Revisiones 330 ci

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por rubengl_zgz, 6 Jun 2007.

  1. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Hola a todos de nuevo, aún estoy fatigado de la kdd del sabado en esta mi ciudad, :twitcy::twitcy:, bueno al lio,

    Que a ver si alguién me puede decir si hay alguna pag. o algún sitio donde poder consultar las revisiones periodicas que hay que hacerle al beme, y lo que le toca en cada una de ellas,

    Pues nada mas, un saludo a todos. sois geniales :notworthy:
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    como sabes, el orden es :

    oil service< inspeccion I<oil service< inspeccion II y se empieza de nuevo...

    aparte de eso, liquido de frenos cada dos años, y el del radiador, cada 4...

    aqui lo tienes :


    Servicio de Aceite (Oil Service)

    Mantenimiento en Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
    Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.
    Inspeccionar conductos, Desgastes, daños&#8230;. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario
    Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos

    Carrocería y mantenimiento interior

    Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas
    Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad
    Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento
    Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial




    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión
    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
    Comprobar sistema de escape
    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)


    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio



    Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio
  3. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Muchas gracias leoper, que rapidez, eres un crack, por cierto, cuantos kilometros hay de una revision a otra¿?
  4. alvaro134

    alvaro134

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    segun indique el ordenador al llegar a 0, pero por lo general 25.000kms entre revisiones...
  5. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    O.K., pues muchas gracias por todo, una gran ayuda si señor :yes:
  6. leoper

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    el intervalo se pone automaticamente segun modelo y año

    20, 22, 25 o 30.000 km :wink:
  7. Barbinski

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    Es recomendable si no haces tantos kms, que cambies lo básico (aceite, filtros, etc...) una vez al año.

    Impresionante el detalle de esta inspección. Hay cosas que ni me imaginaba.
    Por cierto, no he visto la comprobación de la "galleta" (o rueda de socorro...)

    Saludos
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    lo que habrá que ver es si de verdad lo comprueban.....
  9. GTI

    GTI Clan Leader

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    jelou, en mi coche va clavado cada 22.000 kms... ahora voy a pasar el segundo oil service con 66.000

    salu2
  10. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    joer leoper, en el tiempo que llevo por este foro, te he visto dar repuestas a millones de preguntas, increible, eres pu** cheriff (te otorgo la estrella de 5 puntas y el colt pitton del 38)

    gracias, a mi tambien me ha servido la respuesta.
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

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    todo eso sera lo que hay que mirar y hacer, y dicen que miran y hacen, porque en la practica no se molestan ni en hacer la mitad de las cosas.mejor que se lo haga uno mismo ,si quiere quedarse tranquilo.te lo digo porque un pariente mio tiene un servicio oficial y se de que hablo

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