Reyes anticipados. Pilot Sport2

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CarlesJ, 20 Dic 2005.

  1. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a todos,

    El "bicho" acaba de estrenar "zapatones" esta tarde. Estaba previsto "aguantar" despues de fiestas ,. pero no ha podido ser.

    Ayer me dió por hacer 4x4 con un bordillo al hacer un giro y al momento,..... el volante de lado,.. cagüentoloquesemenea ¡¡¡¡¡, por ir mirando a San Petersburgo,... ya verás dirección llanta ,.. yo que se,.. :ar: ](*,)
    Bueno al final la cubierta delantera tenia un tajo en el talon de unos dos centímetros y pico...8-[
    Bueno el pollo vino depués cuando una vez quitados los tornillos,.. la rueda no salía ni "patrás",.. la de golpes y patadas que le di, (casi tiro el coche abajo :inoc ).. así que con un bochorno que no veas,. llamo al RACC y en 10 minutos la rueda fuera,.. juer,.. sólo había que darle golpes,.. en el sitio y la forma adecuada.

    Así que de vuelta a casa y hoy a trabajar con la galleta.

    Recordé la recomendacion de un amigo y hoy me he pasado por Pneumatics Sabadell (alguien tiene referencias?) que tienen unas intalaciones muy dignas y de precio,.. pues 827euros las 4 cubiertas (225/45 ZR 17 91Y) + alineación de dirección.
    ¿Cómo lo veis 197euros por cubierta equilibrada y con vávula nueva IVA incluído? (ah e infladas con Nitrógeno)

    Anda que como para cambiar las ruedas de atrás en una carretera secundaria y lloviendo. Han tenido que utilizar un "peaso" mazo para poder "desoldar" las traseras,.. y eso que habia rotado las ruedas hacia los 20.000 creo recordar.

    Por cierto,.. menudo "cacharro" de alinear tenian.
    Era de la casa Corghi y era como un arco de 3-4 metros de alto con 4 cámaras que apuntaban a los tipicos cacharros que te ponen en las ruedas pero estos iban como con unos espejos, en mi vida había visto alguno así.

    Me extrañó que tuviesen que "ajustar" la alineación si el desgaste habia sido "aparentemente" bueno.

    Bueno pues las Bridgestone Turanza llegaron a su fin con 44.000 Km's y casi 2,5-3 mm de dibujo. No son los neumáticos de mi vida,.. algo duros, secos y muy propensos a deslizar,.. pero aguantaron bastante ¡¡¡

    Los primeros kilometros con los PS2 pues muuucho más cómodos,.. se "tragan" los baches muchísimo mas que los anteriores y se notan mucho más silenciosos,.. y de momento poca cosa más,.. a ver si el fin de semana les saco los "pelillos".

    Al ir a ponerles presión les he comentado que pusieran 2,6 delante 2,7 detrás,.. como llevaba hasta ahora,..
    Me han comenatado que les parecía demasiada presión y que podría notar que el neumático deslizaba,.. no se yo que pensar,.. querían poner los 2,4 - 2,8 que marca el fabricante

    Pues eso,.. que ya me han "levantado" los reyes, navidades y demás fiestas,.. a ver si el jueves "pescamos algo" [:>pray

    Un saludo,
    Carles
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.149
    Me Gusta:
    126.363
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo dí también un doble llantazo (agujero en la carretera) hará cosa de 1 año, en mi ex-320d con llantas modelo 119 como el tuyo :) quedando la rueda trasera con una pompa y el neumático delantero más o menos así...

    [​IMG]

    En cuanto al precio, pues no sé qué decirte...
    Yo también acabo de cambiar, en el 530d que tengo ahora, pensando igualmente como tú de hacerlo tras Navidades.

    Llevaba 235/45R17 en los 4 neumáticos, con unas Continental EcoContact, de las que he quedado bastante contento... Han hecho sus 35.000kms muy bien ;-)

    No obstante, debido a la buena experiencia y resultado que me dieron las Michelín Pilot Sport que monté en el 320d después del doble-llantazo, pues esta vez también he montado Michelín Pilot Sport en el 530d.

    Las 4 cubiertas, equilibrado, válvulas nuevas me han salido en 680euros, que es lo mismo que 170euros. Como no tuve que alinear, me he ahorrado 40 euros, que es lo que me cobrarían en la Michelín de Marbella.

    ;-)
     
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    te han hecho un 10 por ciento de descuento sobre baremo....

    saludos
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Mira mi firma; te compadezco :D Espero que a ti te vayan mejor que a mi
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo llevo 35.000 con los bridgestone que tu tenías, los cruzé a los 22.000 y aun les queda vidilla... cuando se acaben montaré los mismos que tu, pilot sport2... la verdad es que con los turanza estos estoy contento, no sé..

    por cierto, yo le meto 2,6 a las 4 ruedas... me lo recomendó jangel desde el principio y el coche así va bien, durito durito, pero bien
     
  6. Ynnad

    Ynnad Guest

    Juaas! sé lo que es eso! A mi tambien me pasó exactamente lo mismo y tuvo que venir el del RACC para darle un ligero y preciso toquecillo. Que bochonno, que bochonno po Dió :fs: :-({|=
     
  7. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    hola,a mi no me acaban de convencer las Sport2,me han resultado mu chillonas,aunque en agua si me parecieron buenas...pero teniendo en cuenta q lo que ha llovido esta año....
    En el proximo cambio,inminente,pondre sport 1,y seguramente con jangel,que tiene buenos precios
    un saludo
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿Muy chillonas?

    Pues a mí me parecen las ruedas más silenciosas que he probado en todos los coches que he tenido. Las Turanza hacían muchíííííííííísimo más ruido.

    De todos modos, ya veremos cuales son las siguientes pero las GSD3 tienen muchas papeletas para acabar montadas en mi coche, que oigo constantemente maravillas sobre ellas y quiero compararlas
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conozco Pneumàtics Sabadell y he oido de todo con ellos. Yo los cambio en un cambia-ruedas de Parets amigo mío. Sino estuviera él los cambiaria con Jangel, por que hasta que éste se ha montado el taller son de los mejores precios que he encontrado...

    Esa misma medida llevo yo y la última vez que los cambié me montaron Goodyear GSD3 por 600 € (eso sí, sin alinear).
     
  10. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo pregunte en el foro de neumaticos y me daban muy buen precio, creo recordar que 156 por rueda y tal, al final me pìlle el otro dia en granada PS2 225/45/17 por 148 por rueda mas 15 de alineacion. La alineacion fue barata por que solo una de las ruedas estaba un poco ida, la trasera derecha. y se enrollo el pollo , por cierto cuando te las inflan con nitrogeno y se te desinflan un poco y tienes que corregir en una gasolinera o en tu casa y tal, como lo haceS?
     
  11. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    a q t refieres con chillonas?esq yo voy a pedir unas ya!a mi tambien me gustan mas la ps1 pero ya no las hacen.

    un saludo!
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    pues que son mas duras y chillan antes
    Las PS1 las tiene Jangel,o al menos en su catalogo aparecen
    Las bridgestone re030 tambien son buena opcion,a mi modo de ver
     
  13. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Pues a mi las Turanza me parecieron demasiado duras, . no se en seco iban de coña, pero a poco que hubiese algo humedecido,.. j*der,.. se "insinuaba" con mucha rapidez (San DSC nos protegia por eso ;-))
    No se, me daba la sensación de pasar del todo o nada con suma facilidad, en el eje de atrás

    Viendo la rueda por fuera el talon de la Bridgestone es mas "recto" y el de la Michelin es mas "abombado",.. eso me parece vaya.

    Aún no he rodado por autopista , a ver que sensaciones transmite,.. ya os contaré.

    De momento todos los dias hago la carrterea de l'Arrabasada de BCN para ir a trabajar (St Cugat al lado de TVE), pero claro con el tráfico de por la mañana, pues sin demasiadas (ninguna) alegría,.. aunque tampoco el tiempo (-2ºC esta mañana en Sant Cugat) pues permiten hacer demasiado "el burro" ;-)

    Yo tambien siempre he ido con esas presiones (décima arriba décima abajo) y la verdad ha ido perfecto

    Salu2,
    Carles
     
  14. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola Lucas M,

    Te recuerdo de la mini KDD de l'Arrabassada.

    La primera sensación cuando hace un mes mas o menos me pasé a preguntar precios fé buena.

    Pensé que el precio era bueno,.. si me huiese ido a León,.. me hubiese salido cada una por unos 155 ,.. es decir 40 x 4 = 160 de ahorro aprox con lo que no me salía a cuenta el viaje.

    Pero vistos los precios de Gavira y otros coleguis, parece que no es tan bueno,.. aunque ya se sabe que por aquí todo suele estar algo mas caro,.. ya se sabe ¡¡ ;-)

    Si tienes alguna anédocta de Pneumàtics Sabadell cuéntamela.
    Yo fuí al taller que tienen en la Ctra de Molins de Sabadell , al lado de la entrada de la autopista de St Quirze-Sabadell al lado de la Zona hermética.

    La verdad es que fuí bastante a piñón,.. siempre Michelin me han dado un resultado excelente en duración y prestaciones durante toda la vida útil del neumàtico.

    Salu2,
    Carles
     
  15. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Nen pero tu conduces recto o vas continuamente de ladooooooooooooooooo :descojon:
    Jodo ¡¡¡¡ 7.000 Km's ,.. lo que he leído porel foro es que son de las que duran más [:>pray

    Ya te contaré.

    Salu2
    Carles
     
  16. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola Jangel,

    En la factura marcan un precio de 187.50 y un 15%

    Eso si además me regalaron una botella de vino, para aligerar la "penas" por la morterada que les dejé ¡¡ :descojon:

    A ver si el próximo cambio me toca estando de vacaciones en mi Asturies querida ( a la que podemos en casa nos vamos de vacaciones de verano , este año que es par toca ;-)) o con cualquier excusa de visitar alguna bodega por la Ribera del Duero me dejo caer :dan:

    Salu2
    Carles
     
  17. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    A mi me han dicho que me pase en un mes para revisar presiones 8-[ pero creo que es cuestion de añadir aire normal y punto,.. no será tan bueno como el nitrógeno puro (mejor comportamiento con temperaturas altas o supresión de condensacion del vapor de agua del aire en el interior de la cubierta),.. pero para un uso "normal"-vivo,.. no creo que se noten demasiadas diferencias.


    O,.. si ?


    Salu2
    Carles
     
  18. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora que lo dices, algo me suena. Que viniste a saludar y te tuviste que marchar xq no te podias quedar, verdad?
    No te he reconocido xq no recordaba que tu coche fuera un 330cd.

    El tema de precios aquí se suele pagar mas por todo, es cierto. Pero el bueno de Jose te las manda donde haga falta. Pero Pneumátics Sabadell no es mal sitio; lo que yo he oido son precios caros, nada de porblemas en montajes ni chapuzas ni cosas así. Estate tranquilo por eso. De todas maneras tampoco has pagado como para considerarte estafado.

    Ya te digo, mis coches en casa pasan por un taller en Parets de un amigo. Y eso que mi padre trabaja en Sabadell y con ésa gente justamente.

    El precio de las 205/50/17 del 307 SW de mi madre que miré no hace mucho en Pneumátics Sabadell (y otros talleres que miró mi padre. Llegaron a decirle 270 € por neumático :ANAL: ) era exagerado y encima no eran buenos neumáticos. Jangel me dió muy buen precio, pero al final los puse un poco mas caros en el taller de Parets (5 € mas por rueda) por que me corria prisa el cambio.

    Si algun día necesitas algo y vas con mas tiempo ya sabes... ;-)
     
  19. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Exacto Lucas,. veo que tienes buena memoria ;-)

    Ya ves, las prisas son malas consejeras, pero claro,.. todos los dias Arrabassada arriba y abajo,.. pues eso,... malas consejeras y sobre todo para el bolsillo ¡¡ :roll:

    Creo recordar que el taller conceratdo con Jose, está en Arenys ,.. con lo que me pillaba algo lejos para ir entre semana,.. a ver si la próxima puedo "planificarlo" mejor.

    En fin a ver que tal van,.. pero estoy algo mosca,.. aunque por las caravanas que he pillado estos dias , no he podido circular a "ritmo vivo " en autopista,.. me ha dado la sensación de que, como si vibrase,.. no se,.. a lo mejor son manias mias,.. pero parece como si al llegar a los 100 o así,.. como si estuviese circulando por un pavimento "granulado" o aquellas bandas sonoras que ponen a veces en los arcenes (mucho menos), como un "cosquilleo" en el volante,.. [:>pray

    Seguiremos "informando".

    Salu2
    Carles
     

Compartir esta página