Noticia Reviviendo el E39 (otra vez). ***Actualizado 7/11/16*** Novedades Pag 3 Post 63/64

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por GELI///M, 25 Abr 2016.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    Pues sí, una vez más, se revive el E39. Para lo cual, me surgen diversas dudas:


    ***28/6/16***

    HAWK HT-10 EN CASA



    Buenas noches,

    Después de un tiempo en barbecho, la semana pasada me llegaron las Hawk HT-10 delanteras. Estas pastillas tienen un coeficiente de fricción más alto que las Ferodo DS2500 que llevo ahora, y lo mantienen en un rango de temperaturas más elevado que las Ferodo. Espero una gran ganancia de mordida.

    De momento sólo puedo poneros un par de fotos, ya que estoy a la espera de llevar el coche al taller para cambiar aceite y montarlas:

    http://imgur.com/N4Ebdzn

    http://imgur.com/DADhTAA


    La referencia de las pastillas para mi coche, son las HB325S, válidas para los discos de 324mm de diámetro. Aquí el enlace a la página de Hawk:

    http://www.hawkperformance.com/performance-street/pads/hb325s720-0

    Si os fijáis, aparecen modelos 530i y 540i, pero tened en cuenta que el 530d (sólo 193cv) y 535i no se comercializaron en EEUU y al ser pastillas americanas no figuran en la lista de modelos compatibles, pero sirven para 530d (sólo 193cv) y 535i también, ya que estos 4 modelos llevan el mismas pinzas, discos y pastillas.


    ***25/5/16*** EL COCHE YA ESTÁ EN MARCHA!

    El lunes por la tarde por fin estaba el coche ya. Directamente a pasar la ITV sin fallos, como un campeón.

    La caja de cambios, con su aceite cambiado, y casi 200.000 kms menos que la actual, unido al embrague y bimasa nuevos, transmiten la sensación de casi un short shift, pero con recorridos más largos. El guiado del recorrido de la palanca a través de sus posiciones es de otro mundo. En menor medida aprecio el nuevo embrague y su nuevo tacto, que sale mucho más arriba y no es necesario recurrir al juego de pies para hacer una salida en parado. Sobre el aciete del diferencial, de momento no he encontrado mejora, o no he sabido apreciarla, que también puede ser. Aquí os dejo una foto del sobrante de la valvulina del diferencial:


    [​IMG]



    Sobre los frenos, al montar sólo discos y pastillas detrás, he notado ligera mejoría, pero estoy a la espera de montar las Hawk HT-10. De momento con las Ferodo DS2500 con algo de vidilla delante me puedo apañar sin problema.

    En este apartado, lo que sí he notado y mucho es el cambio de las zapatas de freno de mano. Por 38€ en Oscaro te llevas el juego Ate original, y con eso parece que el freno clava sin ningún problema y a la mínima que tiras de la palanca ésta responde sin problema. Algo que ya consideraba ya por perdido en este coche.

    En temas de estabilidad, el cambio es muy destacable, tal vez, junto con el tacto de la nueva caja, las dos mejoras más reseñables en aspectos funcionales. El paso por curva es una pasada, el coche se nota en todo momento mucho más aplomado, la estabilizadora trasera M5 da la sensación de empujar la trasera contra el suelo mientras que la MII delantera hace que la dirección sea más precisa. Es una pasada, algo muy recomendable de hacer y que excluyendo la mano de obra (la trasera no es difícil de cambiar, pero por lo que me dijo el mecánico la delantera le llevó lo suyo) es algo bastante económico y que vale totalmente la pena. MUY RECOMENDABLE

    También se ha limpiado el circuito de refrigeración, ya que cuando se estropeó el enfriador del aceite y se limpió el circuito posteriormente, quedaron algunos residuos de aceite que ahora han sido eliminados.

    El único problema (y ojalá sea todos así) viene la hora de instalar el Anycar que comenté. Tras tirarme un buen rato para desarmar el módulo del MID y de la radio y realizar el montaje, pasar el cable por el mueble hasta la guantera para tenerlo allí, realizo la comprobación pertinente prueba antes de montar todo y veo que funciona. Una vez hecho esto y montado todo, la radio no funciona con el coche en marcha, así como tampoco lo hacen los indicadores luminosos del cuadro de instrumentos de los intermitentes ni de la luz larga, los que se manejan desde la palanca izquierda de la piña del volante vamos. Tampoco se escucha el sonido de los intermitentes, lo que hace que a tengas que estar pendiente de que no se te olvide tenerlos puestos, ya que a veces se olvida.

    Tampoco lo hacen los botones multifunción del volante encargados de subir/bajar volumen o pasar de pista/emisora, cuando antes de montar todo y tener el circuito conectado esto se hacía sin problema.

    Lo curioso es que para tener disponible la radio, es necesario encenderla sin el contacto puesto, y una vez hecho esto y al arrancar el coche, el MID se apaga, sin funcionar ningún botón y el volumen que estaba de la radio se mantiene. Y para apagar la radio es necesario nuevamente no tener el contacto puesto. Del MID no actúa nada, ni la radio, ni el BC ni tampoco el reloj, y no es posible ni apagarlo ni subir o bajar el volumen.

    Cuando la radio está en funcionamiento con el contacto puesto, ahora ya no reconoce tampoco el Interfaz, que debería aparecer como si fuera un CD por cada carpeta de archivos musicales como cuando lo enchufé todo y no llegué a montarlo ni colocarlo en el mueble, cosa que ahora ya no hace.

    Es algo inquitante, y de hecho abriré un post y copiando esto por que es algo muy raro la verdad. No sé si al montarlo e intentar colocar el mazo de cables nuevo que se forma en el hueco para dejar el módulo de la radio, o qué habrá pasado, pero supongo que será por eso.

    Os dejo las primeras fotos del paciente salido del médico, y pasando por la ducha: biggrin


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Detalle de las DS2500:


    [​IMG]


    De momento, lo más gordo (y más caro biggrin) ya está hecho. Esta semana si puedo le haré alguna cosilla, cambio de aceite, bombillas con su cambio de patillas en el faro izquierdo y pulido de la tulipa del faro...

    Después de exámenes y en verano espero poder continuar el proyecto, y a ver en qué acaba la cosa... :whistle:


    ***19/5/16***

    TEMA FRENOS (TERMINADO)


    Perdonar que se demore el tema, el coche sigue en el taller aún, la cosa va despacio...

    Como avances destacables ya están en casa los discos y pastillas traseras, incluidas las zapatas del freno de mano, ya que el freno de mano es de risa en los E39. Y ya están pedidas las Hawk HT-10. Para los que no las conozcáis (no tienen mucha fama en España/Europa), anteriormente llevaba Ferodo DS2500 y éstas tienen un coeficiente de fricción superior a las Ferodo y lo aguantan hasta mucha más temperatura. :sneaky:


    Como fotos, os puedo poner el único avance fotográfico hasta el momento:

    [​IMG]


    Es algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. El cargador de CD se fué hace tiempo y por los precios que tienen nuevos creo que vale la pena. ;)

    ***NOVEDADES 9/5/16*** (CAJA DE CAMBIOS, EMBRAGUE, ETC... YA EN EL TALLER)

    Barras estabilizadoras enviadas, caja de cambios, embrague, bimasa, etc... ya en el taller.

    Lo que me ha sorprendido es el precio del aceite del diferencial (SAF-X OSP) y de la caja de cambios (MTF LT-2), 28 €/litro cada uno, 112 en total.

    Sea como fuere, la cosa marcha. :hungry::rambo:

    ***NOVEDADES 6/5/16***

    -DUDA PRINCIPAL, FRENOS M5 E39: (DECIDIDO: MONTARÉ PASTILLAS PERFOMANCE EN FRENOS DE SERIE)

    Tengo que cambiar discos y pastillas. Si dejo el equipo de serie, montaré unas Hawk HT-10 sobre discos ATE OEM.

    La otra posiblidad, es montar la frenada del M5: pinzas, discos y pastillas. ¿Qué más cambia exactamente y qué debería adaptar en tal caso?

    ¿Que haríais, frenos de serie con pastillas muy perfomance o frenos M5 de serie?


    La caja de cambios llega el lunes, finalmente es igual que la mía. La opción de meter la del E46 me duele no poder hacerla, ya que lo pensé en su día y lo consulté en el subforo E46, pero algún espabilado me dijo que no me servían, cuando en realidad sí que se pueden adaptar.

    Como me he enterado de ésto ayer, con la ITV pendiente de pasar la semana que viene, he buscado a todo correr pero no he encontrado nada interesante de cajas de 330d 204cv 6v en desgüaces y despieces, hay mucho menos que de E39, por lo que he comprado una de E39 con 152.000 kms, supuestamente.

    Esta tarde compraré el aceite de caja de cambios y diferencial, y ya con eso, embrague, bimasa, flector de transmisión, soportes de caja y retenes de caja de cambios y cigüeñal, el apartado crítico de la puesta a punto quedaría terminado, por fin. Gracias a esto el coche ya podrá volver a andar! :neng:

    Las estabilizadoras, meteré atrás la del M5 y delante la MII, como dije. La cosa es: tengo buen precio del mismo desgüace que me vende la MII de la estabilizadora trasera del M5, sólo que el coche tenía un golpe, y parece de los bajos. Os pongo el enlace de las fotos del coche y las fotos de la estabilizadora que han pasado los del desgüace. ¿Está bien, no tiene ningún bollo raro ni deformación? ¿Sería recomendable comprar esa o mejor ir a por otras de coches que no hayan tenido un golpe que haya podido afectar al eje?

    El enlace del coche: https://www.recambioverde.es/bmw-se...00-cv-2000-508s1-gasolina-vehiculo373455.html

    Las fotos que me han enviado de la estabilizadora ya sacada del coche:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    ¿Cómo lo véis?


    ______________________________________________________________________________


    -Embrague y bimasa: YA EN CASA

    ¿Cuál es la marca que lleva el embrague y bimasa OEM?

    Mirando en oscaro, he encontrado el embrague de marca LUK y el volante bimasa SACHS. Cualquiera de las dos creo que es buena marca y me suena que mucha gente a montado este material. Los enlaces son los siguientes:

    Embrague LUK:

    https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-luk-624-3296-00-2684537-479-p


    Volanta bimasa SACHS:

    https://www.oscaro.es/volante-motor-sachs-2294-001-391-5003015-577-p

    Por lo que visto en RealOEM, y comprobando referencias, para que sí que serán válidos sin problema.

    ¿Recomendáis estas marcas?


    -Aceite de la caja de cambios y aceite del diferencial. YA EN CASA

    Ya que se cambiará la caja, se le va a realizar el mantenimiento oportuno, en este caso el propio aceite. Nuevamente, consultando en RealOEM, veo que la referencia correspondiente es la del MTF LT-2. Imagino que esto sólo se podrá comprar en BMW, ¿o hay otras marcas que lo suministran?

    Sobre el aceite del diferencial, en en RealOEM me salen dos referencias internas, pero no me resultan vinculantes al modelo que necesitaría comprar. Me aparece esto, concretamente:

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DL71-EUR---E39-BMW-530d&diagId=33_1041

    ¿Dónde lo debería comprar?


    -Soportes caja de cambios, retén del cigüeñal y retén de la caja de cambios. YA EN EL TALLER

    No sé exactamente si es aconsejable cambiar el retén ni que ventajas puede tener, en el caso de los soportes de la caja de cambios me parece lo lógico. Éste es el enlace de los soportes, ¿son necesario dos no?

    https://www.oscaro.es/soporte-elastico-de-caja-de-cambios-febi-bilstein-04517-148285-249-p

    Aquí los enlaces de los retenes, ¿me servirán?

    https://www.oscaro.es/anillo-reten-caja-de-cambios-febi-bilstein-01622-119620-624-p

    https://www.oscaro.es/anillo-reten-ciguenal-febi-bilstein-21073-406420-572-p


    -Brazos de suspensión delanteros y silentblocks traseros.

    Algo que entiendo que mejorará mucho el comportamiento dinámico del coche. Para el eje delantero, he visto los siguientes kit de la marca Meyle:

    14 piezas:

    http://www.ebay.de/itm/BMW-E39-ORIGINAL-MEYLE-QUERLENKER-SATZ-VORNE-HINTEN-14-TEILIG-/201497079902?fits=Platform:E39&hash=item2eea29705e:g:bDYAAOSweW5VZzXR

    18 piezas:

    http://www.ebay.de/itm/BMW-E39-ORIGINAL-MEYLE-QUERLENKER-SATZ-VORNE-HINTEN-18-TEILIG/311390397204?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid=222007&algo=SIC.MBE&ao=1&asc=35393&meid=dbdd83d2750e43b89d5ef32b906561d1&pid=100005&rk=2&rkt=5&mehot=pp&sd=201497079902

    Mi duda acerca de éstos es sí vale la pena pagar el extra por el kit de 18 piezas, ya que veo algunos kits que vienen sobre 8 piezas, con brazos de suspensión y poco más, por menos de la mitad que éstos, siendo de la misma marca.

    El tema en el que tal vez esté más perdido es en el de los silentblocks traseros, ya que no tengo ni idea de cuáles hay que comprar ni de sus referencias exactas, en RealOEM no he conseguido encontrar nada en claro.

    ¿Qué me recomendáis, Meyle, o meto Powerflex si es posible?

    Sobre los Powerflex, he encontrado dos gamas: la normal y la Black Series, aquí dejo los enlaces de ambas gamas para los E39:

    https://powerflex.es/powerflex-silentblock-espana.3486-e39-serie-5-de-520-a-530

    https://powerflex.es/powerflex-silentblock-espana.3534-e39-serie-5-de-520-a-530

    ¿Qué me recomendáis?


    -Suspensión M II

    Tengo previsto cambiar la suspensión de serie por la M, veo que hay suspensión M y suspensión M II, entiendo que la M era la suspensión deportiva y la M II la comúnmente conocida como suspensión M, que diría que es la suspensión que llevan los pack M originales. Me gustaría que alguien me lo pudiera asegurar si fuese posible.

    Con esta suspensión, se cambian los muelles y amortiguadores, ¿habrá algún problema al pasar la ITV, sería necesario homologar?


    -Estabilizadoras M5 (COMPRADAS, ESTABILIZADORA DELANTERA MII Y TRASERA M5)

    Metidos en temas de mejora de chasis, creo que también vendría bien.

    Comprobando diámetros, éstas son las medidas de las estabilizadoras de los E39:

    ESTABILIZADORAS EJE DELANTERO:

    • Serie: 23 mm
    • Suspensión M: 24 mm
    • Suspensión MII: 25 mm
    • M5: 27 mm
    ESTABILIZADORAS EJE TRASERO:

    • Serie: 13 MM
    • Suspensión M: 14 mm
    • Suspensión MII: 15 mm
    • Suspensión M5: 16,5 mm
    Sé que el eje delantero de los E39 V8 (recordemos, 535i, 540i y M5) son diferentes a los del resto de modelos. Por lo que mi duda es, ¿me servirían las barras estabilizadoras delanteras y traseras de un M5? ¿Y de un 540i pack M? en caso contrario, ¿cuáles me recomendáis para un 530d E39 de 2001 con suspensión de serie?



    Esta semana comienza la operación, así que necesito pedir los componentes lo antes posible ya que el coche está en el taller a la espera del material.


    ***NOVEDADES 03/5/16*** (Embrague, bimasa, retenes de caja de cambios y cigüeñal y soportes de la caja de cambios en casa)

    Ya tengo en casa un paquete más, el embrague, bimasa, soportes de la caja y retenes del cigüeñal y de la caja de cambios:


    [​IMG]


    [​IMG]


    -Caja de Cambios: (IMPORTANTE) YA EN EL TALLER

    Ahora mismo, estoy informándome en desgüaces sobre la caja de cambios, me han ofrecido una con 180.000 kms de Desgüaces Martínez por 600 € (iva inc.), concretamente la proveniente de este coche:

    http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-bmw-530d-01-e39-30-6d-1-d-124373059.htm

    ¿Tenéis algún tipo de referencia acerca de ésto?

    La referencia de mi caja, por lo visto es:

    GS5-39DZ - THBG

    -Novedades estabilizadoras: (COMPRADAS)

    Sobre las estabilizadoras, he contactado con un desgüace que me deja las de la suspensión MII a buen precio:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    ¿Qué os parecen? ¿Tienen buena pinta?

    ¿Sería quitar unas y poner otras no? Mi objetivo ahora con ellas sería cambiarlas los silentblocks que llevan por unos PowerFlex


    ______________________________________________________________________________

    Añado unas fotos del coche a la espera de transplante, haciendo colegas biggrin


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Hecho de menos ponerme en ese sitio, la verdad...

    [​IMG]


    [​IMG]



    Gracias y un saludo. ;)
     
    Última edición: 7 Nov 2016
    bwlf44, Jokin, TheMario y 2 otros les gusta esto.
  2. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Hola!

    Embrague y bimasa en oem va de LUK y hace de nada también cambie.
    LUK es mejor que Sachs de lo que tengo entendido.

    Aceite de caja manual MTF-LT-2 solo puedes comprar en BMW hay otras marcas que suministran ese aceite pero te recomiendo llevar de ellos a mi cambiado mecánico por su aseite y me daba muchas vueltas porque dijo que pone en todas cajas y diferenciales igual etc a final compre en BMW y cambie en diferencial y caja.

    Soportes de caja van dos unidades son iguales.

    Los de Meyle son muy buenos pero Meyle tiene también silentblock HD son con más resistencia.
    Puf todo depende de lo que quieres cambiar si quieres cambiar todo comprate pack de 18 en enlace que pones es todo para delante y atrás de 14 también único con 4 piezas menos

    Porsupesto de powerflex son de lo mejor

    Suspensión MII si lo pones todo original no se dan la cuenta si viene todo de serie o modificado, claro poniendo amortiguadores de M hay que cambiar muelles que son más cortos y más duros.

    Estabilizadores es muy difícil encontrar por lo menos yo no puedo encontrar y tienes que buscar MII y lo mejor si vienen de uno de L6 de V8 son diferentes y no encajan.

    Saludos

    Cuanto buscas piezas en tiendas de internet siempre pone número OEM y de otras marcas así puedes verificar si te valen a tu coche con RealOEM
     
    Última edición: 25 Abr 2016
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Buena inversión se va a hacer y, sin duda, merecerá la pena. Por lo que pedias por él poco te ibas a poder comprar y a ese e39 aún le queda mucha vida. No olvides en ir dejando escrito lo que vas poniendo porque algún día yo también le daré un repaso así.

    Un saludo
     
  4. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    Gracias, lo tendré en cuenta.

    ¿El aceite de la caja es el mismo que el del diferencial?

    Hablaré con el taller para ver cuánto variaría la mano de obra, de poner sólo componentes nuevos del eje delantero a poner los del trasero también.

    ¿Valdrán la pena los Black Series frente a los Powerflex normales?

    La suspensión andaré con ojo y pondré todo totalmente original, ¿me sirve la suspensión M II de cualquier 6 cilindros no?

    Vaya faena lo de las estabilizadoras, confiaba en que pudiesen valer las del M5. No obstante, ¿el eje trasero es el mismo en el M5 que en los demás no? De ser así, ¿me valdría la estabilizadora trasera?

    Muchas gracias por tu información, muy buen aporte. ;)

    La verdad que sí.

    El motivo era cambio a algo más actual, no por temas económicos, ya que no deja de ser un coche que lleva 15 años en casa y con un desarrollo de hace más de 20 años.

    En mi caso particular, ya hay sustituto definido, aunque por diversos motivos me voy a ver obligado a tener que usar el E39 unos meses, por lo que la opción de ponerle a punto nuevamente adquiere mucho sentido, a pesar de no ser lo ideal económicamente.

    En los últimos 3 años se habrán invertido unos 6000€ en él entre diversas averías y mantenimiento, más lo que viene ahora que no va a ser poco tampoco. Por todo el dinero que va a costar dejarlo en servicio hay 530d E60, que le dan mil vueltas a éste.

    Creo que ya se ve el proyecto que hay entre manos, no tendré tiempo para poder registrarlo todo.

    Saludos
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Con registrarlo me refiero a que digas que le pones finalmente y las sensaciones si, finalmente, no es equipo OEM.

    Un saludo
     
  6. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Saludos
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  7. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    Eso sin problema. La verdad que lo único que no sería OEM como tal serían los Powerflex, mucha gente del subforo M los lleva y por lo que he leído están contentos. Desde luego que mejora respecto a lo original habrá.

    Sobre las estabilizadoras, he visto las Eibach, que delante son de 28 mm de grosor y detrás de 17 mm. Así que no se que hacer, ya que son más gordas que todas las originales.

    Otra posibilidad sería poner la delantero de la suspensión M II, y la trasera del M5, siempre y cuando ésta última me sirva. ¿Alguien sabe si la estabilizadora trasera del M5 sirve para el 530d?
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Igual con dejarlo de serie + powerflex tienes bastante, máxime cuando ya tienes pensado y decidido sustituto.

    Un saludo
     
  9. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Iba a comentar lo mismo que Eddie27, para qué complicarte tanto ?
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si, al final sólo va a ser ganancia para el que lo compre que encima será por dos duros y regateandote. Si es una solución temporal y con sustituto fechado y decidido yo cambiaría lo imprescindible para seguir rodando con seguridad y hasta buscando lo barato y fuera.

    Un saludo
     
    A GERAR156 le gusta esto.
  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    24.062
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo desde mi ignorancia , te pregunto si sabes que tienes mal embregue y bimasa , o solo embrague ??? .
     
  12. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    Os contesto a los dos a la vez: Antes de tomar de que al coche le fallase la caja de cambios, eran cosas que ya tenía previstas hacer. Siempre he tenido curiosidad de ver cómo respondía el chasis a una configuración más deportiva que la original, tal y como ha estado hasta ahora. Digamos que es parte del proyecto que quería hacer con este coche.

    Después de 6000€ gastados en él en los últimos 3 años y teniendo claro que es dinero en saco roto, ya no le doy importancia a perder algo más, y sabiendo que el coche quedaría bien. También se valorará más que otras unidades.

    No me parece manera de poner a punto un coche buscando lo más barato para solucionar los problemas de forma superficial, y más cuando hay muchos elementos que requieren mucha mano de obra y conviene aprovecharla. Nunca he sido de apaños.

    De momento no lo sé al 100%, el mecánico entre hoy y mañana desmonatará la caja y verá el estado real de los elementos, pero aprovechando que está la caja fuera mi idea es dejar el tema de transmisión complemente rematado, con lo que ello conlleva en este caso.
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.522
    Me Gusta:
    16.017
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    hombre, tampoco estoy hablando de ñapas o apaños sino de cambiar meramente lo que necesita para estar bien y poner simplemente lo recomendado (ni más ni menos) al final nadie le va a hacer caso a si pusiste powerflex blackseries o pusiste los recomendados por bmw, mucho más baratos (y bastante buenos), y si fuera un coche que te fueses a quedar entendería la "restauración + mejora + inversión en prevencion" pero es con vistas a quitarlo pronto no se si, opino, merecerá la pena y menos con vistas a que lo valoren.

    Un saludo
     
  14. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Pues teniéndolo claro yo probaría las estabilizadoras Eibach con silentblocks de serie, yo también tengo curiosidad y no las descarto en el barco éste si sigo con él.

    Los otros powerflex los desconozco, supongo que harán todo más rígido y quizás ya todo el conjunto sería excesivo para un coche así.

    Desconozco (perdón, me lío con los nicks y coche de cada uno) si tu coche lleva pack M de serie o no, por aquello de las homologaciones.
     
  15. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    Siempre que exista posibilidad de mejora adicional, será un objetivo. Está claro que malos no serán si han aguantado 348.000 kms, pero como digo, hay cosas que quería hacer sí o sí, y siempre se va a valorar más un coche con turbo nuevo de BMW, alternador nuevo, prebomba gasoil, colector escape nuevo, embrague y bimasa hecho, Ferodo DS2500, BBS en 18"... que uno que no lleve todo el dineral en averías y mantenimiento que lleva éste.

    La verdad es que el E39 de serie, no me parece tan barco como la gente piensa, veo que lleva una suspensión bastante equilibrada. No obstante, no he tenido oportunidad de probar suspensiones más deportivas. Las estabilizadoras mejoran mucho el coche en los E60, no es tan común cambiarlas en los E39 pero metidos en el tema lo veo algo a considerar.

    La mayor ventaja de las Eibach es la estabilizadora trasera, de 18 mm de grosor frente a los 16,5 mm de la del M5. En el caso de la delantera tienen el mismo grosor (27 mm).

    No creo que sean muy radicales los Powerflex normales respecto a los OEM o los Meyle HD, que diría que también vienen optimizados, aunque veremos a ver si pongo normales o directamente prescindo de su cambio, el mecánico dirá.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    Novedades 28/4/16

    Ya están pedidos el embrague LUK, bimasa SACHS, retenes del cigüeñal y caja de cambios, soportes de la caja de cambios y el colector de admisión. Sobre éste último me ha comentado el mecánico que al final lo que falla es un manguito del intercooler, aunque ya puestos y teniendo el colector nuevo en casa aprovecharé para curarme en salud.

    También me ha confirmado que la cuna del motor está bien, y que el flector de la transmisión hay que sustituirlo.

    De momento estoy buscando caja de cambio y ya tengo apalabradas las estabilizadoras MII, indico que investigando el eje trasero de los V8 es el mismo que el de el resto de E39, excluyendo el del M5, por lo que sus estabilizadoras con compatibles.

    La cosa va arrancando. ;)
     
    Última edición: 29 Abr 2016
    A GERAR156 le gusta esto.
  17. CharrO79

    CharrO79 En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Las 2 Castillas
    Modelo:
    E39 525D
    Menuda fecha...hace un año:p
     
    A GELI///M le gusta esto.
  18. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    Uff como estoy, ya no sé ni lo que escribo.
     
  19. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    ***NOVEDADES 03/5/16*** (Embrague, bimasa, retenes de caja de cambios y cigüeñal y soportes de la caja de cambios en casa)

    Ya tengo en casa un paquete más, el embrague, bimasa, soportes de la caja y retenes del cigüeñal y de la caja de cambios:


    [​IMG]

    [​IMG]

    -Caja de Cambios: (IMPORTANTE)

    Ahora mismo, estoy informándome en desgüaces sobre la caja de cambios, me han ofrecido una con 180.000 kms de Desgüaces Martínez por 600 € (iva inc.), concretamente la proveniente de este coche:

    http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-bmw-530d-01-e39-30-6d-1-d-124373059.htm

    ¿Tenéis algún tipo de referencia acerca de ésto?

    La referencia de mi caja, por lo visto es:

    GS5-39DZ - THBG

    -Novedades estabilizadoras:

    Sobre las estabilizadoras, he contactado con un desgüace que me deja las de la suspensión MII a buen precio:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué os parecen? ¿Tienen buena pinta?

    ¿Sería quitar unas y poner otras no? Mi objetivo ahora con ellas sería cambiarlas los silentblocks que llevan por unos PowerFlex
     
  20. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Algunas cosas:

    La primera es si revisaste el mercado UK para el bimasa...en el caso del M5 en oscaro me sale en unos 1000, en recambista 910 y en UK 450 libras.


    La segunda, es, si con todo el currazo que te vas a meter no has estudiado la posibilidad de meter en lugar de tu caja la caja de 6 de un 204.. (Era un 30d verdad?)

    De las estabilizadoras te respondi en el subforo M, las del M5 traseras parece que te valen, o almenos varios ya han hecho eso.

    Saludos y buena actualizacion vas a hacer al coche...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 4 May 2016
  21. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    Uff, tarde, he comprado las piezas en Oscaro. También por el tema de garantías y la facilidad que tiene para comprar y comprobar referencias con tu coche.

    En su día, cuando tuve que cambiar el turbo en BMW, me enteré tarde de que se podía adaptar el de los 330d E46 de 204 cv. En el tema de la caja, valoré en su día poner la de 6 velocidad, está claro que sería una ganancia en prestaciones y consumo, ya que la 5ª de los 530d no la considero muy larga y sí que es cierto que se va a un régimen más elevado de lo deseado en viajes por autopista.

    Ahora tengo esa posibilidad, aunque ya tengo apalabrada la caja y el embrague y bimasa ya andan en casa. Aunque lo consultaré, ya que sería una gran mejora, y más viendo el proyecto que está entre manos.

    Sobre las estabilizadoras, mi principal duda era sobre todo si es quitar la de mi E39 de serie, y poner la del M5 sin mayor problema, ya que mirando referncias en RealOEM veo que el eje trasero es diferente y que sus estabilizadoras no sirven para ningún modelo más. Aunque tal vez sólo cambien las referencias, la cosa sería poder probarles en persona.

    Muchas gracias, la verdad es que no esperaba hacerla pero siempre tenía en la cabeza cómo proceder si un día tuviese la posiblidad de hacer un E39 pata negra, y voy en ese camino. :rambo:


    Un saludo ;)
     
  22. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    La caja de cambios ya está adjudicada, a falta de realizar el pago mañana. Ya con esto el coche podrá volver a andar! :woot:

    Las estabilizadoras, pondré finalmente la MII delante, y la del M5 detrás, o si encuentro algo a buen precio la Eibach (18 mm frente a 16,5 mm)

    La suspensión, en unas semanas probablemente ponga unos Bilstein B12 Pro Kit al final.

    Mis mayores dudas están ahora en el tema de frenos, ya que quiero aprovechar y meterle los frenos delanteros y traseros del M5 E39. ¿Serían cambiar pinzas, discos y pastillas por los del M5 que son de mayor medida o cambia alguna cosa más?
     
    Última edición: 7 May 2016
  23. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Alguna cosilla te tocara adaptar....cosa menor pero no es 100% sacar unos y meter otros.

    Otra cosa, los discos OEM de los m5 son de dos tipos, de dos piezas, con el nucleo en aluminio en las versiones europa y valen la pareja unos 500€ en zimmer y mas si son los ATE originales.

    Y las versiones USA, mazizos y bastante mas baratos, yo mote los stoptech y junto con pastillas y envio fueron unos 400 (teniendo en cue ta que solo las pastillas son unos 100€.

    En cuanto a diferencias...solo si vas a darle un uso bastante intensivo.


    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 May 2016
  24. HRJC

    HRJC En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Madrid (Zona Sur)
    Yo con todo mi respeto, ¿realmente te compensa tanto gasto, si tienes pensado venderlo?
    Los futuros compradores no van a valorar todo lo que estás poniendo, te lo digo por experiencia. Yo haciendo todo lo que quieres hacerle, me lo quedaría otros 300.000 km.

    Mucha suerte, la verdad es que te va a quedar de cine.

    Enviado vía WIFI desde Palacio de la Moncloa
     
  25. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    ¿Sólo cambia eso, principalmente, con la misma bomba de freno y todo?

    Tengo en cuenta lo de los precios, ya que he hechodo un ojo y sí que veo bastantes diferencias de precio respecto a las de mi coche.

    La verdad es que siempre se quiere más, y me gusta saber que voy curado en salud en temas de frenado, para mí algo imprescindible. En cuanto al uso, alguna vez con las Ferodo DS2500 noté que se me podían quedar cortas, tal vez mi estilo de conducción aún necesita pulirse y prescindir de frenadas tan intensas.


    Pues el coche estuvo en venta por 3500€ al principio, y luego a 3000€ durante dos meses, y a pesar de que hubo algún interesado no se llegó a nada.

    Sobre el precio, veo unidades incluso por 6000€, por lo que pedía antes por mi coche había unidades funcionando, pero ninguna con el historial de mi coche (único propietario) y con 6000€ en facturas de averías en los últimos 3 años, más el pico que me a salir ahora. No es lo mismo esto, que una unidad que esté para tirar, cuando la mía esté puesta a punto va a tener componentes de desgaste y vulnerables de avería de este modelo subsanados, y de buena manera, no con apaños.

    No tengo necesidad de vender el coche para poder comer, y tampoco me molesta que me ocupe espacio en el garage. Para ofertas ridículas prefiero quedármelo y el día que me aburra tirarlo al mar.

    La cosa era que a mí me urgía ya tener coche, los modelos del sustituto que encontraba no me convencían y lo mejor era vender el coche reparado para porder darle salida. Una vez llegados aquí, había dos opciones: reparar el coche lo justo para venderlo, o ponerlo a punto como dios manda. Creo que es evidente cuál he escogido yo...
     
  26. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    ***NOVEDADES 6/5/16***

    -DUDA PRINCIPAL, FRENOS M5 E39:

    Tengo que cambiar discos y pastillas. Si dejo el equipo de serie, montaré unas Hawk HT-10 sobre discos ATE OEM.

    La otra posiblidad, es montar la frenada del M5: pinzas, discos y pastillas. ¿Qué más cambia exactamente y qué debería adaptar en tal caso?

    ¿Que haríais, frenos de serie con pastillas muy perfomance o frenos M5 de serie?

    La caja de cambios llega el lunes, finalmente es igual que la mía. La opción de meter la del E46 me duele no poder hacerla, ya que lo pensé en su día y lo consulté en el subforo E46, pero algún espabilado me dijo que no me servían, cuando en realidad sí que se pueden adaptar.

    Como me he enterado de ésto ayer, con la ITV pendiente de pasar la semana que viene, he buscado a todo correr pero no he encontrado nada interesante de cajas de 330d 204cv 6v en desgüaces y despieces, hay mucho menos que de E39, por lo que he comprado una de E39 con 152.000 kms, supuestamente.

    Esta tarde compraré el aceite de caja de cambios y diferencial, y ya con eso, embrague, bimasa, flector de transmisión, soportes de caja y retenes de caja de cambios y cigüeñal, el apartado crítico de la puesta a punto quedaría terminado, por fin. Gracias a esto el coche ya podrá volver a andar! :neng:

    Las estabilizadoras, meteré atrás la del M5 y delante la MII, como dije. La cosa es: tengo buen precio del mismo desgüace que me vende la MII de la estabilizadora trasera del M5, sólo que el coche tenía un golpe, y parece de los bajos. Os pongo el enlace de las fotos del coche y las fotos de la estabilizadora que han pasado los del desgüace. ¿Está bien, no tiene ningún bollo raro ni deformación? ¿Sería recomendable comprar esa o mejor ir a por otras de coches que no hayan tenido un golpe que haya podido afectar al eje?

    El enlace del coche: https://www.recambioverde.es/bmw-se...00-cv-2000-508s1-gasolina-vehiculo373455.html

    Las fotos que me han enviado de la estabilizadora ya sacada del coche:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    ¿Cómo lo véis?
     
    Última edición: 7 May 2016
  27. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)

    El depresor es el mismo

    Ref: 34331165541


    En cuanto a los frenos el material en si te sobra, pero debes invertir en latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos. Al ser monopistón dan lo que dan de sí...

    Cajas, tendrías que haber planeado el tema con más tiempo, en UK te traes un palet por menos de 100€ y se pueden pillar despieces super bien de precio, lo suyo es que hubiese pillado caja, arbol de transmisión y motor de arranque de un 204. Acabo de ver una en ebay.co.uk por 200 libras



     
  28. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    Bien, estoy echando cuentas por que me he dijado un límite de presupuesto en componentes y me tienen que sobrar dinero para los Bilstein B12.

    A una mala, casi seguro que cogeré unas Hawk HT-10, que por lo que he leído van muy bien y de precio me salen poco más que lo que me costaron las Ferodo DS2500 en su día.

    Ahora mismo llevo latiguillos GoodRidge cubiertos de goma.

    j*der! Has dicho justo lo que no quería oír! Fíjate que llevo años pensando en pasarlo a 6 velocidades, y no he encontrado nada interesante aquí! Hace una semana otro gallo hubiese cantao, qué pena de verdad! Por que entraba en parte de mi proyecto. :muro:

    Sobre las estabilizoras, finalmente el lunes encargaré la delantero MII y trasera M5, ¿me recomiendas poner los soportes de la estabilizadora trasera (dónde llevaré la del M5)? de aluminio como me dijiste? ¿Dónde lo conseguiste y cuánto cuesta aproximadamente?
     
    A Manol le gusta esto.
  29. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Acero Geli, los de aluminio parten:

    33552229604 Silents *2

    33506779734 Soportes *2
     
    A adryan y GELI///M les gusta esto.
  30. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.727
    Muchas gracias!

    La primera referencia veo que es de los silentblocks de la estabilizadora trasera del M5, en principio lo que voy a hacer es poner los silentblocks de las estabilizadoras Powerflex.

    Me he apuntado la de los soportes de la estabilizadora trasera, veo que en RealOEM al poner la referencia me sale por defecto cantidad 2, que entiendo que son las necesarias, dos soportes de la estabilizadora, uno por lado, ¿no?

    @_NaTxO_ ¿Los soportes de la estabilizadora del M3 E36 son para el eje trasero sólo no? ¿En el delantero no hay problema verdad?
     
    Última edición: 8 May 2016

Compartir esta página