La revista EVO prueba el RS4 contra todos RS4 vs M3 CS vs C55 (13,88 Mb PDF) http://www.megaupload.com/es/?d=E9K8RC5C RS4 vs EVO IX vs 911 4S (15,54 Mb PDF) http://www.megaupload.com/es/?d=DND7XVQ1 PD: Perdon por la calidad de las imagenes... pero lo he encontrado asi... mi revista aun no ha llegado...
Impresionante , muchas gracias.... Por lo que se lee.... con 6 años a su espalda y el M3 queda superado por muy poco por el todopoderoso RS4 Salu2
Hombre Jordi, en ese circuito, tan ratonero y de esa longitud tan corta(no llega ni a 2km) me temo que es imposible sacar "grandes diferencias". O uno es una máquina de circuito, o mejorar algo ya muy bueno como el M3(ojito que es la última versión con frenos y algunos ajustes del CSL, M-Track mode etc...) es harto complicado. En un circuito donde mandase mas la potencia, los resultados serían mas abultados imagino;-) . De hecho, en el reportaje dejan claro muchas veces que la agilidad del BMW se debe a su inferior peso por montar un 3.2 litros 6L en vez de los bloques V8 de la competencia. El nuevo M3 E90 también será un V8, e imagino que efectivamente mejorará al M3 E46 y al RS4 por ser el último en llegar, pero en un circuito como este, pues las diferencias serán pequeñitas otra vez;-) . Saludos.
Precisamente lo ratonero le dá ventaja.... Traccion seria la palabra, un M3 en curvas lentas es donde pierde mas... Todo el rato vamos perdiendo culo... Igualmente veremos mas comprarativas.... Por cierto, a que si no se debe el tiempazo del EVO ??? Salu2 ;-)
Ventaja al RS4 que pesa mas?? No creo...., el tío dice que hace bien todas las curvas jugando con el culo del M(o eso me parece entender cuando se refiere al "tail" del coche ) excepto la última(nº 8 creo) que es una especie de zig-zag en aceleración(ahí si que tracción y grip mandan) y curiosamente es ahí donde el RS4 abre el hueco definitivo;-) . Mira la gráfica esa de tiempos/velocidad que hay a la dcha del circuito. El tiempazo de "ese" EVO se debe a que esa versión del EVO está armada hasta los dientes , es lo mas radical que se vende en UK, TODO está retocado respecto a un EVO "normal", suspensiones, frenos, motor etc...etc...
En circuito, de lado ganando tiempo ??? Glups..... Ojo , que está claro que es un maquinon, pero sinceramente me esperaba algo mas.... Salu2
Yo no digo que vaya de lado , yo digo que usa el culo para redondear algunas curvas;-) . Eso me parecen entender. Ahora bien no se si será en la prueba así como lo hace.:fs: Maquinas son tremendas todas, puesto que incluso al C55AMG que le dan 4 estrellas, con su chasis menos radical, su cambio automático(al que ponen a caldo por cierto ) y su falta de dinamismo, se queda ahí mismo también. Por eso digo que en el circuito, muy poco tiempo debe equivaler a bastante diferencia. Por ello no dejan de ser todavía mas acojonantes los tiempos del EVO y sobre todo el Carrera 4s así de serie, que esos si que marcan la diferencia:xray: ......(la firgen no quiero imaginar el futuro 997 GT3/GT3 RS....)
Tengo la revista en casa, pero creo recordar que el handicap del RS4 en circuito es que yendo al límite, sale a relucir su lado "morrón" y efectivamente penaliza la trazada óptima a la salida de las curvas, como bien apunta Dani. También encuentro muy meritorio el tiempo del 997 C4S, pues estamos midiendo un coche de serie (por muy deportivo que sea), contra el Evo FQ340, que lleva una preparación bastante notable, y tiene muchos menos compromisos que el Porcheta.
Yo ya la tengo, Pedro Respecto a lo que estais debatiendo, efectivamente es en las enlazadas finales donde el M pierde comba porque sobrevira. La telemetría muestra como la aceleración es ligeramente superior en el jaudi pero en las curvas las cosas se igualan. El 130i con M pakete con pakete le pasaba exactamente lo mismo respecto al R32: la última enlazada y el sobreviraje
Vale, ya me ha bajado la del EVO IX, juer, habeis leido los datos??? 345cv y 1400kg de peso :???: claro que es un tiro!!!!
Increible, el M3 es el mas rapido en todas las salidas de las curvas excepto en la chicane del final acohonante!!! ademas dicen del M: El habil valance, increible adaptabilidad y la total exuberancia del M3 parecen insuperables
Realmente a lo que me referia es recordando esos videos de los japoneses colgados .... En los que cuando corre el //M y sin ser muy lento el circuito , se nota que para hacer tiempos con neumaticos de serie, hay una falta de traccion acojonante, que aunque divertida, para nada es efectiva. Y aun así el coche está ahí.... Salu2
Los que no os bajeis todo el documento o teneis problemas en bajarlo... He capturado dos imagenes... ;-) Almenos aparecen los datos...
En el recuadro inferior, dice que el M3 "podria haber ido mas rapido si no nos lo hubieran entregado con neumaticos nuevos " Tres maquinones.
Joer , ahora que lo vuelvo a ver... Es que realmente solo hay una diferencia apreciable en la última curva, no entiendo como allí el RS4 les saca tanto a los demas.... En todo lo otro es bastante parecido... Tambien se aprecia como las dos curvas cerradas el RS4 es el que sale peor parado, como comentabais por su famosa tendencia morrona... La verdad es que es una comparativa interesante... Salu2