[Revista EVO #88] RS4 vs M3 CS vs C55 y RS4 vs EVO IX vs 911 4S

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 31 Ene 2006.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Impresionante , muchas gracias....

    Por lo que se lee.... con 6 años a su espalda y el M3 queda superado por muy poco por el todopoderoso RS4

    Salu2
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre Jordi, en ese circuito, tan ratonero y de esa longitud tan corta(no llega ni a 2km) me temo que es imposible sacar "grandes diferencias". O uno es una máquina de circuito, o mejorar algo ya muy bueno como el M3(ojito que es la última versión con frenos y algunos ajustes del CSL, M-Track mode etc...) es harto complicado. En un circuito donde mandase mas la potencia, los resultados serían mas abultados imagino;-) .

    De hecho, en el reportaje dejan claro muchas veces que la agilidad del BMW se debe a su inferior peso por montar un 3.2 litros 6L en vez de los bloques V8 de la competencia. El nuevo M3 E90 también será un V8, e imagino que efectivamente mejorará al M3 E46 y al RS4 por ser el último en llegar, pero en un circuito como este, pues las diferencias serán pequeñitas otra vez;-) . Saludos.
     
  4. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Precisamente lo ratonero le dá ventaja....

    Traccion seria la palabra, un M3 en curvas lentas es donde pierde mas... Todo el rato vamos perdiendo culo...

    Igualmente veremos mas comprarativas....

    Por cierto, a que si no se debe el tiempazo del EVO ???

    Salu2 ;-)
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ventaja al RS4 que pesa mas?? No creo...., el tío dice que hace bien todas las curvas jugando con el culo del M(o eso me parece entender cuando se refiere al "tail" del coche:) ) excepto la última(nº 8 creo) que es una especie de zig-zag en aceleración(ahí si que tracción y grip mandan) y curiosamente es ahí donde el RS4 abre el hueco definitivo;-) . Mira la gráfica esa de tiempos/velocidad que hay a la dcha del circuito.

    El tiempazo de "ese" EVO se debe a que esa versión del EVO está armada hasta los dientes:) , es lo mas radical que se vende en UK, TODO está retocado respecto a un EVO "normal", suspensiones, frenos, motor etc...etc...
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    En circuito, de lado ganando tiempo ??? Glups.....

    Ojo , que está claro que es un maquinon, pero sinceramente me esperaba algo mas....

    Salu2
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo no digo que vaya de lado:) , yo digo que usa el culo para redondear algunas curvas;-) . Eso me parecen entender. Ahora bien no se si será en la prueba así como lo hace.:fs:

    Maquinas son tremendas todas, puesto que incluso al C55AMG que le dan 4 estrellas, con su chasis menos radical, su cambio automático(al que ponen a caldo por cierto:) ) y su falta de dinamismo, se queda ahí mismo también. Por eso digo que en el circuito, muy poco tiempo debe equivaler a bastante diferencia.

    Por ello no dejan de ser todavía mas acojonantes los tiempos del EVO y sobre todo el Carrera 4s así de serie, que esos si que marcan la diferencia:xray: ......(la firgen no quiero imaginar el futuro 997 GT3/GT3 RS....)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tengo la revista en casa, pero creo recordar que el handicap del RS4 en circuito es que yendo al límite, sale a relucir su lado "morrón" y efectivamente penaliza la trazada óptima a la salida de las curvas, como bien apunta Dani.

    También encuentro muy meritorio el tiempo del 997 C4S, pues estamos midiendo un coche de serie (por muy deportivo que sea), contra el Evo FQ340, que lleva una preparación bastante notable, y tiene muchos menos compromisos que el Porcheta.
     
  9. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    Tendré que ir a comprarme mi Evo ya ... creia que todavia no habia llegado a los kioscos.
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En efecto no es ir de lado, pero jugar con la proplsion para encararse a la trazada es muy util ;-)
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo ya la tengo, Pedro


    Respecto a lo que estais debatiendo, efectivamente es en las enlazadas finales donde el M pierde comba porque sobrevira. La telemetría muestra como la aceleración es ligeramente superior en el jaudi pero en las curvas las cosas se igualan.

    El 130i con M pakete con pakete le pasaba exactamente lo mismo respecto al R32: la última enlazada y el sobreviraje
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, ya me ha bajado la del EVO IX, juer, habeis leido los datos??? 345cv y 1400kg de peso :???: claro que es un tiro!!!!
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Increible, el M3 es el mas rapido en todas las salidas de las curvas excepto en la chicane del final :eek: acohonante!!! ademas dicen del M:

    El habil valance, increible adaptabilidad y la total exuberancia del M3 parecen insuperables :D
     
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Y eso que es el plasticoso de los ///M EH!?:roll: :)
     
  15. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Realmente a lo que me referia es recordando esos videos de los japoneses colgados .... En los que cuando corre el //M y sin ser muy lento el circuito , se nota que para hacer tiempos con neumaticos de serie, hay una falta de traccion acojonante, que aunque divertida, para nada es efectiva.

    Y aun así el coche está ahí....

    Salu2
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Y que lo digas masho :descojon::descojon: sin duda lo de adaptabilidad es por el plastico :D
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Los que no os bajeis todo el documento o teneis problemas en bajarlo...

    He capturado dos imagenes... ;-)

    Almenos aparecen los datos...





    [​IMG]




    [​IMG]
     
  18. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    En el recuadro inferior, dice que el M3 "podria haber ido mas rapido si no nos lo hubieran entregado con neumaticos nuevos "

    Tres maquinones.
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer , ahora que lo vuelvo a ver...

    Es que realmente solo hay una diferencia apreciable en la última curva, no entiendo como allí el RS4 les saca tanto a los demas.... En todo lo otro es bastante parecido...

    Tambien se aprecia como las dos curvas cerradas el RS4 es el que sale peor parado, como comentabais por su famosa tendencia morrona...

    La verdad es que es una comparativa interesante...

    Salu2
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Poci, sin la pasta esa que vuleve locos los sistemas electronicos de compaacts y Z4s :D
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Gracias NG
     

Compartir esta página