Riñones M3 E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pillabichoss, 29 Mar 2005.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hola, a ver si me podéis ayudar con un problemilla que tengo:

    El caso es que tengo roto un riñón delantero (el derecho) de mi coche, hace un mes más o menos lo pedí a BMW Córdoba y me lo mandan equivocado (no es igual), el envío fue por correo y por tanto no pude comprobarlo antes de pagarlo.

    Los llamo y me dicen que es que necesitan el nº de bastidor del coche, o el año de fabricación, pero yo creo que mi coche a pesar de ser del 95 tiene los riñones del 96 en adelante, pero no estoy seguro.

    Por esa cuenta el nº de bastidor ni el año no les sirve (para pedirlo por teléfono), entonces voy al concesionario con el equivocado y con el coche, para que vean que modelo es, y ante mi asombro no saben como pedirlo (ni teniéndolo delante), si miran la numeración me dicen que mis riñones no son originales y por tanto la referencia no les sirve, y que si me lo piden y vuelve a venir equivocado me tengo que quedar con él (como me tendré que quedar con el que tengo ya equivocado).

    Flipo en colores con la "profesionalidad" de algunos concesionarios, que ni teniendo la muestra saben identificarla.

    ¿alguien podría poner fotos de los tipos de riñones de los E36 (para identificar el mío) y darme las referencias (TIS o ETK)de los mismos?, recuerdo que el roto es el derecho.

    No pongo fotos de mis riñones porque los tengo quitados (los dos para más inri) y están en el concesionario a ver si len entrase un coche con los riñones iguales y asi poder mirar el bastidor del mismo para pedirlos.

    Gracias por todo.

     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Buenas Pilla, ¿que codigo es el que viene con el riñon que te han mandado?

    He estado mirando el etk y solo hay dos tipos para el M3. Anterior al 96, que el codigo es 51138122238----------rejilla adorno derecho

    y a partir del 96 que el codigo es 51138195152----------rejilla adorno derecho
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    La tengo en casa, después la miro a ver si coincide con una de esas referencias.

    GRacias.
     
  4. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Creo que ya está solucionado, efectivamente me enviaron la rejilla cuyo código acaba en 238 (anterior al 96) y necesito la que acaba en 152, ya la he pedido y me la servirán para el fin de semana.

    Parece mentira que tengamos que buscarnos la vida de esta forma con los concesionarios, cuando ellos deberían de ser los "expertos".:nose: :nose:

    Muchas gracias, Fernando, sin tu ayuda me da que hubiera tenido muchos dolores de cabeza.:xray: :xray:

    Saludos.
     
  5. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    A mandar. ¿Como tenemos el cuerpo postsemana santa?. Saludos
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana

    Regular, aun no me he recuperado totalmente...:zartyman :zartyman :rolleyes: :rolleyes: :)P) :)P) :)P) :)P)

    Me da que me he debido de beber por lo menos un viñedo y medio (más o menos) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    La primera foto corresponde al modelo a partir del 96 en adelante, son unos riñones mas anchos y con una forma mas curva en los laterales, y la segunda foto pertenece a los riñones montados desde el año 90 o 92 hasta el 95

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Le cambiarian la rejilla por estetica hay mucha gente que lo ha hecho, el mio es de la hornada del tuyo y lleva los del 93-95.

    Lo que me mosquea la leche y es para mirar con lupa son coches anunciados con riñones cambiados sobre todo 321 con riñones de 286 mosquea bastante y eso que hubo unos poquitos 321 q montaron esos riñones.

    Me algero q este solucionado, vaya gente anda por los conces...saludos.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Los 321 del año 96 montaban los riñones anteriores, mosqueate mas si ves un 286 con los riñones nuevos. :roll:
     
  10. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Me mopsqueo de toas maneras, ya se q finales 95 principios 96 llevan esos riñones, mira se de un estoril blau del 98 con riñones antiguos...igual que si el mío les llevase de los nuevos puedes pensar q es por estética pero primero pienso mal...que seguramente acertaré y despues todo lo demás. Saludos.
     
  11. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Muchas gracias a todos por las respuestas, en el caso de mi coche particularmente se que fué por estética ya que el coche ha sido revisado por un chapista y no hay señal ninguna de golpe, pero el coñazo es lo que me ha pasado ahora, por el bastidor no salia el riñon que le faltaba...
     

Compartir esta página