Road pilot contra MK 4 con POIs Editado ver ultimo

Tema en 'Audio BMW' iniciado por 1berto, 9 Ago 2006.

  1. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    A ver que opinión tenéis. Partiendo de un MK3 con pantalla 4:3 como tengo yo, pensaba cambiar a MK 4 y poner pantalla 16:9, introduciendo los POIs, cosa que no se puede hacer en el k3. Pero he recibido información sobre los Road pilots, que parece que incorporan los POIs, son pequeñitos (no afean tanto), y por 300 euros lo tengo funcionando. ¿Vale la pena ponerlos y quedarme con el Mk3, o es mejor actualizar todo el sistema para tener los mismos POIs por casi 1000 euros? Salu2;-)
     
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    no conozco los road pilot. puedes pasarnos algun link de info para verlo ??
     
  3. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Revisad esto. Si es verdad es la bomba. Hay un foro de radares;-) donde lo recomiendan

    http://www.roadpilot.es/
     
  4. lupito

    lupito Guest

    Por ese precio te compras un navegador independiente y compacto tipo garmin c310 o tom tom one, que tambien le puedes meter los POI y personalizar el sonido para que te avise
     
  5. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Y no me ocupan demasiado espacio en el salpicadero?
     
  6. jomadicri

    jomadicri Guest

    a cual te refieres al roadpilot microgo o al roadpilot micro
    estoy leyendo la pagina ahora mismo a ver si me entero de algo
    si alguien sabe sobre el tema por favor que nos ilumine
    :xray: :xray:
     
  7. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Al microgo. Tiene ventajas y pegas. Ventajas: no afea el salpicadero, parece que se puede conectar al encendido, es legal, y después puede ponerse una antena exterior para casposos que se mueven. Vale cerac de 300 euros con los aditamentos. Desventajas: la actualización vale 30 euros año o 60 3 años que tampoco es tanto. OPINIONES...
     
  8. lupito

    lupito Guest

    Por ejemplo :
    http://www.garmin.com/mobile/
    http://www.tomtom.com/products/category.php?ID=0&Language=1&TT=unkepkt1vq4khskmkf7sqjqs04

    Entiendo que cambiar de MK3 a MK4 con la pantalla sea caro, pero comprar el roadpilot, no te servirá para guiarte no hará de funciones de gps, solo te avisara de radares y para eso tienes que actualizarlo cada 2 x 3 con su propia base de datos de POI, o hacerlo tu a mano.

    Yo antes de comprar un roadpilot, prefiero ponerle un navegador entero y si no quiero gastarme mucho dinero poniendo el MK4 y el 16:9 original de BMW, le pongo uno portatil externo y compacto tipo tomtom one o garmin, o navman... etc hay varias marcas ahi arriba te he dado dos direcciones de fabricantes que tienen varios modelos de navegadores portatiles a todos ellos puedes personalizarles los POI.

    Es más si tienes un telefono móvil con sistema operativo symbian, solo tendrías que comprarte una antena gps por bluetooth e instalarle el tomtom a la tarjeta de memoria del movil, tendrías gps con poi en el movil por menos de 100 euros, eso sería la solución más rápida, más efectiva e igual de funcional.

    Sds
     
  9. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Bueno, lo mejor seria poner los POIS en el MK3. Le he dejado un enlace a lupito para que nos de su opinión. Para el resto de los expertos aquí lo pongo (yo no tengo ni idea). Parece que hay un proggrama que permite editar los archivos de los navegadores (?) y adaptarlos. A ver que os parece (vaya dia que tengo hoy por este foro je je) http://www.puntodeinteres.com/
     
  10. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Acabo de recibir tu mp
     
  11. lupito

    lupito Guest

    La página si la conocía y muchos tb, si te fijas el icono que tiene la página es el mismo icono que muestra los radares en el dvd que hize para bmw :) (pidieron permiso)

    Si tienes PDA, entonces tienes que usar un Tom Tom para PDA, que no es el mismo Tom Tom para Symbian.

    Si la PDA no tiene antena gps, necesitas comprarte una antena gps por bluetooth (suponiendo que la PDA lleve bluetooth) y entonces instalarle el software Tom Tom para PDA en la tarjeta de memoria y listo.
     
  12. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Va a ser eso. Compañeros, en cristiano, no podemos actualizar los CDs[-X [-X
     
  13. lupito

    lupito Guest

    Si tienes la PDA y tiene conexión bluetooth...

    Lo mejor es que te compres una antena gps por bt que las buenas están entre (60 y 100 euros) y le instalas el tom tom para pda, le añades los poi de radares que te descargues desde todopoi.com en formato .ov2 (para tom tom) y listo.
     
  14. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Y el TOM TOM en la PDA, avisa?
     
  15. lupito

    lupito Guest

    sip, a la distancia que tu le quieras configurar y con el sonido que tu le quieras poner
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    a ver creo que son temas diferentes 1berto ya tiene navegador con lo cual poner un tom tom no lo veo muy logico el roadpilot es un anticaspa en toda regla, que usa el tema del gps para hacerlo legal como se estan poniendo de moda los avisadores de radar por GPS y son legales, lo bueno de road pilot es eso que es un anticaspa de los de siempre con las bondades de los avisadores GPS y si te paran y te ven el anticaspa te multaran este se vende con la homologacion de avisador GPS, con lo cual es legal.


    P.D para mas info http://www.todoradares.com/
     
  17. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    ESo quería decir!!! Reviso página;-)
     
  18. Santism

    Santism Guest

    1berto, si tienes un teléfono de gama alta con JAVA y con tarjeta de mas de 250 Gb puedes meterle el Tom Tom comprarte por unos 100 € el localizador GPS y llevarlo todo en el mismo teléfono, puedes también meterle los POIS atualizados de los casposos, yo tengo un mkii que deja mucho que desear el navegador y con el teléfono qu8e es nokia 6600 funciona de PM.
    Saludos
     
  19. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Tengo espacio en el móvil, que es una pda (treo 650); también tengo un 6600 de reserva, pero tengo que poner un receptor-antena de GPS bluetooth, con su cargador, otro cargador de mechero para el móvil (creo que es así), y comprar el programa para PDA. Casi me sale por 300 euros, lo mismo que el roadpilot, pero sin tanto cable por medio. Lo bueno de esa opción es que no viaje demasiado fuera de la provincia...;-)
     
  20. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Tizón, he revisado la pagina y parece que el RP esta dando problemas con la actualización, y el servidor inglés, o al menos se quejan cantidad de foreros. ¿Experiencia de alguno de nosotros?
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL tom tom es una pasada, al menos a mi me gusta más que el de BMW. Eso si... integrarlo en el coche pues queda como el culo la pda dichosa
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.171
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La antena (500 €) hay que pagarla aparte :)
     
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Yo no lo tengo pero lo estoy estudiando hombre lo de aztualizar ten en cuenta que es algo nuevo y me parece que ya lo tenian solucionado, pero vamos tampoco necesitas aztualizar todos los dias. seguro que se les colapsa el servidor por que la gente esta to el dia mirando si hay 1 radar nuevo en singapur aunque seas de valencia.:)
     
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo uso los dos y he de decir que el de BMW no me ha perdido nunca y el tom tom de vez en cuando quiere conocer rutas nuevas:) .
     
  25. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. ranaware

    ranaware Guest

    Estoy deacuerdo con Tizon, las indicaciones vocales del navegador BMW son mas precisas y claras que las del Tom Tom ;-)
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si quereis probar algo que para mi gusto es mejor que el tom tom con cartografia teleatlas 2006 probar el I-go ya se comento por aki yo lo conoci gracias a Guakarimaso la unica pega que todavia no aviasa de los radares pero en calculo de rutas graficos y demas va genial, lo que si tiene es que te aviasa si excedes el limite maximo de la via por la cual circulas.

    Ojo que yo estoy encantado con el Tom tom de echo lo uso a diario pero me gusta probar todo y opinar sobre todo lo que pruebo :)
     
  28. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Pero si a mi no me hace falta que me avise de la velocidad a la que debo ir. Esa ya la veo yo al pasar por las señales. Lo que necesito es que me avise si, en fin,... si pongo I go creo que va a tener mucho trabajo;-)
     
  29. jozelillo

    jozelillo Guest

    Ami me pasa lo mismo . Navegador mk3 y pantalla 4:3.
    Asi que uso mi qtek 2020i y una antena gps bluetooth para cuando viajo por lugares luagres un poco casposos.
    Ademas en el coche llevo navteq y en la pda teleatlas (tom tom).

    Pasar a mkiv y 16:9 un pelin caro la verdad.

    Un Saludo.
     
  30. Santism

    Santism Guest

    Este brico me encantó y no lo he instalado por falta de tiempo pero es ideal para poner el TOM TOM y desde luego no afea en absoluto el conjunto incluso sin tener que quitar la pantalla original
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=97476
    Saludos
     

Compartir esta página