Rigidez suspensión Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SPA2000, 26 May 2006.

  1. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

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    ¿Alguien puede decirme la rigidez a balanceo de la suspensión de un z3 roadsteer?
    Me imagino que super BMZ sabrá algo porque en un post de hace tiempo comentamos sobre rigidez a torsión del bastidor y teía mucha información :xray: .
    ¿dónde se puede encontrar dicha información?
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pero a que te refieres?
    A la velocidad de desplazamiento del vastago de la suspension???....
    O te refieres a la rigidez del chasis ante la torsion?????

    SDS
  3. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

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    Es la resistencia que opone la suspensión al balanceo medida en Nm/º
  4. BMZ

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    Por supuesto que unos muelles más rígidos disminuyen el balanceo, hasta poder hacerlo nulo, pero lo que dtermina este son las barras "antibalenceo" o estabilizadoras. Como sabes son unas barras de torsión y su efecto depende del grosor, del material, de si son huecas y de la posición de anclaje.

    Imagino que por alguna oscura razón quieres conocer el tarado de los muelles.;-)

    Te puedo decir que en los roadster suelen ser más suaves que en los Coupé, porque así sufre menos el bastidor.
    Es más, en el caso de los Z3M hasta el cambio de serie eran más suaves y creo que también había alguna diferencia en estabilizadoras (no me hagas mucho caso en esto), pero en la 2ª serie ya se montó en los MRoadster el equipo completo de los MCoupe.

    Desconozco el nivel de dureza, pero marcas como HR o Eibach tienen su catálogo clasificado por anchura de espiral, longuitud y dureza, independiente de las marcas.

    Imagino que BMW te podría contestar. Yo lo intenté con Bilstein con los míos y todavía espero.
    Si me entero de algo más te cuento.

    Un saludo.
  5. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

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    Muchas gracias, si me entero de algo ya lo pondré.
  6. BMZ

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  7. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

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    BMZ, muchas gracias por el enlace, pero lo que busco no es exactamente la rigidez del muelle, sino de la suspensión completa a balanceo. Esto es el par (Nm)que hay que aplicar (debido a la fuerza centrífuga) a la suspensión para que el bastidor del coche gire (se inclide) un grado.
  8. BMZ

    BMZ Forista

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    Ya, pero sabrás que depende de más vectores/fuerzas que a su vez dependen de otras variables (adherencia de la rueda, velocidad, fuerza centrífuga) Lo que creo recordar que tenía por ahí es un estudio de grado de resistencia a la fuerza G de varios modelos con las mismas ruedas e incluo variando equipo amortiguadores.
    Pero lo que me pides se me escapa totalmente.

    Suerte.

    Un saludo.

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