Revisiones en compra de 320d segunda mano

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 077340-9, 30 Abr 2007.

  1. 077340-9

    077340-9 Guest

    Hola,

    El día 18 me darán mi BMW 320d. El caso es que lo hemos comprado de segunda mano en el concesionario de Mercedes y, aunque el coche está impecable, me gustaría hacer unas preguntas acerca de las revisiones. El coche tiene 82.000 km y no sé si antes de comprarlo tenía todo "al día" o no (me imagino que si pero quién sabe). ¿En qué puntos me tengo que fijar? ¿Hay algo en lo que me tenga que fijar para saber si tengo que llevarlo al taller o no? Por ejemplo, he leído que con cambio automático se le tiene que hacer unos cambios a los 70.000 km. Yo no sé si tiene esas "revisiones" hechas o no y me gustaría saber si hay alguna forma de averiguarlo. El caso es que estoy como un niño con zapatos nuevos y en cuanto lo pille tengo que cruzarme el país (de Almería a Pamplona) y quiero que el coche esté perfecto. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Generalmente cuando compras un coche de segunda mano en un concesionario, suelen dartelo con filtros y aceite cambiado, asegúrate y que así te lo hagan.
    Por lo del aceite y filtro del cambio, bueno, muchos mecánicos dicen que el aceite de los cambios automáticos de BMW son de por vida y no hacen falta cambiarlos, luego en otros sitios te dicen que sí es conveniente cambiarlo... ya cuestión de cada uno.
    Como dato...en las revisiones de BMW, en ninguna contempla el cambio de filtro y aceite.En cambio, en las revisiones de AUDI, ellos si que cambian el aceite y filtro a las cajas automáticas.
     
  3. 077340-9

    077340-9 Guest

    Uff!!! Pues me sacas de muchas dudas, sobre todo estaba un poco mosca con lo de las marchas automáticas.:rolleyes: :rolleyes: Estuve viendo muy rápido el librito de revisiones que tenía el coche, bueno, lo último creo que vi que fueron los filtros. El aceite fue a los 70.000.:err: :err: En los concesionarios BMW, ¿qué tipo de aceite se usa? ¿Cada cuántos kilómetros hay que cambiarlo? Muchas gracias Valdemar.:wink: :wink:
     
  4. H2000

    H2000 Guest

    buenos dias, estoy en el mundo de la venta y solo intento vender bmw, por su buen resultado, te recomiendo que cambies el aceite y filtro de tu cambio automatico, el aceite hay que cambiarlo igual que el del motor, pero el mantenimiento es mas largo. Esto me lo dijo un mecanico que solo repara cajas automaticas.
    Un saludo
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues nada,preguntalo y sino lo tienen hecho sacaselo gratis
     
  6. 077340-9

    077340-9 Guest

    Muchas gracias a todos. Como el trato ya está hecho, creo que lo que haré será traérmelo para Pamplona y llevárselo a Fer para que le haga un chequeo. Lo del cambio no creo que sea de exptremada urgencia... Y el aceite del motor, los de la BMW le meten sintético no? Ese aguanta, si no me equivoco, 15.000 kilómetros verdad? Un saludo y gracias de nuevo.
     
  7. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu lo has dicho...
    En cuanto al aceite, lleva un control que te indica cuándo cambiarlo. El sintético que utiliza BMW puede durar hasta 30000 km.

    Saludos y que lo disfrutes!!!
     

Compartir esta página