Revista DGT: Tema PDA's con GPS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por t0ny, 8 Ago 2005.

  1. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Descargando. Muchas gracias, t0ny ;)
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    en resumen... que viene a decirnos?? es por no leer todo jajaja
     
  4. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Está prohibido todo menos fumar. :madfawk:
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que asco me dan algunos artículos. Eso pasa cuando le encargan un artículo a alguien que no tiene ni flores de lo que habla.... De todos modos no hablan nada sobre que los vayan a prohibir.
     
  6. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Habla el subdirector de la DGT mostrando su preferencia por los navegadores fijos y comentado los inconvenientes de los "nómadas"... como se suele decir cuando "el rio suena..."
     
  7. timon320d

    timon320d En Practicas

    Registrado:
    30 May 2003
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aviles
    Modelo:
    e46 y e93
    joer pues yo me compre uno el jueves pasado me joderia haberme gastado casi 600 ecus para que ahora sean ilegales
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya te digo. Y los inconvenientes enumerados son en gran parte comentarios de la empresa VDO, fabricante de dispositivos fijos, nos ha jodío.... Ahora resulta que un contra es que si tienes un accidente puede salir disparado... toma ya.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Por qué, Dios mío, Por qué?. ¿Por qué hemos de sufrir en este país a unas autoridades cuya incompetencia y falta de profesionalidad merecería CÁRCEL?. ¿Que hemos hecho?. ¿Por qué da vergüenza contar como funciona aquí la administración cuando sales al extranjero?. ¿Es que no se dan cuenta que son el hazmerreír de toda europa y resto del mundo, y que lo pagamos los demás?. ](*,) ](*,) ](*,)
    Ya está bien, hombre. Los catalanes tienen a la Tura, nosotros al Pere haciendo estas bobadas. Que se pongan a arreglar las carreteras y a eliminar puntos negros además de sembrar radares. Educación vial, mano dura con las conductas delictivas al volante, civismo y educación vial desde el parvulario. Eso necesitamos, eso... e importar un gobierno de algún país serio.
     
  10. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    La DGT inténtandolo prohibir y mirar lo que ha lanzado TPI: (no sé si funcionará con el tom tom 5 será cuestión de probarlo.)


    TPI lanza una nueva aplicación en PDA con GPS para ayudar a los conductores en la operación salida.
    Ya está disponible la última aplicación desarrollada por Paginas Amarillas para los conductores que dispongan de PDA con navegador GPS (tomtom).

    La aplicación dispone de un avisador de radares públicos que utiliza la base de datos facilitada por la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), así como los datos que publica la DGT. La búsqueda se puede establecer por proximidad; en un radio de 1000m, 1500m, etc., en el que se informa de la posible existencia o no de radares, situando los resultados en un mapa.

    La aplicación está dirigida a usuarios de PDA (Pocket PC) con navegador tomtom V.3.0 y todavía no dispone de nombre comercial ya que serán los propios usuarios los que decidan el nombre más conveniente. Para ello podrán dejar sus sugerencias en el buzón nuevastecnologías@tpi.es.

    Esta aplicación permite también las búsquedas por proximidad de puntos de interés en las que, apoyándose en la localización mediante GPS o introduciendo manualmente el lugar donde se encuentra el conductor del vehículo, puede visualizar la información requerida en el radio de búsqueda previamente establecido. Por ejemplo, buscar restaurantes en un radio de 1000m. Una vez seleccionado el restaurante, con un solo clic, el navegador indica como llegar a él.

    Con la descarga de esta aplicación el usuario ahorra tiempo y dinero en cualquier tipo de desplazamiento que vaya a realizar estas vacaciones, ya que permite; por ejemplo, invertir menos tiempo en atascos, sabiendo en tiempo real el estado de las carreteras informando por ejemplo, sobre las retenciones de tráfico que se vayan produciendo o di-font-size: 12.0pt; mso-bidi-font-family: Times New Roman">Conocer la posible ubicación de los distintos radares a lo largo de la carretera y visualizarlos en un mapa con antelación.

    :descojon: :descojon: :descojon:


    En este enlace se puede ver y descargar:

    http://nt.paginasamarillas.es/scripts/novedades/novedades.noticia.asp?id=497
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Me parece absurdo el reportaje de la DGT, queya leí hace algún tiempo en su revista... Como todo lo general (esteropitado) total y absolutamente falso... ¿Son todos las personas de color ladrones de autorradios? ¿Son tdos los arabes terroristas? ... Pues creo que hay conductores que pueden conducir, atender el movil, leer el periodico y fumar un cigarrillo a las 7 de la mañana por la m-30, con el cable del embrague roto... Y hay otros que se la pegan como les adelanten un poco rápido; por eso creo que todas estas medidas son estúpidas....

    Salu2
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Repugnante que el interfecto indocumntado se permita hasta meramente hablar de ello cuando sin ir más lejos tienen el TMC funcionando (?) como lo tienen, estoy con vosotros; en le tema DGT desgraciadamente es lo del rio que suena...pero este lleva mi*rda que nos pretenden hacer tragar como agua de Vichy, tan solo :bash:
    El TMC en Europa este verano nos avisó de un conductor kamikaze a 6 kms, a Riki y a mi simultáneamente: de obras, de retenciones, de accidentes con camiones que ocupaban la calzada... eso es verdadera seguridad; y aqui cuando funciona va tan retrasado que si acierta es de potra (vamos, si aciertan es que el problema ya se ha agravado tanto y hay tal retención que no hay más webs)

    Flipante, lo de la banda esta.
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pues yo debo de ser rarísimo, porque sí admito que usar el navegador en una PDA distrae una barbaridad mientras conduces.
    Vosotros no?
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo ahí no voy a entrar, porque distraer distrae lo mismo que uno fijo y además, se "supone" que sólo lo vas a operar cuando estás parado o que, te vas a parar para operarlo, me da lo mismo.

    Lo que si tengo que reconocer (pero por paranoia personal) es que si es cierto que en caso de golpe fuerte, todo aquello que llevemos "mal" sujeto puede ser un instrumento peligroso. Como algunos ya sabéis, hace tiempo tuve un accidente con tres vueltas de campana. El movil (Nokia 8120), artículo pequeño y tonto parecía que lo había cargado el diablo. Y ahora, a veces, em fijo en coches que llevan un autento ferretería entre los asientos y pienso.....
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.627
    Me Gusta:
    159.265
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño Kynkos, está claro...pues imagina el navegador profesional que tienes que apartar totalmente la vista de la carretera ( bueno, ya no en las series nuevas 3, 5, 7 y 1)...

    Si el tema es que no hacen sus deberes (lo suyo) y se meten en zarandajas... no se como tienen tanto cuajo.
     
  16. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pues exactamente eso, aparte de que pienso que distrae más un aparato en medio del parabrisas (como lo lleva casi todo el mundo) que uno fijo, bien colocado, y con la pantalla en un sitio ergonómicamente aceptable. Por no hablar de lo que estorba.
    La cosa es que a veces suponemos demasiado: al personal le gusta toquetear los botoncitos en marcha, y eso distrae, al menos a la mayoría de los mortales.
    No creo que deban prohibirlo, pero tampoco podemos obviar los inconvenientes del sistema.
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    porque son españoles, funcionarios y de Tráfico.
    Con eso, ya me dirás lo que se les puede exigir a las criaturitas...:rock:
     
  18. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo llevo la pda puesta por debajo del climatizador, digamos que a la misma altura que los fijos de los E-46 y además la llevosiempre encendida con el cableado por lo que ni reflejos ni naaaa!!! Y si sale disparada lo ghace contra la palanca de cambios o como mucho a la altura del estómago (las pdas no pesan 200 kilos precisamente) pq mi sistema es diferente a uno que viene de serie??

    Me cago en Pere y todo su equipo!!! :D:D:D
     
  19. eduardog

    eduardog Guest

    Cada vez me alegro más de llevar un Becker indianáplolis.........
     
  20. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Pues yo me distraía bastante más cuando estaba perdido en medio de una ciudad y mirando a ver en q calle estaba, mirando el plano etc etc... La PDA no es más q una ayuda al conductor... otra cosa es q haya personas q la toquen mientras conducen pero eso da igual q sea PDA o navegador integrado.

    s2.
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    Cabruñando

    :supz: :supz: =D= =D= Ahí, toda la razón. :descojon: :descojon:

    En lo que la PDA distrae [-X . Yo suelo ir mas atento a la voz de la chica, que a lo que me indica la PDA, y la miro muy poca cosa.

    Salu2!!
     
  22. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Y además hay que unir lo bien señalizadas que estan en general las ciudades. Contar con la ventaja de que si te pierdes ella sola te vuelve al sitio, te quita mucha tensión en los sitios en los que vas perdido.
    Sobre que distrae, puede ser, pero ¿no distrae un equipo de música? ¿un cigarro?¿la suegra? Creo que volvemos a la eterna cuestión que es la responsabilidad del que conduce.
    Si prohiben la pda entonces también deberían multar por llevar agendas de papel, cajas de pañuelos de papel, gafas de sol y tantas cosas que se ven en los salpicaderos de los coches sueltas.
    Yo he visto un navegador integrado en un Toyota Avensis, que lleva una pantalla que se esconde y aparece en el salpicadero y con un tamaño mayor y que ocupa más campo de visión que mi pda.
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Pues no eres rarísimo Kynkos, lo que es absurdo es atender el navegador a sabiendas de que puedes tener un accidente por ello, entonces con no hacerlo, problema resuelto... Lo que trato de decir es precisamente eso, que en ciertas responsabilidades de cada uno no debería de "meterse nadie" hay cosas mucho mas importantes que SÍ deberían controlar y que no hacen...

    P.D. A mi (no se si soy raro o no) me distrae muchíiiiisimo la minifalda de la que va a mi lado, mas de lo que t puedes imaginar.... Después de leer ese articulo me dieron ganas de denunciarla a la Guardia Civil, jajajajaja....

    Saludos,
     
  24. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este gobierno de libertad y progreso que es lo que no esta prohibido???? decir chorradas por la boca...... Que prohiban los coches ya !!!!! a tomar por culo!!!!! y las motos y los patinetes todo prohibido ..... Eso es progreso si señor !!!!!! A no... que progreso es que se casen los homosexuales :-& se me olvidaba.....

    Me siento avergonzado de mi generacion, hemos echo progresar menos la humanidad que ninguna otra generacion.

    Estoy harto de la tecnica de prohibir para solucionar los problemas ....... Despues de tanta campaña de velocidad , tanta de cinturon y tanta p*lla , se MATAN LOS MISMOS!!!!!!! , pero por lo menos han recaudado.... que era el objetivo........habra que replantearse el metodo no???? DIOOOOSSSS como me enciendo, estoy hasta los .......
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo creo que ser politico e inteligente es algo imposible de conjuntar:moon:
    En este tema como en muchos mas el legislar por legislar meter el pie donde no les llaman ...el no tener n.p.i es lo que tiene; un avavce como el GPS increible y buyscandole pegas ..que distrae como todo (eso si igual que el fijo)
    que prohiban llevar a la familia en el coche.....:toimonst:
     
  26. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    Pues tienes toda la razón... en vez de posibilitar que la gente pueda desplazarse más rápido quieren bajar la velocidad, un avance como el gps quieren prohibirlo, etc etc... Si aún se viese resultados realmente positivos habría que darles la razón, pero lo único que buscan es lo de siempre hacer negocio con nosotros acosta de lo que sea :moon: :ar: :ar:
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues yo llevo como una semana usando la PDA con el GPS, todo bien montado, con su soporte, etc. y para mí es una mejora en seguridad, sobretodo el poder ver por adelantado los cruces, salidas de la autopista, incluso en una carretera de montaña me servía de "copiloto" pues podía anticipar las curvas cerradas, etc. Evidentemente, siempre es posible hacer un mal uso de una buena herramienta (ello incluiría incluso los coches), pero no por ello se va a prohibir.
    He dicho :D
     
  28. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    Exacto eso es muy wapo que vas viendo el trazado de la carretera :D sobre todo en carreteras de montaña.
     

Compartir esta página