Haber q os parece el parachoques, llevo tiempo buscando 1 y estoy dudando entre el tan afamado M y este rieger.. http://img119.imageshack.us/my.php?image=rt000490192vt8.jpg El problema esta en el paso x la ITV, me he estado informando y almenos aqui en malaga necesita homologacion ya q es una modificacion importante ... homologacion q vale 550 euros .. asi de simple Entonse me kedan 2 opciones o poner el M y pensar q no me diran nada cuando me toke la ITV o comprar el Rieger y cuando vaya a pasarla desmontar y montar... ¿Es mu complicao desmontar un parachoques delantero?:Randy-git:
Si le pones el M no te van a decir nada... es más hay e36 que ya lo traian de serie... es un paragolpes hecho para ese coche y de BMW, que te van a decir? Y el otro supongo que vendrá homologado, yo en otro e36 llevé uno d fibra y nunca me dijeron nada.
a mi personalmente no me gusta prefiero el de m, a mas estoy practicamente seguro q lo montas y no te dicen nada en la itv. en la itv miran q la largada del coche sea la misma y q no sobresalgan picos tipo cuchillas del parachoques y ese q as puesto en la foto no tiene picos
Yo tambien opino que los del E-36 le quedan mejor tronko....No le pongas ese paragolpes por que queda un poco kinki y le quitas el enkanto "36".....Por cierto, a ver si algun dia nos cruzamos por Málaga Bokeron!!!Saludos!!!:wink:
Tan sencillo como: Coje la matricula, doblala y tira de ella hacia ti, sale del tiron, palanca el resto de las molduras, coje una carraca y un vaso de 10 (creo) y quita las 4 tuercas que trae, da un tiron seco y esta en tus manos.(por favor que nadie use esta información para robar defensas M.
Hay ITV´S que tambien ponen problemas por llevar el Paragolpes ///M. Yo mañana tengo que desmontar el ///M y montar el original, tambien me toca cambiar todas las ruedas. (Por suerte mis tiempos son parecidos a los de Capitan Jaq ) Todo sea por no tener problemas en las ITV´S.
El de M E36 no supone ningún tipo de modificación estructural del automóvil y no te pueden decir ni mu en la ITV. De hecho me apuesto lo que quieras a que el kit rieger es homologado para el modelo y que también es 100% legal. Si se pasa de listo el de la ITV (que también...) le dices que lo llevaba de serie el coche. Mi opinión: Faldón M E36
No es tan fácil como parece. Depende de la ITV y supongo que tambien del día que tenga el de la ITV... Con el permiso de Quimy: http://www.bmwfaq.com/f8/hoy-he-pasado-itv-y-ya-pegatinaaaa-2-anos-221645/ En mi caso encima los problemas se ven agravados por la altura de mi coche. Llevo neumáticos 215/45/17 delante que son equivalentes con los antiguos 205/60/15 pero no me puedo presentar con esas ruedas ya que al tener el coche bajado me rozan un pelín al girar a tope (Falta grave). Tampoco puedo ir con el paragolpes ///M (con espada incluida de serie) porque rozaría al meter el coche en los rodillos y no creo que eso les vaya a gustar mucho, es más...Para que mi mecánico me haga la pre-itv necesito montar el paragolpes original pues si no, no me puede meter el coche en ninguno de los dos elevadores que tiene. Aún con todo no pienso prescindir de los paragolpes ///M y de las llantas ///M 17". Antes muerta que sencilla que dicen por ahí.
Conocia el caso de quimy ya, y ahora el tuyo "M535i e28" ya no estoy tan seguro q comprando un M (ta claro q no de la bmw) vaya salir airoso de la itv, mas cuando pienso q el coche va a ser la primera vez q paso yo la itv, y llevo tb las taloneras M y unas 225/45/17 q hacen un pequeño roze al girarlas completas ... y yo q queria ponerle la matricula pequeña XDDD Por cierto el Rieger si trae homologacion del fabricante, pero eso no vale para nada man dixo en la itv, cambiar el parachoques es una modificacion importante y te exigen q salga reflejado en la ficha del vehiculo, y como digo en el primer post, la homologacion de un coche ya sea un parachoques delantero o el coche entero, son 550eurazos por eso habia pensado en la opcion del desmontaje
pues en esa itv son subnormales, le puedes cambiar la defensa siempre y cuando esten en unos limites impuestos en una normativa... y si tal paso yo por la itv de aqui y les pido la normativa... por tocar los mismos ya no saben que hacer...
Pues yo, en la itv he pasado con el paragoles M original y nunca me han dicho nada, es más tb he pasado con otro de fibra y nada tmp. Eso si la matrícula para la itv ni pensarlo...xq te diran que pongas la grande. Con las ruedas de esa medida tmp me dijeron nada.
la cosa seria enterarse de cual de las itv de aki de malaga es menos estricta con esas cosas. Por cierto e encontrao el parachoques del M, por 217eur... es un buen precio? el rieger me sale por 350eur... estoy en duda Gracias a todos por vuestra opinion y experiencias
Te han faltado los dos tornillos que van en los pasos de rueda,me parece que no dejaría a mi pequeñin en tus manos para desmontarlo....eres un poco brusco :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:.
ay tienes el problema q parachoques m con espada incluido no es original sino pirata y el problema es la cuchilla no el parachoques me parece q lo e dicho bastantes veces asta un m3 con cuchilla no pasa itv con la ley en la mano ay q quitarsela y a ti lo q pasa es q tu parachoques es pirata no original y lleva la cuchilla integrada y no en dos piezas
Si quieres una imitacion E46 ponla sin las molduras negras delante, va a quedar mejor, de hecho el de la foto lo llamaran replica M3 pero realmente es replica M5, ya que si te fijas el M5 E39 si lleva molduras negras y el M3 no. Mirate foros del Kit M2 E46 montado en el E36 y ya veras como te gusta mas que ese amarillo. A ver si te puedo colgar foto de uno tuneado en color azul pitufo (en español), pitufenblau (en idioma del faq:biglaugh... o lagunaseca blau segun bmw. En mi opinion es el que mejor queda, y si ademas le pones los añadidos del "clubsport" quedara de muerte.
Si quieres una imitacion E46 ponla sin las molduras negras delante, va a quedar mejor, de hecho el de la foto lo llamaran replica M3 pero realmente es replica M5, ya que si te fijas el M5 E39 si lleva molduras negras y el M3 no. Mirate foros del Kit M2 E46 montado en el E36 y ya veras como te gusta mas que ese amarillo. A ver si te puedo colgar foto de uno tuneado en color azul pitufo (en español), pitufenblau (en idioma del faq:biglaugh... o lagunaseca blau segun bmw. En mi opinion es el que mejor queda, y si ademas le pones los añadidos del "clubsport" quedara de muerte, este de la foto ademas lleva el capo del M3.
A mi PERSONALMENTE el rieger este lo encuentro FEO FEO. Y el M es lo mas normal de poner a quen quiere personalizarse el coche. NO creo que tubieras problemas si optas por el M.
Prueba con la que hay en la zona del palo, hay uno con barbitas que parece un "gnomo" que creo que es mu pera, inventate cualquier historia, como que te lo vendieron con el puesto, o que ya la has pasado con el puesto el año anterior y a ver si cuela, oye, si te pasa la itv sin problemas y te vas a deshacer de tu paragolpes dame el toke con un MP y me lo vendes baratito. Un abrazo:wink:
Cuanta peña de Málaga por aquí! Yo la Itv la he pasado ya 2 veces sin problemas,pero claro yo no llevo nada raro en el coche,todo de fábrica menos los faros con angel eyes y los amortiguadores nuevos.La cosa es que nunca me han dicho nada,la primera vez hasta la pasé con una luz de freno cascada,que no me dí cuenta hasta salir de la Itv Por otra parte yo tambien estoy interesado en saber como se pone el KitM2 de E46 en el E36,por que el Kit completo que convierte el E36 en E36 lo trae,pero vale 1000 eurazos y a mi lo unico que me interesa es el faldón delantero solo,que el M2 es mi favorito de todos :dan: De todas formas al final acabaré montando un faldón M3 original de BMW E36,a ver si lo encuentro a buen recio. Saludos ;-)
j*der como me ha gustado esto... Encanto 36... no es lo que tengo, es lo que soy...jajajaja Grande!! Porcierto, el M mejor que mejor... no pondria ni loco un parachoques que se anuncia montado en un compact con aletas m3...