revoluciones 323ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pompas, 29 Oct 2006.

  1. pompas

    pompas Guest

    pues eso que el tema de las revoluciones asta dnd es el maximo pues e visto que en otros coches el rojo empieza a 6500 pero el mio a 6000 pero d 6000 a 6500 el rojo es entrecortado eso que significa que es el maximo de cambio de marcha ya que apartir de hay el hace corte de injeccion cenkiu y saludos a todos los foreros
     
  2. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    yo de este tema tb tengo alguna duda,el mio lo rojo empieza a partir de 6000,xo creo q corta a 6.500,xo bueno pasarlo de 6000 creo q no tiene sentido xq ya a 5500 te entrego la potencia maxima y lo unico q harias seria castigar mas al motor a lo tonto,haber si entran los expertos y nos aclaran:wink: ,saludos
     

  3. Muy buenas ... :biggrin: haber si te ayudo un poquito en tu duda :nose: ... te pongo el ejemplo del mio ... yo tengo un 320Ci (170cv) y mi vehiculo me hace entrega de su potencia a las 6.100rpm, realmente corta a 6.500rpm pero ese margen de 400rpm es para que cuando le busque su par maximo si me paso un poco de las 6.100rpm no empieze el corte porque ello provoca una bajada de potencia muy importante de esta manera tienes 400rpm de margen antes de sufrir el famoso corte de inyeccion. Esas 400rpm de margen tambien suponen una perdida de par, pero ni mucho menos como el corte.

    Asi pues si no me equivoco los vehiculos en que tu has visto la franja roja de rpm a partir de las 6.500rpm son en los nuevos serie 3 (E-90 gasolina) que dan el corte a 7.000rpm.

    Para saber pues el momento perfecto para cambiar de velocidad en tu vehiculo debes mirar la ficha tecnica del fabricante donde indica la potencia (ejemplo del mio: 170cv/6100rpm) ese es el momento perfecto de cambio donde el coche entrega su max potencia ... segun el fabricante claro :biggrin: :LOL: :LOL: No veas como me he enrollado ehh ... :embarrassed: si te queda duda sigue preguntando que a veces me explico como un libro cerrado :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: !!!!

    Un saludo :wink:
     
  4. soros

    soros Guest

    El corte esta en las 6750 rpm, la potencia maxima la suelen entregar a las 6000-6100 rpm, si quieres scar las mejores prestaciones al coche , dedes llegar cerca del corte cambiar a las 6500 rpm ya que asi al cambiar de marcha no te caera muchod rpm.

    En cuanto a si es malo o no, por hacerlo de vez en cuando siempre que el motor este caliente no pasa nada para eso esta el corte para proteger el motor
     
  5. soros

    soros Guest

    Vamos a ver el 320ci entrega esos 170cvs a 6000 rrpm , pero a las 6500 rpm tienes 150cvs con lo que es mejor estirar esas 500 rpm para luego cambiar y que te caiga por ejemplo a las 5000 rpm para seguir teniendo 150 cvs bajo el pie, si cambias a las 6000 aunque este dando la potencia maxima te caera a las 4500 rpm donde tendras 125-130 cvs
     
  6. pompas

    pompas Guest

    ok pues ya me a quedado claro muchas gracias a todos la verdad eske es el primer foro que entre desde que tengo mi bmw y en este me quedo gracias a todos y felicidades por esta pagina cenkiu
     

  7. Dicho y probado en un banco de pruebas de BMW ... todo lo que pase de las rpm donde se entrega el par maximo, en mi caso 6.100rpm es volver a recuperar ... a 6.500rpm el coche pierde par y con ello entrega de potencia.
     
  8. soros

    soros Guest


    yo loq ue te hablo lo he probado en la calle, tu haz mediciones, prueba primero a cambiar a las 6000 rpm y luego cambia a las 6500 rpm, aqui lo que improta no es el par sino la potencia de la que dispongas bajo el pie en cada momeno. Ademas el par maximo de neuestro coche se entrega entre 3500-5000 rpm , con lo que por ese razonamiento habria que cambiar a las 5000rpm
     
  9. Haber soros, que no te digo que no tengas razon, soy asesor de servicio de bmw y es lo que he visto y probado en BMW IBERICA, tambien tengo que decirte que he hecho varios cursos de conduccion y todos los profesores aconsejan no llegar al corte porque es contraproducente en cuanto a la progresion de maximo rendimiento del vehiculo.
     
  10. soros

    soros Guest

    esta claro que si llegas al corte se pierde , yo me refiero a cambiar poco antes del corte hay que afinar mucho y si no le tienes pillado el truco mejor anticipar el cambio a esas 6000 rpm, pero sobre todo en marchas largas de cuarta a quinta es mejor (para mi) cambiar a las 6500 y que te caiga a la sigueinte marcha por encima de las 5000 rpm

    Mi banco de pruebas son los enfrentamientos con los calamares turbodiesel de 4 cilindros (150-170cvs) :biggrin: :biggrin: , ellos me obligan a tener que afinar al maximo con el cambio si no quiero ver su humo negro

    Bueno a ver si entra alguien mas y salimos de dudas
     
  11. :biggrin: :biggrin: :biggrin: Eso nos ha pasado a todos los que andamos justillos de CV !!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Hoy sin ir mas lejos he hecho un par de cambios por encima de las 6100 rpm para apretar un poquillo mas, en 3ª a 6300rpm y en 4ª he pisado el embrague para pasar a 5ª cuando la aguja pasaba ligeramente 6.100rpm ambas aproximadamente ... y por la estiradilla del 6 en linea ... me he escapado poquito a poco ... :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

    Respetando tu decision tengo que decirte que pruebes de darle un cambio rapido a las 6.200-6.300rpm como mucho y veras que el coche sigue empujando y progresa mejor que a 6.500rpm piensa que todo esta calculado al milimetro. La relacion de cambio con la unidad de mando esta ajustada para que la progresion del motor sobre las 6.100rpm sea ideal.

    Eso es lo que dicen los numeros de los alemanes ... :biggrin: :LOL: :LOL:
    Pero bueno sere yo quien te saque de dudas, mañana tengo cursillo de novedades tecnicas en BMW IBERICA Madrid :biggrin: :LOL: :LOL: !!!!

    Un saludo :biggrin: :wink: !!!
     
  12. Faltaria mas :biggrin: :wink: ... me alegro que lo hayas entendido :cool: :LOL: :LOL: :wink: !!!

    Un saludo !!!!
     
  13. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    yo opino como soros, si quieres sacarle todas las prestaciones al coche, no puedes cambiar cuando el motor te entrega el par máximo. La potencia máxima, rara vez coincide con el par máximo.. Lo que nos interesa és tener en todo momento la mayor potencia posible, és más, normalmente cambiando cuando el motor saca la máxima potencia, tampoco se sacan las máximas prestaciones, porque cae demasiado de vueltas.
    Esta és la grafica de un m3: http://www.km77.com/marcas/bmw/serie3_01/m3/0primera/sumario1-2.asp
    si cambiasemos a 5000 rpm, que tiene el par máximo, no aprobechariamos su potencia, tendríamos que cambiar practicamente al corte, para sacar las máximas prestaciones.
    Otra cosa, és que el motor trabaje más cómodo 5000 rpm, y te dure mucho más tiempo.
     
  14. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    muy interesante todo lo q comentasteis,como me imagina creo q lo mejor es no llegar al corte,cn cmbiar a 6100 aunke caiga de vuelta(mas q cn 6500) segiras teniendo buena respuesta en la sigiente marcha,y mucho mejor pa el motor y pa no aproximarse al corte q hace q baje el rendimiento,bueno esto es lo q me kedo claro,si no me ekivoco,jeje,saludos y gracias x al informacion:wink:
     
  15. Muy buenas :biggrin:,

    En ese link me estas hablando de un M3, es un motor muy diferente al de pompas y al mio ... me atreveria a decirte que si te subes a un M3 con los ojos vendados y alguien te hace dos cambios a diferentes rpm no notarias cuando cambiaria a 7.900 o a 7.700rpm ... principalmente porque hablamos de un M3 y ... hablando de M3 y en comun con el tema de cambio de velociadades a mas o menos rpm ... en el montmelo, en el curso de conduccion al que asisti, uno de los pilotos que nos mostraba el comportamiento de estas BESTIAS, MOLES, TORPEDOS, ... jejeje llamenle X ... me subio y me mostro una salida con el lounch control *mismo sistema que utilizaban los F1* y todos los cambios los hizo de forma automatica a 7.900rpm ... ni una mas, era llegar la aguja a 7.900rpm y cambiar por algo sera digo yo ...

    Lo de las 5.000rpm que me deciis es donde empieza a entregar el par y las 6.100 es donde acaba, esas son las caracteristicas tecnicas de mi coche. En un diesel todos sabemos que llegan a las 5.000rpm ... si, pero a partir de 4.500rpm ese motor va de bajon ... todo lo que le venga despues es de recuperar ... no por cambiar mas tarde le vamos a sacar mas rendimiento a un motor.
    Por lo que comentas de cambiar practicamente al corte ... si el mio corta a 6.500rpm y yo cambio a 6.100-6.200rpm creo que ya es bastante al limite a esas 300rpm no se le saco provecho ... si cuando el vehiculo llega a 6.100rpm se levanta ligeramente el pedal del gas y se le da un toque al embrague y con un gesto rapido a la palanca de cambio casi soltando embrague al mismo tiempo y pisando gas de nuevo es decir un cambio rapido y seco os aseguro que mi motor no cae de vueltas ... lo tengo mas que probado ... ay si mi coche hablara ... :biggrin: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink: ... como ya digo son mis opiniones con mi coche y cuento lo que he vivido en mis carnes con el M3 ... espectacular, puedo decir que he tenido el placer de conducirlo, disfrutarlo, probarlo :rofl: :biggrin: :LOL: :LOL: :wink: !!!

    Un saludo !!!
     
  16. Lo has entendido PERFECTAMENTE !!!! *desde mi punto de vista* :biggrin: :LOL: :wink: .... me alegra que te hayamos ayudado entre todos !!!

    Salu2 !!! :LOL:
     
  17. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    claro que el motor del m3 és muy diferente al nuestro, pero és para ver, claramente que el par máximo importa poco, muchas veces són con las altas revoluciones, con las que consiguen los motores gasolinas atmosféricos, la potencía y las altas prestaciones. Y claro que nosotros no notamos diferencia si cambiamos 200 rpm arriba o abajo, eso solo se nota en circuito, con tiempo cronometrádo y si conduce un buen piloto.
     
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa MSCH,yo tb me alegro de haberme aclarao cn la duda de otro forero q hizo el post,sobre lo del m3 q gozada q hayas podido disfrutar de una makina asi,jeje:LOL: ,en ese coche como bien dices es una animalada y no hace falta cmbiar a tope,xq es un coche q rekiere ya de pilotaje mas q cnduccion pienso yo,saludos y gracias x las explicaciones:wink:
     

  19. Me parece que estamos hablando lo mismo pero con diferentes palabras :biggrin: :LOL: ... en la grafica que presentabas ... el M3 tal cual como indica el fabricante BMW su par maximo lo entrega a las 7.900rpm tu mismo me lo has mostrado todo lo que pase de 7.900rpm no es mayor rendimiento ...
     

  20. :biggrin: :biggrin: :LOL: :LOL: :LOL: Muchas gracias :wink: y si algun dia se te presenta la opotunidad de probarlo ... no lo dudes !!! Echale un par y ... pisale !!! :eek: :eek: eso si !!! NO DESCONECTES LOS CONTROLES DE ESTABILIDAD, FRENADA, TRACCION, ETC ..... :eek: :eek: !!!!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  21. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    confundes conceptos, una cosa és el par máximo 365 Nm a 4900 rpm, y otra és la potencia máxima 252 KW a 7900 rpm (osea 343 caballos aprox.)
     

  22. Ok:frown:, no voy a seguir dando opiniones al respecto:nose:, no es que este molesto ni mucho menos:biggrin: :wink: pero veo que no nos entendemos o no me explico. Indiferente mente del par maximo y de la potencia maxima que se muy bien lo que es ... tu cuando cambias ... a 6.100rpm(antes del corte) o a 6.500rpm(justo en el corte) ...
     

  23. Por cierto tu tambien tienes un 320Ci, no :biggrin:

    Y eres de granollers ... yo soy de mataro ... un dia quedamos de buen rollo y lo probamos :biggrin: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  24. soros

    soros Guest

    eso una lanzada uno cmabiando a 6100 y otro a 6500 , a ver quien gana

    por cierto el corte del 320ci no esta en las 6500 sino en las 6750 rpm
    y el par maximo (210) lo entrega desde 3500-5000 rpm
     
  25. soros

    soros Guest

    en cuanto a compararlo con un diesel, en primer luegar decir que un diesel corta a 4750 rpm , y no es lo mismo la estira de un gasolina atmosferico despues de la potencia maxima que la de un diesel que si decae mas su potencia.

    Yo estube observando con detenimiento una grafica de potencia del 320ci, pues bien la potencia maxima la entregaba a las 6000rpm aprox 172 cvs en la que yo vi, y bien a las 6500 rpm disponias de 150cvs , por tanto entre 6000-6500 rpm hay mas de 150 cvs bajo el pie.

    Su pongamos que cambias a las 6000 rpm y te ace a las 4500 rpm, en esas rango solo dispones de 130cvs y hassta que llegues a 5000 rpm no vas a tener 150cvs , por tanto esta claro que estas perdiendo prestaciones al disponer de menos potencia que si hubieras seguido estirando desde las 6500 rpm , que al cambiar te cae a las 5000 donde sigues teniendo 150cvs

    Igual es que no entendeis lo que quiero decir

    otro ejemplo mas es donde se alcanza la velocidad maxima 230 km/h de marcador casi en el cortee.A 6100 rpm "solo" llegamos a los 215 km/h, por tanto si el coche pasa de 215 a 230 km/h en esas 500 rpm , es que llevamos un buen caudal de cvs en ese rango de rpm , por tanto hay que aprovecharlas
     
  26. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Posiblemente para obtener los mejores resultados en aceleración haya que estirar el motor hasta casi el corte de inyección. Aunque baje ligeramente la potencia, la siguiente marcha entrará con el motor a más revoluciones y con más potencia disponible para seguir acelerando. De todas formas, siempre dependerá del tipo y de las características del motor y de los desarrollos. Por mi experiencia, los motores 6L de BMW suben muy bien de vueltas y siguen tirando en las inmediaciones del corte de inyección (que da la sensación que es muy prudente). Quizás en otros motores menos alegres "en alta" no compensaría estirar hasta el corte pero en estos de BMW no hay problema siempre y cuando vigilemos el aceite
     
  27. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    si yo, no corro con el coche :roll:, mejor nos vamos a los karts, que no hay que cambiar:LOL: :LOL:
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Tiene su logica lo de estirar mas alla de la potencia maxima para conseguir mas revoluciones al subir de marcha, pero tambien tendrias que ir con el crono en la mano para ver si compensa estirar a 6.500 o no, es decir, hacer una prueba que seria algo asi: una vez llegado a 6.000 vueltas poner el crono y hacer dos mediciones...una que sea medida desde que llegas a las 6.000 y aguantas hasta las 6.500 para subir marcha y volver a llegar a las 6.000 y la otra medicion cambiar justo a 6.000 y volver a subir a 6.000 con la marcha mas larga. Si el primer tiempo es menor que el segundo, entonces merece la pena estirar hasta las 6.500, si no, pues no. No se si me he explicado, es saber si la caida de potencia a partir de las 6.000 compensa para volver a subir de revoluciones o por el contrario es mejor cambiar a 6.000 que vas en potencia maxima sin caer aunque despues dispongas de 15 o 20 caballos menos. Resulta engorroso de escribir pero tiene su logica????

    En los diesel no tiene nada que ver. Estirar a un diesel pasado cierto regimen no tiene sentido, porque su curva de par cae bruscamente cuando supera ciertas revoluciones y te quedas "clavado"...los diesel 6L parece que tienen mas aguante en la estirada que los 4L...no???

    saludos y perdon por el bloque...
     
  29. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como he dicho antes creo que depende mucho del tipo de motor. Un 6 cilindros atmosférico multiválvulas gasolina compensa apurar. En un turbo de gasolina posiblemente es suficiente con llegar a la portencia máxima (en cuanto entra el turbo el motor ya da mucho par y potencia) y en un turbodiesel la mayor parte de las veces no creo que compense el apurar las marchas. Cuando a mi me han dejado algún diesel empiezo a conducirlos erroneamente como los gasolina (reduciendo al adelantar y apurando marchas) y me doy cuenta de que la respuesta es completamente distinta porque en cuanto entra el turbo ya "tira" pero se acaba el motor antes y no compensa el apurar.
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    aun asi en los motores sobrealimentados no es solo empuje desde que entra el turbo...tambien tiene su regimen de potencia maxima....en diesel suele rondar las 4.000rpm y en gasolina son como en un atmosferico. Probe el golf gt con la tecnologia twincharger y habia que apurar como un atmosferico para que tirase a tope....ahora que sorprende como recupera ese 1.4....fiabilidad???ummmm....

    Aun asi, si no vas de competicion, mejor que no pases de las 6.000, mas que por otra cosa, por la durabilidad, el consumo y esas cosas de menor importancia jejeje....
     

Compartir esta página