Riñones negros (pintarlos en negro mate)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Toñako S1, 20 Nov 2008.

  1. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Bueno pues he aqui el brico de como pintarse uno mismo los riñones en negro.:descojon:

    Decir como aviso que es un proceso fácil pero el resultado final dependera mucho de la habilidad y de la maña de cada uno, ya ire indicando los pasos y/o materiales que puedan ser prescindibles.

    Como segundo aviso apunto que no es un brico que salga economico por el precio de los materiales (yo solo compre la pintura el resto lo tenia en casa), pero siempre es preferible pagar los 25 o 30€ de estos, que no los 90 y pico que cuestan en el conce (en ebay mas baratos), pero bueno si teneis tiempo y ganas de entreteneros es el brico ideal.


    1º MATERIALES NECESARIOS:

    - Los riñones, pieza fundamental del trabajo.

    A mi como me daba palo probar con los originales compre unos en ebay por 18€ envio incluido, cada uno vera, pero bueno yo ahora me hare el brico de los riñones cromados y asi ya tendre para todas las combinaciones posibles.

    [​IMG]

    - Lijas

    Yo he usado una 150, 320, 500 y 1200 (lija de agua), el precio de estas no va mas allá de 50-80 centimos cada una. Las que veis son redondas porque ya las tenia que son destinadas a maquinas rotativas, se pueden comprar en pliegos como la negra que es la de agua.

    [​IMG]


    [​IMG]

    - Pintura negra mate para plástico (9€, hay botes mas pequeños=mas barato) e imprimación para plástico. (es cara 18 €, tambien los hay mas pequeño=mas barato)

    [​IMG]

    Estos materiales se pueden comprar en cualquier ferreteria industrial que distribuya tambien pinturas y demás elementos para carroceria, no son nada dificiles de encontrar.


    2º PROCESO DE LIJADO

    Primero, separar los riñones, no tiene misterio.

    [​IMG]

    Levantamos todas las pestañas con un destornillador plano, con cuidadin para no romper ninguna.

    [​IMG]

    y las separamos sin mas...

    [​IMG]

    Empezar a lijar:

    La tecnica que yo he usado (que es la manera correcta de hacerlo), trata de empezar a lijar la pieza con la lija mas gruesa, la de menor número e ir cambiando de lijas hasta acabar con la mas fina o la de mayor número. Fácil.

    Se puede hacer solo con dos lijas una gruesa y otra fina para rematar el trabajo, que tambien quedara bien, pero la manera correcta es la anterior.

    Sobre lijar, poco puedo decir depende mucho de la maña y la habilidad de cada uno, solo unos consejos:

    -deslizar la lija siempre en la misma direccion y cubriendo toda la superficie posible de la pieza.
    - no apretar demasiado con lijas muy gordas para no marcar la pieza, siempre suave pero ejerciendo cierta presion.
    - fijaros en la posición de mis dedos y en la manera de coger las lijas (es lo correcto)

    150:

    [​IMG]

    320:

    [​IMG]

    500 (aqui mirar los dedos):

    [​IMG]

    [​IMG]

    1200, lija de agua. La empapamos de agua por la cara abrasiva, y a lijar con ella:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Diferencia: NO LIJADA (izquierda); LIJADA (derecha):

    [​IMG]

    Las dos preparadas:

    [​IMG]


    3 PROCESO DE PINTADO:

    Aqui tambien dependera de la habilidad de cada uno, os pongo las fotos de como va el proceso, y os dare algun consejo, pero es cuestion de practicar.

    La tecnica que utilizo para pintar es conocida con el nombre de "humedo sobre humedo", quiere decir que no es necesario esperar a que la primera capa que damos de lo que sea (aparejo, imprimación...) tenga que secarse para aplicar la siguiente. Con esperar 4 ó 5 minutos entre cada producto es suficiente.

    Antes de pintar limpiaremos la pieza para eliminar el polvo y la grasilla de nuestros dedos. Para esto existe un producto especifico, "LIMPIADOR BASE", pero nos lo ahorramos porque con disolvente lo dejaremos igual o mejor. Coger la pieza de una pestaña, una vez limpia, y la dejais sobre el lugar en el que vayais a limpiar y no se toca mas.

    Primero se le da imprimacion a la pieza. La imprimacion solo se debe de dar una capa muy fina, pasar pulverizando una vez sobre la pieza es suficiente, de otra manera mas cantidad no es necesaria y con poquito que haya de más nos hara chorreones (si se aprecian podemos retirarlos con un poco de papel)

    [​IMG]

    Asi queda imprimada, si hay chorreones no os preocupeis, tiene solucion:

    [​IMG]

    Tras 4 o 5 minutos, tiempo suficiente para que agarre la imprimación, empezamos a pintar:

    [​IMG]

    Pieza pintada, si hay chorreones no importa. Esperamos 4 o 5 minutos y se da otra mano de pintura, y la dejamos secar 1 dia (todo este proceso es para que la pintura se fije adecuadamente):

    [​IMG]

    La pieza al dia siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Parece que los resultados son buenos, pero si os fijaís bien se ven chorreones e imperfecciones, sin problema ahora toca el

    proceso de rematado:

    - volvemos a lijar la pieza con la 500, si hay mucho exceso de pintura con una lija mas gorda, y hacemos todo el proceo de lijado pero sin profundizar, solo para corregir imperfecciones, sin quitar mucha pintura.
    - cuando hayamos corregido los excesos de pintura volvemos a pintar, damos dos manos, evitando chorreones.
    - de esta forma la pintura agarra mejor y durará miles de kilometros.


    4º RESULTADO FINAL:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PUESTAS EN EL PEQUE: (luego pondre fotos de dia) El resultado es bestialllll!!!

    [​IMG]

    Añado estas para que veaís que no hace falta hacer el burro y pegar tirones para sacar los riñones ¡¡¡que os los vais a cargar!!!::ar::ar:

    - soltamos esos tornillos, los seis, con una llave de tork (o como se escriba)

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...y metiendo la mano por detras al mover un poquito la calandra, nos sobra para alcanzar las pestañas inferiores, las superiores con un destornillador podemos hacer que salten.

    Esta la pongo para decir que aprovecheis y limpeis esos huecos que no veaís la de mierda que se junta ahí dentro.

    [​IMG]

    Aqui os dejo una foto de dia en la que se ven bien:

    [​IMG]


    Con todo esto me despido, hasta aqui mi pequeña aportación al foro, no es un brico que vaya a pasar a la historia, pero creo que sera útil para todo el foro, cual quier duda, lo de siempre, encantado de contestarla.

    :wink: :wink: :wink:


    P.D: decir que los riñones en negro, en mi blanquito, quedan muy bien integrados en el conjunto y que apenas se aprecia la diferencia con los cromados, pero le da un toque al coche de lo mas deportivo, ¡¡me encanta el resultado!!, solo lo notan aquellos que saben de que va el tema como todos vosotros.

    P.D2: tengo en mente realizar el brico de pintar en negro el deflector del paragolpes trasero del kit //M, pero ese ya sera algo mas profesional, pistola, lijadora y cabina de pintura, pero en fin, si me animo a hacerlo y saco tiempo pondre fotos del proceso, por lo menos será interesante tenerlo por aquí.


    SALUDOS A TODOS.
     
  2. PabSerVel

    PabSerVel En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buen brico compañero!

    Un 10!
     
  3. Guille_0215

    Guille_0215 Forista

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon De Ardoz
    Buen Brico, y buena currada, al archivoo de bricooos!!
     
  4. legendario44

    legendario44 Guest

    wen manual :ar:
     
  5. yutruh

    yutruh Forista

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el trabajo. Un saludo!
     
  6. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Muy buen trabajo compañero... si pintas el marco en negro brillo te doy 50 euros por ellos... :descojon: Cómo los has conseguido a 18 euros?? Yo ando loco buscando en ebay y los que encuentro valen 50...:vom:
     
  7. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Enhorabuena por la reequipación y gracias por el brico!! ;-)

    A más de uno le irá genial..!

    Decir que a mi me los pintó en negro mate un pintor professional de coches por 15€...:fs: Y no es precio especial ni nada..eh?

    Así que nose yo si sale tan a cuenta...aunque siempre da más satisfacción hacerlo uno mismo..:rambo:
     
  8. jose_igna

    jose_igna Forista

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy buen brico te lo has currado mucho. En cuanto puedas pon fotos del serie 1 con los riñones negros que así vere como queda y me lo pensare si hacermelo. Gracias
     
  9. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    muy buen brico compañero, la verdad ke muy buen resultado, yo solo cambiaria una cosa, con darle la 1200 al agua al principio es suficiente... a ver si me animo
     
  10. catalins

    catalins Guest

    felicidades por el brico , la presentación y las explicaciones .
     
  11. lolojaen

    lolojaen Guest

    ea yo creo k un pintor lo ara mas barato xq asi sale carillo creo yo..
     
  12. Rikelme

    Rikelme En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    buen aporte!
     
  13. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    toma que toma ^_^

    intentaré seguir los mismos pasos para repintar el colín que me sobra de mi moto ijijij pq me quedé a medias con una capa sosa de pintura xD
     
  14. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Los encontre en el ebay inglés (ebay.co.uk) por casualidad sin ir buscandolos, hace ya mas de seis meses; tampoco pretendia ponerme unos riñones en negro, pero estos usados estaban a 12€ y 6€ de gastos de envio, no tenian mala pinta y aproveche la oprtunidad.

    No se cuanto cobra un pintor por hacerlo, yo disponia del material porque dispongo de medios y conocimientos para pintar, y en mi tiempo libre saco algun dinerillo con motos o piezas de vehiculos de amigos y conocidos, asique no me suponia coste alguno, y ademas me gusta hacer, en la medida de mis posibilidades, los arreglos yo a mi coche, no me gusta que me lo anden zarzaneando manos y personas que no conozco, siempre y cuando haya posibilidad, si no hay mas remedio se pasa por ello.

    Por cierto aviso en el brico de que no es un procedimiemto que salga supereconomico, pero la satisfaccion de hacerlo tu mismo y el buen resultado, para mi es suficiente.

    Hazlo, es el procedimiento adecuado y los resultados te sorprenderan, si no lo consigues a la primera, lo lijas y repites el proceso.
     
  15. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Lo que abre este brico es una posibilidad....pintarlos como nos salga...
     
  16. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    y si uso una lijadora de esas triangulares...? no hay problema no? cambio las láminas y listos, no?

     
  17. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    yo lo hare, pero con una lija al agua o un estropajo para matar el brillo sera suficiente para ke agarre la pintura
     
  18. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Si la pieza que vas a lijar no es muy grande y no tiene nervios ni curvas muy pronunciadas no vas a tener problema, de lo contrario si son muy pronunciados los nervios hay elementos que son almohadillas que se acoplan a la lijadora por una cara y en la otra a la lija en sí, para que se adapte mejor al contorno y curvas de la pieza.

    Pero vamos, no te compliques la vida, que si es un colin de moto se puede lijar a mano tranquilamente que no te vas a erniar del esfuerzo.:descojon::descojon::descojon:
     
  19. Spidy

    Spidy Guest

    Bueno pues hoy me he liao la manta a la cabeza y he pintado los riñones en negro mate.
    Ademas he aprovechado tambien y he pintado la parte interior del paragolpes de negro tambien.
    En una horita lo tenia todo, ha quedado muy bien y solo por 15e que me ha costado el spray (duplicolor).
    En cuanto pase las fotos al pc os cuelgo alguna.
    Gracias to?s1 que con su post me ha animado a hacerlo.

    s2
     
  20. DriS

    DriS Guest

    Perfect!! gracias por la aportación!!
     
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    lijé directamente la parte dañada. apliqué una capa transparente de imprimación para plásticos (plastic primer de dupli-color, transparente) y me dio para hacer una sola capa sobre ya rojo con un spray de pintura chikitín. creo que demasiado lejos y pulverizaba mucho y cogía poco :S




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la herramienta
    [​IMG]

    y la lija dice algo de P120

    ale, ahí lo dejo xD
     
  22. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Varias cosilas para ese colin:

    Primeramente tienes que lijarlo enterito y darle con la imprimacion a toda la pieza, siguiendo los pasos del brico.

    En cuanto a la lijadora, te puede valer, pero veo que habra lados en los que no puedas trabajar bien, pues coges y los lijas a mano. La lija P120 es la capacidad de lijar, para esa pieza pillate tambien una P240, una P320, una P500 y una P1200 (lija de agua) y le pegas un repasillo con todas; la P500 y la P1000 yo las pasaria a mano.

    Respecto a lo de pintarla, la pieza esta perfecta tal y como la colocas colgada.

    Ese colin esta casí en el limite de tamaño para pintarlo con spray y que quede bien, pero se puede hacer. El spray hay que usarlo a una distancia que cubra donde pegue pero que no haga mancha ni chorreones. Es importante que al apretar el spray el primer golpe de pintura no vaya a la pieza, sino fuera de ella y entonces hagamos un barrido hacia la pieza pasando por ella y saliendo de ella de tal manera que antes de dejar de pulverizar, el chorro de pintura este fuera de la misma, no se si me explico bien.

    Haz todo el proceso como en el brico y si al terminar todos los pasos aprecias que hay zonas sin brillo o asperas o que ha cogido motas de polvo, no vuelvas a lijarla que se puede arreglar, ya te diria como.
     
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    vale. molas mogollóng !! jajaja entonces compraré las lijas y relijaré todo. preveo curro del copón xD que pereza! ajajaj

    supongo que las lijas será para quitar pintura sobrante y no será necesario que llegue hasta el plástico, no?

    el numerito del papel de lija, era cuanto meno es el número mayor abrasión, no?
     
  24. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Tu tambien molas mazo colegui, juas juasjuass...

    Exactooo, no tienes que llegar hasta el plastico, simplemente que se quede "suavesita suavesita" la pintura, pero sin brillo.

    El numero de la lija era como tu dices, no recuerdo bien que significaba la numeracion, pero lo tengo por ahi, si me acuerdo lo pongo.

    Por cierto, que coj**es haces posteando a las cuatro de la mañana..¿? XD XD XD
     
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    jaajaj es que estoy de baja por unos días xD y me tomé un pasti relajante muscular y me duró poco ajajaj y yo que soy de dormir poco.. pues mira xD me aburría ajjajaja


    la info para el resto:
    LIJAR. TIPOS DE LIJAS Y LIJADORAS
    2.-NUMERO DE GRANO
    El número de grano da información sobre el tamaño del mismo. Los diferentes granos se obtienen por cribado. El número de grano corresponde a la cantidad de cribas por pulgada cuadrada. Cuanto menor es el número de grano, mayor es éste, y por tanto más basto será el lijado.

    muchas grácias to?S1. este finde me poco y te enseño los resultados. que palo volver a quitar lo que ya hice jajajaja

    pd.: disculpar si parece que se ha roto el hilo eh?? pero en teoría no se ha roto pq se sigue tratando de lo mismo xDD del lijao y el pintao! xD

     
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    POR CIERTO, ALQUIEN PODRÍA PONER ESTO EN BRICOS O CHINCHETA O ARCHIVO O COMO SE DIGA / SE PONGA¿? xD
     
  27. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    Venia directo a poner la info sobre las lijas, pero ya te he visto que has estado fino y la mia tampoco es mejor.

    Y gracias a tí "pollo", sino mantienes vivo el hilo preguntando habria desaparecido hace ya muuuuuchos dias:toimonst:.

    Ya nos contaras como se te da la ñapa.:descojon::descojon:
     
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.102
    Me Gusta:
    9.420
    Ubicación:
    Barcelona
    jajjajaja te mantendré informado. a ver si me pongo este finde.

    pero esto debería tener chincheta o algo!!! aunque se sacrifiquen mis hilos. o todos los que sobren (así lo veo para dejar bloqueados los de los bricos, excepto las 4 preguntas que aclaren las dudas y tal)

    que esto es muy interesante para pintar cositas.

     
  29. Toñako S1

    Toñako S1 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    F30 318d
    ESOOOO ESSSSS!!!! Eso es polloman. :descojon::descojon::descojon:

    Para pintar lo que te apetezca.

     
  30. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    estupendo brico, todo un ejemplo de cómo se deben hacer, al archivo ya !!!
     

Compartir esta página