Me acaba de llegar la revista de la DGT y en ella hablan mucho de las distracciones y del conocimiento del conductor sobre los diferentes dispositivos de su vehículo. Hablan sobre la información que los concesionarios dan a sus clientes sobre los dispositivos de seguridad que ofrece su vehículo, y en la foto sale un E60 (debe ser el 520d porque no lleva clima ampliado) con un tío en su interior con cara de desesperado mirando el I-Drive. La verdad es que el otro día cogió mi abuelo mi E60 y el pobre estaba super perdido con tan sólo el ruidillo del cinturón. No sabía de dónde le venía, estaba muy perdido, no había cogido en su vida un coche que le proporcionase la información en la pantalla. Y digo yo... cuando salió el Serie 7 con el I-Drive, lo compraría gente de mediana o avanzada edad no? (no creo que se lo pudiese permitir cualquiera...). Fue de buen gusto para ellos el I-Drive?? Yo creo que desconocerían todo o casi todo lo que el coche les ofrecía... En fín, siento el ladrillazo, pero me ha dado la paranoia y me he puesto a reflexionar... Saludos.
Eso de que el i-drive es complicado, lo será para quien solo ha montado una vez[-X El problema está en que los usuarios de los vehículos no se leen el manual de su coche, si lo hicieran al menos les resolvería muchas dudas (como el sonido del cinturón ;-))
Pues piensa que el idrive del serie 7 tiene 8 direcciones en vez de las 4 del E60. Eso junto con la estetica nada agraciada del serie 7, hicieron que mucha gente se decantara por los "menos atrevidos" A8 y Clase S.
j*der... 8 direcciones. Eso no lo sabía. Y sí, me creo que se decantaron por las superberlinas Mercedes y Audi. No hay más que ver la cantidad de Clase S que hay frente a Serie 7 (al menos a mí me lo parece).
Recuerdo el post de un forero cuyo padre se acerco a un conce para ver el serie 7, se quedo tan liado con la falta de palanca de cambio en su posición normal, el tema de que todo pasara por el idrive y con esa estetica tan rara, que al final se acabó pillando un Clase S porque lo veia mas normal.
Hay también un extra de serie en todos los coches, que se llama MANUAL DE INSTRUCCIONES. Eso que nadie se lee, y luego se quejan de que es todo muy complicado. No sé el resto del mundo, pero al menos yo, mientras no me hube leído el manual, no toqué ningún botoncito que no supiera para qué era.
Siento discrepar pero si es necesario leer un manual para saber como funciona algo es que está mal diseñado.
[-( no creo que está mal diseñado algoq ue necesite un manual de uso, así viene en los móviles y en cualquier electrodoméstico (cosas muchos más simples) con más motivo para llevarlo un coche que es un ordenador con ruedas
Cuando probé el clase S de un conocido me llamó la atención que había un boton para cada función. Para mi era un lio pq tenía que separar la vista de la carretera para buscar el que quería, pero el dueño (60 años) estaba encantada pq lo veía todo muy clarito. "toco tal y hace cual" Le enseñé el i-drive del 530 y casi le da algo.
A mi el IDrive no me vuelve loco - OK, Funciona - Pero, Es lento - Para llegar a algunas opciones es pesadito Al final me apaño, claro, soy informático... Y en general sois todos gente a la que le gusta la tecnología, y os adaptais... Pero al que diseño el IDrive le tienen que dar un curso de usabilidad.
No lo comparto 1º Claro que funciona, y muy bien, por eso lo copian las otras marcas. 2º Depende lo que uno entienda por lento, en mi caso no se queda esperando para realizar ninguna función. 3º Cuantos más extras lleves en las funciones del i-drive, más menús, lógico. 4º Usabilidad dices? pues yo eso de llevar 1000 botones repartidos por todo el salpicadero, lo veo de mis antepasados, con una mano en una posición cómoda, cerca del cambio, y praticamente sin apartar la vista de la carretera, accedo a la mayoría de funciones del coche, que más puedo pedir? P.D. Por supuesto que todo es mejorable, pero no veo yo en esto uno de los puntos débiles del E60. Saludos.
Coincido con Starsky. Cuando le cojes el tranquillo es bastante más cómodo y práctico que llevar todos los mandos repartidos por el salpicadero. Y tambien más seguro... Yo creo que esta evolución en los sistemas de mando y de control se está imponiendo, no sólo ya en los coches, donde es cierto que el resto de marcas lo están ya integrando, si no en casi todos los aparatos electrónicos de uso cotidiano para el gran público, porque a la larga son más atractivos y más intuitivos y prácticos. Fíjate mismamente en los móviles, en los ipod, en los reproductores-grabadores de dvd...suelen integrar varias funciones en un sólo mando, en general organizan las funciones de forma jerárquica... Además con ello se minimiza el gasto de materiales y se optimiza el espacio que se ocupa, se reduce el peso...menor coste...