Revista Automóvil: El 335i, más rápido que el 911 Turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NormanFoster, 18 Jun 2007.

  1. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    Cada coche se prueba por 2 pilotos diferentes, en el circuito del INTA.


    BMW 335i:
    http://tinypic.com/view/?pic=35a27pc

    Nissan 350z - Porsche Cayman S:
    http://i1.tinypic.com/2dincph.jpg
    http://i10.tinypic.com/2iustag.jpg

    Porsche 911 turbo:
    http://i3.tinypic.com/2m6n3mo.jpg


    Visto con detenimiento el análisis, enseguida uno se da cuenta de que el circuito que hay en las instalaciones del INTA es como una ratonera carretera de montaña, y ahí el 911 Turbo no puede exprimir todo su potencial (que es muchísimo), pero no deja de tener relevancia que el 335i incluso en estas condiciones sea superior.


    BMW 335i
    Piloto1: 1.14.47
    Piloto2: 1.14.93

    Porsche Cayman S
    Piloto1: 1.18.26
    Piloto2: 1.17.26

    Nissan 350Z
    Piloto1: 1.19.40
    Piloto2: 1.19.30

    Porsche 911 Turbo
    Piloto1: 1.15.74
    Piloto2: 1.15.52


    (Extraído de Automanía)
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Impresionante.. Lo que más me alucina no es que el 335i gane, sino las diferencias que les saca al resto...

    Menudo pepino han puesto en la carretera... ;-)
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    La verdad es que el 335 no va nada mal, creo que supera con bastante las expectativas que había puestas en el :)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Realmente, el circuito del Inta es bastante poco representativo (sin ni siquiera una recta), pero también es verdad que el 335i es un tiro de coche y que, a las prestaciones de las que estamos hablando, hacen falta muchos kms rectos de autobahn para marcar las diferencias.... seguro que en el 99% de las ocasiones y carreteras, el turbo no le saca 10 metros al 335i.
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la verdad es que no me fiaria mucho.....

    Tengo una prueba en la que el Audi TT hace un 1:13:98 y el Z4 Coupe 3.0si hace 1:14:08... y como podeis entender.... como que no.....

    Salu2
     
  6. Fer_gm

    Fer_gm Forista

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    0
    ese circuito es para coches mas pequeños, me suena que el megane sport r27 hace unos tiempos parecidos, luego lo miro
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.992
    Me Gusta:
    160.565
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creo que sea cuestión de poder "exprimir todo su potencial" ...porque el 335i tampoco lo tiene fácil ahí y encima es más grande, pesado y , por supuesto, cómodo, práctico y habitable , asi que... que alguien me lo explique en qué tipo de vías hay que meterse para marcarle diferencias con un Porsche turbo...porque si es en grandes recorridos por las autobahn, para eso hay un 335d que tampoco le daría opción ;-) al primer repostaje.

    Lo comentamos en su día, esto del INTA, y algún tiempo después tuve la oportunidad de conducir el 997 turbo y... aún estoy más impresionado desde entonces, Da igual si gana o se queda cerca, el 335i ha de ser una supermáquina visto no ya como anda -que uno se lo espera-, sino como se tiene y frena el 997 y lo manejable de resulta.

    Ah...y eso con run flat, claro biggrin :xray:
     
  8. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  9. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    vamos hombre no me lo creo niii de coña, por muy ratonero que sea
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Pues barvo por el BM.
     
  11. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Es lógico es un utilitario con corazón de competición
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues yo sigo diciendo que el 335i,tiene pocos bajos....(abro el paraguas)
     
  13. reivazzz

    reivazzz Guest

    ....:mad:

    para reirse con la comparativa...

    no se lo cree nadie.

    yo no se como anda un 335i...pero un 997 turbo si y dudo que se le acerque.

    saludos
     
  14. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    La verdad, a mí también me cuesta creer todo esto (yo me daría satisfecho simplemente con que quedase a 3 s. del 911 Turbo).

    Según los datos oficiales de Porsche, el 911 Turbo da 480 Cv, pesa 1660 Kg, y hace 0 a 100 Km/h en 3,9 s. Frente a los 5,5 s. del 335i, me parece una diferencia de aceleración abismal.

    No obstante, habría que responder entonces a qué pasa con el Cayman S, o con el Nissan 350z. ¿Por qué hay tan poca diferencia también entre el 911 Turbo y éstos?.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.992
    Me Gusta:
    160.565
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro, claro, son mejores las pruebas en la barra del bar biggrin Pues ahí tenéis todos los datos de paso por curva, etc... velocidades puntuales...etc...

    No os gusta? Una pena biggrin
     
  16. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    ¿Puede que el 335i que cedieran a la revista fuera "supervitaminado"?. Creo recordar (tengo la revista en casa) que a ellos les daba cerca de 335 Cv.

    Estoy convencido de que este coche viene capado de fábrica, y que muy facilmente podría sacársele mucho más. Es algo que pronto veremos, pues al parecer se han visto dos unidades en los "laboratorios" de Hartge.

    A este coche no le han puesto autoblocante y no han exprimido al máximo su motor por una cuestión pura de marketing. Para no ponérselo aún más difícil al M3 E92, y no comerle su espacio natural (aquellos que son capaces de pagar 20000 euros más por un autoblocante y 1 cm de ancho de vías).
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
     
  18. NormanFoster

    NormanFoster Guest

     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :yes::LOL: Dame un Cangrejho....k circuito en Galicia :twitcy::Randy-git: no tenemos :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::yes::wink:
     
  21. NormanFoster

    NormanFoster Guest

     
  22. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :yes: y esto para la prueba :Randy-git::LOL::yes:
     
  23. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.992
    Me Gusta:
    160.565
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro que puede sacarse más potencia a un 335i...y jorobar la fiabilidad y el agrado de conducción. La diferencia del "M"? con el E46 caracter, y con el E92 además rendimiento, seguramente solo con manos expertas, eso si: la que puedes encontrar entre el M3 y el CSL...; en carretera abierta? No. Acelerando? Tampoco. Donde?

    Pues como medio minuto en Nordschleife, ahí la tienes ;-) Probablemente próxima a la que haya entre 335i y M3 E92 (el 335i está en 8:30 o así no? ) Y eso con un puñadito de CV más y "4" modificaciones... pero muy relevantes. Lo vale? No lo vale? Pues allá cada cual con su opinión.

    Pocos bajos el 335i? Pocos para qué... para tirar de una caravana circense? para salir de una trialera? biggrin
     
  27. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    para salir rápido?
    para no tener que recurrir al cambio?
    me recuerda al peugeot del trabajo...(salvando diferencias) entre que piso el pedal del acelerador y tengo la potencia pasan unos instantes.
    pues el 335i le pasa parecido. estas en 2ª marcha a 1500 rpm le das a muerte y hasta que llegas a 4000 rpm. ya te pasaron 4 o 5 coches...:LOL:
    a no ser que empieces a quemar embrague.:yes:
    vamos hablo con conociemiento de causa,por llevo todo el fin de semana andando con él.(335i)y es la pega que le veo.
    añado: espero que el m3 de 420cv venga con más bajos..
     
  28. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Eso es pq no tienes automatico :LOL:, a 1500 rpm pisoton con sobregas y ya has adelantado a 4 ó 5 coches:Randy-git:
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues quizás..no digo que no.
    nunca he probado un automático..:mad: solo he probado 2 335i manuales.
    y el coche anda muy bien y todo eso.pero....
    le faltan bajos..(abro el paraguas),pero sino lo digo reviento.:LOL:
     
  30. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Cuando quieras te bajas y pruebas un automatico-secuencial con levas en el volante ya veras como cambia la cosa, bueno y lo de los bajos pues como comentario es q mi "maquina de reñir" se queja mucho y el motivo es q cuando paro en un rotonda, como te pases un pelin, pero digo un pelin sales como una cohete, si eso no es tener bajos, a la más minima insinuación del acelerador sales disparado.
    De todos modos parate un poko ese motor tuyo no tiene ni 1000 kms. se tiene q soltar bastante.
     

Compartir esta página