ellos, pero con interes y paciencia todo es posible.
     
  17. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Pues los llevo a una planta de reciclaje que hay por aquí cerca, menos el aceite, que por comodidad lo tiro en casa de un amigo que tiene un bidón de 1000 litros donde tira el aceite usado de los tractores y se lo vienen a vaciar cada cierto tiempo.
     
  18. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Efectivamente llevarle las revisiones tu mismo a tu coche es muy práctico,pero hacen falta ganas,solo eso.
    Yo a mi TDs todavia no le he hecho nada de mecánica porque l tengo desde hace menos de un año,pero esta semana voy a comprar todos los filtros y aceites(incluido diferencial y valvulina),liquido de frenos y anticongelante para ponerlo todo nuevo a lo largo de agosto.
    Sin embargo cuando el 323i del 79 que tengo llegó a mis manos,que nisiquiera arrancaba...absolutamente todo se lo he hecho yo,y ni os haceis una idea el orgullo y la felicidad que sentí cuando en septiembre 2004 pasó la ITV.Total...sólo le regulé la distribución,cambiado todo el sistema de escape,amortiguadores y muelles,absolutamente todos los fluidos del coche y discos y pastillas.Ah!! y con 18 años y ningun título oficial de mecánica.Simplemente leyendo,preguntando y mirando.
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    me encanta la mecanica. Me parece algo que asimple vista es dificil, se pueda hacer con mis propias manos. Me falta valor y decision para ejecutar algunas operaciones, pero me mola la mecanica.
    Me maravilla por ejemplo, ver el motor de coco y saber que dentro de poco, arrancara......
     
  20. Fher

    Fher Guest

    Y sobre todo HERRAMIENTAS HERRAMIENTAS HERRAMIENTAS:bash: :bash: :bash: :axe: :rock: :rock: :weedman:
     
  21. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Me encanta encontrar gente asi en el foro.
    Si hubiera mas gente como tu, el mundo iria un poco mejor.
    ANIMO Y QUE LO DISFRUTES
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Venga ahora k mis padres se compran un xalet kn un garaje de 100m2, me voi a montar yo mi taller y voi a ir aprendiendo a hacer todo poco a poco. Puede k d mi koxe salgan dos, xo x probar k no sea
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer con 100m2 puedes poner una concesion......... jajaja
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    jajajajaj ya t digo! estoy ansioso ya de tener todo para ir toketeando. K salga bien o no, pues ya veremos..
     

Compartir esta página