Hola, no se si el contenido es repost. Mi padre tiene varios amigos en la Mercedes Stuttgart y Düsseldorf y me cuenta que el otro dia (creo que lunes) hablaba con uno que estaba tremendamente preocupado, que salía de una reunión compleja y que tenían un lio gordo. Resulta que el lunes por la noche se iba a emitir en un programa de RTL (creo) Stern TV para mas señas, salía un reportaje sobre un clase S y el famoso asistente de frenada conectado al radar. Habían invitado a un redactor de Auto Bild y lo estaba filmando los de RTL. Se monta el redactor en el coche, toda la nave que utilizan para las pruebas de chcoque sumida en niebla) y se trataba de hacer un aproach a otro clase S nuevecito fiandose del sistema. EL sistema pita y tu frenas. Y pasó lo que tená que pasar, arranca, se mueve y de pronto el hostión. Primero perplejidad, todos callados, luego los comentarios de la peña parece ser que eran cojonudos. Pero el problema no es ese (que ya es), el lio está que rebobinando varias veces la secuencia se dan cuenta de que un sitio X había un palo en el suelo. Usease que el redactor de Auto Bild estaba instruido y en todo caso tenía que frenar a la altura del palo. Claro, se han desatado todo tipo de polémicas, primero por el triste sistema y los recuerdos del alce, pero luego, y quizás mas grave, se duda evidentemente de la imparcialidad del redactor, la revista y los medios en general se prguntan muchos como le habrían compensado. El probelma estaba que la nave es de acero y por ello rebotan las señales. Los tuneles lo son, pero mucho menos. El sistema en si es bueno y funciona bastante bien. Mi padre lo ha probado un poco en un S 500 y dice que va muy bien, como el resto del coche. Saludos, Alex
Aqui tenemos un caso similar con Lidya Lozano y la hija de Albano y Romina, jaja, si es que la prensa ya se sabe........ Si no que se lo digan a Urdaci, paradigma del periodismo......jaja.
Yo al menos no sabía nada, gracias Alex. Joer, es una situación complicada para Mercedes. Yo no dudo de las bondades del sistema, y realmente es un gran avance, pero, sinceramente, no se si el dejar en manos de la máquina algo como esto no puede ser peligroso. Me explico, teóricamente una máquina que funciona bien, tiene un porcentaje de error muy inferior al del ser humano, vamos, el erro es prácticamente nulo. Pero ojo, para eso hay que estar 100% seguro de que la máquina no va a fallar en ninguna circunstancia. Y he ahí el problema, que la carretera es imprevisible. ¿¿Quien te dice que no pasas por una estructura, un tramo o se produce cualquier interferencia, el sistema falla y te pegas una galleta??. El tema es mas delicado de lo que parece, y no solo para Mercedes(imagino que varias marcas trabajan o tiene algo parecido preparado o al caer). Algo parecido pasa con el "drive by wire" de los coches. Eso de no tener el control directo sobre de la dirección del coche....es un poco delicado....Saludos.
Las máquinas me dan mil vueltas calculando, claro, pero mientras no funcione un sistema crítico con todas las garantías, que me dejen a mí el tema :S.
j*der pos vaya putadilla lo q le a pasao a mercedes tambienb es parecido a lo q les paso con la clase A esa q volco tambien con los periodistas dentro
Yo por no fiarme no me fio ni del tempomat Cuando cojo el 320 lo suelo poenr de vez en cuando, pero tengo ese pensamiento "paranoico" -´por llamarlo de alguna forma - de que en un momento dado bloquearia el acelerador y me veria cual Sandra Bullock conduciendo el bus en Speed....y para mas inri llevandome multas de radares No es ninguna tonteria, esto les pasaba a los 307 si no recuerdo mal... En cuanto a la imparcialidad de los periodistas y el supuesto "acuerdo"...pues como en todos los medios, nada nuevo. Los competidores de Autobild hablaran de acuerdo, los de Mercedes diran que fue por la estructura de la nave y los de Autobild que son imparciales y que aquello fallo.
joer, cómo está el patio. Desde luego... leer para creer... No sabía que la prueba del alce falló con los periodístas dentro!!
Yo no recuerdo ningun caso, si que lo habia oido de una renault space en francia, pero hasta el dia de hoy es la primera vez que lo oigo, luego recuerdas mal.
Pues debe se runa leyenda urbana de estas.... porque yo sí que leí algo parecido de un pobre conductior frances con su 607.... algo se le debió cortocircuitar en el boton de incrementar las velocidad del tempomat y el coche empezó a acelerar solo ahsta los 200 y pico kilometros por hora en la autopista Francesa.... El tio intentó frenarlo y quemó los frenos(el coche debia ser automatico) y al final se debió quedar sin gasolina con todos los gendarmes detras justo a pocos kilometros de un peaje(fijaros el cristo si no llega a pararse antes) Pues eso.... que uno sabe que las maquinas son cuasiinfalibles..pero el sistema no se puede dejar solo sin la supervisión del ser humano....por si las moscas....:-# POR CIERTO.... ATODO ESTO AL REDACTOR DE AUTOBILD LE PASÓ ALGO?
Buenoi bueno bueno, ni habi aleido est emensaje original sobre el tema...al final Merchy muy mal...pero Auto Bild a la altua del betún :???:
Oño, thecrow, pues en el post de Strap sobre el distronic tienes el video completo de la "jugada" No? ¿y a qué crees que obedecía todo esto?
ottia, pues mira q pasé ayer por el post y no vi el enlace al video, si q vi q se comentaba q se habia hablado por otro post (q supongo debe ser este...). Ahora me doy una vuelta a verlo! gracias!
Lo tienes varios posts más abajo, lo colgó a posteriori: y las explicaciones de Alex no tienen desperdicio
:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: me gustaria ver las caras de loa provadores y los de la revista
visto y pa mearse...menos mal q habeis ido traduciendo, aunke me encantaria verlo traducido al castellano (aunke fuera subtitulado) tal cual se ven las imagenes, debe de ser la repera
He leido hace poco que la marca investigó el fallo del sistema de control de crucero y que, según ellos, no había ningún problema con su sistema, que había sido el conductor y que se lo habñia inventado todo.
de todas formas lo que faltaba es frenar cuando te avise un pitido, dentro de poco no se necesitara ni carnet de conducir