Revoluciones adecuadas

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por alvarocs, 27 Jul 2007.

  1. alvarocs

    alvarocs Guest

    Buenas compañeros,

    ¿a que régimen de revoluciones consideráis que va más cómodo un 118d 143cv?

    ¿y a que revoluciones haríais o hacéis el cambio de cada marcha?

    Gracias!
  2. KeF

    KeF Forista Senior

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    yo pienso que si es nuevo pa suavizarlo al principio 2.500 si ya le das caña... hasta 3.500 después de suavizarlo, darle más a un diesel... pff le puedes dar pero es forzarlo mucho, me dejaron un par de veces un 318d 120cv. y bien, me inmagino que con 143cv... menos revoluciones, con una conducción muy brusca hasta 4.000 (no me parece necesario..)eso si, depende de tu conducción y lo que le quieras al coche...
  3. alvarocs

    alvarocs Guest

    mi intención es tratarle muuuuuyyyyy bien, mi conducción es ligera pero no brusca ni rápida en exceso...
  4. KeF

    KeF Forista Senior

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    entonces no pases de 3.000, que opine más peña que lo tenga que a mi aún no me llegó, te hablo en general... igual hay mucha diferencia de 120cv. al de 143cv., cuando probé el de 143cv. a mi me tiró mucho más que por ejemplo un golf de 140cv. con diferencia...
  5. alvarocs

    alvarocs Guest

    y el cambio a cada marcha? siempre igual? en torno a las 2000?

    si haces caso al sistema que te dice la marcha adecuada, tengo la sensación de que el coche va muuyyyy ahogao (por bajas)
  6. KeF

    KeF Forista Senior

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    yaaaa... a mi tb me pasó cuando fuí a probarlo, pero no le hice caso... jejeje, eso es para una conducción en modo abuelo o asi... jejeje o si andas tirao de gasoil, que va en relacción yo opto por 2.500-3.000 va bien:wink:
  7. JoseDG

    JoseDG Forista

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    de vez en cuando es conveniente pegarle un apreton para que no se acostumbre el coche a ir a bajas revoluciones,no?
  8. rolin

    rolin Forista

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    este coche tiene par maximo entre 2000 y 3000 vueltas,mantiene el par costante, en ese rango le sacas el mejor rendimiento en relacion velocidad/consumo, no le atizes mas de 4000 aunque este coche llegue al corte en todas las marchas menos en sexta,aparti de 4200 cae en picao el par,a las 4000 como mucho y nunca en frio, un saludo
  9. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    yo si voy de normal cambio 2000-2500rpm si voy con algo de prisa hasta las 3000rpm y si voy pikado hasta las 4000-4200rpm y eso si despues de un viaje dejarlo enfriar el turbo 1minuto minimo les dejo yo,y en frio no pasarlo de 2000rpm.
  10. maquinquin

    maquinquin Guest

    Yo que solo tengo 200 kilómetros, lo llevo bajísimo de revoluciones, por aquello del rodaje. Procuro llevarlo siempre en marchas largas, y aún no he pasado de los 120 en sexta, para no pasar de 2000 revoluciones. He leido en una revista que los diesel, para que rindan bien y duren muchos años, no se deben pasar de 3000 revoluciones. Ahora mi pregunta es: No os parece la primera muy corta.... cuando pongo la primera de inmediato tengo que pasar a segunda porque en segundos llega a las 2000 revoluciones.
  11. rolin

    rolin Forista

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    es bueno en rodaje tambien hacer de vez en cuando reducciones bruscas,un saludo
  12. Goliato

    Goliato Guest

    Yo llevo 200 km en mi 118d y suelo cambiar a 2500. No pisarle a fondo, siempre a golpe de gas suave. Eso si hoy he adelantado a fondo y no se a que revoluciones habré llegado, pero ha sido rápido y puntual. Es que cuesta mucho reprimirse........
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    Si te lo dice el coche cuando cambiar en los nuevos no?
  14. Ferac

    Ferac En Practicas

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    Por cierto, ¿habrá alguna manera de calibrar el cambio de marcha recomendada? Pregunta para los expertos en menus secretos y truquillos varios.
  15. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

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    Pues que yo sepa se autocalibra porque te indica que marcha poner segun el tipo de conduccion creo.

    Yo lo he conducido normal en el rodaje, sin hacer burraicas y siguiendo la indicacion de marcha y a no ser que vayas pisando huevos te indica el cambio de marcha por ahi en las 2500.

    Si vas muy suavecito te lo indica por debajo de las 2000.

    De todas maneras y mas adelante, si no me equivoco la potencia maxima la da alrededor de las 4000 asi que una vez rodado tampoco estara de mas que llegue a esas vueltas, pa que no se amaricone como decia mi padre cuando pillaba el forfi hace años.
  16. ri_recbe

    ri_recbe Guest

    Buenas, yo tengo un s1 118i, normalmente no paso de los 3500, incluso cuando voy en sexta (el coche va a unos 160km/h). El cambio lo hago entre los 2800 y los 3200 segun el momento, el lugar y las circunstancias, pero intento no salirme de ahí ...
    Si siguiera las indicaciones de cuando cambiar marcha, a veces deberia hacerlo en 1500, pero veo que a esas revoluciones el coche parece que se empieza a ahogar :S ...
    Ya te digo, si conduces calmadito en las 2500 creo que es el mejor punto, un poco rapido, sobre las 3000, y a lo loco pasadas las 3500.

    Un saludo!
  17. qirex

    qirex Guest

    El coche te indica un supuesto punto en que debes subir/bajar la marcha para optimizar el consumo en mi 118d para subir de marcha siempre es poco antes de las 2000 rpm, para reducir no me acuerdo muy bien peo creo que alrededor de las 1300.
  18. Santi_zgz

    Santi_zgz Guest

    Yo cambio prácticamente siempre a 2000rpm, pocas veces necesito subir a 2500rpm y casi nunca hasta el tope (aunque alguna vez le meto un buen achuchon de unos segudnos), y circulo a 100 en sexta tan tranquilito por la autovía a 1600rpm (en llano, si hay cuesta reduzo para no forzarlo).

    Con 50 litros 1030km, ahí es nada...
  19. FoxMulder

    FoxMulder Forista Senior

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    Casi nunca lo paso de las 2200 exceptuando alguna que otra estrujadita :descojon:
  20. jash

    jash Forista

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    A mí es que me gusta conducir tranquilo por eso me compre el 143cv y no el 320d. Creo que sólo un par de veces le he pasado de 3500 revoluciones (adelantamientos). Yo nunca le pasaría de esas revoluciones y menos haría conducción deportiva con un diesel.

    Entre 2000 y 3000 rpm se mueve de maravilla, incluso a menos.

    Saludos
  21. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Yo siempre cambiaba entre 1000 y 2000rpm, subirlo a 2500 me parecia una locura.
  22. jash

    jash Forista

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    Ex 318d
    No debería ser así mortys, pero este motor creo que está diseñado para trabajar a esas revoluciones y gastar poco.

    Los temas de fiabilidad podrían venir por este motivo.

    Saludos
  23. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    La copa de un pino
    Lo decia en tono ironico Jash :descojon: ; )

    Un 70% de los cambios los hacia entre las 3500 y 4200 rpm. Le hice 190mil km y nunca tuve ni un problema ; )
  24. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    UFFFF Referente al modo ABUELO me doy por aludido jejejeje ¿y tu preguntas a cuantes RPM tienes que cambiar!!!!! De oido chico de oido y no necesitamoa cuenta RPM saludos
    S1 COUPE 2.i PERFORANCE
  25. Turbikarma

    Turbikarma Forista

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    ¿¿¿Tantos kilómetros??? El mío cuando lo lleno me marca de autonomía 830 aproximadamente y eso que suelo ir tranquilo... Será porque el 50% lo hago en ciudad (media de 6,1l creo recordar) y tú el 100% en carretera, porque de lo contrario no lo entiendo.
  26. Erebus

    Erebus Forista

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    Asi no me extraña que salgan dumpers,turbos... Aunque sea un bmw los motores diesel van de 1500 a 2500 Rpm, en conducción normal y siquieres usar el indicador de marcha veras que siempre te pide el cambio antes de 2000 y a menos de 1500RPM...
    Saludos.
  27. Casteldog

    Casteldog Forista

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    yo siempre lo llevo entres las 2000 y las 3000.... en frio intento subirlo solo asta las 2500 no se si estara bien pero... y cuando tengo prisa maximo asta las 3500 e intento nunca llegar asta 4000 xD

    yo creo que asi esta bien cuidado :p
  28. Erebus

    Erebus Forista

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