revoluciones 323ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pompas, 29 Oct 2006.

  1. Muy buenas a todos ... como ya comente anteriormente os iba a aclarar esta duda de la mano de BMW, bien he estado en un curso de novedades tecnicas 2006 de BMW y he aprovechado para preguntar esta duda que nos tiene asi, asi ... bien creo que mas o menos estamos todos hablando lo mismo ... de igual o mayor razon. Si bien es cierto que un 320Ci 6L. da la potencia maxima a 6.100rpm y corta a 6.500rpm y no a 6.750rpm, por lo menos el mio, me han dicho que para aprovechar mas la potencia del motor aunque baje un poco su potencia maxima SI que se puede pasar las 6.100rpm pero nunca llegar hasta las 6.500rpm ... en ese mismo momento en que la unidad de mando se dispone a enviar el famoso corte de inyeccion ahi perdemos muchisimo en cuanto potencia es decir, en pocas palabras si que podemos pasar de las 6.100rpm pero no pasar de las 6.400rpm a partir de ahi ... todo es perdida. Haganse por un momento la idea a 6.500rpm como gira un motor ... el arbol de levas casi no permite cerrar la valvula de lo rapido que gira, para ello incorporan 2 muelles de valvulas por valvulas ... etc, etc ... en fin, que a mi me ha quedado muy claro ... para cambiar de velocidad como mucho 6.400rpm.

    Saludos a todos, ahh lo que quieran karting que se apunten en la kdd de karting que hay por ahi !!!

    Venga animaros !!!
     
  2. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    ahora totalmente de acuerdo contigo :wink:
     

  3. Si todo es salir de dudas !!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Un saludo !!!!:wink:
     

  4. Por cierto ... lo del karting ... es mejor idea que la mia :biggrin: :LOL: :wink: !!!!
     
  5. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    pero están haciendo un campeonato, no? ahora lo miraré mejor, puede estar divertido
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Muchas gracias x preguntarlo y sacarnos de dudas,a mi me kedo mu claro gracias a ti,saludos:wink:
     
  7. De nada, faltaria mas !!!! Me alegra que hayas entendido tu duda :biggrin: :wink: !!!

    Salu2 tb para ti :wink: !!!
     

  8. Sip y por poco que pueda mirare de ir !!!!

    asi que si te apuntas ... alli nos vemos :biggrin: :LOL: !!!!

    SALU2 :wink: !!!!

    P.D. animate !!!!
     
  9. valyan

    valyan Guest

    ya esta el listo que todo lo sabe. javier cuando seas capaz de alcanzarme con mi chicharra, llamame. es que cuando salgo luego ya no te veo.
     
  10. valyan

    valyan Guest

    pero mira que es listo mi MSCH, estoy orgulloso de tener un compañero tan sabio.
     

Compartir esta página