Revision en conce o no

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por birdhouse, 9 Ene 2007.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buenas, pues tengo esta pequeña duda. Mi coche lo he comprado sin libro, pero se por las comprovaciones que hice en su dia que ha pasado las revisiones que le tocan. Ahora lleva 98.000 y aun le quedan 18600 segun el ordenador para la siguiente. Teniendo en cuenta que se trata de la inspection II, me gustaria pasarla en un conce oficial, pero no se si vale la pena.
    No me sellaran el libro, pues no tiene, bueno las tiene selladas hasta los 40000; me haria gracia llevarlo en al conce para que se haga todo lo que se debe, pero viendo los desastres que hay por ahi, cualquiera se fia ya de los conces oficiales..
    Se que aun queda tiempo, pero que hariais?
     
  2. JCFFJC

    JCFFJC Guest

    Pues primero a ver si algun forero conocedor del buenos talleres recomendables de tu ciudad te aconseja de alguno fiable. Seria lo mejor, sin duda para tu cartera
     
  3. Sergy330

    Sergy330 Guest

    yo es una gran duda q tendré cuando se me termine la garantía...
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Claro es que es esa la cuestion; si vale la pena hacer el desembolso de mas que sera llevarlo al conce o llevandolo al taller que lo llevo siempre sera suficiente.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    acercate a ver a fer. [​IMG]
    730€ le soplaron a mi padre por la inspeccion II en conce oficial.
    aunque cada uno tendran sus precios.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si pues creo que eso hare :-k
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues no es mala idea...
     
  8. josalram

    josalram Guest

    Cual es el motivo convincente para tener que efectuar "Los cambios de aceite, filtros, pastillas de frenos etc" en los concesionarios oficiales?
    Es que sus mecánicos han estudiado "cirugía" y para ellos un simple cambio de aceite es un TRANSPLANTE"?
    Si sus tarifas fuesen un 10 o un 20% superiores a cualquier taller... lo entendería! Pero que la factura llegue a ser un 300% superior al valor del aceite+filtro (las mismas marcas y caractéristicas) que te pone el conce), es algo que jamás podré entender!
     
  9. josalram

    josalram Guest

    Y digo lo anteriormente expresado, por que a mi en un conce de Madrid, me cobraron 26.000 Pts. por un simple y llano cambio de aceite y filtro! Y además, tuve que llevarlo de nuevo, para que me sacasen como un 1 litro de aceite de más... Probablemente la rotura del catalizador, fué motivada por la demasía de aceite! Afortunadamente me lo cambiaron en garantía!
    Informé al Servicio de atención al cliente de BMW Ibérica de esta anomalía... y si quieres arroz catalina... Todavia estoy esperando una simple carta de disculpa!
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo casi me quedo mas tranquilo haciendolos yo...
    por lo menos se lo que se le ha hecho y lo que no...
     
  11. josalram

    josalram Guest

    Y el cambio de aceite no es lo mas flagrante! A un amiguete mio, le SOPLARON 600 € por el suministro y colocación de un Caudalímetro! Sabeis cuánto tardo yo en cambiarlo? de 15 minutos, me sobran 5! y haciéndolo en la hora de la siesta.... jajajajaja
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo lo tengo muy muy claro...en cuanto termine la garantia intentare hacerle yo mismo las revisiones, ya que tengo este foro y el ETK...y si no me apetece, pues pasare por algun taller especializado en BMW's o por lo menos que sean competentes...esta visto y comprobado que en concesionario oficial solo tienen las herramientas apropiadas para el coche y los materiales a cambiar. La mano de obra es igual o mas chapuza que en otro taller cualquiera y cualquier persona con un poco de idea de mecanica o con un buen manual de referencia es capaz de hacer el mismo mantenimiento, si no mejor, que en un taller oficial.....es lo que yo hare en cuanto expire mi garantia
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo creo que apesar de la distancia, te merece la pena, le conoces, comeis juntos te hace la revision del coche, experiencia seguro que cojonuda y pa casa que es jerundio.
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    No lo habia pensado, eso hare :LOL:
     
  15. elsan

    elsan Guest

    Yo lo veo muy simple,passda la garantia,se le cambia el aceite y los filtros cuando lo recomienda la casa en cualquier taller (para esto na hace falta ser mecanico) y todo lo demas (nosotros vamos al medico cuando estamos malos)pues el coche tb,cuando se gastan las pastillas se cambian etc....
    ¿alquien se le ocurre cambiar las gomas en BMW?,supongo que no.
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo lo siento, pero hasta que no me demuestre algún conce que el coche lo va a tocar alguien que sepa "algo" (que pido pokito :D ) de mecánica, pues como que no.
    Yo acabo de hacerle al mio en taller de "confianza" (toda la que se puede tener :roll: ) de mi pueblo, el cambio de aceite (se lo he llevado yo, mobil 1 0w40 LL01), filtro de aceite (se lo llevé también yo), cambio de Liquido de frenos y cambio de líquido refrigerante. Total, incluido lo que yo le llevé, unos 190.-€.
    Ahora me faltan pastillas de freno, filtro de gas-oil y guardapolvos de palieres delanteros, y volveré a hacer lo mismo. Calculo unos 200 y pico euros más o menos...8-[
     
  17. Kiny

    Kiny Guest

    Una cosilla, a lo mejor es la estupidez mas grande de todas pero ya que somos un foro en el que nos ayudamos unos a otros, resolvemos nuestras dudas...voy a proponer una cosa.

    Porque cada uno no aporta un brico que domine con explicaciones y fotos minuciosamente detalladas para que de una vez por todas nos ahorremos ir a la bmw a hacer revisiones??. Por ejemplo, yo mas o menos se como se cambia el aceite pero jamas me he atrevido sin emabargo si tubieramos un brico con fotos paso a paso pues ya me ahorraria eso y lo haria siempre porque la verdad es que no solo es por el dinero sino que yo tambien he visto de todo y no me fio de nadie, prefiero hacer las cosas yo en mi coche. Podriamos tener otro brico sobre el liquido anticonjelante e instrucciones sobre como saber si esta bien o si debemos cambiarlo, las pastillas de freno lo mismo y asi con todas y cada una de las partes de nuestro coche...En definitiva un apartado que denominaramos brico de revisiones o algo asi y que tubieramos toda una informaccion completisima sabiendo a que kilometros debemos mirar ciertos niveles o piezas...y como cambiarlas y sustituirlas.

    Esta es mi humilde opinion y la verdad creo que nos podria ahorrar mucho tiempo, dinero, y seguridad en nuestro coche.
     
  18. JCFFJC

    JCFFJC Guest

    no soy experto en materia ni mucho menos, lo que si se, como todos, es que los conce bmw pagas marca, no servicio. Yo en concreto, en mi ciudad, me he informado, me han aconsejado de un taller de un mecanico que solo atiende coches alemanes, es un fenomeno, seguro que trata mejor al coche que en la bmw y la mitad ( o más de barato)
    yo no lo llevo al conce oficial ni loco
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    muchos estan ya en la seccion de archivo de este subforo...:wink:
     
  20. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT

    ja, ja, ja, ja :LOL: :LOL: :LOL:

    donde está el gerundio ??????

    mu bueno Cris!
     
  21. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues si acabas viniendo avisa antes :wink:
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    vaya por dios, se me ha colado :embarrassed: esque ese dia no fui a clase. :LOL: :wink:
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Mini qdd? :LOL:
     
  24. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Otra duda que tengo, si hay revisiones hasta el 2003 que llevaba 40000km, y ahora le quiero hacer otra revi en conce oficial, y no hay libro, es posible recuperarlo?
     
  25. Sergy330

    Sergy330 Guest

    lo dudo mucho...
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Lo que supongo que si se puede ( y deberan hacer , digo yo )
    es sellar lo que ellos hagan...

    es decir

    en el conce pueden poner en el libro lo que ellos hacen, y supongo que tu exigirles que lo hagan....

    no que se inventen las que no han hecho, pero si que te sellen las que se han hecho...
     
  27. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    No generalicemos, es cierto q hay mucho incompetente, pero no todo es negro.
    Yo pienso q lo mejor es un tio de confianza que te conozca y sepas que no te va a hacer nada mal.
    Y ojo q una revisión no es sólo cambiar filtros, eso es fácil, hay muchos puntos q es necesario revisar para q el coche salga OK. Ahí es donde tb se ve a un profesional.
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Como quieras, se organiza rápido, aquí estamos unos cuantos :LOL::LOL::LOL:
     
  29. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a autoolmo de cabeza!!!!
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y tu estas de verdad convencido de que en el conce repasan todos y cada uno de los puntos que marca el mantenimiento ?
     

Compartir esta página