Revisión M3, negligencia o qué.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GUILLERMO, 13 Jun 2005.

  1. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    Buenas!!

    Os cuento mi caso, a mi me parece negligencia total:

    Con 19.000 kms he pasado la revisión de mi M3 E46, desde ahí tan sólo le he hecho 700 kms. Cuál es mi sorpresa que el pasado viernes por la tarde después de hacer un pequeño viaje de 90 kms se me enciende un piloto amarillo en el cuadro indicándome falta de aceite. Yo, logicamente flipo y pienso, no puede ser posible, será un error. A la mañana siguiente lo primero que hago es comprobar el nivel de aceite siguiendo las instrucciones que marcan ( 15 segundos al ralentí, deja descansar 1 min y comprueba ) y me encuentro que estoy bajo mínimos, no llega ni a al raya que indica MIN.

    A qué creeis que puede ser debido?:

    1- Al hacerme el servicio de cambio de aceite me han vaciado el deposito y se les ha "pasado" rellenarlo con el nuevo.

    2- El coche pierde aceite a sus 19.800 kms, a chorro claro está.

    3- Le he dado tanta caña que me he tragado 5 litros en menos de 800 Kms, que ni Fernando Alonso vamos.

    Como podéis imaginar el punto 2 y 3 están fuera de toda lógica.

    En el conce me han dicho que el aceite lo he mirado mal, que en el M3 se mira cunado está en caliente. Es esto cierto?. Yo estoy convencido de que no pero oye nunca se sabe.

    Cómo actuaríais vosotros?.

    Espero vuestros consejos y comentarios.

    Saludos.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el aciete lo as mirado de forma correcta. Ademas el sensor no creo que falle con 19000kms.....
    Vete y diles que te den el p*to aciete que se an quedado para echarselo ellos en sus coche.....
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    raro raro...
    Yo hace unos meses revise el Beetle que tenía (el 1.8 T). Lo mismo, cambio de aceite y demás. Le hice unos 300 kms en dos semanas, y andando con él derepente escuche una especie de explosión y acto seguido los testigos de presion y de nivel de aceite encendidos...Tras llevarlo a la VW, el veredicto fue que se olvidaron (!) de apretar bien la tuerca del carter y que con las vibraciones esta saltó por los aires y vacio el deposito de golpe. Está claro que no es tu caso ya que sino lo hubieses notado. Lo unico que se me ocurre es que esa tuerca esté mal apretada y que hayas estado perdiendo aceite poco a poco. Mira si tienes manchas donde lo dejas aparcado o toca por debajo a ver si 'mancha' (que mal suena eso oye...je je).
    Desde luego, tiene que haber una fuga por pelotas, no es normal ese consumo...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.033
    Me Gusta:
    160.686
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, lo has mirado correctamente, el sistema de lubricación es por carter semi seco y hay que hacerlo de esa manera: a ver qué te cuentan.

    (Además, si está bien de nivel, según ellos...¿qué dicen del testigo encendido? :eek: )
     
  5. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    La faena es que ahora el piloto no está encendido porque le eché cerca de 1 litro antes de regresar del viaje, como es lógico no me la quería jugar, ahora tengo joio el demostrarlo.

    Y eso de que el aceite se mira en caliente?.
     
  6. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Yo con lo que flipo es con que te digan que lo has mirado mal,esque aunque hubiese que verlo en caliente que no es el caso nunca puede haber esa diferencia.
    Raro,pero muy mosqueante suena a negligencia de algun tipo
     
  7. GUILLERMO

    GUILLERMO En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2003
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    Cayenne GTS,RS3
    Ya lo he comprobado y el coche no pirede ni una gota.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.033
    Me Gusta:
    160.686
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, el manual dice justamente eso: puede ser en caliente o en frio, Guillermo, pero el aceite ha debido llegar a las partes altas , (de ahí al menos por espacio de esos 15 segundos arrancado) y mirado al minuto y no antes o después so pena de falsear la medición de la varilla.

    Lo que es imposible es demostrar la negligencia, para tu tranquilidad sobre todo...
     
  9. Till

    Till Guest

    Pues yo en tu caso iría y les diría que perfecto, que se han quedado sin el dinero que te ibas a dejar ahí en las revisiones de tu coche, y hasta nunca...
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te sirve, despues de cada revisión yo compruebo los niveles, nunca me he fiado, cuando me hicieron la revision de las tapetas de biela, el carter estaba algo mas de la mitad, en vez de estar lleno que es lo que tocaba....

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página