Rigidez torsional y capota en el z3 post-lift...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por maserdino, 11 May 2007.

  1. maserdino

    maserdino Guest

    Hola zeteros!
    Hoy he estado viendo un z3 del 99 con motor 150 cv, me pedían 17500 euros, me han dicho que tenía 85000 km, pero me ha parecido que nada de nada, el volante de piel se veía gastado y eso no ocurre en un coche con esos km, dudas me han entrado. El tema es que el lunes a lo mejor veo un 150 cv y quería saber que tal está resuelto en este coche el tema de la capota y si la carrocería torsiona algo, lo digo porque el z4 no lo hacía y me gustaría saber si el 3 está bien resuelto en ese sentido...
    saludos!!!
  2. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Por el tema del volante no te debes de guiar solamente, pues sinceramente te digo que yo tengo un Megane (60.000 Kms) y el volante tiene un desgaste exagerado.
  3. futre

    futre

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    es cierto hay gente que tiene ácido en las manos, ademas del volante fijate en otros detammes, pedales, freno de mano etc.....
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    El kilometraje se ve en mas partes del coche que solo en el volante, por ejemplo, asiento, palanca de cambios, pedales, asientos, etc........
  5. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Cada vez que sale una nueva generación (sustituto, evolución,...) de coches sale al mercado, las marcas siempre inciden en los aspectos a mejorar del coche del que "salen". La rigidez del chasis de un Z4 no es la misma que la de un Z3. Hay 7 años de diferencia entre ellos. Pero esto no quiere decir que el Z3 sea de mantequilla, de hecho llegó a tener 325 caballos en sus "entrañas".

    En mi caso concreto ( ya lo comenté con alguien del foro ), para acceder al sotano donde guardo el coche, tengo que hacer un giro sobre la rampa de bajada, en un ángulo muy cerrado (casi lo que en Off-road se llama cruce de ejes). Y cada vez que lo hago noto como una pequeña torsión, tras lo que todo sigue bien. No me alarma porque se que es lo normal para el coche que llevo.
  6. maserdino

    maserdino Guest

    Datagon, me planteo como próximo coche un z3 de 150 cv como el tuyo, me gustaría leer muchas cosas de tu coche, sensaciones, impresiones de conducción,mantenimiento y todo lo que me quieras contar.
    saludos!!!!
  7. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse



    Pues mira Maserdino, creo que tienes claro que quieres un 6 cilindros. No soy el mas experto del foro en temas técnicos, pero te diré que es un coche que te dará muchas satisfacciones.
    Tiene un sonido embriagador ( en ocasiones hasta apago la radio para oir el "ronroneo" que hace ). Motor BMW superprobado en modelos de todo tipo. Sin llegar a ser un deportivo, se estira muy bien y es divertido de llevar alto de vueltas. A la vez lo puedes llevar a velocidad de paseo con una suavidad total. No tiene un consumo de gasolina alto (lo normal para un gasolina, entre 8´5 y 11´5). Y de aceite yo solo le he tenido que añadir 1/2 litro de castrol 5 30W, entre cambios de aceite ( 10000 km ).
    En definitiva, muy recomendable; como también lo son( sin menospreciar a los 4 cilindros , que también tienen su gracia ) el 2.2 y 2.8.
    Después de 6 meses de rodarlo lo encuentro muy recomendable.:yes:
    A por el, Maserdino !!!

    P.D: Buscate uno bien equipadito, a ser posible con hard top, que despues no es facil encontrar.
  8. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.249
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No es normal que el volante esté desgastado con 85.000km. Sólo algo en las parte principales de agarre encima de los radios. El cuero se desgasta mucho al salir y entrar con lo que mírate las zonas más cercanas a la puerta a ver cómo están. Con esos km deberían estar tocadas pero no en mal estado. Como ya te han dicho el pomo puede ser otro aspecto clave... Las alfombrillas, si son las originales... etc.
  9. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Castellon

    Justamente el volante se desgasta mucho en estos coches al conducir descapotado. El 2.8 que vendí tenia 90 y pico mil y estaba todo supernuevo que podias decir que tenia 20.000Km pero justamente el volante estaba gastado por la parte superior.
  10. maserdino

    maserdino Guest

    en principio el blanco que ví el otro día descartado, el lunes veré un 2.0 azul más barato que promete, además tiene hard-top y va bien equipadito. Por cierto que tal la capota, ajusta bien?
    saludos!!!
  11. maserdino

    maserdino Guest

  12. maserdino

    maserdino Guest

    ese modelo llevaba esas llantas de serie?
  13. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse

    Creo que son las que llevaba el 1.9 pre cuando salió al mercado. De todos modos, supongo que las seguirían ofreciendo en el catalogo de accesorios para los post.
  14. maserdino

    maserdino Guest

    este tío tiene bmw procedentes de bmw ibérica y es posible que haya hecho algún cambio. Me gustan más las llantas que lleva de serie ese modelo, las de 5 radios.
  15. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Me encantaba tu 2.8, Sergio... Lástima que Galatea no se decidiera por él, la verdad...:wink:

Compartir esta página